aprender-ingles-con-musica

Aprender Inglés con Música: 17 Canciones Nuevas para Estudiantes de Inglés

La música es algo que nos une a todos y por eso aprender inglés con música es una buenísima oportunidad de mejorar tu vocabulario.

Se dice que la música es el “lenguaje universal” por una razón.

La palabra “universal” se refiere a algo que es verdad o que hace referencia a todo el mundo. Todo ser humano tiene un cierto entendimiento del ritmo y de la melodía desde que nace. ¡No necesitas ir al colegio para aprender a disfrutar de las últimas canciones que suenan!

Pero en esta era de las redes sociales o conoces las últimas canciones o no sabes nada.

Saber lo que está pasando ahora mismo, en el mundo de la música o sobre cualquier otro tema, es quizás lo más importante cuando se trata de participar en el mundo online, en inglés o en cualquier otro idioma.

Ya hemos hablado sobre cómo puedes aprender inglés con música.

También hemos hablado de algunas canciones clásicas que puedes usar para practicar.

Pero todo esto no significa nada si no participas en conversaciones en inglés donde se hable de la última canción que está sonando ahora mismo.

Conocer lo último sobre la cultura popular es muy importante para ganar soltura en inglés, y conocer eso también te da la oportunidad de hablar sobre temas con cualquier persona en inglés.

Para darle un impulso a tus habilidades de conversación en inglés, y hacer tu vida más fácil, hemos hecho una lista de las mejores canciones en inglés de 2017 que puedes usar para mejorar tus habilidades del lenguaje.

Learn a foreign language with videos

Cómo Maximizar Tu Aprendizaje Con Música

  • Usa cascos: YouTube y otros sitios de streaming y recursos musicales suelen tener un volumen y una calidad de audio bajo. Con los cascos podrás escuchar todas las palabras de manera más clara en vez de intentar adivinar lo que está diciendo mientras escuchas la canción.
  • Canta a la vez: Simplemente con escuchar música en inglés hará que entiendas mejor el inglés, pero nunca mejorarás tus destrezas orales. Para practicar las palabras de las canciones tú mismo, puedes cantar las letras a la vez que suena la canción. También tienes vídeos especiales de karaoke que puedes encontrar en internet con los que podrás cantar la canción en una versión sin letra.

Con FluentU puedes cantar canciones en inglés con subtítulos que contienen definiciones y explicaciones incorporados. FluentU incluye vídeos del mundo real, incluido los últimos vídeos musicales, junto con otros grandes ejemplos de la cultura popular, y los convierte en lecciones de idiomas personalizados.

  • Pon atención a tu boca, lengua y labios: Fíjate en cómo se mueve tu boca mientras imitas la pronunciación de los cantantes. Esto te ayudará a transferir tus habilidades en inglés a conversaciones normales, sin música.
  • Repite las líneas difíciles: Una de las cosas buenas de la tecnología digital es que puedes volver a un punto concreto de una canción fácilmente las veces que quieras y escuchar una parte de una canción una y otra vez. Si ves que una línea tiene palabras difíciles, repítela varias veces para memorizarlas. En las canciones de abajo, señalaremos algunas líneas difíciles y palabras que deberías repetir y a las que deberías poner especial atención.
  • Practica hablando las letras de manera normal: ¡No vas a estar cantando todo el tiempo mientras estudias inglés! Después de escuchar una canción, busca las letras y léelas en alto como si leyeras un libro. Esto te ayudará con la pronunciación y a utilizar las palabras como lo harías en una conversación.

Las canciones de abajo son actuales, populares y perfectas para todos los estudiantes de inglés en general. Debido a que algunas contienen palabrotas y temas de adultos, no todas son aptas para los estudiantes más jóvenes.

¡Que te diviertas cantando!

