Clock, highlighters and post-it

Cómo aprender vocabulario en inglés de manera divertida y efectiva

¿Te cuesta memorizar las palabras de tus tarjetas de vocabulario?

¿Te estás rindiendo?

Pues no lo hagas. Hoy descubrirás cómo aprender vocabulario en inglés… ¡de forma divertida y efectiva!

Contents

Cómo aprender vocabulario en inglés de manera divertida

1. Regístrate en Meetup.com

vocabulario-en-ingles

Una de las mejores formas de aprender vocabulario para usar en conversaciones reales es hablando.

Es normal que te dé vergüenza o miedo hablar, sobre todo cuando eres principiantes. A veces la otra persona habla muy rápido o te da miedo decir algo mal.

¡Pero no pasa nada! Lo que tienes que hacer es encontrar el grupo adecuado para hablar. Únete a un grupo de Meetup.com que coincida con tus intereses.

2. Ve vídeos divertidos en YouTube

Ver vídeos de YouTube es una de las mejores maneras de reforzar el vocabulario. Y es que hay muchos vídeos en YouTube que te aportan información y contexto. Así podrás asociar el vocabulario con imágenes, acciones y pistas visuales.

Hay canales de YouTube fantásticos dedicados a enseñarte vocabulario nuevo de forma divertida y atractiva.

Por ejemplo, si quieres aprender nuevos adjetivos, ¿por qué no aprendes con la hermana del gran detective Sherlock Holmes, Enola Holmes?

En el siguiente vídeo, aprenderás adjetivos ingleses peculiares y comunes a través del tráiler de esta divertida película:

3. Lee, lee, lee

Cuanto más leas, más sabrás. Al leer, aprenderás palabras nuevas sin siquiera darte cuenta y verás cómo se usan las palabras dentro de las oraciones.

Incluso hay libros específicos para aprender vocabulario que cuentan con definiciones de las palabras que aparecen en el texto. The Ring of McAllister cover

Libros como The Ring of McAllister y The Dropanchor Chronicles son novelas de ficción divertidas y tienen más de 1.000 palabras y definiciones.

Si estos textos te parecen demasiado avanzados para tu nivel, prueba con cómics y caricaturas. vocabulario-en-ingles

 

Con Superman, Batman y otras cómics de superhéroes conocidos aprenderás mucho vocabulario. Si no te gustan los superhéroes, también hay otras opciones como Calvin and Hobbes o incluso Garfield.

4. Usa FluentU para aprender vocabulario en inglés en contexto

En FluentU tienes vídeos reales, como tráileres de películas, noticias, charlas motivadoras y vídeos musicales, que se convierten en lecciones personalizadas.

Sigue un método natural que te ayuda a familiarizarte con la lengua y la cultura inglesas poco a poco. Aprenderás inglés tal y como se habla en la vida real.

FluentU tiene todo tipo de contenidos interesantes, desde populares programas de entrevistas, documentales sobre la naturaleza y divertidos anuncios, como puedes ver aquí:

cómo aprender vocabulario en inglés

Con FluentU es muy fácil ver vídeos en inglés. Los subtítulos son interactivos. Es decir, puedes seleccionar cualquier palabra para ver una imagen, una definición y ejemplos útiles.

cómo aprender vocabulario en inglés

Por ejemplo, si pulsas sobre la palabra searching, verás esto:

cómo aprender vocabulario en inglés

Aprende todo el vocabulario de cualquier vídeo con los cuestionarios. Desliza a la izquierda o a la derecha para ver más ejemplos de la palabra que estás aprendiendo.

cómo aprender vocabulario en inglés

Lo mejor de todo es que FluentU lleva un registro del vocabulario que vas aprendiendo y te da ejercicios extra para practicar con las palabras difíciles. Además, te recuerda cuándo es el momento de repasar.

Cada alumno tiene una experiencia verdaderamente personalizada, aunque esté aprendiendo con el mismo vídeo.

Empieza por la página web de FluentU en tu ordenador o, mejor aún, ¡descárgate la la app para iOS o la app para Android!

FluentU Ad

5. Juega a un juego de vocabulariovocabulario-en-ingles

¿Qué te parece aprender nuevo vocabulario a la vez que haces del mundo un lugar mejor? Esa es la idea que hay detrás de Free Rice, un juego gratis de Internet.

