series-para-aprender-ingles-2

Series para aprender inglés: los 10 mejores sitcoms americanos para aprender inglés

Seguro que estás cansado de estudiar inglés con libros de gramática.

Llegas a casa y no te apetece abrir el libro.

¿Has pensado en ver series para aprender inglés?

Los sitcoms son una de las mejores maneras de mejorar tu vocabulario en inglés y aprender a hablar de manera más fluida.

(La palabra “sitcom” viene de “situational comedy”, que significa comedia situacional. Estos programas de televisión se tratan de personas que pasan el tiempo en un lugar divirtiéndose).

No hay mejor manera de aprender jerga americana y la manera en la que hablan las personas en la vida real.

Prepárate para conectarte con el inglés “verdadero”; el inglés que escuchas en las calles o de tus amigos.

Learn a foreign language with videos

¿Por qué ver series para aprender inglés?

Estas son 10 razones por las que los sitcoms americanos modernos deberían ser parte de tu rutina diaria para aprender inglés.

1- Los sitcoms muestran el inglés en contextos más realistas en comparación con los libros de texto (quizás tus profesores no estén de acuerdo, pero es la verdad).

2- Mejorarás tus habilidades conversacionales.

3- Lo más probable es que el inglés que escuches en los sitcoms sea el que se utiliza en la vida cotidiana, es decir, es más “real”.

4- Mejorarás tus habilidades de escucha, ya que podrás oír varios acentos diferentes.

5- Empezarás a aprender y entender varias referencias culturales que pueden conectarte más con otro país y su idioma.

6- Al final empezarás a entender diferentes clases de humor.

7- A diferencia de las películas, cuando miras un sitcom no tienes que esforzarte conscientemente para conocer personajes nuevos o tramas diferentes. De esta manera podrás adivinar más elementos y entender mejor lo que se dice con base en lo que ya sabes del programa.

8- Las frases y palabras se repiten más a menudo en los sitcoms, lo cual te ayuda a entenderlas más rápidamente.

9- Los sitcoms son más predecibles, lo que quiere decir que puedes adivinar lo que pasará después sin mayores problemas. De esa forma, podrás entender y seguir la historia con mayor facilidad.

10- Si encuentras una serie excelente que en verdad te guste, terminarás enganchado y te olvidarás de que estás aprendiendo inglés.

Nuestro consejo para perfeccionar tu inglés con la ayuda de sitcoms: ¡elige algo que te guste!

Series para aprender inglés: los 10 mejores sitcoms americanos para aprender inglés

1. Sexo en la ciudad 

series-para-aprender-ingles-2

Protagonizada por: Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon, Kim Cattrall y Kristen Davis.

¿Quién no ha escuchado hablar de Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte? Las cuatro mujeres amantes de la diversión de Nueva York. Este quizás sea uno de los sitcoms más románticos que alguna vez haya aparecido en la televisión o por lo menos, el de mayor duración.

Sexo en la ciudad fue filmada en Nueva York y originalmente se basó en la novela del mismo nombre de la autora Candace Bushnell. La historia sigue a un grupo de mujeres de edad media con diferentes personalidades, pero que son mejores amigas. A lo largo del programa seguirás sus vidas y sus interesantes (y en ocasiones complicados) romances.

Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) es la líder del grupo. Una columnista e ícono de la moda que escribe publicaciones diarias para un sitio web de noticias sobre relaciones. En ocasiones, los blogs y la voz de Carrie hacen las veces de narrador y comparten las diferentes perspectivas de vivir como soltera en Nueva York.

Sexo en la ciudad es una serie exitosa entre hombres y mujeres alrededor del mundo. Incluso fue tan popular que se hicieron dos películas y una precuela llamada Los diarios de Carrie.

Por qué es genial aprender inglés con Sexo en la ciudad: Sexo en la ciudad es un programa divertido que no requiere de mucha concentración. Y entre más disfrutes un programa, será más fácil aprender. Cuanto más disfrutar una sitcom, más aprenderás con ella.

