programas-de-television-en-ingles

6 Programas de televisión en inglés estupendos para mejorar tu comprensión auditiva

Es genial que los libros para aprender inglés vengan con CD llenos de actividades.

Pero, después de un tiempo, empiezas a aburrirte.

¿Te cansaste de escuchar los mismos acentos, palabras y conversaciones?

No te culpo.

No importa qué tan originales traten de ser los CD, simplemente no se trata de inglés verdadero.

Es demasiado limpio, fácil y claro.

Pero ese no es el único problema con los recursos auditivos preparados exclusivamente para estudiantes.

Otro inconveniente es que no puedes ver a las personas que hablan, por lo que es más difícil entender lo que dicen. No hay nada que puedas ver para mantener tu atención y concentración. Si quieres mejorar tu comprensión auditiva sin aburrirte hasta el fin, lo que debes hacer es ver televisión.

Quizás has intentado ver noticias y películas en inglés. Si es así, estás en la dirección correcta, ¡ya que estas son algunas maneras extremadamente divertidas de aprender el idioma!

Sin embargo, hay algunos beneficios únicos que solo la televisión te puede ofrecer.

Sigue leyendo para conocer algunos programas de televisión en inglés para mejorar tus habilidades.

Cómo seleccionar los mejores programas de televisión en inglés para mejorar tu comprensión auditiva

A casi todos nos gusta ver televisión para relajarnos, aunque no todos los programas son igual de útiles para aprender inglés. Por ejemplo, Game of Thrones es un programa estupendo (o en mi opinión, excelente), pero los personajes usan muchas palabras que no se utilizan en la vida real.

House también puede ser una mala elección. A pesar de ser una serie atrapante, está llena de vocabulario médico.

Lo mejor es ver programas con personajes de diferentes profesiones. Y es mucho mejor si no viven en la edad media. A continuación, conocerás algunas de las mejores series para mejorar tus habilidades auditivas.

Learn a foreign language with videos

6 Programas de televisión en inglés para mejorar tu comprensión auditiva y vocabulario

1. MTV Cribs (2000 – presente)

De qué se trata: MTV Cribs es un programa de 30 minutos de MTV donde varios invitados hacen recorridos por sus glamorosos hogares. En la serie verás información general de la casa, tal como la cantidad de habitaciones que posee.

Las cámaras seguirán a las celebridades a medida que muestran sus casas, enseñan su decoración, etc.

Por qué es un buen programa para aprender inglés: El lenguaje es informal y cotidiano, y cada celebridad tiene un acento y vocabulario particulares. Además, estos famosos a menudo apuntan a un objeto y empiezan a describirlo, tal como una pintura de arte o un artículo extraño.

2. Saturday Night Live (1975 – presente)

De qué se trata: Saturday Night Live (SNL) es un programa de comedia semanal con una duración de 60 minutos, sin comerciales. A menudo, estrellas de cine o cantantes famosos presentan el programa y participan en las comedias.

Por qué es un buen programa para aprender inglés: Ya que los actos de comedia son exagerados e involucran muchos elementos físicos, podrás entender casi todo lo que pasa solo mirando el programa. SNL se burla de anuncios, videos musicales, programas de televisión, películas, política y más.

Quizás no te guste todo lo que muestre el programa, pero con seguridad te reirás de algunos actos.

Muchos de los discursos y actos de los anfitriones están disponibles en YouTube, por lo que puedes ver solamente tus personajes y temas favoritos. Probablemente este programa no sea la mejor opción para aprender gramática, aunque es una gran ayuda para mejorar tus habilidades orales y auditivas.

3. Last Week Tonight with John Oliver (2014 – Presente)

De qué se trata: Es un programa de noticias satíricas donde el gracioso presentador John Oliver muestra las noticias más populares de la semana. Podrás ver de todo, yendo desde lagartijas perdidas en el espacio hasta la enorme deuda estudiantil de los Estados Unidos, y pasando por la independencia escocesa a la pena de muerte.

Por qué es un buen programa para aprender inglés: El presentador tiene un acento claro y a menudo usa ayudas visuales como imágenes y gráficos. Cada episodio cubre una amplia variedad de temas, lo cual sirve para enriquecer tu vocabulario. John también usa segmentos de entrevistas y noticias recientes. Esto te ayuda a conocer diferentes acentos de todas partes del mundo.

