diccionarios-de-ingles

Las mejores 8 aplicaciones de diccionarios de inglés

Imagina que acabas de encontrar una palabra en inglés que no conoces.

¿Qué haces?

Bien, llevas un enorme y pesado diccionario de inglés a todas partes, ¿cierto?

Oh… ¿no lo tienes?

Bueno, podrías anotar la palabra y buscarla después.

O podrías usar tu teléfono (¡si tienes plan de datos!) para ir al sitio web de un diccionario.

O, mejor aún, podrías descargar una aplicación de diccionarios de inglés y tener siempre las definiciones a tu alcance.

Estas aplicaciones son muy prácticas y hay muchas de ellas disponibles para dispositivos con iOS y Android.

Por supuesto, solo necesitas una aplicación.

Pero, ¿cómo elegir la mejor?

Learn a foreign language with videos

Diccionarios de inglés: Cómo elegir la mejor aplicación para ti

La aplicación que elijas depende de lo que necesites.

¿Qué funciones buscas en una aplicación de diccionarios de inglés? Puedes tener una idea respondiendo a las siguientes preguntas:

  • ¿Necesitas un diccionario disponible sin conexión a Internet?
  • ¿Importa si ocupa mucho espacio en tu dispositivo?
  • ¿Necesitas el diccionario para estudiar? ¿O simplemente para ver definiciones?
  • ¿Quieres tener la posibilidad de escuchar las palabras?
  • ¿Importa si la aplicación tiene una interfaz bonita? ¿O solo te interesan las definiciones?

Digamos que pasas mucho tiempo leyendo en el metro y no tienes mucho espacio en tu teléfono. En este caso, deberías conseguir una aplicación pequeña que tenga un modo sin conexión.

¿Viste lo fácil que fue?

Además de ser prácticas para buscar palabras, las aplicaciones de diccionarios de inglés pueden ser una gran ayuda para expandir tu vocabulario. Algunas incluso tienen funciones didácticas especiales.

También puedes aprender nuevas palabras con lecciones en videos divertidas en FluentU, que tiene su propia aplicación que puedes llevar a cualquier lugar. ¡Usa los subtítulos interactivos y las tarjetas y listas de vocabulario para aprender inglés como nunca lo has hecho antes!

Ahora, veamos las mejores aplicaciones de diccionarios disponibles y descubramos la mejor para ti.

Diccionarios de inglés: Las mejores aplicaciones para estudiantes de inglés

1. Vocabulary.com

Precio: $2,99
Disponible para: iOSAndroid

diccionarios-de-ingles

La aplicación Vocabulary.com es excelente para los estudiantes debido a que cuenta con definiciones muy fáciles de entender. Según el sitio de la app: “Es como si tu profesor favorito te estuviera explicando”. Cada definición tiene explicaciones del significado y uso de la palabra.

Vocabulary.com no es solo un diccionario, sino una aplicación para mejorar tu vocabulario. Además, tienes la posibilidad de personalizar la aplicación según tu manera de aprender. Vocabulary.com te hace preguntas sobre vocabulario con base en tus respuestas anteriores, y las de otros millones de usuarios. Por si fuera poco, esta aplicación te permite ganar puntos mientras aprendes. ¡Es como si estuvieras jugando!

2. Dictionary.com

Precio: Gratis (con opciones Premium)
Disponible para: iPhone, iPad, Android

diccionarios-de-ingles

Si buscas un diccionario común con una interfaz bonita, entonces la aplicación de Dictionary.com es para ti. Esta aplicación es fácil de usar y funciona sin conexión a Internet. Además, te permite guardar palabras por si estás armando una lista de vocabulario (¡o por si solo te gusta su pronunciación!).

La aplicación de Dictionary.com también tiene una “palabra del día” y publicaciones muy interesantes sobre términos particulares (con información sobre su origen) que son bastante fáciles de entender. ¡Hay mucho para aprender!

3. English Dictionary – Offline

Precio: Gratis
Disponible para: Android

diccionarios-de-ingles

Esta aplicación no se ve tan moderna como las demás, aunque puede ser una herramienta muy útil para los usuarios de Android. Como el nombre lo sugiere, encontrarás definiciones sin necesidad de conexión a Internet. No obstante, también hay otras funciones que convierten a esta aplicación en una ayuda excelente para los estudiantes de inglés.

Por ejemplo, puedes crear tarjetas de vocabulario y estudiarlas cuando lo necesites. También tienes la posibilidad de ver una lista de lecciones de gramática y escuchar oraciones de ejemplo. Incluso puedes jugar a “Hang On, Man”, un juego parecido al colgado que pone a prueba tu vocabulario.