El lenguaje es sencillo y se usan muchas frases verbales que te ayudarán a entender el contexto de lo que de otra forma serían frases complicadas. El inglés del programa es natural y típico de Nueva York, así que si planeas visitar la Gran Manzana, esta es una serie que debes ver. Sexo en la ciudad también trata con algunas historias interesantes relacionadas con los problemas sociales actuales de los Estados Unidos, tales como el sexo seguro, la amistad y las relaciones románticas. Esto te ayudará a entender algunas diferencias culturales claves entre tu país y los Estados Unidos.

2. The Big Bang Theory 

series-para-aprender-ingles-2

Protagonizada por: Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco y Kunal Nayyar.

Si aún no has visto The Big Bang Theory, te estás perdiendo de un programa de televisión excelente. Esta quizás sea una de las series más populares del mundo en la actualidad. The Big Bang Theory se trata de un grupo de amigos nerd que trabajan en la universidad llevando a cabo varias clases de investigaciones y experimentos científicos. Sheldon y Leonard son dos físicos amigos que trabajan juntos y viven en el mismo apartamento. Sin embargo, la amistad experimenta altibajos cuando Sheldon la pone a prueba por medio de su extraño comportamiento. Los otros dos integrantes, Rajesh y Howard, también son grandes amigos y a ninguno del grupo le da miedo admitir que son nerds (amantes de la ciencia y el estudio). Todos juntos llevan a cabo experimentos, ven películas de ciencia ficción, juegan videojuegos y leen caricaturas.

Por qué The Big Bang Theory es ideal para aprender inglés: este programa es muy divertido y no tienes que entender todo lo que se dice, ya que las acciones son muy claras. Podrás escuchar y entender expresiones de la jerga cotidiana en su contexto, tales como “What’s up? (¿Qué tal?). Y si en particular te interesa la ciencia, puedes aprender mucho vocabulario sobre el tema. Ya que el programa se desarrolla en un campus universitario, podrás tener una idea de lo que se siente estar en una universidad estadounidense y conocerás el lenguaje que usan los estudiantes.

3. Cómo conocí a tu madre 

series-para-aprender-ingles-2

Protagonizada por: Neil Patrick Harris, Josh Radnor, Jason Segel, Alyson Hannigan y Coby Smulders.

Esta es una serie interesante y entretenida que puede ser un poco difícil de entender al principio (está ambientada en el futuro, en el año 2030). Sin embargo, luego de que te acostumbres a la idea de que el programa se desarrolla en el futuro, ¡lo disfrutarás mucho! El protagonista es Ted Mosby, quien les cuenta a sus hijos la historia de cómo conoció a su esposa (su madre). La historia de Ted empieza en el año 2005 cuando tenía 27 años y deseaba casarse luego de que su mejor amigo de la universidad contrajera matrimonio. Pero el amigo de Ted, Barney, es un gran mujeriego y no le gustó el plan de Ted, ya que no tendría a nadie con quien salir para conocer chicas. Los hijos de Ted conocen la historia a lo largo de la serie. Además, hay varias tramas relacionadas con los amigos de Ted, quienes los niños llegan a conocer como sus “tíos” y “tías”.

Por qué Cómo conocí a tu madre es un gran sitcom para aprender inglés: A pesar del problema con el futuro, es una serie muy fácil de entender luego de que captas su trama. Hay un narrador a lo largo de la serie (Ted), lo cual ayuda a explicar los sucesos que se llevan a cabo. Esto te ayuda a entender el programa más fácilmente, incluso si no eres un hablante nativo de inglés. Cómo conocí a tu madre es interesante y usa mucho humor y lenguaje cotidiano. Escucharás muchas veces palabras como “high five” (choca esos cinco), “legendary” (legendario) y “awesome” (asombroso). Esta serie también es excelente para entender la cultura americana sobre las citas y el romance. Barney, el amigo mujeriego, es increíblemente divertido y te enamorarás de su personaje inmediatamente, lo cual te llevará a mirar toda la serie.

