ingles-para-personal-restaurante

Inglés para camareros: 6 puestos de trabajo en restaurantes y qué necesitas saber

En Estados Unidos, hay más de 14 millones de personas trabajando en la restauración.

¡Pero eso no significa que haya 14 millones de camareros y camareras!

Hay muchos otros trabajos en el sector de la restauración, desde directivo a cocinero.

Para cualquiera de estos trabajos, saber inglés para camareros es una gran ventaja.

No solo te da la opción de trabajar en cualquier país de habla inglesa, también significa que puedes trabajar en el sector del turismo, donde los empleados y los clientes probablemente no hablen tu lengua materna.

El inglés para camareros varían según el puesto de trabajo, pero algunas cosas son iguales: Es un lenguaje formal y educado, suele ser bastante simple, ¡y vale la pena aprenderlo!

Con los recursos y frases de abajo, te enseñaremos inglés para camareros para seis puestos diferentes en un restaurante.

Learn a foreign language with videos

Cómo practicar tu inglés para camareros

Como empleado de un restaurante, lo que más te tiene que preocupar es la comunicación. Tienes que entender y hacerte entender. El inglés para camareros puede ser repetitivo, algo genial para ti. Aprende las palabras y frases más repetidas, y ya tendrás hecho la mitad del trabajo.

Aquí tienes algunas ideas prácticas:

  • Role play. ¡Solo necesitas un amigo para practicar el idioma para cualquier trabajo que quieras! Role Play es cuando cada uno pretende ser otra persona. Escoge a un amigo y elige los papeles. Si quieres ser camarero, por ejemplo, puedes pretender ser el camarero y tu amigo puede ser el cliente.

Claro que no tienes que hacerlo con un amigo. Un compañero de clase, un profesor o incluso con un tutor por Skype puede hacer el papel de cliente.

  • Ir a un restaurante. Si no encuentras a nadie con quien practicar, o si prefieres estudiar solo, hay otras opciones para aprender inglés para camareros. Si ya vives en un país de habla inglesa, ¡solo tienes que ir a un restaurante! Estate atento, y escucharás un montón de frases y vocabulario que se repite una y otra vez, tanto por los camareros como por los clientes y otro personal del restaurante. Si visitas una cocina abierta (donde puedes ver cómo se prepara la comida), puede que incluso escuches algo de inglés relacionado con la cocina. Llévate el cuaderno contigo y apunta cualquier frase que veas que se repita y que no conozcas.

Si no vives en una ciudad donde se hable inglés, ¿hay algún pub inglés por ahí cerca? ¿O algún restaurante que lo lleven extranjeros que hablen inglés? Echa un vistazo a zonas frecuentadas por turistas. En el sector del turismo se suele utilizar el inglés, y cualquier restaurante de una zona turística probablemente tenga personal que hable inglés. (Si tu camarero es nativo, ¡pídele que te hable en inglés igualmente si no les importa!)

  • Ve programas de restaurantes. Para ir detrás de la cámaras, a la parte trasera de un restaurante, puedes ver programas de restaurantes. Algunos programas de televisión como “Hell’s Kitchen” y “Restaurant: Impossible” te meten dentro del negocio de un restaurante de manera única. Estos programas no solo te enseñan el inglés que puedes usar en una cocina de un restaurante, sino que también te enseñan cómo es trabajar en uno. ¡Por supuesto que no tendrás a un famoso cocinero gritándote mientras trabajas!
  • Ve programas de viajes culinarios. También puedes visitar restaurantes de todo el mundo viendo algunos programas de viajes culinarios. Son programas que se centran en la comida y restaurantes de todo el mundo. Si ves “Diners, Drive-ins and Dives,” por ejemplo, podrás viajar por Estados Unidos y escuchar cómo hablan las diferentes personas de un restaurante en diferentes partes del país, incluidos los camareros.

Recuerda que el inglés inglés para camareros es un poco diferente para cada tipo de trabajo. Céntrate en uno: ¿Qué trabajo quieres hacer? ¿En qué país quieres trabajar? Préparate para el puesto que quieras, aunque quieras un trabajo diferente en el futuro. El resto será más fácil cuando estés trabajando de verdad en un restaurante porque estarás rodeado del vocabulario que se usa allí.

¿Cómo practicar para cada tipo de trabajo? ¿Dónde puedes aprender más sobre el lenguaje que se utiliza en diferentes profesiones dentro de un restaurante? En específico el inglés para camareros ¡Nuestra guía de abajo te dirá por dónde empezar!

Cómo aprender inglés para camareros para 6 puestos diferentes

1. Waiter / Waitress (Camarero / Camarera)

Los camareros y camareras son los empleados más visibles de un restaurante. Como camarero, atenderás y hablarás con muchos clientes todos los días. ¡Es importante tener unas buenas habilidades del inglés! Hay muchas palabra que se repiten en este puesto, por lo que aprenderás rápido mientras trabajas.

