app-para-aprender-ingles

Aprender inglés correctamente con estas 6 app innovadoras

Tu teléfono es tu nuevo compañero de conversación en inglés.

Ni siquiera necesitas alguien a quien llamar.

Todo lo que necesitas son apps poderosas para aprender a perfeccionar la pronunciación, ritmos naturales y todo lo que necesitas para hablar con confianza.

Combinadas con otras estrategias para aprender inglés, estas apps pueden ser herramientas poderosas para aprender a hablar inglés con fluidez.

Hemos encontrado seis de las apps más únicas e innovadoras para hablar en inglés que existen. Serán la compañía digital charlatana que necesitas para mejorar tu acento y hablar con más naturalidad.

Así que agarra tu aparato favorito ¡y comencemos a hablar!

Learn a foreign language with videos

Cómo los estudiantes se ven beneficiados con una app para aprender inglés

Está bien, lo entiendo, las apps son geniales. Pero ¿por qué debería usar apps cuando hay tantos otros métodos de aprendizaje?

  • Libertad de aprender donde sea que estés, en el momento que quieras: puedes aprender a tu ritmo y crear un programa que se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, puedes practicar en la cama antes de dormirte. O puedes practicar al viajar ¡y aprovechar el vuelo para aprender!

Claro, puedes aprender inglés de este modo con un libro también pero, con una app, no necesitas llevar contigo            nada más que tu dispositivo preferido.

  • Mayor productividad: una app para hablar en inglés va siempre contigo. A veces pierdes tiempo esperando una cita o en tu camino al trabajo pero, usando una app, podrás invertir ese tiempo en un modo más productivo: repasar, aprender y jugar.
  • Diversión y motivación: ¡sí! Puedes aprender y divertirte. Estas apps te permiten jugar juegos y completar ejercicios mientras aprendes.

Además, con el elemento de diversión, las apps en inglés te ayudarán a estar motivado para continuar estudiando. Muchas llevarán un registro de tu progreso, otra motivación más.

  • Accesibilidad: quizás el mayor de los beneficios de las apps para hablar en inglés es que son accesibles ¡y a veces gratis! Hay muchísimas apps que ofrecen clases gratis, actividades y recursos para hablar en inglés.

Hemos elegido algunas de las mejores para ti.

6 app para aprender inglés que te tendrán hablando en minutos

ELSA

Sitio web/iOS/Android

Costo: gratis; suscripciones ELSA Pro disponibles por $2.50/al mes y más.

Antes de comenzar a hablar en inglés, debes concentrarte en tu pronunciación. ELSA, que son las iniciales para English Language Speech Assistant, es una aplicación de habla interactiva que te ayuda a hablar inglés mejor ajustando tu pronunciación.

Cuando empiezas a aprender, ELSA te pregunta tu lengua nativa para tener una idea de cómo puede ser tu pronunciación en inglés. Luego, te da algunas frases y palabras comunes y escucha tu pronunciación.

Después de eso, ELSA comienza a enseñarte sílabas y sonidos específicos con los que tengas problemas.

El programa ELSA fue diseñado por expertos en comunicación y entrenamiento del habla. La app se descarga de forma gratuita y puedes verla en acción en este vídeo:

Nativox

Sitio web/Android

Costo: 12.99 euros; prueba gratuita disponible

Nativox dice ser el primer método para aprender inglés basado en mejorar la entonación (tono/ritmo de habla).

Como sucede con cualquier lengua, el inglés tiene sus sonidos particulares y sus patrones de entonación. Nativox se enfoca en ayudar a los usuarios a visualizar y entender la entonación en del inglés norteamericano para mejorar sus habilidades del habla.

Al usar Nativox, primero escuchas con tus oídos y ojos, ya que podrás ver la línea melódica de los patrones de entonación. Son especialmente diseñados para que veas qué parte tiene una pronunciación más fuerte y qué parte tiene una más suave.

Luego, podrás repetir frases y grabarte imitando la pronunciación e la entonación hasta que te salga bien. Así como aprendimos de niños.

Por último, te escucharás a ti mismo al mismo tiempo que descifras el significado de lo que estás diciendo. Nativox está diseñado para que puedas aprender a decir algo al mismo tiempo que aprendes qué significa. De ese modo, tu cerebro puede concentrarse en hablar más que en gramática y vocabulario.

FluentU

Sitio web/iOS/Android (¡pronto!)