4. Betty la fea 

series-para-aprender-ingles-2

Protagonizada por: America Ferrera y Vanessa Williams.

Betty la fea es un programa divertido dirigido al público joven, aunque eso no quiere decir que las personas mayores no puedan disfrutar de este alegre sitcom americano. El personaje principal es Betty Suarez (America Ferrera), una chica latina dulce y amable de Queens, Nueva York. Betty es dulce, pero le faltan habilidades sociales básicas, autoestima y un sentido de la moda (¡algunas de sus prendas de vestir se ven ridículas!). Betty pasa de ser una chica poco popular a convertirse en una asistente personal en la revista Mode que se encuentra en la parte más exclusiva de Nueva York, Manhattan. El dueño de la revista es una persona muy acaudalada llamada Bradgord Meade. A pesar de no ser nada genial ni encajar con la imagen de la revista, Bradford contrata a Betty para que se encargue de su hijo Daniel (quien también es redactor jefe) para mantenerlo alejado de problemas y garantizar que maneje el negocio apropiadamente. Al principio, Betty no es bien recibida, pero con el tiempo Betty y Daniel se toman confianza y se vuelven amigos.

Betty soñaba desde pequeña con convertirse en una editora y a pesar de que es muy inteligente y trabajadora, nunca tuvo una oportunidad por culpa de su apariencia y falta del sentido de la moda. Ya que ahora tiene una nueva oportunidad en la revista Mode, está determinada a hacer todo lo posible para alcanzar su sueño.

Por qué Betty la fea es un gran sitcom para aprender inglés: Betty la fea es fácil de seguir ya que las acciones hablan más fuerte que las palabras. Esto se debe principalmente a que se presta mucha atención a la familia de Betty, quienes hablan español de forma nativa. Este programa también es una manera estupenda de aprender vocabulario específico de la moda, las revistas y la industria de las publicaciones.

5. El show de los 70

series-para-aprender-ingles-2

Protagonizada por: Mila Kunis y Ashton Kutcher.

Como el nombre sugiere, este sitcom americano se ambienta en los años setentas, cuando el rock y los hippies eran populares. Uno de los personajes principales es Eric Forman, quien es un estudiante típico de secundaria de la época. El programa se concentra en su vida, sus amigos y su familia. Ellos son un grupo típico de adolescentes que experimentan las emociones comunes de su edad, tales como felicidad y alegría.

Eric vive con sus padres, Red y Kitty. Su novia, Donna, vive en la casa de junto con sus padres, Midge y Bob. Otros miembros del grupo incluyen a Jackie (Mila Kunis), Kelso (Ashton Kutcher), Hyde y Fez, quien es un estudiante de intercambio muy gracioso que vino de Suramérica. El grupo de amigos pasa casi todo su tiempo libre en el sótano haciendo cosas normales de adolescentes mientras piensan en sus vidas, familias, parejas y futuros. El programa muestra varios errores graciosos de adolescentes con los que casi todos se pueden sentir identificados.

Por qué El show de los 70 es un gran sitcom para aprender inglés: Este es un programa divertido que al mismo tiempo cuenta con elementos realistas que muestran la vida de adolescentes comunes. El show de los 70 está lleno de lenguaje en inglés que usan los jóvenes todos los días. También tendrás la oportunidad de ver muchos errores graciosos que cometen las personas que no hablan inglés de forma nativa gracias a Fez, el estudiante de intercambio.

6. Anatomía de Grey 

series-para-aprender-ingles-2

Protagonizada por: Ellen Pompeo, Sandra Oh, Patrick Dempsey, Justin Chambers y Katherine Heigl.

Anatomía de Grey es el sitcom médico más querido de los Estados Unidos. Este programa cuenta la historia de la doctora Meredith Grey (Pompeo) y cómo empezó su residencia médica. La historia lleva desde su entrenamiento hasta su graduación como cirujana calificada. La doctora Grey, junto con otros cirujanos del hospital Seattle Grace Hospital, tratan con toda clase de problemas médicos. También hay una gran cantidad de drama que mantendrá tu interés, ya que algunos personajes mueren, hay relaciones románticas y problemas personales y de trabajo.

