aplicaciones-tarjetas-educativas

Las mejores 10 apps para hacer flashcards: memoriza y retén nuevo vocabulario

Hay muchísimas apps para aprender inglés, pero las apps para hacer flashcards no deben faltar para estudiar y memorizar nuevo vocabulario.

Este tipo de aplicaciones te permiten personalizar el contenido a tu gusto, estudiar a tu ritmo y centrarte en aquellas áreas que necesites mejorar.

¡Veamos cuáles son las mejores 10 apps para hacer flashcards que puedes descargar tanto en dispositivos Android como iOS!

Contents

Apps para hacer flashcards

Memrise Memrise logo

Precio: gratuita

Disponible en: Android | iOS

Memrise nos ofrece un método único para memorizar vocabulario.

En vez de tener las típicas flashcards en las que ves la palabra y su definición, la app permite agregar lo que tú quieras.

Elige un curso que contenga las palabras que quieres aprender y podrás ver las definiciones y muchas imágenes graciosas, trucos para memorizar y otros consejos para aprender las palabras.

Con una configuración rápida y sencilla, comprobarás lo que sabes y estate seguro de que memorizarás las palabras gracias a los recordatorios.

Puedes buscar y descargar palabras para hacerlo luego offline e incluso marcar las palabras que más te cuesten para centrarte en ellas.

Aunque no se pueden crear listas de palabras personalizadas, en la app tienes un montón donde elegir.

FluentU

Precio: Prueba gratuitaver precios actuales en su página

Disponible en: Android | iOS

FluentU es un programa de inmersión que incluye flashcards con las que mejorarás tu aprendizaje.

En la plataforma tienes un montón de vídeos auténticos en inglés, como trozos de peliculas, videoclips, anuncios y charlas inspiradoras.

Como ususario podrás crear diferentes conjuntos de tarjetas personalizadas añadiendo las palabras de los vídeos y buscando vocabulario o temas concretos.

Las flashcards son multimedia. Esto quiere decir que verás imágenes, frases de ejemplo, pronunciaciones en audio, definiciones por contexto e incluso clips de otros vídeos donde aparezca la palabra.

Lo mejor de todo es que las flashcards tienen su contexto. Es decir, el programa te mostrará la definición de una palabra tal como se usa en el vídeo.

Podrás estudiarlas con ejercicios personalizados que se adaptan al nivel que tengas con cada palabra. Practica tus habilidades de escritura con los cuestionarios o contestando preguntas hablando.

Quizletaplicaciones-tarjetas-educativas

Precio: gratuita

Disponible en: Android | iOS

Quizlet es una completa aplicación de flashcards pensada para que aprendas inglés con facilidad.

Dispone de una amplia colección de juegos de flashcards creados por los usuarios, con los que podrás estudiar vocabulario, gramática y otros conceptos lingüísticos específicos del inglés.

Crea tus propias flashcards personalizadas o elige entre millones de colecciones existentes. Cuando hayas estudiado tu lista de palabras y te sientas seguro, ponte a prueba con cuestionarios a tu medida.

La aplicación también incluye pronunciaciones de palabras de hablantes nativos, un trepidante juego de emparejar palabras, la posibilidad de compartir tus palabras con otros usuarios y mucho más.

Quizlet también hace un seguimiento de tu progreso para que te motives a seguir aprendiendo y veas lo lejos que has llegado. Además, el diseño sencillo de la aplicación evita cualquier distracción.

Magoosh Magoosh logo

Precio: gratuita

Disponible en: Android iOS

Magoosh nos ofrece muchas apps para hacer flashcards en inglés en función de qué vocabulario quieras aprender o qué examen te estás preparando.

Por ejemplo, hay apps para hacer flashcards con vocabulario del IELTS (vocabulario arriba) y del TOEFL (AndroidiOS), así como para gramática inglesa (AndroidiOS) y más.

Lo mejor es que cada app incluye unas 1000 flashcards y las crean expertos de esas áreas.

