aplicaciones-tarjetas-educativas

Aprende vocabulario del inglés: 10 apps de tarjetas educativas increíbles que deberías probar

¿Cómo memorizas palabras nuevas en inglés?

Puede que juegues un juego, escuches una canción o uses cualquier otro método de estudio divertido para recordar palabras nuevas en inglés.

Quizás practiques usar palabras nuevas escribiéndolas en tu blogpracticando en voz alta. ¡Hay tantos modos entretenidos de aprender palabras nuevas!

Pero, a veces, no te queda otra que sentarte, hacer tarjetas educativas y memorizarlas.

Las tarjetas educativas son un modo simple y efectivo de memorizar palabras nuevas. Escribes la palabra del inglés nueva en un lado de la tarjeta y, del otro lado, anotas su definición o su traducción. Luego, levantas una tarjeta e intentas recordar la palabra o la definición del otro lado.

Esto hace que tengas que esforzarte por recordar la definición de cada palabra. Cuanto más practicas, mejor recordarás cada palabra. ¡Las tarjetas educativas son geniales para combinarlas con cualquier otro método para aprender vocabulario!

Y también pueden ser divertidas gracias a aplicaciones para tu teléfono o tableta. Las apps de tarjetas educativas hacen que aprender con ellas sea aún más efectivo y agregan diferentes características y opciones para reforzar tu aprendizaje. En pocas palabras, ¡las apps de tarjetas educativas son herramientas de estudio increíbles!

Así que deja de lado esas tarjetas escritas en papel. Es hora de modernizarse.

Learn a foreign language with videos

Los beneficios de aprender con apps de tarjetas educativas

Las tarjetas educativas son geniales, pero las apps de tarjetas educativas son aún mejores. ¿Por qué?:

  • Son portables. Esto significa que puedes llevarlas a cualquier lado y en cualquier momento. Muchas de las apps que verás en la lista están disponibles sin conexión, así que ya no tienes que preocuparte por perder tus tarjetas en papel.
  • Hacen que aprender sea un juego. Muchas apps agregan características como logros e información de lo aprendido. Estas cosas tipo juego hacen que aprender palabras nuevas sea divertido y te alientan a mejorar.
  • Llevan un registro de lo aprendido. ¡Solo porque has aprendido una palabra no significa que no puedes olvidarla! A través de revisiones, las apps te recuerdan las palabras que ya aprendiste. También puedes ver tu progreso, te sentirás motivado a continuar.
  • No te dejan hacer trampa. ¿Cuántas veces has echado un vistazo al otro lado de la carta para recordar una definición? Vamos, admítelo, todos lo hemos hecho. Las apps no te permiten hacerlo: si no recuerdas una palabra o si necesitas una pista, la mayoría lo notará y sabrá que necesitas practicar más esa palabra ¡Es como tener un amigo contigo que se asegure de que no haces trampa!

Las apps de tarjetas educativas son una compañía genial para cualquier estudiante de inglés. Si quieres enfocarte en aprender vocabulario ¡descargar alguna es una buena idea!

Cómo aprender vocabulario en inglés con tarjetas educativas

Aunque las tarjetas educativas son una gran herramienta de estudio, no deberían ser tu único método de aprendizaje. Por sí solas, te ayudan a memorizar una palabra. Las tarjetas educativas deberían ser usadas junto a otros métodos para que sean realmente efectivas.

En vez de estudiar una definición con cada tarjeta, también puedes usar algunos trucos para crear tarjetas realmente útiles:

  • Incluye la palabra en una oración completa para ver cómo se usa.
  • Utiliza el audio incorporado que tienen algunas apps para aprender cómo se pronuncia la palabra.
  • Incluye un truco para recordar una palabra como, por ejemplo, una imagen, una rima simple o “el sonido” de la palabra.
  • Evita traducir la palabra a tu lengua nativa siempre que puedas porque así lograrás pensar en inglés. Escribe todas las definiciones y las explicaciones en inglés.

Una vez que sientas que has aprendido una palabra gracias a una tarjeta educativa, deberías salir y usarla hablando, escribiendo y escuchándola. Cuanto más practiques y más sentidos le incorpores a la palabra, mejor la entenderás y la recordarás.

Las 10 mejores apps de tarjetas educativas para iOS y Android

FluentU

Precio: prueba gratis de 15 días, planes Básico y Plus disponibles

Disponible en: Android | iOS

aplicaciones-tarjetas-educativas

Aprende vocabulario en inglés con tarjetas educativas y luego refuerza lo aprendido mirando vídeos de las palabras siendo usadas. Al ver las palabras dos veces y al usar distintos sentidos (visión y escucha), recordar las palabras será más fácil.

FluentU cuenta con cientos de vídeos geniales en inglés, incluyendo dibujos animados, vídeos musicales, avances de películas y más.

English Videos with FluentU

También te permite buscar la palabra en cualquier vídeo de manera instantánea ¡sin necesidad de salir del vídeo!

best English apps

Por ejemplo, si ingresas la palabra “brought”, verás esto:

best English apps

FluentU es diferente a todas las apps del mercado. En vez de solo mostrarte una palabra o definición (y a veces una imagen), las tarjetas educativas de esta app también te muestran la palabra dentro de un vídeo clip.

