aplicaciones-para-aprender-ingles

Las 8 mejores aplicaciones para aprender inglés

¿Estás aprendiendo inglés?

¿Tienes un teléfono inteligente?

¡Genial!

Puedes aprender inglés en cualquier lugar de muchas maneras.

Por ejemplo, puedes aprender con música en inglés, Canales de YouTube y podcasts para estudiantes de inglés

Y no olvidemos: las aplicaciones para aprender inglés.

Con estas aplicaciones para aprender inglés, será casi como un juego – ¡No más ejercicios aburridos de gramática y vocabulario!

Quizás pienses “…con cuáles aplicaciones debería empezar?”

No te preocupes. Hemos reunido aquí 8 de las mejores aplicaciones para aprender inglés.

Empecemos

Las 8 mejores aplicaciones para aprender inglés

FluentU

aplicaciones-para-aprender-ingles

Website / iOS / Android

Precio: versión gratuita u $8 – $18 por mes, $80 – $180 por año

FluentU es único entre las aplicaciones de esta lista.

FluentU toma videos del mundo real , tal como vídeos musicales, comerciales, noticias y conferencias motivadores para convertirlos en lecciones de inglés. A diferencia de las aplicaciones tradicionales, FluentU utiliza un enfoque natural que te permite sumergirte en el idioma y la cultura inglesa a lo largo del tiempo. Aprenderás inglés tal como se habla en la vida real.

FluentU cuenta con una gran variedad de vídeos interesantes – programas populares de entrevistas, vídeos musicales pegadizos y comerciales divertidos, tal como puedes ver aquí:

Mejores apps en inglés

Si quieres verlo, FluentU quizás lo tenga.

FluentU hace que sea más fácil ver vídeos en inglés y además cuenta con subtítulos interactivos. Esto quiere decir que puedes seleccionar cualquier palabra para ver una imagen, una definición y ejemplos útiles.

mejores apps en inglés

FluentU te enseña contenido interesante con famosos de todo el mundo.

Por ejemplo, cuando seleccionas la palabra “brought”, aparece esto:

Mejores apps en inglés

FluentU te permite seleccionar cualquier palabra para ver su significado.

Aprende todo el vocabulario de cualquier vídeo con la ayuda de las pruebas. Desliza tu dedo hacia la izquierda o derecha para ver más ejemplos de la palabra que estés aprendiendo.

Mejores apps en inglés

FluentU te ayuda a aprender más rápido con preguntas útiles y varios ejemplos. Aprende más.

La mejor parte es que FluentU lleva el seguimiento del vocabulario que aprendas y hace recomendaciones de ejemplos y vídeos con base en las palabras que aprendiste. Todos los estudiantes tienen una experiencia 100 % personalizada, incluso si ven los mismos vídeos.

FluentU es muy recomendable para las personas que aprenden por medio de elementos visuales y de audio, y que desean dominar el inglés con la ayuda de contenido divertido.

Rosetta Stone

Website / iOS / Android

aplicaciones-para-aprender-ingles

Precio: gratis (para una cuenta de demostración)

Descripción

Si has buscado en Internet recursos para aprender inglés, quizás ya hayas escuchado de Rosetta Stone.

Rosetta Stone probablemente es el método más famoso para aprender otros idiomas y

es único en comparación con muchos otros.

Usualmente, las aplicaciones enseñan inglés con información en tu idioma nativo, es decir, explicaciones en español de la gramática en inglés o traducciones al español de palabras en inglés.

Sin embargo, Rosetta Stone tiene un método diferente: enseña inglés con inglés.

¿Cómo lo hace?

Rosetta Stone tiene ejercicios diseñados para enseñar palabras básicas antes de formar frases u oraciones extensas.

Por ejemplo, quizás tengas que aprender las palabras “man (hombre)”, “woman (mujer)”, “park (parque)” etc., por medio de imágenes. En el siguiente paso, Rosetta Stone trata de enseñarte frases como “A man and a woman is sitting in the park (un hombre y una mujer están sentados en el parque)”. Quizás no sepas que “sit” significa sentarse, pero probablemente puedas deducirlo.

Por medio de este método Rosetta Stone logra enseñar varias palabras y frases nuevas en inglés sin usar el idioma nativo del estudiante. Es un método muy inmersivo.

Recomiendo este método si quieres aprender inglés sin usar el español en lo absoluto.

