hands typing

Descubre los mejores foros para aprender inglés y otros foros especializados

Son un clásico y no han pasado de moda ni con el auge de las redes sociales.

Una buena forma de mejorar el idioma y, por qué no, conocer gente con la que hablar y crear una amistad, son los foros.

Y no solo están los foros para aprender inglés, también tienes otros especializados dedicados a la cocina, a la tecnología o al deporte.

¿Quieres saber cuáles son mis recomendaciones? ¡Vamos!

Contents

Los mejores 10 foros para aprender inglés

Hemos buscado y rebuscado para encontrar estos ocho fantásticos foros para aprender inglés. ¡Puedes empezar a buscar los temas y comunidades que más te interesen!

¿No sabes qué escribir en tu primer post del foro? Mira ver estos vídeos de FluentU para buscar ideas.

En FluentU tienes vídeos auténticos en inglés, como tráileres de películas, vídeos musicales, charlas inspiradoras y más y las transofrma en clases de idiomas personalizadas.

Cuando termines de ver un vídeo, utiliza el vocabulario que acabas de aprender en un foro. O comienza a hablar sobre algunos de los divertidos vídeos que has visto

¡Seguro que a otros estudiantes les encantará hablar de la verdadera cultura anglosajona! Además, puedes aprender todo esto desde la app FluentU, disponible para dispositivos iOS y Android.

foros-para-aprender-ingles

Dave’s ESL Cafe es conocido mundialmente por ser una de las mejores páginas web para aprender inglés. Es un lugar de reunión para profesores y estudiantes de todo el mundo.

Su foro está enfocado más en el mundo laboral, pero igualmente podrás preguntar dudas que tengas sobre estudiar o trabajar fuera.

¡Incluso en el foro de Spain podrás contestar preguntas si conoces las respuestas!

Linguaholic logo

Linguaholic cuenta con más de 15 foros para practicar inglés y otras lenguas.

Hay un foro dedicado a apps donde podrás preguntar por apps que te ayuden a conseguir tus objetivos y encontrar la que mejor funcione para ti.

En el foro de traducción, puedes poner un texto en inglés que no entiendas y otras personas te ayudarán con él.

¡Los foros de WordReference son de lo mejor que hay!

Si hablas español, francés o italiano, también podrás encontrar foros dirigidos a estudiantes/hablantes de estos idiomas además del inglés.

Por ejemplo, en el foro de vocabulario español-inglés, puedes ayudar a resolver dudas sobre tu idioma.

Este foro tiene la característica que te permite saber cuánto tiempo tendrás que esperar para obtener una respuesta a tu pregunta.

Por ejemplo, cuando estaba echando un vistazo una tarde, ¡el sitio me dijo que las preguntas estaban siendo contestadas en menos de 20 minutos!

¿Quieres un debate en inglés más rápidoPrueba el chat en vivo.

¡English Baby hace que el aprendizaje de idiomas sea aún más divertido!

El foro es muy útil porque, a veces, los usuarios ponen a prueba lo que ya sabes de inglés. Es un ambiente agradable si eres nuevo en esto de los foros para aprender inglés.

También es un buen lugar para aprender modismos y jerga.

Otra de sus características es la sección de celebridades, ¡donde puedes aprender inglés con tus estrellas favoritas! Sí, has leído bien.

Esta sección incluye vídeos de famosos hablando inglés. El primer paso es ver el vídeo e intentar entender lo que dicen. Puedes incluso estudiar la transcripción para practicar. Después, puedes usar lo que has aprendido en el foro.

¿Necesitas aprender inglés para medicina, negocios, tecnología u otro tema relacionado con el trabajo? ¡Estos foros son para ti!

Hay un montón de foros individuales sobre diferentes áreas profesionales.

Y lo que es aún mejor, incluye un diccionario para que sepas el significado de cualquier palabra que no entiendas.

Si te tomas en serio los estudios, ¡este sitio es para ti! Los entusiastas del inglés usan este foro para hacer y contestar preguntas en tan solo unos minutos.

Cuando la comunidad vota la respuesta que más les guste, se pone en el primer puesto de la lista de respuestas. Así no perderás tiempo mirando todas las respuestas.

Encontrar un compañero para estudiar inglés puede ser a veces difícil. ¡Pero ahora tienes la comunidad de EnglishLD!

Esta comunidad se centra en buscar compañeros con los que practicar. Puedes encontrar a un inglés nativo o alguien que sepa mucho el idioma.

Los debates son perfectos para conocer futuros compañeros de idiomas, ya que se suelen hacer preguntas concretas sobre un idioma y los compañeros pueden votar.

