rompecabezas-en-ingles

​5 rompecabezas en inglés súper entretenidos para estudiantes

¿Qué haces en una tarde tranquila tú solo?

Ya sabes, esa tarde en la que simplemente te relajas y te pones cómodo.

¿Ves alguna peli? ¿Lees un libro? ¿Juegas online?

Yo hago Sudokus.

El Sudoku es un rompecabezas de números muy adictivo. Es algo estimulante y entretenido al mismo tiempo.

Resolver rompecabezas es una gran manera de pasar el tiempo y de trabajar los músculos de mi cerebro.

Los rompecabezas no tienen que ser solo de números. Muchos rompecabezas contienen palabras, y los rompecabezas de palabras pueden ayudar a mejorar tu inglés. Muchísimo. Puede ser un hobby divertido que te ayude a aprender un idioma al mismo tiempo.

Y lo que es todavía mejor es que puedes hacer la mayoría de estos rompecabezas online o en tu teléfono.

En este post, encontrarás cinco rompecabezas en inglés educativos y entretenidos con los que puedes relajarte en tu tiempo libre y también te contamos dónde encontrarlos.

Hacer estos rompecabezas pueden ser una forma eficiente de aprender vocabulario en inglés, familiarizarte con las reglas de la gramática y mejorar tu comprensión general de inglés.

Ventajas de jugar con rompecabezas en inglés

Mejorar tu nivel de un idioma con rompecabezas tiene beneficios añadidos además de ser súper divertidos.

No necesitas un compañero (a menos que quieras uno)

Digamos que quieres desafiar a tu vocabulario, por ejemplo, haciendo un crucigrama. Después, puedes comprobar las respuestas tú solo, normalmente se dan junto con el crucigrama, para ver si has cometido algún error. Puedes anotar las palabras que no conseguiste hacer para poder repasarlas más tarde.

Puedes hacer todo esto tú solo, sin ayuda de un compañero o profesor. Esto significa que tienes que hacerlo solo. Algunos rompecabezas y juegos de rompecabezas pueden hacerse con dos personas, o puedes pedirle ayuda a un compañero o profesor. Pero es bueno tener la flexibilidad de ser capaz de practicar inglés tú solo.

Muchas opciones: online, teléfono, papel…

Hay muchas formas de jugar con rompecabezas y mejorar tu inglés. Puedes elegir la manera más conveniente y divertida para ti a cualquier hora.

Por ejemplo, si estás en la cama y te apetece jugar a algo, puedes hacer un rompecabezas en un libreto o en tu móvil.

Si estás delante del ordenador, hay muchas páginas web con todo tipo de rompecabezas en inglés para ti.

Las aplicaciones de móviles también son una opción muy útil cuando estás por ahí.

Un gran calentamiento para el Quiz Mode de FluentU

FluentU incluye vídeos del mundo real, como vídeos musicales, tráilers de películas y charlas inspiradoras, convirtiéndolos en un aprendizaje completamente personalizado. Con el plan Plus de FluentU, tendrás acceso al Quiz Mode, ¡con el que podrás hacer divertidas pruebas para aprender inglés en tu tiempo libre!

Hacer cualquiera de estos rompecabezas es un gran calentamiento para el Quiz Mode en FluentU. Las pruebas personalizadas son como rompecabezas que utilizan información y situaciones del mundo real. Al igual que un rompecabezas de palabras, te ayudan a aprender un idioma reforzando tu memoria y entendiendo las palabras. Además, tienes la opción de hacerlo a través de la app FluentU para iOS o la app FluentU para Android.

Un desafío para tu cerebro

Al igual que tu cuerpo, tu mente tiene “músculos” que necesitan reforzarse. Cuanto más los uses, más inteligente y fuerte será tu cerebro. Hacer rompecabezas de este tipo es la manera perfecta de desafiar a tu mente y llevarla al límite.

Y lo que es más, cuando resuelvas un rompecabezas, estarás motivado para seguir haciendo. Seguirás aprendiendo con rompecabezas en inglés y mejorarás la competencia del idioma.

​5 rompecabezas en inglés para aprender palabras nuevas

El ahorcadorompecabezas-en-ingles

Reglas de El ahorcado

El Ahorcado es un rompecabezas clásico, no solo famoso entre los estudiantes de inglés sino también entre los hablantes nativos.