La app también hace seguimiento de tus respuesta y te ayuda a centrarte en las palabras con las que necesites ayuda. Eso sí, si buscas una app con la que poder crear tus propios conjuntos de tarjetas o elegir entre diferentes listas de palabras, esta no vale para eso.

Vocabulary.com

Precio: gratuita

Disponible en: Android | iOSaplicaciones-tarjetas-educativas

Esta app pone a tu disposición un diccionario muy intuitivo al alcance de tus dedos, pero lo mejor de todo es la configuración de flashcards interactivas y cuestionarios.

Cuando te encuentres con una palabra nueva, añádela a tu lista y juega. Mientras respondes las preguntas, rellenas huecos en blanco y eliges la definición correcta, el juego va guardando tu progreso y te lo muestra al final de la ronda.

Con este aprendizaje gamificado con logros y lista de puntuaciones más altas aprender es divertido y motivador. Mientras juegas, podrás dar la vuelta en cualquier momento para ver la definición de una palabra, como en una flashcard.

Podrás elegir cualquier lista de vocabulario de las que ya existen o crear la tuya propia añadiendo palabras del diccionario.

También puedes organizar las palabras por categorías y listas en la web de Vocabulary.com y luego aparecerán en tu app.

Brainscape

Precio:gratuita

Disponible en: Android | iOS

Brainscape es una app de flashcards muy dinámica con un método efectivo y personalizado para aprender inglés.

Con su sistema de Repetición Basada en la Confianza (CBR por sus siglas en inglés) único, Brainscape optimiza las unidades de estudio centrándose en áreas donde necesites practicar más.

Esta app nos ofrece una amplia biblioteca de flashcards en inglés creadas por expertos y docentes, de diferentes temáticas como vocabulario, gramática, idioms y más.

brainscape-logoAdemás, podrás crear tus propias flashcards o personalizar las que ya existan. La app hace seguimiento de tu progreso, se adapta a tu ritmo y te da nuevas flashcards en los momentos clave para favorecer su memorización.

Con una interfaz intuitiva y funciones de aprendizaje interactivas, disfrutarás más del inglés.

Free WordPower

english flashcards app

Precio:gratuita

Disponible en: iOS (inglés estadounidense) | iOS (inglés británico)

Free WordPower nos ofrece flashcards de las 100 palabras en inglés más comunes, por lo que aprenderás el vocabulario que escucharás y usarás de verdad.

Todas las flashcards incluyen audios con la pronunciación de un nativo. También verás imágenes y frases de ejemplo.

Esta app también cuenta con montones de funciones extra como la palabra del día y una opción de mezclar los tipos de flashcards que tengas (imagen, audio, etc.). Y también podrás guardar palabras difíciles en un banco de palabras personal que podrás repasar en otro momento.

¿Quieres subir de nivel en inglés? Estas apps han sido creadas por el equipo que hay detrás de EnglishClass101, un curso completo de inglés con cientos de vídeos y podcasts.

Flashcards con Cram

Precio: gratuito

Disponible en: Android iOSaplicaciones-tarjetas-educativas

Cram.com es un sitio web de estudio que cuenta con millones de tarjetas educativas para elegir.

Esta app hace posible llevar las tarjetas educativas del sitio web en el teléfono para poder estudiar cuando quieras y desde donde sea.

Aunque no hayas usado nunca el sitio web Cram, puedes encontrar muchas palabras y listas de las que elegir en la propia app. Al igual que otras apps de tarjetas educativas, podrás crear tus propias tarjetas o editar las existentes para que se adapten a tus necesidades.

Puedes usar esta app para repasar palabras o para que te ayude a memorizar palabras nuevas.

Cuenta con un modo de memorizar que oculta las palabras que has aprendido automáticamente para que puedas enfocarte en palabras nuevas. Luego, pasas al modo cram para aprender las palabras aún mejor mediante la repetición.