Cómo Aprender Inglés con Música con las Mejores Canciones de 2017

1. “Something Just Like This” by The Chainsmokers & Coldplay

Género: Dance/Electrónica

Descripción: ¿Has leído poemas e historias donde los enamorados dicen que pueden mover montañas el uno por el otro? ¿Eres fan de superhéroes porque tienen poderes que no existen en la vida real? Claro que a todos nos encanta las historias sobre cosas imposibles e increíbles. Pero esta canción trata lo importante que son las personas que solemos tener alrededor. Las relaciones humanas reales no tratan tanto sobre cosas como superpoderes pero sí sobre cuidarse y estar cómodo.

Las letras mencionan a algunos personajes famosos como Hercules y Aquiles, héroes de la mitología griega, y Batman y Spiderman, superhéroes de la cultura norteamericana.

También puedes usar esta canción para aprender la correcta pronunciación de palabras como “myths” (mitos) y “legends” (leyendas) (ambas significa el tipo de historias que tratan sobre dioses o héroes), “testaments” (testimonios) (un signo o prueba de algo) o “eclipse”, un acontecimiento que sucede cuando la luz del sol o de la luna se tapa. Puede que hayas escuchado hablar del eclipe solar que tuvo lugar en agosto de 2017. 

Líneas en las que centrarse:

I’ve been reading books of old
The legends and the myths
The testaments they told
The moon and its eclipse
And Superman unrolls
A suit before he lifts
But I’m not the kind of person that it fits

(Las palabras que suelen ser dífíciles de pronunciar o de entender están en cursiva).

2. “Ghost” by Parekh and Singh

Género: Dream pop

Descripción: “Dream pop” es la mejor categoría para esta canción ya que literalmente sientes que estás en un mundo de fantasía cuando la escuchas. Las letras no son muy alegres. La canción trata de sentirse como un fantasma o espíritu cuando quieres a alguien mucho pero las cosas no funcionan.

La palabra “ghost” puede ser difícil de pronunciar para los estudiantes de inglés, y la canción puede enseñarte a hacerlo. Otras palabras a las que deberías prestar atención son “partially” (parcialmente) y “whim” (capricho o antojo) (un deseo repentino). La canción es repetitiva, haciendo que las letras sean fáciles de seguir. 

Líneas en las que centrarse:

Change my life just upon a whim
Jump into the ocean, learn to swim
Gone for summer, winter, all the seasons
I guess that might be the reason
That I am a ghost

3. “Shape of You” by Ed Sheeran

Género: Pop/Tropical house

Descripción: Esta es una canción divertida que trata sobre encontrarse con alguien atractivo y te obsesionas por su belleza. No tiene un significado profundo ya que es el tipo de canción que suena en fiestas. Te sentirás conectado si has empezado hace poco una relación o recuerdas el sentimiento que se tiene cuando empiezas una relación.

Como estudiante de inglés, encontrarás palabras raras como “jukebox”, que es una máquina que reproduce música. No se utilizan mucho ya, pero la palabra todavía es muy común. Algunas palabras comunes, como “shots” (“chupitos”) pueden ser confusas ya que significan diferentes cosas en contextos diferentes. Aquí, “shots” significa pequeños vasos de alcohol que sueles pedir en bares y beber de un trago. 

Líneas en las que centrarse:

The club isn’t the best place to find a lover
So the bar is where I go
Me and my friends at the table doing shots
Drinking fast and then we talk slow
Come over and start up a conversation with just me
And trust me I’ll give it a chance now
Take my hand, stop, put Van the Man on the jukebox
And then we start to dance, and now I’m singing like

4. “Sweet Creature” by Harry Styles

Género: Pop/Rock suave

Descripción: Si te gusta escuchar canciones lentas y románticas mientras conduces en días lluviosos, esta canción es para ti. Trata sobre dos amantes que se pelean y están teniendo problemas en su relación. Pero se acuerdan de cómo se completan el uno al otro y siempre se apoyan a pesar de todo.

Algunas palabras, como “creature” (criatura) (un ser vivo), puede ser difícil de pronunciar, pero el tempo (ritmo) lento de esta canción te ayuda a escuchar los sonidos de manera clara. Los principiantes pueden confundirse con la palabra “wrong”, porque su ortografía es muy diferente a como suena.