Costo: $10 a $20 por mes; prueba gratuita disponible

Si te gusta el aprendizaje audiovisual y quieres aprender a hablar en inglés de un modo divertido, FluentU es la opción para ti.

FluentU utiliza vídeos auténticos y atractivos, como programas de entrevistas populares, noticias y clips de YouTube divertidos, para brindarte una experiencia de aprendizaje de habla en inglés entretenida. Cada vídeo cuenta con subtítulos interactivos que dan la definición y pronunciación de las palabras que no conoces.

Eso significa que no solo aprenderás inglés naturalmente sino que, además, hablarás en inglés del mismo modo que un hablante nativo.

Lo que más me gusta de la app de FluentU es que puedo monitorear mi progreso al aprender, así como las recomendaciones que me da basándose en lo que estoy aprendiendo. Nadie tendrá la misma experiencia, inclusive si están aprendiendo con los mismo vídeos.

Converse

Sitio web/iOS

Costo: libre

Bueno, bueno. Técnicamente, Converse no es una app para aprender inglés pero sí te brinda la oportunidad de escuchar e imitar pronunciaciones correctas en inglés de cualquier palabra o frase que quieras.

¿Cómo? Converse literalmente transforma tu iPhone en un dispositivo de traducción del habla. Solo tienes que tocar la pantalla al hablar y luego soltar para que traduzca.

“Pero ¿cómo voy a aprender? ¡Converse hará todo por mi!”

¿Has intentado hablar en inglés solo pero no estabas seguro de estar haciéndolo bien porque no hay nadie que corrija tus errores?

Converse puede ayudar.

Puedes prevenir muchos momentos vergonzosos o frustrantes con Converse. Cuando no estés seguro de cómo pronunciar algo, puedes simplemente traducirlo, escuchar y luego imitar la pronunciación de Converse.

Junto con otros consejos para mejorar tu pronuncación, Converse te ayudará a sentirte más cómodo al hablar en inglés. Gracias a esta práctica de escucha ¡te sentirás confiado para hablar bien y sonar natural!

Apps4Speaking

Sitio web/Android

Costo: gratis; cuenta con opciones de compra dentro de la app

¿Extrañas tener un compañero para practicar hablar en inglés? Entonces esta es la app perfecta para ti.

Puedes mantener una conversación interactiva con un personaje de vídeo, así que puedes trabajar en tus habilidades de habla en inglés inclusive si no tienes con quién practicar.

Primero, escuchas un diálogo de un vídeo tantas veces como necesites. Verás imágenes para relacionarlas con el significado de las palabras. De ese modo, puedes concentrarte en hablar en vez de leer un texto.

Luego, puedes leer los diálogos para entenderlos mejor antes de comenzar a hablar. Finalmente, puedes tomar el rol de uno de los personajes del vídeo y sumergirte en la conversación.

La app combina las tecnologías de reconocimiento de voz más avanzadas así puedes hablar con los personajes como si fuera una conversación real. Lo que más me gusta de esta app es que tienes retroalimentación constante ya que, al avanzar, obtienes puntos en base a tu desempeño ¡como en un vídeo juego!

TalkEnglish

Sitio web/iOS/Android

Costo: gratis; $1.99 para quitar la publicidad; $4.99 para modo sin conexión

Si necesitas más conversaciones en inglés con urgencia, esta app es genial para ayudarte.

Cuenta con cientos de sets de clases, incluyendo ejercicios de escucha, pruebas y práctica de conversación, todo enfocado en mejorar tus herramientas de habla diaria de un modo fácil y productivo.

Esta app es genial para cambiar el proceso de aprendizaje de inglés en algo un poco más manejable. Puedes mejorar tus habilidades de habla cuando sea mientras tengas tu dispositivo móvil contigo.

La razón por la que amo esta app es porque cuenta con la posibilidad de grabar. Puedes escuchar las grabaciones, compararte con las respuesta modelo y, así ¡mejorar luego de cada sesión de práctica! Estos repasos y evaluaciones constantes son esenciales para una mejora constante.

 

Así que, ahí las tienes. Seis app para aprender inglés extraordinarias que te guiarán para mejorar tus habilidades conversacionales.

Usar app para aprender inglés es un modo divertido y efectivo de aprender. Son fáciles de acceder, convenientes y, lo más importante, placenteras y motivadoras. Estas app te ayudarán a que hables en cuestión de minutos en un nivel en el que te sientas cómodo.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.