Puedes repasar las palabras que verás en un vídeo antes de verlo. También puedes usar su Learn Mode para aprender frases y palabras a través de preguntas especialmente diseñadas para ti.

best English apps

Para continuar aprendiendo vocabulario, puedes elegir alguna de las muchas tarjetas educativas ya hechas o importar las tuyas ¡La naturaleza interactiva de la app hará que aprender cualquier palabra sea muy fácil!

Memrise

Precio: gratuita

Disponible en: Android | iOS

aplicaciones-tarjetas-educativas

Memrise fue pensada para que aprender sea una aventura, y es una gran aventura.

En vez de trabajar con tarjetas educativas tradicionales que te dejan ver solo la palabra y su definición, esta app te permite contribuir tus propios aportes a las tarjetas. Elige un curso que tenga las palabras que quieres aprender y verás las definiciones junto con muchas imágenes divertidas, trucos para memorizar y otra ayuda para aprender las palabras ¡Así no hay problemas a la hora de aprender!

Memrise está organizada tipo concurso, en el que se prueba si conoces una palabra haciéndote preguntas. Una vez que has aprendido por completo una palabra nueva, no se olvida: Memrise tiene recordatorios regulares de palabras viejas, solo para asegurarte de que no las olvides.

Puedes ver tus palabras en cualquier momento e, inclusive, puedes descargarlas para verlas sin conexión. Puedes marcar las palabras que más te cuestan como “desafiantes” y, por un precio extra, la app te ayudará con ellas para ayudarte a aprenderlas mejor y más rápido. La única desventaja de la app es que no puedes crear tus propias listas de palabras. De todos modos ¡hay muchísimas listas de las que elegir!

Tinycards de Duolingo

Precio: gratuita

Disponible en: iOS

aplicaciones-tarjetas-educativas

Duolingo es una conocida app de aprendizaje de inglés. Emplea un método de enseñanza especial que se adapta al estilo de cada usuario. Tinycards es una app de tarjetas educativas de inglés desarrollada por los creadores de Duolingo y usa el mismo método de enseñanza, lo que la convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje.

Tinycards te permite elegir de los “mazos” existentes o crear el tuyo propio con tus propias palabras. Luego, te presenta una tarjeta a la vez y las aprenderás a través de actividades de tipo lúdico. Tinycards también te permite seguir a creadores de mazos y compartir los tuyos con otros. Esto significa que tú y tus amigos pueden jugar (¡y competir!) juntos para aprender palabras nuevas.

Vocabulary.com

Precio: $2.99

Disponible en: Android | iOS

aplicaciones-tarjetas-educativas

Esta app no se ve como una app de tarjetas educativas tradicional pero funciona de modo bastante similar. La app pone todo el diccionario a tu disposición, pero no es la mejor parte: la mejor parte son las tarjetas educativas y las pruebas de aprendizaje.

Cuando ves una palabra que quieres aprender, simplemente la agregas a tu lista y juegas. Al responder las preguntas, completas los espacios en blanco y elijes la definición correcta, el juego registra tu progreso y te lo muestra al final de una ronda. Incluso cuenta con logros y una lista de las mejores puntuaciones. Este entorno tipo juego hace que aprender sea divertido y te lleva a mejorar día a día. Mientras juegas puedes darle la vuelta a la tarjeta para ver la definición de una palabra en cualquier momento.

Cuenta con muchas listas de vocabulario que puedes elegir o puedes crear la tuya con palabras que elijas en el diccionario y agregues a tu lista. También puedes organizar tus palabras en categorías y listas visitando el sitio web Vocabulary.com y luego exportándolas a la app ¡Súper simple! Las explicaciones conversacionales de las palabras y el entorno interactivo hacen que esta app sea obligatoria para cualquier estudiante de inglés.

Word Power Lite (Estados Unidos)

Precio: gratuita

Disponible en: iOS

aplicaciones-tarjetas-educativas

¿Quieres aprender las palabras más comunes del inglés rápidamente? Word Power Lite las lleva directamente a tu bolsillo con 100 flashcards con el vocabulario más usado del inglés.

Cada tarjeta educativa cuenta con su pronunciación en formato audio recitada por un hablante nativo de Estados Unidos. También verás imágenes y oraciones de ejemplo.

Pero, además, esta app rebosa de otras herramientas que la hacen distinguirse. Por ejemplo, puedes guardar las palabras difíciles en una lista personal para estudiarlas luego. Puedes probar la herramienta “palabra del día” para aprender una palabra nueva al azar todos los días. Inclusive puedes mezclar las flashcards (imagen, audio, etc) para que sea siempre atractivo.

También existe una versión de la app en inglés británico.

¿Quieres llevar tu aprendizaje al próximo nivel? Las apps fueron creadas por el equipo de EnglishClass101, un curso de inglés completo con el que puedes aprender mucho más que tan solo algunas palabras. EnglishClass101 brinda cientos de clases en versión vídeo y audio en podcasts llevadas por presentadores divertidos que te harán aprender mucha cultura también.