Líneas en las que centrarse:

No, we started
Two hearts in one home
I know, it’s hard when we argue
We’re both stubborn
I know but, oh

5. “Without You” by Avicii

Género: Dance/Electrónica

Descripción: La canción trata sobre la traición de alguien a quién querías y de pasar página después. Puedes sentir el enfado en las letras, pero la canción es agradable de escuchar.

Encontrarás algunas frases imposibles de entender a través de su significado literal. Por ejemplo “carry my cross” es parecida a la expresión “to have a cross to bear”, y ambas significan vivir con algo triste o difícil.

“Bonnie and Clyde” eran una pareja famosa americana que fueron delincuentes durante la década de 1930. En la canción, el cantante dice que hará el papel de la pareja él solo, sin ayuda de nadie más. De esta forma, dice que no necesita a su amor pasado. 

Líneas en las que centrarse:

I got to learn how to love without you
I got to carry my cross without you
Stuck in the middle and I’m just about to
Figure it out without you
And I’m done sitting home without you
F*** I’m going out without you
I’m going to tear this city down without you
I’m going Bonnie and Clyde without you

6. “Only You” by Selena Gomez

Género: Pop electrónico

Descripción: Esta es otra canción de amor con sentimientos encontrados de separación y de unión. Trata sobre alguien que mira atrás, a los momentos del pasado de una relación, mientras se aleja de la persona que ama.

Esta canción es genial para principiantes porque las palabras son fáciles y la canción es lenta y fácil de seguir. 

Líneas en las que centrarse:

Looking from a window above
It’s like a story of love
Can you hear me?
Came back only yesterday
I’m moving further away
Want you near me

7. “Paris” by The Chainsmokers

Género: Música dance electrónica

Descripción: Esta canción tiene el mismo sentimiento de ensoñación que la canción “Ghost”. La letra puede significar cosas diferentes dependiendo de cómo la escuches. La canción trata sobre una amistad o sobre una relación romántica donde ambas personas viven en París, lejos de todos a los que conocen. La canción trata sobre la dedicación del uno al otro y la promesa de que pasarán juntos por todas los baches que la vida les traiga.

Mientras escuchas la canción, fíjate en palabras como “terrace”(terraza) (una zona plana, normalmente hecha de pavimento o piedras planas, cerca de una casa), “cigarette” (cigarro) y “frown” (fruncir el ceño) y fíjate en cómo se pronuncian.

Líneas en las que centrarse:

We were staying in Paris
To get away from your parents
You look so proud
Standing there with a frown and a cigarette
Posting pictures of yourself on the internet
Out on the terrace

8. “Hypnotised” by Coldplay

Género: Rock alternativo

Descripción: “Hypnotise” puede significar cautivar a alguien a través de alguna actividad fascinante. (También puede significar poner a alguien en trance, o en un estado que no está ni dormido ni despierto.) La canción también habla sobre la fascinación por cosas diferentes.

Lo primero de todo, la mente del cantante está llena de dolor, negatividad y decadencia. Después habla sobre otra persona que ha encontrado que le sube el ánimo y hace su mundo mejor.

Esta canción es más para estudiantes de nivel avanzado, ya que las letras son difíciles. También las letras son un poco repetitivas.

Pon atención a palabras como “hypnotised”, (hipnotizado) “mesmerized” (fascinado) (las dos significan lo mismo), “steeple” (campanario) (la parte de arriba de la torre de una iglesia)  y “rubble” (escombros) (piedras rotas, ladrillos o cemento). También fíjate que “hypnotise”, con S, es como se escribe en inglés británico. Si estás aprendiendo inglés norteamericano, querrás decir “hypnotize” con Z.

Líneas en las que centrarse:

Been rusting in rubble
Running to a faint
Need a brand new coat of paint
I found myself in trouble
Thinking ’bout what ain’t
Never gonna be a saint

9. “Time of Our Lives” by James Blunt

Género: Pop

Descripción: Esta canción es una historia sobre dos personas que miran al pasado y recuerdan todos los altibajos. Cuando el cantante conoció a los padres de su pareja, pensaron que él la abandonaría y la relación no duraría. Cuenta todos los duros momentos cuando no podía volver a casa. Y por último habla de cómo estos momentos difíciles hicieron que la relación durara.