Esta plataforma facilita la interacción entre personas que quieren aprender un nuevo idioma mientras también ayudas a otros a aprender español.

Es muy fácil de usar ¡y muy parecido a una red social!

Conecta con cualquier persona de todo el mundo y practica inglés. ¡También podrás ayudar a otros a practicar el español!

¡Elige la app que quieras para hablar, ya sea WhatsApp, Skype o Zoom, haz amigos y mejora el idioma!

12 foros especializados en inglés

Ahora vamos a ver unos cuantos foros que no están dirigidos a estudiantes de inglés, pero sí que puedes aprender mucho con ellos.

Se tratan de foros dedicados, por ejemplo, a la cocina, a la tecnología o a los deportes. ¡Podrás leer y comunicarte con un montón de nativos!

Foros de tecnología

Es uno de los foros más populares de internet y está dedicado principalmente a temas de programación y desarrollo de software.

Son muchas las personas que acuden a este foro para compartir conocimientos, experiencias y opiniones sobre productos y tecnología y hacer preguntas sobre teléfonos inteligentes, ordenadores, cámaras, televisores y demás dispositivos electrónicos.

Foros de viajes

Si te gusta viajar y conocer otros países, únete a esta comunidad de viajeros y conoce los viajes de otros, comparte y lee historias, recomendaciones de destinos y consejos para viajar.

¿A qué país estás pensando ir?

Seguramente ya lo conozcas y lo hayas visitado en más de una ocasión y es que Tripadvisor es el foro por excelencia a la hora de leer recomendaciones y opiniones de lugares de todo el mundo.

¡Interactúa y particia en las conversaciones! ¡Puede que tengas algo que decir sobre tu ciudad en inglés!

Foros de fitness y salud

Si lo tuyo es el gimnasio y estar en forma, ¿por qué no participar en un foro donde se hable de culturismo, salud física, acondicionamiento físico y nutrición?

Interactúa con otros miembros de la comunidad para obtener apoyo, compartir experiencias, buscar consejos y mantenerte motivado en tus objetivos de salud y bienestar.

¡Es un ambiente bastante tranquilo y amigable!

Foros de cocina

Además de conocer nuevas recetas, leer artículos sobre cocina, también puedes participar en la comunidad donde los usuarios hablan de comida, cocina y gastronomía.

¡Pregunta y busca todos los consejos que necesites!

¡Atrévete a publicar tus propias recetas y que el mundo conozca la gastronomía de tu país!

En Allrecipes cualquier usuario puede compartir y hablar de recetas de cocina. Los miembros pueden publicar sus propias recetas, dar consejos y responder a preguntas de otros usuarios.

Foros de videojuegos

Si eres amante de los videojuegos, ya conocerás Steam, una de las plataformas más populares de juegos para ordenador.

En este espacio podrás interactuar con otros jugadores y participar en temas de discusión sobre diferentes temas relacionados con los videojuegos.

Es uno de los foros de juegos más antiguos y conocidos en internet donde hablar de noticias, reseñas y otros contenidos relacionados con videojuegos.

Foros de fotografía

¿Tienes cámara de fotos y te gusta capturar todos los instantes? Si quieres volverte un experto o resolver cualquier duda que tengas, acude a este foro dedicado a equipos y técnicas de fotografía digital.

Es una gran comunidad de usuarios apasionados por la fotografía, tanto principiantes hasta profesionales.

Únete a este espacio en línea donde puedes compartir tu trabajo y ver el de los demás, discutir temas relacionados con la fotografía y aprender de otros fotógrafos.

¿Por qué son útiles los foros para aprender inglés?

Lo primero de todo es que te dan flexibilidad para practicar cuando tú quieras.

Puedes practicar tus habilidades de escritura y compartir tus ideas y opiniones en inglés desde la comodidad de tu casa. Tómate el tiempo que quieras en escribir y contestar a los mensajes. No hay prisa.

Además, al unirte, ¡formarás parte de una comunidad! Y a los miembros de estas comunidades les encanta compartir lo que saben y su experiencia con otros usuarios.

Estarás al día de noticias y hablar sobre tus hobbies favoritos en inglés. Harás nuevos compañeros de idiomas y podrás aprender nuevo vocabulario y gramática.

Tus habilidades comunicativas mejorarán y verás cómo tu escritura mejora con el tiempo con cada mensaje que escribas.

¡Y es gratis!

 

Aunque sea la primera vez que uses foros para aprender inglés, ¡será divertido! Conocerás gente y aprenderás mientras disfrutas.

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close