English Dictionary tiene ortografía americana y británica, por lo que es excelente si estás buscando diccionarios de inglés británico.

4. Merriam-Webster

Precio: Gratis
Disponible para: iOS, Android

diccionarios-de-ingles

¿Alguna vez tuviste problemas para buscar una palabra porque no sabías como se escribía? No hay problema. ¡En Merriam-Webster puedes buscar palabras por medio de tu voz! Esta increíble función es perfecta para cuando escuchas una palabra que no entiendes. Así puedes buscar su significado, incluso si no sabes cómo se escribe.

Merriam-Webster es uno de los diccionarios de inglés más famosos que cuenta con definiciones de alta calidad (todas disponibles sin conexión a Internet). La aplicación te permite guardar favoritos, tiene una palabra del día y lleva un registro de tus búsquedas recientes.

5. Google Translate

Precio: Gratis
Disponible para: iOS, Android

diccionarios-de-ingles

Google Translate probablemente no sea la clase de diccionario a la que estés acostumbrado, aunque puede ser una herramienta muy útil. Esta aplicación es perfecta para cuando necesitas saber cómo se usa una palabra en una oración. Con Google Translate también puedes traducir una palabra (o incluso una frase) desde o hacia el español.

La aplicación también tiene soporte para voz a texto, lo que quiere decir que puedes decir algo en inglés (u otro idioma), y el programa lo reconocerá como texto. Otra característica asombrosa de Google Translate es la traducción de imágenes. Por ejemplo, si ves un letrero en inglés y no sabes lo que dice, simplemente apúntalo con la cámara de tu teléfono. ¡Google Translate te dirá su significado! Esta característica está disponible actualmente en unos cuantos idiomas, aunque Google está trabajando para añadir más.

6. Concise English Dictionary y Thesaurus

Precio: $0,99
Disponible para: iOS

diccionarios-de-ingles

La palabra “Concise” (conciso) significa “corto y al grano”. Y esa es precisamente la esencia de este diccionario. Si crees que las definiciones de otros diccionarios son demasiado difíciles de entender, esta aplicación puede ser para ti. Aquí, las definiciones son cortas y sencillas.

La aplicación incluye un tesauro; una herramienta que muestra palabras parecidas u opuestas al término que busques. También verás referencias para aprender más. Por ejemplo, puedes buscar la palabra “diesel” y ver quién fue “Rudolf Diesel”.

7. Urban Dictionary

Precio: Gratis
Disponible para: iOS, Android

diccionarios-de-ingles

No podrás encontrar todas las palabras que escuches en la calle los diccionarios de inglés. En ocasiones, las personas dicen palabras inventadas. En otras, les cambian su significado al hablar con sus amigos. Eso es lo que se conoce como: “jerga”. Urban Dictionary es un diccionario que se concentra en esta clase de palabras.

Anteriormente dije que solo necesitabas una aplicación de diccionario, aunque Urban Dictionary es la excepción. Esta aplicación es ideal para combinar con otro diccionario más tradicional.

Urban Dictionary también tiene definiciones de palabras comunes, aunque en realidad son bromas. Por ejemplo, en un diccionario común encontrarás que la definición de “carro” es “un vehículo con ruedas”. Pero, Urban Dictionary te dirá que es “el mejor amigo del hombre”. Esta aplicación es ideal para estudiantes avanzados que quieran entender mejor el humor y la cultura del inglés.

Los propios usuarios de Urban Dictionary son quienes aportan los significados, lo que quiere decir que encontrarás groserías. Así que, ¡ten cuidado! Si evitas las groserías, la aplicación puede ser fantástica para entender las palabras que se usan en situaciones cotidianas.

8. Wolfram Words Reference App

Precio: $0,99
Disponible para: iOS

diccionarios-de-ingles

Wolfram puede parecer un poco atemorizante, ya que es una clase avanzada de diccionario. Sin embargo, esta aplicación no solo tiene definiciones. Si eres un estudiante avanzado, verás que es muy útil.

A diferencia de otros diccionarios, Wolfram no solo muestra las definiciones de las palabras, sino que te dice cómo se usan, de dónde son y cuándo se usaron por primera vez. Puedes encontrar palabras que se usaron en películas y libros famosos, y ver qué tan a menudo se usan. Wolfram sirve para jugar Scrabble e incluso puede traducir al braille (el lenguaje que usan las personas invidentes).

Así que, ¿encontraste tu nuevo diccionario favorito?

Descarga y prueba alguna de estas increíbles aplicaciones de diccionarios de inglés.

Desde ahora, siempre tendrás los significados de nuevas palabras… ¡al alcance de tu mano!

Traducido por: Carlos Bonilla

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.