Asegúrate de poner atención a palabras que son difíciles de pronunciar, como “awkward” (incómodo) y “nervous” (nervioso) mientras escuchas la canción. La palabra “broke” en esta canción significa no tener dinero o quedarse sin dinero.

Líneas a las que prestar atención:

Don’t close your eyes, dear, don’t you be nervous
You put this whole damn place in a spell
I see your friends here, and some of them jealous
‘Cause they know this love don’t come off the shelf
I saw your mother, she looks so beautiful
Remember when she didn’t think I would stay?
But all of those late-night broke-as-hell dinners
Led us to where we’re standing today

(Las palabras “damn” y “hell” son palabrotas suaves que se utilizan aquí para dar énfasis. “Whole damn place” es una manera más fuerte de decir “whole place” y “broke as hell” es otra forma de decir  “completely broke”).

10. “Sign of the Times” by Harry Styles

Género: Pop

Descripción: Harry Styles admitió que esta canción era su favorita y que estaba orgulloso de haberla escrito. Tiene un ritmo lento donde habla del mundo en el que vivimos. Nuestra sociedad está obsesionada con el tiempo y huir de los problemas reales que nos persiguen.

La canción es perfecta para estudiantes de todos los niveles. Los principiantes pueden rápidamente pillar palabras, ya que la canción es lenta y repetitiva. Los estudiantes avanzados pueden centrarse más en la letra poética e intentar entender el significado de las palabras (cada persona lo interpreta de una forma).

Líneas en las que centrarse:

Just stop your crying, it’s a sign of the times
Welcome to the final show
Hope you’re wearing your best clothes
You can’t bribe the door on your way to the sky

(“Bribe” significa dar algo a alguien para obtener ventaja en algo de forma injusta: sobornar).

11. “Goodbye” by Echosmith

Género: Pop

Descripción: Si alguna vez has pasado por una mala ruptura, esta canción te hará sentir mejor. Aunque hay dolor en la canción, éste se nubla por la sinceridad de la letra.

Practica palabras como “scar”, (cicatriz) “grievance” (queja) y “poison” (veneno) mientras la cantas.

Líneas en las que centrarse:

Try not to let the burn become a scar
What’s left of me is only broken parts
You take the pretty and color it dark
My only grievance is a broken heart

12. “Malibu” by Miley Cyrus

Género: Pop rock

Descripción: Esta canción trata sobre un viaje a la ciudad de Malibú a la que Miley Cyrus fue con su prometido. Describe el cielo claro y azul y las arenas calientes de las playas, como algo que nunca ha experimentado en su vida.

Esta canción es más para estudiantes de niveles intermedios y avanzados, ya que las líneas son más largas y para los principiantes les puede resultar difícil seguir la canción bien. Atento a más palabras difíciles como “waves” (olas), “drowning” (ahogarse) y “current” (corriente).

Líneas en las que centrarse:

We are just like the waves that flow back and forth
Sometimes I feel like I’m drowning
And you’re there to save me
And I wanna thank you with all of my heart
It’s a brand new start
A dream come true in Malibu

13. “Attention” by Charlie Puth

Género: Funk/Pop

Descripción: El cantante de esta canción habla sobre una expareja que quiere volver a tener su atención pero no una relación.

Te encontrarás con la palabra “karma”, original del sánscrito, pero que ahora se utiliza en inglés. Karma es el concepto que dice que la gente que hace cosas buenas, obtendrá buenos resultados y la gente que hace cosas malas, serán castigado por el universo.

En general, te encontrarás con muchas palabras en inglés que vienen de otros idiomas, puesto que se utilizan internacionalmente.

