friends reunited

Cómo hablar bien inglés: 10 consejos que te ayudarán

No tenemos ningún truco para practicar durante 5 minutos al día y conseguir un inglés perfecto.

Pero sí podemos darte muy buenos consejos que te ayudarán a hablar de manera más fluida y en menos tiempo.

Si quieres saber cómo hablar bien inglés, no te pierdas este post.

Contents

1. Acepta que el inglés es un idioma un tanto extraño

En ocasiones puedes encontrar patrones en la gramática del inglés, aunque a veces este idioma simplemente no tiene sentido.

Por ejemplo, ¿por qué read (/reed/) y read (/red/) son la misma palabra, pero se pronuncian de manera diferente dependiendo de si estás hablando en tiempo pasado o presente?

¿O por qué mice es el plural de mouse , pero houses es el plural de house ?

Desafortunadamente, el inglés tiene tantas reglas como excepciones. Si tratas de buscar una razón para todo al aprender a hablar apropiadamente en inglés, es muy fácil que te quedes estancado.

A veces el inglés es extraño e inexplicable, por lo que lo mejor que puedes hacer es memorizar las excepciones y seguir adelante.

2. Practica todos los días

Estudiar inglés una hora a la semana no es suficiente para hacer avances significativos. La mejor manera de avanzar es practicar al menos unos minutos cada día.

Sumérgete tanto como puedas cada vez que estudies y ponte el reto de escuchar, leer e incluso decir cosas en inglés que consideres demasiado difíciles para ti.

Si quieres hablar en inglés con fluidez, necesitas convertirlo en una parte importante de tu vida cotidiana.

3. Olvida que eres un estudiante

La actitud correcta puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Deja de creer que eres un estudiante que está aprendiendo inglés y empieza a pensar que eres una persona que habla en inglés.

Es un cambio pequeño que aumentará tu confianza y te ayudará a usar el inglés que ya conoces de manera más efectiva. Esto también quiere decir que deberás comenzar a pensar en inglés.

Por ejemplo, si quisieras decir «manzana» en inglés ahora mismo, quizás pensarías primero en la palabra en español para luego pensar en el término correcto en inglés.

En vez de eso, trata de imaginar a una manzana y luego simplemente piensa en la palabra apple. Lograrás una fluidez auténtica cuando dejes de traducir conversaciones en tu mente.

4. La respuesta está en la pregunta

Escucha bien cuando alguien te haga una pregunta y podrás responder correctamente. Las preguntas en inglés son como espejos:

           Does he…..?                       Yes, he does.

           Can she….?                         Yes, she can.

           Is it….?                                  Yes, it is.

Si alguien te hace una pregunta y no sabes cómo responder, empieza por pensar en las palabras que conforman la pregunta. La otra persona te dirá casi todas las palabras que necesitas para preparar tu respuesta.

En vez de simplemente memorizar la gramática, empieza a buscar patrones como el que aparece aquí. Existen muchas maneras sencillas de «hacer trampa» y recordar las palabras correctas con más facilidad.

5. Presta atención cuando escuches hablar inglés

Normalmente, cuando uno escucha a un hablante nativo de inglés, nos centramos en entender el significado de todas las palabras que dice.

A pesar de que este aspecto es definitivamente importante, hay mucho más que puedes aprender al escuchar.

Trata de escuchar no solamente el significado de las palabras, sino la manera en la que son dichas. Presta atención a cuáles palabras se unen dentro de una oración o el momento en el que la otra persona dice ya en vez de you.

Intenta recordar estos detalles la próxima vez que hables y verás que tu inglés empezará a sonar más natural.

Pero es más fácil decirlo que hacerlo, ¿cierto? Cuando escuchas a un hablante nativo, puede resultarte difícil entender cada palabra que dice. Quizás usa demasiadas palabras que no conoces, habla demasiado rápido o tiene un acento fuerte.

Una manera fantástica de practicar esto es empezar a usar FluentU. FluentU tiene una colección enorme de vídeos en inglés de la vida real para que puedas escuchar este idioma como lo hablan las personas en sus vidas cotidianas.

Conoce el significado de un término desde le mismo vídeo y guarda todas las palabras que aprendas para llevar el control de tu progreso.

Sigue practicando con estos videos y verás que tus habilidades para entender y hablar en inglés a un nivel nativo mejorarán considerablemente.

Aprovecha a practicar en cualquier lado con la app FluentU para iOS o la app para Android.

6. Use it or lose it

Esta expresión quiere decir que si no practicas una habilidad, puedes perderla.

La mejor manera de recordar una palabra nueva es usarla de inmediato para que se quede en tu memoria. Cuando aprendas una palabra nueva, trata de usarla en oraciones a lo largo de la semana siguiente y así nunca la olvidarás.

7. Aprende y estudia con frases

Hablar en inglés con fluidez significa ser capaz de expresar tus pensamientos, sentimientos e ideas. Tu meta es hablar bien inglés con oraciones completas. Así que, ¿por qué no aprender inglés con frases completas?

Verás que el inglés será mucho más útil en tu vida cotidiana si estudias frases completas, en vez de solamente los verbos y el vocabulario.

Empieza por pensar en frases que uses frecuentemente en tu idioma nativo y luego aprende a decirlas en inglés.

8. No estudies demasiado la gramática

La clave para aprender un idioma es encontrar un equilibrio entre el estudio y la práctica.

Hablar en inglés con fluidez no es lo mismo que tener una gramática perfecta en inglés. ¡Incluso los hablantes nativos de inglés cometen errores gramaticales!

La fluidez se basa en la capacidad de comunicarse. Por ese motivo, a veces es importante guardar el libro de gramática para salir y practicar esas habilidades de escritura, lectura, escucha y habla en el mundo real.

9. No temas cometer errores

A veces puede ser difícil  unir todas las reglas y palabras para formar una simple oración. No dejes que el miedo te detenga. Incluso si crees que cometiste un error, no dejes de hablar.

Las personas entenderán lo que dices casi siempre, aunque te equivoques. Además, cuanto más hables, te será más fácil hacerlo y pensarás en las palabras correctas más rápidamente.

10. Aprende de todos

No tienes que aprender inglés únicamente con libros y profesores; cualquier persona que hable inglés puede ayudarte a practicar.

Imagina cómo te sentirías si alguien te preguntara en español cómo se pronuncia una palabra. ¿Te molestaría? ¡Claro que no!

Si conoces a alguien que hable en inglés, ya sea un amigo o un compañero de trabajo, aprovecha la oportunidad para practicar y aprender de esa persona.

 

¿Con más ganas de seguir practicando ahora que sabes cómo hablar bien inglés? ¡Mucha suerte!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close