Los episodios de Last Week Tonight with John Oliver están disponibles en YouTube y cada uno de ellos tiene una duración aproximada de 15 minutos. En ocasiones, hay invitados de otros países.

Es un programa realmente interesante y divertido con el que podrás enterarte de lo que pasa en Estados Unidos y el mundo. De igual forma, podrás mejorar tus habilidades auditivas. Si te gusta la política y el humor, suscríbete al canal de YouTube de Last Week Tonight with John Oliver.

4. Friends (1994 – 2004)

De qué se trata: Friends es una serie estadounidense famosa que cuenta la historia de 6 amigos veinteañeros que viven en Nueva York. Lo que hace a Friends tan interesante es su sentido del humor y temas universales.

Por qué es un buen programa para aprender inglés: Quizás no sea fácil seguir el diálogo de Friends. A menudo, los personajes hablan rápido. Sin embargo, las palabras se repiten a menudo y hay comedia física, por lo que incluso si no entiendes todo el diálogo, comprenderás lo que pasa. Si sientes que tus habilidades auditivas aún no son suficientes, puedes ver el programa con subtítulos.

Los personajes tienen diferentes historias, personalidades y trabajos. Además, hay mucha gramática divertida y lecciones de pronunciación, ya que los amigos se burlan de los errores ajenos. Por ejemplo, un personaje llamado Ross corrige a las personas cuando dicen “who” en vez de “whom”. Otro de los personajes llamado Joey compra el tomo de la “V” de una enciclopedia para mejorar su vocabulario.

Mi mejor amiga es una muestra viviente de cómo Friends puede mejorar tus habilidades auditivas. Ella consiguió un empleo en una empresa de consultoría educativa principalmente debido a su habilidad para entender a hablantes nativos de inglés. ¡Incluso puede hablar inglés casi a nivel nativo! Ella ha visto cada episodio de Friends más de 3 veces. ¿Coincidencia? No lo creo.

5. Coupling (2000 – 2004)

De qué se trata: Al igual que Friends, Coupling se trata sobre 6 jóvenes adultos y sus relaciones. Pero a diferencia de Friends que tiene 238 capítulos, Coupling solo tiene 28. Ya que hay tan pocos episodios, es más fácil terminar la serie y verla de nuevo desde el principio.

Por qué es un buen programa para aprender inglés: Muchas escenas de Coupling están en YouTube, por lo que puedes disfrutar tus partes favoritas en tu almuerzo o en el camino a la escuela o el trabajo.

Coupling cuenta con personajes ingleses y un galés. A pesar de que Friends tiene diferentes líneas narrativas, Coupling se concentra en las relaciones románticas de los personajes. Así entenderás lo que ocurre más fácilmente, incluso si el diálogo es demasiado rápido.

También hay mucha comedia física. De esa manera, entenderás lo que ocurre incluso si te pierdes algunas palabras.

A pesar de que Coupling y Friends tienen muchas cosas en común, Coupling puede ser una mejor opción si prefieres el humor británico.

6. Lie to Me (2009 – 2011)

De qué se trata: Lie to Me es una serie de drama estadounidense con 3 temporadas. El personaje principal es un psiquiatra talentoso llamado Cal Lightman (basado parcialmente en el psiquiatra real Paul Ekman) cuya especialidad es descubrir mentirosos.

Él trabaja con su compañera psicóloga Gillian Foster. Juntos, ayudan a diferentes organizaciones a atrapar criminales. Por supuesto, trabajar con Lightman es frustrante porque es imposible mentirle sin que él se dé cuenta.

Por qué es un buen programa para aprender inglés: A diferencia de muchos otros programas, Lie to Me no sigue la fórmula tradicional. Por ejemplo, un episodio puede tratarse de evitar un crimen y el siguiente sobre descubrir si hubo un crimen. Nunca sabrás cómo será el siguiente capítulo.

Lie to Me tiene un vocabulario muy amplio, ya que cuenta con mineros, bomberos, policías y mucho más.

Además, esta serie te ayuda a aprender diferentes acentos debido a que el personaje principal es británico y el resto del elenco es estadounidense.

 

Ya conoces 6 programas de televisión en inglés. ¿Con cuál te quedas?

Traducido por: Carlos Bonilla

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.