Líneas en las que centrarse:

I know that dress is karma, perfume regret
You got me thinking ’bout when you were mine, ooh
And now I’m all up on ya, what you expect?
But you’re not coming home with me tonight

14. “What About Us” by P!nk

Género: Pop

Descripción: En todas las sociedades, hay grupos de personas olvidadas o excluídas. Esta canción habla de todas las promesas rotas y traiciones por las que pasa la gente. Pregunta sobre sus derechos y por qué se utilizan en beneficios de otros.

Mientras escuchas la canción, fíjate en la pronunciación de las palabras “searchlights” (reflectores)  y”disaster” (desastre).

Líneas en las que centrarse:

We are searchlights, we can see in the dark
We are rockets, pointed up at the stars
We are billions of beautiful hearts
And you sold us down the river too far

15. “Praying” by Kesha

Género: Balada pop

Descripción: Kesha pasó por una batalla legal con su productor por abusos sexuales. Esta canción trata sobre pasar por ese infierno y convertirse en una persona más fuerte.

La canción es triste pero da fuerza a personas que han tenido que luchar en sus vidas. Las palabras “farewell” (adiós), “monsters” (monstruos) y “thunder” (trueno) deberían estar en tu lista para practicar mientras cantas la canción.

Líneas en las que centrarse:

I’m proud of who I am
No more monsters, I can breathe again
And you said that I was done
Well, you were wrong and now the best is yet to come
‘Cause I can make it on my own
And I don’t need you, I found a strength I’ve never known
I’ll bring thunder, I’ll bring rain, oh
When I’m finished, they won’t even know your name

16. “Chained to the Rhythm” by Katy Perry

Género: Pop

Descripción: Esta es una canción popular que contiene un mensaje político en su letra. Katy Perry habla sobre cómo la gente está cegada de la realidad del mundo y cómo siguen con sus hábitos y rutina. Es importante señalar que esos movimientos no los crean ellos sino la gente que controla la sociedad. Habla de la ceguera de la era digital sobre la mayoría de la sociedad que no son como nosotros. También sobre cómo vivimos en una burbuja, creyéndonos todo lo que nos dicen los medios.

Esta canción es perfecta para todo tipo de estudiante ya que se repite, aunque la letra tiene alguna palabra difícil que seguro que te ayudará a aumentar tu vocabulario. Escucharás algunas palabras raras como  “zombie” (una criatura de ficción que no está ni vivo ni muerto) y “distortion” (distorsión).

Líneas en las que centrarse:

Turn it up, it’s your favorite song
Dance, dance, dance to the distortion
Come on, turn it up, keep it on repeat
Stumbling around like a wasted zombie
Yeah, we think we’re free
Drink, this one is on me
We’re all chained to the rhythm

17. “Believer” by Imagine Dragons

Género: Pop rock

Descripción: Esta canción va sobre formar tu propia vida y destino. Va sobre creer en ti mismo sin importar lo que los demás digan. El cantante también habla sobre cómo todo en lo que él se ha convertido ha sido por el dolor que ha sufrido. Son sus experiencias dolorosas lo que le han hecho tan fuerte.

Algunas palabras difíciles que encontrarás en esta canción son “veins” (venas), “ache” (dolor) y “choking”(ahogarse). Escucha estas palabras una y otra vez mientras escuchas la canción.

Líneas en las que centrarse:

I was choking in the crowd
Living my brain up in the cloud
Falling like ashes to the ground
Hoping my feelings, they would drown
But they never did, ever lived, ebbing and flowing
Inhibited, limited
Till it broke up and it rained down

(“Ebbing” se utiliza para describir el movimiento del agua en el océano. En este caso, se utiliza para describir una disminución de un sentimiento o emoción. “Inhibited” puede utilizarse para describir algo que se previene o se frena, como las acciones o los sentimientos).

 

¿Qué canción te ha gustado más?

¡Espero que te lo pases genial escuchando estas canciones para aprender inglés con música!


Dhritiman Ray es escritor de ficción, poesía y no ficción. Está especializado en temas como la educación, psicología y estilo de vida. Para saber más, haz click aquí.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.