MindSnacks

iOS aplicaciones-para-aprender-ingles

Precio: $4,99

Descripción

MindSnacks es conocido por ser divertido y contar con una interfaz sencilla.

Ahora puedes expandir tu vocabulario con la ayuda de aplicaciones para exámenes SAT.

Si quisieras conseguir un puntaje alto en esta clase de examen, tradicionalmente tendrías que estudiar la lista de vocabulario SAT. Esto puede ser muy aburrido porque es como estudiar un diccionario en inglés.

MindSnacks hace que el proceso sea divertido.

En vez de estudiar listas interminables de palabras, ahora puedes divertirte con juegos para aprender nuevos términos. Aprender el vocabulario nuevo es fácil cuando tienes motivación – y MindSnacks ayuda añadiendo diversión.

La aplicación MindSnacks cuenta con nueve mini juegos. Cada juego está diseñado para ayudarte a dominar las palabras en inglés de una forma determinada.

Por ejemplo, hay un juego con varios globos de color rojo y azul.

Allí verás tres globos azules con las palabras “glorify (glorificar)”, “ludicrous (ridículo)”, “abstruse (abstruso)”, y tres globos rojos con las palabras “absurd (absurdo)”, “praise (alabar)”, “hard to understand (difícil de entender)”. Cada palabra de los globos azules tiene un significado similar a una palabra de los globos rojos.

Esto quiere decir que tienes que unir las palabras así – “glorify – praise”, “ludicrous – absurd”, “abstruse – hard to understand”. El juego está diseñado para ayudarte a aprender palabras nuevas.

En otro juego tienes que llenar un espacio entre dos palabras.

Por ejemplo “I failed the fitness test by not completing the mile within time ____. (fallé la prueba de condición física por no completar la milla dentro del ____________ de tiempo). ” Después se te dan opciones para elegir, que en este caso son: “constraints (limitaciones – límite)” y “digression (divagación).” Usando lo que aprendiste en otros juegos, sabrás que la respuesta es “constraint”. El juego está diseñado para enseñar a usar las palabras correctamente – o su contexto.

Una aplicación estupenda de inglés que hace que aprender palabras nuevas sea divertido – La recomiendo para cualquiera que desee expandir su vocabulario con algunas palabras SAT geniales.

Memrise

Website / iOS  /Androidaplicaciones-para-aprender-ingles

Precio: gratis

Descripción

Memrise es un poco parecido a MindSnacks – el enfoque de la aplicación son las palabras en inglés.

Sin embargo, a diferencia de MindSnacks, Memrise no te ayuda a aprender por medio de juegos.

Memrise usa maneras creativas y divertidas para ayudarte a recordar el significado de las palabras.

Y si algo es gracioso, es probable que lo recuerdes más adelante.

Curiosamente, los cursos de Memrise son diseñados por los usuarios, por lo que puedes ver la manera en la que otros estudiantes aprendieron las mismas palabras que tratas de conocer.

Hay más de trece páginas de cursos disponibles en la aplicación, desde algunos fáciles como “Los verbos irregulares en inglés” hasta los más difíciles como “Historia de dos ciudades por Charles Dickens”.

Muchas personas encuentran que aprender palabras nuevas es una de las cosas más difíciles de dominar un idioma extranjero, lo cual aplica especialmente para el inglés americano debido a que posee un vocabulario extenso.

Con Memrise, tendrás una manera divertida y sencilla de recordar palabras que parecen desconocidas.

De igual forma, puedes llevar el control de lo que aprendas. De esta manera, si olvidas el significado de un término o las palabras que aprendiste, simplemente puedes repasar.

Es una manera muy efectiva (¡y divertida!) de aprender palabras en inglés que recomiendo para todas las personas, ya sea que estén en nivel principiante o avanzado, o que deseen expandir su vocabulario.

Babbel

Website / iOS / Android

Precio: desde $7.50 al mes

Descripción

aplicaciones-para-aprender-inglesBabbel se concentra en enseñarte inglés conversacional de la vida real. Los cursos están divididos en clases de 15 minutos de duración por lo que podemos decir que está diseñado para ser fácil de usar a diario.

Aprenderás y practicarás con conversaciones reales. Es más, Babbel puede escuchar tu voz y ayudarte con tu pronunciación del inglés. Además, estarás seguro de que aprenderás lo estudiado porque Babbel te enviará notificaciones para que repases las clases más importantes.