Por qué Anatomía de Grey es un gran sitcom para aprender inglés: Anatomía de Grey tiene varias relaciones y muchos diálogos entre dos personas, los cuales son más fáciles de entender que las conversaciones en grupo. Además, en Anatomía de Grey se usa mucho lenguaje natural y en general es un gran programa para aprender modismos comunes del inglés. Este es un sitcom excelente si te gusta la salud, la medicina o si estás estudiando para convertirte en un doctor, ya que hay mucho vocabulario específico del sector médico. A diferencia de otros programas, los términos médicos son exactos, así que entenderás más fácilmente el contexto en el que se usan.

7. Friends 

series-para-aprender-ingles-2

Protagonizada por: Jennifer Aniston, Courtney Cox, Matthew Perry, Matt Le Blanc y Lisa Kudrow.

Casi todos han escuchado hablar de Ross, Rachel, Monica, Phoebe, Chandler y nuestro chico divertido favorito, Joey. Estos son los personajes del sitcom más famoso del mundo: Friends. A pesar de que esta comedia ya finalizó su emisión, fue y sigue siendo muy popular. Eso quiere decir que siempre podrás encontrar episodios en la televisión, sin importar en qué país vivas. El programa se lleva a cabo en Nueva York, Manhattan y sigue las historias de 6 jóvenes amigos. Los personajes tienen relaciones de parentesco, compañeros de cuarto, vecinos y viejos amigos de la escuela, y todos viven en el mismo bloque de apartamentos. Friends muestra sus vidas cotidianas, sus altibajos y las luchas del día a día.

Rachel era una chica popular que ahora vive de la riqueza de su padre. Monica, la mejor amiga de Rachel, es una chef y maniática del control que tiene problemas con su vida sentimental. Ella recibía muchas burlas cuando era niña por ser gorda. Ross es el hermano mayor de Monica y ha estado enamorado de Rachel desde que ella estaba en la escuela. Sin embargo, él es un nerd y sus amigos a menudo se burlan de su trabajo (es un paleontólogo). Ross está divorciado y tiene un hijo, y además está desesperado por conseguir una novia. Sin embargo, no deja de tener mala suerte con las mujeres, Rachel incluida. Phoebe es una hippie que en ocasiones actúa como si no supiera lo que hace. Ella es una masajista que sueña con convertirse en cantante, aunque no tiene mucho talento. Chandler trabaja en la oficina y hace muchos chistes, lo cual a veces es inapropiado. Joey es el personaje más famoso. Él viene de una familia tradicional de inmigrantes italianos y ama a las mujeres. Joey también es un actor que sale con varias chicas, y su frase famosa es: “¿Cómo te va?”.

Los 6 amigos pasan casi todo el tiempo en la cafetería Central Perk Café, donde Rachel trabaja. Es un programa muy divertido, a pesar de estar basado en las vidas de 6 personas comunes. Definitivamente tienes que verlo.

Por qué Friends es un gran sitcom para aprender inglés: Este es un programa divertido y los chistes son muy obvios, lo que quiere decir que no tienes que entender inglés a la perfección para comprenderlos. Los personajes son muy diferentes y puedes aprender un buen inglés para comunicarte con tus amigos. El lenguaje es coloquial y aprenderás a entender humor básico gracias al diálogo. Las conversaciones parecen ser más lentas y claras que las de muchos otros sitcoms. Así podrás aprender más fácilmente.

8. Glee 

series-para-aprender-ingles-2

Protagonizada por: Lea Michele y Cory Monteith.

Glee es un programa de 1 hora que sigue la historia de un profesor en su intento desesperado de transformar el club de canto de su escuela. Él trata de inspirar a un grupo de cantantes para que clasifiquen a un concurso nacional. Sin embargo, parece que ningún integrante del grupo tiene la capacidad de trabajar duro. En el pasado, la escuela tenía el mejor grupo de canto de todos, aunque después de algunos escándalos, el club fracasó y solo llamó la atención de chicos que eran un poco extraños o que no encajaban bien con los demás.