El juego te da una palabra y tú tienes que elegir su definición. Si te equivocas, te hará una pregunta más fácil, pero si aciertas, las preguntas serán difíciles.

Por cada pregunta correcta, se donarán 10 granos de arroz a través del Programa Mundial de Alimentos. ¡Puedes estudiar vocabulario y ayudar a acabar con el hambre mundial!

Algunas palabras son un poco avanzadas para un principiante, aunque hay una gran variedad de temas para elegir.

6. Juega videojuegos con mucho textovocabulario-en-ingles

Seguro que juegas a juegos en el ordenador, la play o en el teléfono. ¿Por qué no jugar a algo que te enseñe vocabulario? Existen muchos juegos y apps para aprender inglés.

Con juegos con mucho texto como Inkle’s 80 Days aprenderás palabras nuevas con frases sencillas.

Otros juegos como Elegy for a Dead World te harán ganar soltura. En resumen, los videojuegos enseñan muchas cosas de una manera muy divertida.

7. Diviértete con imanes de palabras Magnetic Poetry - Little Box of Peace Kit - Words for Refrigerator - Write Poems and Letters on The Fridge - Made in The USA

¿Cuál es ese lugar de tu casa que ves todos los días? ¡La nevera! Pega palabras en ella para que, cada vez que vayas a la cocina a por algo de comer, las veas.

Hay varios juegos de imanes de palabras en Internet. Estos sets pueden tener palabras sobre la paz o para crear poemas en tu nevera.

¡Elige palabras que aún no conozcas! Incluso puedes crear tus propios imanes (o con post-its) y pegar las palabras que quieras aprender.

8. Usa Storium, un juego de escritura en líneaStorium logo

Cuando aprendas una nueva palabra, no trates de recordarla por si sola; intenta formar una oración para recordarla mejor.

Pero en lugar de guardar esas frases para ti, úsalas en Storium, un divertido juego de escritura. Este juego consiste en crear una historia en tiempo real junto con otros usuarios.

Cada jugador elige un personaje y recibe un mazo de cartas que influyen en el desarrollo de la historia. En cada turno, se usan las cartas y se contribuye a la historia. ¡Es una muy buena manera de practicar con un contexto!

9. Empieza un blog en inglés

Leer no es la única manera de aprender nuevo vocabulario en inglés; también puedes aprender bastante escribiendo.

Empieza un blog en inglés sobre un tema que te guste. Ten a mano un diccionario para usar las palabras correctas en caso de que no sepas qué escribir.

Hay muchos sitios gratis para abrir tu blog. Si tienes una cuenta de Google, puedes empezar fácilmente un blog en Blogger. Otra opción es WordPress.

Comparte tu blog con tus amigos (¡quizás le encante a tu grupo de Meetup.com!) y pídeles que te hagan correcciones. A medida que aprendas más palabras, escribir en tu blog será algo cada vez más sencillo.

10. Encuentra maneras de usar «palabras del día»

Todos los días, mientras te tomas el café, elige vocabulario-en-inglesdos o tres términos como tus «palabras del día» y escríbelas en algún lugar.

Durante el resto del día, busca formas de incluirlas en tus conversaciones. Di las palabras en voz alta dentro de oraciones para recordar sus significados.

¿Quieres recibir «palabras del día» directamente en tu correo electrónico? El diccionario Merriam-Webster tiene una «palabra del día» para estudiantes de inglés, además de su «palabra del día» para hablantes nativos

Este otro también te ofrece palabras diarias que puedes incluir en tu vocabulario diario.

11. Dibuja el significado de las palabras

¿Eres artista? ¿Estás todo el día haciendo dibujos? Aprovecha ese lado artístico para aprender vocabulario en inglés. Busca palabras que no conozcas y dibuja su significado.

¿Qué te parece dibujar algo que refleje a la palabra languid (lánguido)? ¿O laud (alabar)? Al dibujar el significado de las palabras, visualizarás la definición en tu mente cada vez que la escuches.

 

¡Ahora ya sabes cómo aprender vocabulario en inglés de manera divertida y amena!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close