cursos-de-ingles-gratis

Los 10 mejores cursos de inglés gratis por internet

¡Despierta! Enciende tu computador.

Eso es todo lo que necesitas hacer para tomar cursos de inglés gratis.

No tienes que cambiarte de ropa. Ni siquiera necesitas levantarte de tu cama.

Y, no te preocupes, es totalmente gratis.

Todo lo que necesitas es una conexión a Internet, un poco de tiempo y las ganas de aprender.

¿Qué? ¿Cómo es posible?

Bien, quizás ya sepas que muchas universidades ofrecen cursos de inglés por Internet.

Por supuesto, muchas veces son costosos y requieren de mucho tiempo.

Sin embargo, en la actualidad hay una clase de lecciones que están ganando popularidad.

Se tratan de los MOOC.

Learn a foreign language with videos

¿Qué es MOOC?

MOOC es el acrónimo en inglés de curso abierto masivo en línea. Estos son cursos impartidos por Internet, usualmente de nivel universitario, que están abiertos a cualquiera que desee inscribirse. Por lo general, estos cursos son gratis y son dictados por profesores universitarios.

Los MOOC son una forma fantástica de tomar clases con un profesor de verdad sin tener que ir a la universidad.

En la actualidad, hay millones de personas en todo el mundo que usan los MOOC y tú puedes ser una de ellas. Estos son los motivos por los que deberías hacerlo.

¿Por qué tomar un MOOC?

¡Los MOOC tienen muchos beneficios?

  • ¡Son gratis!
  • Se imparten por Internet, por lo que puedes aprender desde cualquier lugar.
  • Usualmente, recibirás un certificado luego de completar el curso.
  • El curso es dictado por profesores de verdad de universidades reconocidas. ¡Incluso puedes ver clases con un profesor de Harvard sin ningún costo!
  • Puedes dejar las clases cuando quieras. A diferencia de las universidades, no pasará nada si de repente no tienes el tiempo para ver el curso. Puedes seguir con tus clases o dejar un curso cuando lo desees.
  • ¿Ya dijimos que son gratis?

Los MOOC son un concepto reciente, aunque ya existen muchos sitios web que los ofrecen. Incluso algunas páginas cuentan con cursos de pago y créditos para universidades físicas.

Por supuesto, vale la pena mencionar que otra buena opción para aprender inglés es FluentU. FluentU combina los beneficios del aprendizaje inmersivo con conversaciones de nivel nativo y subtítulos fáciles de entender para enseñarte el inglés que se usa en la vida real.

Los MOOC son una manera estupenda de aprender inglés. Y, a continuación, encontrarás una lista de los mejores sitios web donde encontrarás cursos de inglés gratis. ¡Empieza a aprender ahora!

Los 10 mejores sitios web para tomar cursos de inglés gratis

Alison

cursos-de-ingles-gratis

Este es el sitio que lo empezó todo. Alison es un portal que nació en 2007 y se considera como el primer MOOC de todos.

¡Y sigue siendo un buen lugar para aprender! Aquí encontrarás más de 1000 cursos. El objetivo del sitio web es enseñar habilidades laborales que les permitan a las personas conseguir un empleo o un ascenso. Por lo tanto, Alison posee una sección entera dedicada a cursos de inglés de diferentes niveles.

Algunos cursos que deberías tomar son:

MOOEC

cursos-de-ingles-gratis

Este sitio web está dirigido exclusivamente a estudiantes de inglés. Como quizás puedas adivinar, MOOEC es el acrónimo en inglés de curso de inglés abierto masivo en línea. El sitio tiene clases para estudiantes de todos los niveles, yendo desde principiante a avanzado.

Una de las particularidades de MOOEC es que sus lecciones son más cortas que las de la mayoría de sitios; en vez de tomar cursos de varias semanas, verás clases individuales. Si no sabes si el aprendizaje en línea en realidad es el mejor enfoque para ti, puedes empezar en MOOEC, ya que sus lecciones son cortas.

MOOEC fue creado en Australia, lo cual se puede ver en sus lecciones. Por ejemplo, hay clases que hablan sobre sitios de interés de dicho país. Ten en cuenta que hay algunas diferencias entre el inglés australiano y el americano (que es el más común).

Algunos cursos que deberías tomar son:

  • Curso básico de inglés: Este es el curso perfecto para ti si apenas estás empezando.
  • Errores comunes: Este curso cubre los errores más comunes que cometen las personas que aprenden inglés.
  • Cultura de Café: Para las personas interesadas en el lenguaje y la cultura de Australia, aquí podrán aprender habilidades lingüísticas que les serán bastante útiles.

FutureLearn

cursos-de-ingles-gratis

Por lo general, los cursos en Internet se completan de forma individual. Sin embargo, FutureLearn toma una perspectiva diferente y anima a sus estudiantes a interactuar entre sí. Y ya que hay más de 1 millón de alumnos, ¡tendrás muchas personas para hablar!

Los cursos son ofrecidos desde 40 instituciones alrededor del mundo, incluyendo algunas de las más prestigiosas como el Consejo Británico y el Museo Británico. FutureLearn no tiene socios en los Estados Unidos, por lo que si te interesa aprender inglés americano, lo mejor es que busques otro sitio web.

