Phone, laptop and mug

Las mejores apps para aprender inglés gratis

Ya no hay excusas para no estudiar inglés. ¡Hoy en día podemos encontrar muchísimas apps para aprender inglés gratis!

Aprovecha esta ventaja que nos ofrece internet y estudia, refuerza y mejora el idioma en cualquier lugar y en cualquier momento que tengas durante el día. ¡Más fácil imposible!

Sigue leyendo para descrubir cuáles son, a mi parecer, las mejores apps para aprender inglés gratis.

Contents

1. ELSA Elsa app logo

Sitio webiOSAndroid

Antes de empezar a hablar en inglés, incide en la pronunciación. ELSA es una app que te ayuda a hablar inglés mejor corrigiendo tu pronunciación.

ELSA te preguntará cuál es tu lengua nativa para hacerse una idea de cómo puede ser tu pronunciación en inglés. Luego, te dará frases y palabras que tendrás que pronunciar.

Tras esto, ELSA te enseñará sílabas y sonidos específicos con los que tengas problemas. Mira este vídeo para ver cómo se usa:

2. Converse Converse logo

Sitio webiOS

Técnicamente, Converse no es una app para aprender inglés, pero con ella puedes escuchar e imitar pronunciaciones correctas en inglés de cualquier palabra o frase que quieras.

¿Cómo? Converse literalmente transforma tu iPhone en un dispositivo de traducción del habla. Solo tienes que tocar la pantalla al hablar y luego soltar para que traduzca.

Y sí, aprenderás y mucho. ¿Has intentado hablar en inglés sólo pero no estabas seguro de estar haciéndolo bien porque no tienes a nadie que corrija tus errores? Converse puede ayudar.

Cuando no estés seguro de cómo pronunciar algo, puedes simplemente traducirlo, escuchar y luego imitar la pronunciación de Converse.

Junto con otros consejos para mejorar tu pronuncación, ¡Converse te ayudará a sentirte más cómodo al hablar en inglés!

3. ClozemasterClozemaster logo

Sitio web| Android | iOS

Clozemaster es una app para aprender vocabulario en contexto. Cuando accedas a la página, selecciona arriba el idioma que hablas (es decir, español) para que aparezca el inglés abajo y regístrate.

Esta app me gusta mucho porque te enseña vocabulario mediante oraciones dentro de un contexto. ¡Lo cual ayuda a comprender su uso y significado en situaciones reales!

Además, utiliza la técnica de repetición espaciada para presentar palabras y oraciones en intervalos, lo que ayuda a reforzar el aprendizaje a largo plazo.

4. Drops drops logo

Sitio web | Android | iOS

Drops es una de las apps para aprender inglés gratis que destaca por enfocarse en la enseñanza de vocabulario a través de juegos visuales y actividades interactivas.

Personalmente, me gusta su diseño y estética. ¡A mí eso me motiva a seguir aprendiendo! Cada palabra va acompañada de ilustraciones de colores, con lo que asociarás mejor palabra y significado y ayudará a que memorices más rápido.

5. Lingbe Lingbe logo

Sitio web | Android | iOS

Si quieres dar ese paso de aprender con nativos, esta es tu app. La plataforma fomenta el intercambio equitativo, donde tú puedes practicar el idioma que estás aprendiendo mientras ayudas a otra persona a aprender tu idioma.

En Lingbe, puedes ganar tiempo de conversación en el idioma que estás aprendiendo participando en llamadas y chats con hablantes nativos. Por cada minuto que ayudas a alguien a aprender tu idioma, ganas minutos para practicar el idioma que estás aprendiendo.

Los usuarios de Lingbe pueden calificar las conversaciones y escribir comentarios, lo que ayuda a mantener la calidad de las interacciones. Además, puedes ganar recompensas y desbloquear niveles a medida que avanzas en tu aprendizaje.

6. Lyricstraining Lyricstraining logo

Sitio web | Android | iOS

Lyricstraining es una app para aprender inglés gratis con la que mejorarás el listening y vocabulario a través de la música. Con esta app practicarás completando las letras de canciones mientras escuchas la música.

Podrás elegir las canciones que más te gusten, desde pop hasta rock, rap y más, y elegir entre tres niveles de dificultad: principiante, intermedio y avanzado.

Lyricstraining también tiene un modo multijugador con el que podrás competir en tiempo real con otros usuarios en todo el mundo. ¡A mí me parece divertidísimo!

7. Duolingo duolingo logo

Sitio web | Android | iOS

¿Quién no conoce Duolingo hoy en día? Podrás aprender muchos idiomas aparte del inglés.

Duolingo utiliza la gamificación para hacer que el aprendizaje sea divertido. Los usuarios avanzan a través de niveles, ganan puntos y desbloquean nuevas lecciones a medida que completan ejercicios.

Las lecciones son cortas y se completan en pocos minutos y encontrarás ejercicios de escribir, traducir, reconocimiento de voz y selección múltiple. ¡Todo muy completo!

8. TalkEnglish TalkEnglish app logo

Sitio webiOSAndroid

Esta app cuenta con cientos de clases con ejercicios de escucha, exámenes y práctica de conversación, todo centrado en mejorar tus herramientas de habla diaria de un modo fácil y productivo.

La razón por la que me encanta esta app es porque cuenta con la posibilidad de grabar. Puedes escuchar las grabaciones, compararte con las respuesta modelo, ¡así mejorar!

Este tipo de repasos y evaluaciones constantes son esenciales para una mejora constante.

9. LingoDeer LingoDeer logo

Sitio webiOSAndroid

LingoDeer es una app para aprender idiomas gratis, incluido el inglés, de una manera interactiva y bien estructurada. Aunque no es tan conocida, ha ganado popularidad por su enfoque educativo y sus características únicas.

Las lecciones están diseñadas para ser progresivas, comenzando desde lo básico y avanzando a niveles más difíciles a medida que avanzas. Son interactivas y practicarás ejercicios de gramática, de vocabulario, escucha y habla y más.

10. WordBit WordBit logo

Sitio webAndroid

Esta app te ayudará a aprender nuevas palabras en inglés de una manera sutil y constante. WordBit aprovecha los momentos en los que desbloqueas el teléfono para enseñarte nuevas palabras.

Cada vez que desbloqueas la pantalla, verás una nueva palabra con su traducción y ejemplos de uso. Ampliarás vocabulario con frases de ejemplo para que veas cómo se usa la palabra en contextos reales. 

¡Aprenderás desde vocabulario cotidiano hasta términos más especializados!

 

¿Hay alguna que te ha llamado especialmente la atención? ¡Espero que sí! ¡Disfruta aprendiendo este maravilloso idioma!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close