Flashcard Deluxeaplicaciones-tarjetas-educativas

Precio: 3,99 $

Disponible en: Android | iOS

Es una app muy simple y sencilla que hace exactamente lo que necesitas que haga.

Podrás crear tus propias flashcards con distintas temáticas visuales y de hasta cinco lados (por si, por ejemplo, quieras incluir la definición en español además de la definición en inglés) y añadir imágenes y sonidos.

También puedes subir flashcards desde tu propia colección o conectar con Quizlet y usar cualquier de sus miles de listas de flashcards. El modo estudio incluye unas cuantas opciones diferentes también, como la opción de comprobar tu ortografía con audio.

Vale la pena pagar por esta app tan completa y bien desarrollada si buscas una app para hacer flashcards en inglés a largo plazo.

Anki

Price: Gratuita en Android, 24,99 $ en iOS

Disponible en: Android | iOS

Anki es una app de flashcards que revoluciona el aprendizaje de idiomas. Con su algoritmo de repetición espaciada inteligente, la app optimiza tu tiempo de estudio mostrándote flashcards en función de tus necesidades de aprendizaje.

anki-logoPodrás crear tus propias flashcards o descargar conjuntos ya hechos por la comunidad de Anki. La app cuenta con funciones multimedia para que puedas añadir imágenes, audio e incluso vídeos a las tarjetas.

Además, con Anki también podrás personalizar cosas como los intervalos de repaso o cambiar los niveles de dificultad.

Anki te ayuda a construir una buena base de vocabulario, gramática y otras habilidades lingüísticas del inglés para que lo retengas durante más tiempo y logres una mayor fluidez.

Los beneficios de estudiar con flashcards

Las flashcards son lo más, pero las apps para hacer flashcards son aún mejores. ¿Por qué? Te cuento:

  • Las puedes llevar a cualquier lado.

    Muchas de las apps de la lista se pueden usar sin conexión, así que ya no tienes que preocuparte por perder tus tarjetas en papel.

  • Aprendes jugando.

    Muchas apps agregan funciones de logros e información de lo aprendido. Estas cosas tipo juego hacen que aprender palabras nuevas sea divertido y te anima a mejorar.

  • Llevarás un registro de lo aprendido. 

    ¡Solo porque hayas aprendido una palabra no significa que no puedes olvidarla! Las apps te recuerdan las palabras que ya aprendiste. También puedes ver tu progreso, te sentirás motivado a continuar.

  • No te dejan hacer trampa.

    ¿Cuántas veces has echado un vistazo al otro lado de la tarjeta para recordar una definición? Vamos, admítelo, todos lo hemos hecho.

    Con las apps no puedes. Si no recuerdas una palabra o si necesitas una pista, la mayoría lo tendrán en cuenta y sabrán que necesitas practicar más esa palabra.

Cómo aprender vocabulario con flashcards

Aunque las tarjetas educativas son una gran herramienta de estudio, no deberían ser tu único método de aprendizaje. Debes usarla junto a otros métodos para que sean verdaderamente efectivas.

Por aquí te dejo unos trucos para que tu estudio con flashcards sea más completo:

  • Incluye la palabra en una oración completa para ver cómo se usa.
  • Utiliza el audio incorporado que tienen algunas apps para aprender la pronunciación de la palabra.
  • Incluye algún truco para recordar una palabra como, por ejemplo, una imagen, una rima simple o cómo suena la palabra.
  • Evita traducir la palabra a español siempre que puedas porque así lograrás pensar en inglés. Escribe todas las definiciones y las explicaciones en inglés.

Una vez que sientas que has aprendido una palabra gracias a una tarjeta educativa, sal y aplícala hablando, escribiendo y escuchándola. Cuanto más practiques, mejor la entenderás y la recordarás.

 

Las apps para hacer flashcards son una herramienta muy útil para estudiantes de inglés y estas son algunas de las mejores.

¡Ya no volverás a las tarjetas en papel!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close