Al igual que muchos MOOC, FutureLearn imparte semanalmente sus lecciones durante un tiempo determinado. Lo más recomendable es que aprendas con la clase, ya que tendrás la oportunidad de hablar con otros estudiantes. Sin embargo, si las clases no se ajustan a tu horario, puedes tomarlas cuando desees.

Algunos cursos que deberías tomar son:

EdX

cursos-de-ingles-gratis

EdX es uno de los mayores sitios web de MOOC de la actualidad. Este portal fue creado en conjunto por Harvard y MIT, dos famosas (y muy costosas) universidades en los Estados Unidos. Aquí puedes encontrar muchos cursos de nivel universitario, creados y enseñados por profesores de algunas de las mejores universidades.

Incluso puedes ganar créditos universitarios por medio de la Universidad Estatal de Arizona. A pesar de que no es gratis, es mucho más económico que pagar una matrícula en una universidad. Algunos de los cursos te entregan certificados cuando los completas. Ten en cuenta que estas lecciones tienen un costo, ¡así que lee los detalles antes de inscribirte!

Al igual que la mayoría de MOOC, las clases son parecidas a los cursos que puedes encontrar en las universidades, y tienen una duración de algunas semanas. Debes dedicar una determinada cantidad de horas a la semana para aprender todo el material. Puedes leer las lecciones una vez finalice el curso, aunque es mejor si aprendes con las clases debido a que podrás hablar con otros estudiantes.

Algunos cursos que deberías tomar son:

Udemy

cursos-de-ingles-gratis

¡Udemy quiere enseñar de todo! Aquí verás decenas de miles de cursos y, aunque no todos son impartidos por universidades reconocidas, encontrarás algunos excelentes.

Ten en cuenta que no todos los cursos en Udemy son gratis. No obstante, el costo tiende a ser muy bajo.

Para enseñar, en Udemy se usan videos, materiales escritos y exámenes. Por ejemplo, quizás se te pida que mires un video y leas una lección para luego tomar un examen. ¡Puedes tomar las clases al ritmo que quieras!

Algunos cursos que deberías tomar son:

Open Learning

cursos-de-ingles-gratis

Open Learning se destaca por su ambiente amigable. En este sitio, cualquier persona puede crear o tomar un curso. A pesar de que no encontrarás muchos profesores universitarios, verás a varios expertos que desean compartir sus conocimientos.

Open Learning trabaja en conjunto con algunas universidades, por lo que encontrarás una buena mezcla de cursos profesionales y casuales. No todas las lecciones de Open Learning son gratis, aunque hay algunas que puedes tomar sin realizar ningún pago.

Algunos cursos que deberías tomar son:

Canvas Network

cursos-de-ingles-gratis

Canvas Network es un sitio de “aprendizaje permanente”, es decir, va dirigido a personas que quieren seguir aprendiendo luego de terminar sus estudios. Aquí verás cursos de varias universidades y muchos de ellos son de clase profesional.

Canvas Network anima a sus estudiantes a aprender con la clase, de modo que tengan la oportunidad de conversar sobre las lecciones. Sin embargo, si lo prefieres, puedes aprender de manera individual una vez termine el curso.

Algunos cursos que deberías tomar son:

Coursera

cursos-de-ingles-gratis

Coursera es un sitio web adecuado para estudiantes avanzados, el cual te permite aprender a tu propio ritmo. Aquí podrás aprender con la clase o simplemente ver los materiales de cursos finalizados.

Cada uno de los cursos cuenta con videos seguidos de exámenes y ejercicios para probar tus conocimientos. También hay tareas que califican los demás estudiantes, por lo que es un buen lugar para interactuar con otras personas que también están en el proceso de aprendizaje.

Coursera tiene alianza con varias instituciones y universidades que ofrecen sus cursos en el sitio. La cantidad de lecciones aumenta constantemente, por lo que vale la pena que revises la oferta de vez en cuando.

Algunos cursos que deberías tomar son:

World Education University

cursos-de-ingles-gratis

World Education University (también conocido como WEU) es más adecuado para personas de niveles intermedio y avanzado. El sitio ofrece cursos de nivel universitario totalmente gratis que puedes aprender a tu propio ritmo. Sin embargo, WEU se asegura de que estás aprendiendo. Si tomas una pausa mayor a 45 días, tienes que tomar un examen sobre los temas que viste para refrescar tu memoria.

Ya que WEU posee sus propios cursos, en la actualidad está tratando de ganar acreditación oficial. Eso quiere decir que, en un futuro, ¡quizás puedas conseguir un diploma de este sitio!

Algunos cursos que deberías tomar son:

Saylor

cursos-de-ingles-gratis

Saylor ofrece cursos de nivel avanzado sin ningún costo. Este sitio web es sin ánimo de lucro, lo que quiere decir que no gana dinero por impartir clases.

Las clases no tienen ninguna fecha de inicio; puedes tomarlas cuando quieras. ¡Incluso puedes ganar créditos universitarios si completas un examen final por una tarifa de apenas $25!

Algunos cursos que deberías tomar son:

Inglés pre universitario: Este curso te prepara para escribir en inglés en la universidad.

¿Qué esperas?

Ponte cómodo, elige alguno de estos cursos de inglés gratis que te llame la atención y, ¡empieza a aprender!

Traducido por: Carlos Bonilla

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.