Este trabajo es también uno de los más fáciles para practicar, ya que encontrarás camareros en casi todos los restaurantes que vayas. También puedes coleccionar los menús de tus restaurantes favoritos (u online) y aprender los diferentes tipos de platos que tengas que servir.

Recursos para estudiar:

  • Los camareros usan las mismas frases y palabras básicas, no importa en qué restaurante trabajes. Aquí tienes una lista práctica de ejemplos de conversaciones que puedes tener como camarero o camarera.
  • Antes de ir a un restaurante de verdad, puedes ver este vídeo para saber lo que vas a escuchar. Es también un buen lugar para saber presentarte como camarero (Pista: tienes que ser educado y cortés.)
  • Los camareros también tienen que hablar al personal de la parte trasera del restaurante. Algunos de estos términos los puedes encontrar aquí.

Frases más usadas:

  • May I take your order?
    ¿Te tomo el pedido?
  • Today’s special is…
    La especialidad de hoy es…
  • Can I get you something to drink?
    ¿Te traigo algo de beber?
  • How are you enjoying everything?
    ¿Está todo bien?
  • My name is [name], and I’ll be your waiter/waitress this evening/afternoon.
    Me llamo [nombre], y seré tu camarero/camarera esta tarde/noche.

2. Host / Hostess (Recepcionista de restaurante)

El trabajo de un recepcionista es saludar y sentar a los clientes (patrons). Un recepcionsita de restaurante saluda a los clientes con una sonrisa, habla con educación y a veces coge reservas.

Un recepcionista de restaurante también necesita tener tacto. Por ejemplo, si hay cola para sentar a los clientes, es trabajo del recepcionista hacerle saber a los clientes que tendrán que esperar, sin que se enfaden por la espera. ¡Saber inglés y una sonrisa honesta son importantes para este trabajo!

Recursos para estudiar:

  • ¿Qué hace que un recepcionista de resturante sea bueno? Este artículo explica cómo la forma de hablar de un recepcionista de restaurante le convirtió en una mala anfitriona.
  • Esta página tiene información útil sobre cómo ser un buen anfitrión, además de un ejemplo de formas “buenas” y “malas” de decir algo.
  • ¿Cómo dices “no” de forma educada? Esta página enseña la diferencia entre el inglés educado y maleducado.

Frases más usadas:

  • How many are in your party?
    ¿Cuántas personas hay en su fiesta?
  • Do you have a reservation?
    ¿Tiene reserva?
  • There will be a 10-minute wait.
    Tendrá que esperar unos 10 minutos.
  • Your table is ready.
    Su mesa está lista.
  • Right this way, sir/ma’am.
    Por aquí, señor/señora.

3. Bartender / Barista (Barman)

El trabajo de un barman es mezclar y servir bebidas. La mayoría de sitios necesitan una licencia especial para ser barman, ya que se sirve alcohol. Por eso, no todos los restaurantes tienen barman. Un barman necesita conocer los diferentes tipos de licores y cócteles. Puede ser una buena idea ponerse al día con conversación triviales, ya que a algunos clientes les gusta hablar con el barman.

Los restaurantes más caros pueden también tener un sommelier, alguien especializado en vinos. Las frases que utiliza un sommelier son diferentes y específicas según los vinos que sirve.

Recursos para estudiar:

  • Esta página tiene una guía de palabras que tienes que saber para ser barman.
  • ¿De qué deberías hablar como barman? Algunos barman comparten sus consejos en este super artículo.

Frases más usadas:

  • On the rocks
    Con hielo
  • What can I get you?
    ¿Qué te pongo?
  • Would you like to open a tab?
    ¿Te lo voy anotando en la cuenta? (Si se lo vas anotando a la cuenta, significa que pueden pedir todas las bebidas que quieran, y pagar todo junto al final de la noche. Se suele pedir al cliente que deje su tarjeta de crédito en la barra.)

4. Manager (Gerente)

El gerente es el encargado de asegurarse de que el restaurante funcione bien. Como gerente, tendrás que dar instrucciones claras a todo el mundo e involucrarte si un cliente tiene una queja.

Como gerente, es útil conocer el inglés profesional y de negocios, mientras se es capaz de conectar con un inglés menos formal. Eso es porque el trabajo del gerente requiere que hable con clientes, empleados y profesionales del sector.

Recursos para estudiar:

  • Cuando un cliente tiene una queja, se suele llamar al gerente para que maneje la situación. Esta página ofrece dos guías claras sobre cómo resolver problemas con clientes.
  • ¿Quieres ver estos consejos en acción? Este vídeo tiene algunos ejemplos de un gerente contestando correctamente a la queja de un cliente.
  • Por supuesto que tu trabajo como gerente no es solo tratar con quejas. En este vídeo, varios gerentes hablan de sus trabajos y lo que es ser gerente. ¡Puedes encontrar vocabulario de negocios aquí!