Quizlet

Precio: gratuita

Disponible en: Android | iOS

aplicaciones-tarjetas-educativas

La app Quizlet tiene más que solo tarjetas educativas. También cuenta con un modo “aprender” que incluye la pronunciación de hablantes nativos, un juego de unir vocabulario y la posibilidad de compartir tus palabras con otros, además de muchas más cosas.

Puedes elegir entre listas creadas por otros usuarios o crear la tuya propia. Luego de haber estudiado tu lista de palabras y de sentirte seguro, puedes desafiarte a hacer alguna de las pruebas personalizadas. El diseño simple de la app no te permitirá distraerte.

Flashcards+ de Chegg

Precio: gratuita

Disponible en: iOS

aplicaciones-tarjetas-educativas

Esta app de tarjetas educativas simple te permite crear tus propias listas de vocabulario y luego aprenderlas a través de repasos. Puedes poner las palabras aprendidas en su propia categoría y enfocarte en las que te quedan por aprender. La app te permite usar lenguas diferentes a cada lado de la tarjeta por si prefieres recordar la definición en tu lengua nativa.

Ten en cuenta que la app funciona mucho mejor en iOS ¡Perdón usuarios de Android!

Magoosh English Vocabulary Flashcards

Precio: gratuita

Disponible en: Android | iOS

(Nota: el enlace a Magoosh que se encuentra debajo es un enlace de referencia, lo que significa que recibiremos una compensación si adquieres algo en el sitio Magoosh. Al hacer una compra a través de nuestro enlace de referencia nos das apoyo para poder brindarte contenido de estudio gratuito así que ¡gracias!)

aplicaciones-tarjetas-educativas

Magoosh ofrece no una sino que muchas apps de tarjetas educativas en inglés de las que elegir, dependiendo del vocabulario que necesites aprender. Son perfectas si te estás preparando para un examen como el GRE, el GMAT u otros del estilo. La app lleva un registro de tus respuestas y te ayuda a enfocarte en las palabras con las que necesitas ayuda.

Lo genial de estas tarjetas educativas es lo enfocadas que están. Cada app cuenta con alrededor de 1000 tarjetas educativas desarrolladas por expertos en el área.

Por otro lado, si estás buscando una app de tarjetas educativas que te permita crear tu propio mazo o elegir entre distintas listas de palabras, puede que esta no sea la adecuada para ti.

Si te encantan las apps de Magoosh, deberías echarle un vistazo a sus programas completos de aprendizaje de inglés. Cuentan con un programa para ayudarte a practicar la gramática del inglés, e incluso tienen un programa específico para exámenes importantes, incluyendo el TOEFL, el GRE y el GMAT.

Flashcards con Cram

Precio: gratuito

Disponible en: Android iOS

aplicaciones-tarjetas-educativas

Cram.com es un sitio web de estudio que cuenta con millones de tarjetas educativas para elegir.

Esta app lleva las tarjetas educativas del sitio web principal a una forma más móvil que puedes llevar contigo donde sea que vayas. Inclusive si nunca has usado el sitio web Cram, puedes encontrar muchas palabras y listas de las que elegir en la propia app. Al igual que otras apps de tarjetas educativas, esta te permite crear tus propias tarjetas o editar las existentes para que se adapten a tus necesidades.

Puedes usar esta app para repasar palabras o ayudarte a memorizar palabras nuevas. Cuenta con un modo “memorizar” que esconde las palabras que has aprendido automáticamente para que puedas enfocarte en palabras nuevas. Luego, pasas al modo “cram” (“comprimir”) para aprender las palabras aún mejor a través de repetición.

Flashcard Deluxe

Precio: $3.99

Disponible en: Android | iOS

aplicaciones-tarjetas-educativas

Aunque es la app más cara de nuestra lista, también es la que se ve más simple.

Hace exactamente lo que necesitas que haga y eso la convierte en el recurso perfecto. La mayoría de la gente que la prueba la ama. La app fue diseñada por alguien que quería una buena app de tarjetas educativas, y el desarrollador la actualiza y la mejora constantemente.

Te permite crear tus propias tarjetas educativas (con distintas temáticas visuales), crear tarjetas educativas con hasta cinco lados (en caso de que, por ejemplo, quieras incluir la definición en tu lengua nativa además de la definición en inglés) y agregar imágenes y sonidos.

Cuenta con un modo estudio que tiene opciones que incluyen evaluar tu ortografía a través de audios. Finalmente, esta app te permite cargar muchas tarjetas educativas de tu propia colección o conectarte a Quizlet para usar cualquiera de sus miles de listas de tarjetas educativas. Es una app completa y bien desarrollada que vale su precio si estás buscando una app para usar a largo plazo.

 

Las apps de tarjetas educativas son una herramienta increíblemente útil para estudiantes de inglés, y estas son algunas de las mejores.

¡Con estas apps increíbles nunca volverás a las tarjetas educativas en papel!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.