Tradicionalmente, ha sido un juego de adivinanza que se juega con al menos dos personas:

  • El jugador 1 piensa en una palabra con un número particular de letras. Se dibuja una línea en blanco para cada letra.
  • El jugador 2 tiene que adivinar la palabra según las letras que contiene la palabra. Si el jugador 2 acierta correctamente una letra que está en la palabra, el jugador 1 tiene que revelar todos los lugares donde la letra aparece.
  • Si no se acierta, el jugador 1 dibuja una parte del cuerpo en la horca, como la cabeza o un brazo.
  • Normalmente, el jugador 2 tiene ocho oportunidades antes de ser “ahorcado” y perder el juego. Si el jugador 2 consigue adivinar la palabra antes de eso, entonces gana.

Hay muchas variedades de este juego. Si una palabra es muy larga, se pueden añadir más partes del cuerpo (como los ojos y las orejas) para tener más oportunidades de adivinar la palabra. También puedes jugar en el ordenador y así no necesitas ningún compañero para poder jugar a este rompecabezas.

Beneficios de El Ahorcado

Lo primero es que es un juego divertido que motiva.

Segundo, jugar al Ahorcado significa que puedes aprender nuevas palabras y mejorar muchísimo más la ortografía en inglés.  Se necesita un poco de suerte para ganar y también entender bien el idioma.

Por ejemplo, si conoces los prefijos comunes (como un-, multi- super-) o sufijos (como -tion, -ish o -able),  tendrás más probabilidades de adivinar más letras según la que hayas adivinado ya.

Aunque los nativos juegan principalmente a El Ahorcado para pasárselo bien, un estudiante de inglés obtendrá el mayor beneficio de este juego prestando atención a las unidades de significado de una palabra (o morfema).

Un morfema puede ser una palabra entera (como “happy” (“feliz”)), o parte de una palabra (como el prefijo “un” o el sufijo”ness”).

La palabra “unhappiness” tiene tres morfemas:

el prefijo “un”

el sufijo “ness”

la raíz “happy”

Recuerda que estas unidades de significado son útiles para aprender un idioma, porque todas pueden usarse para construir otras palabras. Jugar a El Ahorcado puede ayudarte a aprender las unidades que forman una palabra y no solo las palabras en sí.

Dónde jugar a El Ahorcado

Aquí tienes algunas fuentes donde poder jugar al Ahorcado online o de camino a donde vayas:

Crucigramas

rompecabezas-en-ingles

Reglas del crucigrama

Un crucigrama es un juego de palabras donde un jugador tiene que adivinar palabras según unas pistas. Cada pista te dirige a una palabra, escrita en filas de pequeños cuadrados que se cruzan. Esto significa que algunas palabras comparten las mismas letras. Una vez que encuentras una palabra, obtendrás las letras de otra(s) palabra(s).

Una pista puede ser algo como “the plural form of person” (“el plural de persona”) y la respuesta podría ser “people” (“personas”). O si la pista es “offspring” (“retoño”), la respuesta podría ser “child” (“hijo”).

Beneficios de los crucigramas

Los crucigramas ayudan a ampliar tu vocabulario significativamente, ya que las pistas suelen ser sinónimos o palabras con significados similares. Esto significa que aprenderás nuevas formas de expresarte.

Vale la pena saber que el crucigrama es un juego rompecabezas muy querido entre los nativos ingleses. Por esta razón, algunas crucigramas son muy difíciles. Pueden resultarte demasiado difíciles y darte por vencido antes de aprender nada.

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a sacar el mayor beneficio de los crucigramas como estudiante de inglés:

  • Escoge crucigramas apropiados para tu nivel de idioma. Los estudiantes menos avanzados deberían buscas crucigramas en sitios de aprendizaje, como los que se recomiendan abajo. Los que se suelen encontrar en los periódicos pueden ser difíciles (¡incluso para los nativos!).
  • Escoche un crucigrama con un tema de vocabulario (como el transporte) o temática de gramática (como los plurales). Aprender nuevas palabras que están relacionadas siempre ayuda.
  • Apúntate las palabras nuevas en un cuaderno. Recuerda, esto no solo se trata de resolver un rompecabezas, sino también de expandir tu vocabulario. Tan pronto como encuentres una nueva palabra que expresa un concepto que conoces, apúntala y utilízala hasta que la memorices.