Frases más comunes:

  • Please accept my apologies.
    Por favor, acepta mis disculpas.
  • What seems to be the problem?
    ¿Cuál es el problema?
  • Please accept this dessert, on the house. (“On the house” significa gratis, el restaurante pagará por ello.)
    Por favor, acepte este postre, paga la casa.

5. Cook / Chef (Cocinero / Chef)

El cocinero. Bueno, ¡cocineros! Hay diferentes tipo de puestos en la cocina, cada uno con su nombre y experiencia necesaria. Los cocineros y los chefs tienen también su propio lenguaje.

El tipo de vocabulario que necesitarás dependerá del tipo de restaurante en el que trabajes. Hay algunas frases y palabras que encontrarás en todas partes.

Recursos para estudiar:

  • Antes de meterte en un restaurante, visitemos la cocina. Los chefs necesitan saber lo básico sobre cocina y puedes encontrar los términos en inglés en este enlace.
  • ¿Qué tipo de chef quieres ser? Para conocer los diferentes tipos de chefs, visita esta página.

Frases más usadas:

  • Give my compliments to the chef.
    Mis felicitaciones al chef. (Esto lo dicen los clientes contentos.)
  • I need [dish name], on the fly! (“On the fly” significa muy rápido)
    ¡Necesito [nombre del plato] a la de ya!
  • This burger needs to be well done, so kill it.
    Esta hamburguesa tiene que estar bien hecha, a por ello.

6. Busser (Ayudante de camarero)

No todos los restaurantes tienen ayudantes de camarero, pero pueden ser de gran ayuda para el resto de los empleados. El trabajo de un ayudante es recoger y limpiar las mesas y rellenar las bebidas. El ayudante también ayuda a que las cosas se hagan con más rapide, para que los clientes pueden entrar y salir del restaurante más rápido. Por tanto, los ayudantes tienen que ser educados con los clientes.

La cantidad de tiempo estándar que los clientes están en la mesa varía según el país, por tanto cuidado con las diferencias culturales. Por ejemplo, en Estados Unidos, un ayudante quitará los platos de la mesa tan pronto como los platos estén vacíos. Sin embargo, en España, los clientes pueden comer tranquilamente y quedarse hablando después de acabar de comer.

Recursos para estudiar:

  • Este artículo habla de la importancia de los ayudantes y por qué se les debería tener en cuenta en los restaurantes. Es un artículo largo y complejo, pero la última parte incluye algunos consejos sobre cómo ser un buen ayudante, incluido el tipo de lenguaje que usar.
  • ¿Qué más hace un ayudante? Este documento incluye un esquema que describe todas las responsabilidades del trabajo de un ayudante. ¡Echa un ojo a las palabras del vocabulario!

Frases más útiles:

  • Sorry to keep you waiting.
    Perdone por hacerle esperar.
  • May I take your plate?
    ¿Puedo retirarle el plato?
  • Would you like a refill?
    ¿Quiere rellenar el vaso?

No importa qué carrera profesional quieras hacer en el restaurante, ¡puedes utilizar esta guía para empezar!

Ah, una cosa más…

Si te gusta aprender inglés sobre el mundo real, tienes que echar un vistazo a la aplicación de FluentU. Al igual que la página web, la app de FluentU (iOS/Android) te permite aprender inglés con conocidos programas, vídeos musicales pegadizos y anuncios divertidos, como puedes ver aquí:

mejores apps de inglés

Si quieres verlo, la app de FluentU probablemente lo tenga.

La app de FluentU hace que sea muy fácil ver vídeos en inglés. Incluye subtítulos interactivos. Eso significa que puedes pulsar sobre cualquier palabra para ver una imagen, una definición y ejemplos útiles.

mejores apps de inglés

FluentU te permite aprender contenido entretenido con celebridades famosas del mundo.

Por ejemplo, si pulsas sobre la palabra “brought”, verás esto:

best English mejores apps de inglés

FluentU te permite buscar cualquier palabra.

 

Aprende todo el vocabulario de cualquier vídeo con preguntas. Desliza hacia la izquierda o hacia la derecha para ver más ejemplos de la palabra que estás aprendiendo.

mejores apps de inglés

FluentU te ayuda a aprender rápido con preguntas útiles y múltiples ejemplos. Aprende más.

¿Lo mejor de todo? FluentU recuerda el vocabulario que estás aprendiendo. Te recomienda ejemplos y vídeos basándose en las palabras que ya has aprendido. Tendrás una experiencia totalmente personalizada.

¿A qué esperas para aprender inglés para camareros? ¡Empieza a formarte ya!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.