Glee relata las vidas de los adolescentes y aborda algunos problemas diarios que enfrentan los estudiantes. Este es un sitcom divertido con el que pueden sentirse identificados todos, además de ser diferente a los demás gracias a su elemento musical. Lo que es más interesante es que en el programa aparecen algunas de las estrellas más famosas del mundo, como Lindsey Lohan, Britney Spears y Demi Lovato.

Por qué Glee es un gran sitcom para aprender inglés: Está comprobado que las letras de canciones ayudan a aprender otros idiomas de una mejor manera, ya que son repetitivas y pegadizas. Glee te ayudará con tu pronunciación, ya que el profesor de música les da a los estudiantes varias lecciones sobre ese tema para mejorar sus habilidades de canto. Las canciones te ayudarán a memorizar el inglés, además de mejorar tu entonación.

9. Gossip Girl

series-para-aprender-ingles-2

Protagonizada por: Blake Lively, Leighton Meester, Chace Crawford, Penn Badgley y Edward Westwick.

Gossip Girl es un drama popular de adolescentes de Estados Unidos que originalmente se basó en una serie de libros del mismo nombre escrita por la autora Cecily von Ziegesar. La serie tiene un narrador desconocido llamado “Gossip Girl“, cuya identidad no se revela hasta el final de la serie. El programa se concentra en un grupo de chicos acaudalados que viven en el barrio Upper East Side, el más rico de Manhattan.

El primer episodio empieza con la chica más popular del barrio, Serena Van der Woodsen, quien va a un internado. También hay otra chica popular llamada Blair Waldorf que se cree la mejor de la escuela e incluso se llama a sí misma la “abeja reina”. Chuck Bass es el chico malo definitivo que atraviesa por varios problemas familiares, de relaciones y de drogas. Nate es un personaje que ha estado saliendo con Blair durante mucho tiempo, hasta que Serena regresa del internado y lo destruye todo. Hay muchos escándalos y problemas entre amigos cuando dos chicas, Dan y Jenny, llegan al barrio. Ellas van a la escuela de chicos ricos a pesar de venir de una familia de clase media y en el programa se ve cómo tratan de cambiar para encajar en la alta sociedad.

Por qué Gossip Girl es un gran sitcom para aprender inglés: Gossip Girl es fácil de seguir porque tiene un narrador que explica el principio y final de cada episodio. De esa manera, las personas que aprenden inglés pueden entender más fácilmente lo que ocurrió a lo largo del programa. El lenguaje es fresco y casual, por lo que es un gran ejemplo para aprender cómo se comunican entre sí los jóvenes americanos.

10. Mujeres desesperadas 

series-para-aprender-ingles-2

Protagonizada por: Eva Longoria, Terri Hatcher y Nicolette Sheridan.

Amas de casa desesperadas es un drama divertido ambientado en un pequeño barrio de los suburbios llamado Wisteria Lane en el pueblo ficticio de Fairview. Este es un drama muy bien escrito que sigue las vidas de un grupo de mujeres. El enfoque es interesante y es narrado por una mujer que murió en el primer episodio. La historia se lleva a cabo a lo largo de 13 años y muestra las luchas cotidianas de este grupo de mujeres en sus casas. Amas de casa desesperadas está llena de drama y hay muchos secretos en Wisteria Lane, como crímenes y aventuras amorosas. Al principio puede parecer que estas damas lo tienen todo: amor, familia, dinero y hermosas casas. Sin embargo, a medida que conoces los personajes, te darás cuenta de que estas mujeres no son tan inocentes como aparentan.