Dónde hacer crucigramas

Echa un vistazo al coleccionable de rompecabezas para estudiantes de inglés en las siguientes dos páginas webs.

Si te gusta hacerlos de camino al trabajo o al colegio, también puedes probar las aplicaciones para móviles. Aunque los crucigramas para móviles suelen ser más difíciles.

Ruzzlerompecabezas-en-ingles

Reglas de Ruzzle

Esta aplicación móvil es muy fácil. El jugador tiene una tabla de letras mezcladas para formar palabras. Cada palabra que formes te da una puntuación diferente. Si formas una palabra utilizando los bonus, ganarás más puntos. Puedes jugar solo, contra un amigo o con un jugador al azar. También puedes jugar en un equipo.

Beneficios de Ruzzle

El juego es interactivo y se juega muy rápido. Su aspecto sociable lo hace todavía más divertido.

Como estudiante, tus habilidades de escritura se refuerzan según vas formando palabras con las letras.

También mejorarás en el deletreo de palabras. Esta habilidad te vendrá bien cuando, por ejemplo, tengas que escribir una palabra al mandar un mensaje.

Este juego de palabras está disponible tanto para iOS como para Android.

Johnny Grammar’s Word Challengerompecabezas-en-ingles

Reglas de Johnny Grammar’s Word Challenge

Johnny Grammar’s Word Challenge es claro: Tienes que contestar a tantas preguntas como puedas sobre ortografía, vocabulario y gramática en 60 segundos.

El desafío tiene tres categorías: palabras, gramática y ortografía. Hay tres niveles, de fácil a difícil. Completa todos los niveles de cada grupo y ganarás las medallas de Grammar Guru, Word Wizard y de Supreme Speller, que puedes compartir con otros jugadores.

Beneficios de Johnny Grammar’s Word Challenge

Este juego fue creado por el British Council para ayudar a los estudiantes de inglés a mejorar sus habilidades de idiomas mientras se divierten.

Puedes comprobar tu inglés cada día con el vocabulario de temas como viajes, pedir comida, charlas y discutir los hobbies de uno.

Jugar a este juego también te ayuda con la gramática. Las preguntas suelen ser sobre preposiciones o verbos irregulares.

El feedback que obtienes de las respuestas incorrectas te ayudarán a aprender y mejorar. Jugar a Johnny Grammar’s Word Challenge significa practicar para retener palabras, la ortografía y las reglas gramaticales rápidamente.

Consejo: Utiliza estas palabras y conceptos en tus conversaciones de inglés.

Dónde jugar a Johnny Grammar’s Word Challenge

El juego está disponible para móviles iOSAndroid.

Word Wrangling

Reglas de Word Wrangling

Word Wrangling es otro juego creado por el British Council para estudiantes de inglés. Practicas buscando patrones, formas y relaciones entre letras y palabras.

Hay ocho rompecabezas incluídos en este juego.

En “Stem words,” adivinas palabras a partir de la raíz y del significado que te dan.

“What’s missing” te da tres palabras al azar que se parecen como pista para adivinar la palabra que falta.

En el rompecabezas “Someone stole the…,” los jugadores tienen que usar las vocales que se dan para llenar los espacios en blanco y formar las palabras correctas en inglés.

“Word mates” pone a prueba tu conocimiento sobre los sustantivos compuestos mientras que “Anagrams” comprueba tu habilidad para deletrar palabras correctamente.

El rompecabezas “Turn around” te da pistas para dos palabras que comparten las mismas letras pero que se escriben diferente.

Los últimos dos rompecabezas, “Which/witch word” y “Get or have,” se centran en los usos gramaticales de varias palabras.

Beneficios de Word Wrangling

Jugar a Word Wrangling te ayuda a aprender el uso de las palabras y entender mejor el inglés.

Dónde jugar a Word Wrangling

Puedes jugar a estos juegos  en la web British Council’s Learn English.

 

Los cinco grupos de rompecabezas en ingle´s de arriba tienen diferentes reglas y formatos, pero todos ellos pueden ayudarte a aprender el idioma mientras te diviertes.

Juega cuando tengas un rato libre y aprende nuevas palabras.

Recuerda practicar utilizando esas palabras en la vida real.

Haz que sean parte de tu vocabulario activo, para que puedas sacarle el máximo partido a tu nuevo hobby.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close