airplane between skyscrapers

Inglés turístico: vocabulario, consejos y recursos para profesionales

Si aprendes inglés turístico, podrás comunicarte de una manera mucho más fácil con la gente y harás mejor tu trabajo.

Si trabajas, o sueñas con trabajar, en el sector turístico, ya sea en un hotel, en un restaurante o en un aeropuerto, este post es para ti.

¡Aprenderás vocabulario útil, fantásticos consejos y recursos!

Contents

Vocabulario en inglés relacionado con el turismo y la hostelería

Áreas de un hotel

Hotel front desk

Puestos de trabajo en un hotel

Housekeeper

Tareas y responsabilidades en un hotel

Hotel employee taking towels to a room

Puestos de trabajo en un restaurante

Chef prearing dishes

Tareas y responsabilidades en un restaurante

Client paying on a restaurant

Equipos y utensilios en un restaurante

Cutlery

Trabajadores del aeropuerto

Infraestructura y equipamiento de un aeropuerto

Runway

Procedimientos de un aeropuerto

Airport

Servicios a los pasajeros en un aeropuerto

Check-in area

Consejos para mejorar el inglés turístico

1. Lee los manuales de English for International Tourism EfIT Up Int NE CBK/DVD-R Pk (2nd Edition) (English for International Tourism)

Aprender inglés para turismo implica invertir tiempo y esfuerzo.

La ventaja es que puedes centrarte en las partes que necesitas para esta área, evitando detalles irrelevantes, como conversaciones sobre política internacional o energía nuclear.

Para lograrlo de manera efectiva, es crucial contar con un manual creado para el inglés turístico. Uno de los manuales más destacados es English for International Tourism.

Este manual está disponible en tres niveles: bajo-intermedio, intermedio y alto-intermedio. Es importante tener conocimientos básicos de pronunciación, lectura y gramática en inglés antes de utilizar este libro.

Una vez que tengas estas bases, esta serie te permitirá comunicarte con compañeros y turistas que hablan inglés como primera o segunda lengua de manera efectiva.

2. Prepárate para tener conversaciones con FluentU

Como hemos dicho, los manuales son estupendos, pero no deberían ser tu único método de estudio.

Si quieres practicar el inglés del mundo real que necesitarás para viajar o trabajar en el sector turístico, FluentU es una herramienta efectiva y divertida.

FluentU te ofrece vídeos en inglés auténticos, como fragmentos de películas, charlas inspiradoras, noticias y más. 

Cada vídeo cuenta con subtítulos interactivos: solo tienes que pinchar en cualquier palabra para conocer su definición y su pronunciación al instante. Aprenderás a usar el vocabulario como un hablante nativo.

Además, FluentU recuerda lo que has buscado y te sugiere más vídeos basados en esa información, así que la experiencia es verdaderamente personalizada.

Prueba FluentU desde tu ordenador o con la app de FluentU para iOS o la app para Android.

3. Sigue a nativos ingleses en Twitter

Más concretamente, sigue a nativos que trabajen en el sector del turismo. Así absorberás el vocabulario de turismo de una manera natural, además de estar al día sobre este mundillo.

Estas son algunas cuentas de Twitter que puedes seguir:

  • @Just1WayTicket: para ver fotos increíbles e información útil
  • @UNWTO: variedad de contenido relacionado con el turismo y los viajes a nivel mundial

4. Participa en foros de viaje

Al igual que Twitter, en estos foros podrás usar el vocabulario que aprendas sobre turismo con hablantes nativos.

Además, los viajeros suelen usar los foros para hacer preguntas durante un viaje, así puedes ver y practicar respondiendo ese tipo de preguntas.

Unos ejemplos:

  • TripAdvisor: Aquí podrás hablar con hablantes de inglés sobre viajes, hoteles, restaurantes, transporte y cualquier cosa relacionada al turismo.
  • Fodor’s: Fodor’s es una editorial de guías de viaje popular y sus foros son un lugar donde los viajeros comparten consejos y experiencias.
  • /r/Travel: Este es el lugar ideal para hablar de todo relacionado con el turismo.

5. Practica todos los días

Aunque hacer deberes nunca ha sido nuestra tarea favorita, ayudaban a consolidar lo aprendido. Aunque estudiar inglés para turismo es más ameno, es importante sacar tiempo todos los días para practicar.

Puedes empezar por explorar la sección de turismo de ESL Conversation Questions. Aquí tienes temas que podrás discutir con amigos y compañeros.

Si trabajas en el sector de la hotelería, te recomiendo la serie gratuita English for Careers donde tienes ejercicios para el turismo divididos en tres niveles, además de otros manuales para otras profesiones.

Tienes fichas para hacer ampliarás tu vocabulario y escucharás diálogos sin costo alguno. ¡Aprovéchalo

6. Completa los cursos de inglés para turismo de Memrise

Memrise es una aplicación para aprender idiomas disponible para iOS y Android. Lo que la distingue de otras aplicaciones del estilo es que puedes elegir entre clases de inglés general o clases específicas.

ingles-para-turismoEn ese caso, puedes elegir las clases sobre inglés para turismo internacional, como Hot English Magazine Travel o esta serie sobre viaje, hoteles y transporte.

Ambas clases incluyen frases y vocabulario que cualquiera que se encuentre en la industria del turismo debería saber para trabajar.

Intenta invertir aunque sea 30 minutos al día para mejorar tu vocabulario de turismo ¡y verás la diferencia!

Libros y guías para inglés turístico

Going International: English for Tourism Student’s Book Going International: English for Tourism Student's Book by Harding Keith (1998-03-01) Paperback

Este libro de Oxford Press se centra en el vocabulario de turismo.

Cada sección tiene un resumen con todo el vocabulario e ideas sobre cómo usar lo que aprendas en la vida real. Es un recurso estupendo si ya trabajas en el sector.

Flash on English for Tourism

ingles-turistico

La serie Flash on está compuesta de unidades cortas y fáciles de entender. Flash on English for Tourism es un libro de actividades, por lo que es más interactivo que un libro educativo tradicional.

Rick Steve’s Europe

Las guías de Rick Steve están escritas de una manera fácil de entender. Estas guías se concentran en Europa. No obstante, incluso si no puedes encontrar el lugar que te interesa, puedes aprender mucho de estos textos.

Las guías tienen mucho vocabulario del inglés turístico y algunos datos históricos sobre monumentos (¡si eso te llama la atención!).

Guías turísticas Let’s Go

La serie de guías turísticas Let’s Go va dirigida a estudiantes e incluye atracciones turísticas para los más jóvenes como bares y sitios para conocer personas.

Si piensas trabajar en un lugar donde verás a muchas personas jóvenes, esta guía es estupenda para aprender mucho vocabulario relacionado.

Lonely Planet

Las guías Lonely Planet no son fáciles de entender, ni siquiera para los hablantes nativos. Por lo que no pasa nada si no lo entiendes todo.

Te recomiendo buscar en estos textos palabras y frases, tales como world-famous («mundialmente famoso») y overnight stay («estancia de noche»).

Libros de viajes de Bill Bryson

Bill Bryson no escribe guías turísticas, sino libros de viajes.

Estos libros son maravillosos para conocer diferentes lugares por medio de las experiencias de otra persona. Bryson escribe sobre sus aventuras en lugares como Inglaterra y Estados Unidos.

Esta serie es muy interesante y puede ayudarte bastante a mejorar tu inglés. Y, como son viajes, aprenderás muchas palabras y frases de turismo.

 

¡Espero que con todo este vocabulario, consejos y recursos mejores mucho tu inglés turístico!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close