El piloto (el primer episodio) presenta a las 4 damas principales: Lynette Scavo, Susan Mayer, Gabrielle Solis y Bree Van de Kamp. Todas ellas son vecinas y muy buenas amigas, aunque quedan muy sorprendidas cuando su otra amiga, Mary Alice Young, muere de forma inesperada. Todas sospechan que su esposo tuvo que ver en su muerte. También aparece Susan, una madre divorciada que trata de llamar la atención de su nuevo vecino guapo, Mike Delfino. Lynette es una mujer que lidia con los problemas de ser madre de 4 hijos difíciles. Bree es una ama de casa típica de los años sesentas a la que le encanta cocinar y mantener la casa limpia. Sin embargo, su vida es todo un escándalo, ya que vemos cómo lucha para salvar su matrimonio. Gaby, una hermosa mujer latina y ex modelo, trata desesperadamente de esconder su aventura amorosa de su esposo Carlos. Sí, las vidas de estas mujeres “normales” no son tan comunes cuando las llegas a conocer. Hay muchos giros en la historia y es común que cosas inesperadas pasen en Wisteria Lane.

Por qué Amas de casa desesperadas es un gran sitcom para aprender inglés: Curiosamente, Amas de casa desesperadas quizás sea uno de los mejores sitcoms americanos para aprender inglés gracias a su uso natural de lenguaje coloquial e idiomático. El programa muestra situaciones formales e informales, por lo que podrás mejorar tus habilidades de escucha en varias clases de contexto. El lenguaje es rico y puede ayudar a los estudiantes de inglés de todos los niveles. Podrás escuchar dichos populares como “it serves him right (se lo merece)” y “I want to take a rain check” (se usa para rechazar una invitación, pero indicar que te gustaría ir en otro momento).

Quizás estés leyendo esta publicación y pienses: “¿Pero qué es esto”. Este es un método controversial que va en contra de todo lo demás. Sin embargo, si ves los programas correctos, la televisión puede ser una de las mejores maneras para aprender inglés…

…¡así que ahora tienes una buena excusa! Aprovecha al máximo tu televisor y úsalo para mejorar todas tus habilidades de inglés y aprender el lenguaje de la “vida real”, en vez de estudiar con los escenarios poco realistas que aparecen en los libros.

Y un último consejo acerca de ver series para aprender inglés

Aprender inglés con la televisión es genial,

aunque hay una parte bastante complicada.

En ocasiones, es difícil entender lo que se dice.

También puede ser engorroso buscar palabras en el diccionario y llevar el control de ellas.

Bien, debes saber que hay una mejor manera de aprender inglés con la televisión: FluentU.

FluentU utiliza vídeos reales como comerciales, vídeos musicales, noticias y charlas motivadoras, y las convierte en lecciones de inglés. Aprenderás el inglés tal como se habla en la vida real.

FluentU tiene muchos vídeos divertidos. Encontrarás programas populares de entrevistas, vídeos musicales y comerciales entretenidos, tal como puedes ver aquí:

Mejores aplicaciones en inglés

FluentU hace que ver videos en inglés sea muy fácil debido a que cuentan con subtítulos interactivos. Eso quiere decir que puedes seleccionar cualquier palabra para ver su definición, una imagen y ejemplos útiles.

Mejores aplicaciones en inglés
Por ejemplo, si seleccionas la palabra “brought”, aparecerá esto:

Mejores aplicaciones en inglés
Y FluentU no es solo para ver videos; es una plataforma completa de aprendizaje de inglés. Aprende todo el vocabulario de cualquier video que desees por medio de preguntas útiles. Desliza tu dedo hacia la derecha o izquierda para ver más ejemplos de cualquier palabra que quieras aprender.

Mejores aplicaciones en inglés

La mejor parte es que FluentU conoce el vocabulario que aprendes y lo usa para recomendarte ejemplos y videos. Tendrás una experiencia verdaderamente personalizada.

Empieza a usar FluentU en el sitio webcon tu computador o tablet, o mejor aún, descarga la aplicación de FluentU de la iTunes store o la aplicación FluentU para dispositivos Android.

Espero que con estas series para aprender inglés mejores tus habilidades comunicativas del idioma.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.