Una de las mejores cosas de Babbel es que te ayuda a encontrar clases que te interesen. Puedes practicar inglés sobre todo tipo de temas que te sirvan, desde negocios hasta viajes. Esto hace que estudiar inglés sea mucho más divertido y motivador.

Mosalingua

Website / Android (Francés – inglés)

(Business English)

aplicaciones-para-aprender-ingles

Precio: $4,99 (AppStore) y $5,99 (GooglePlay)

Descripción

Mosalingua es otra aplicación para aprender inglés que usa algunos métodos de enseñanza efectivos.

Por ejemplo, un problema común que enfrentan muchos estudiantes es olvidar las palabras luego de un tiempo.

A pesar de que es algo normal que le ocurre a cualquier persona que aprenda un idioma, también puede ser muy frustrante.

Mosalingua trata de resolver este problema por medio de un método llamado SRS (Software de repetición espaciada, por su sigla en inglés). SRS consiste básicamente en un programa de computador diseñado para repasar las palabras justo antes de que las olvides. Imagina que olvidaste una palabra tres meses después de aprenderla. Mosalingua te ayuda a recordarla quizás una semana o dos antes de que la olvides.

Mosalingua también se concentra en 1500 de las palabras más importantes del inglés para propósitos prácticos y cotidianos. Por lo tanto, si apenas empezaste a aprender inglés, Mosalingua es una aplicación estupenda que tienes que conocer.

Entre las conversaciones y tarjetas coloridas diseñadas con SRS, Mosalingua puede ser una manera excelente de aprender tus primeras 1500 palabras en inglés.

Busuu

aplicaciones-para-aprender-ingles

Website / iOS  / Android

Precio: 14,99 euros al mes ($21 aproximadamente)

Descripción

Busuu es un poco diferente de muchas de las otras aplicaciones que mencioné antes. Varias de estas apps para aprender inglés son para uso personal, es decir, eres tú quien debe superar las lecciones por tu cuenta. Sin embargo, con Busuu puedes hablar con hablantes nativos de inglés para practicar tus habilidades; es una manera estupenda de practicar tus habilidades de expresión oral.

Además del componente oral, Busuu se basa en el CEFR y tiene un diseño parecido. Cada lección tiene vocabulario clave, un diálogo de la lección, una sesión de práctica escrita, una sesión de grabación (donde practicas algunas palabras en inglés en voz alta), un repaso de la lección y por supuesto, una parte en donde puedes practicar con hablantes nativos.

Con este contenido, puedes practicar tu lectura, escritura, comunicación verbal y escucha. Es una manera equilibrada de aprender inglés.

Si te gusta hablar con las personas y quieres mejorar tu inglés hablado, Busuu puede ser una aplicación excelente para ti.

Duolingo

Website / iOS /Android

aplicaciones-para-aprender-ingles

Precio: Gratis

Descripción

Duolingo enseña inglés a partir de una gran variedad de idiomas – francés, portugués, ruso, italiano, holandés, español y muchos más en el futuro.

Duolingo está diseñado para enseñarte inglés rápidamente. Esto quiere decir que si nunca has estudiado el idioma antes, puedes usar la aplicación durante veinte minutos diarios para empezar a hablar inglés sencillo, leer muchos artículos en inglés y entender algunas frases básicas en muy poco tiempo. Es muy efectivo.

En cada lección Duolingo enseña alrededor de siete palabras relacionadas con un tema particular – tal como educación, escuela, ciencia y adjetivos. También hay ejercicios que debes completar en cada lección. Por ejemplo, quizás tengas que unir palabras con una imagen, traducir una frase de inglés a español o repetir oraciones en inglés.

Por supuesto, existe el problema de olvidar las palabras. En dicho aspecto Duolingo es muy ingenioso, ya que después de un tiempo (quizás una semana después) diseñará un ejercicio para practicar las palabras difíciles. Después de algunos ejercicios de repaso, las palabras son mucho más fáciles de recordar.

Como puedes ver, con una aplicación tan pequeña y con solo entre diez y veinte minutos diarios, puedes completar fácilmente todas las lecciones de Duolingo en tres meses aproximadamente. ¡Es mucho menos estresante que tener que estudiar mucho todos los días para aprender otro idioma!

Duolingo es una de las mejores aplicaciones en la actualidad para aprender inglés – muy recomendada para los principiantes.

Learn a foreign language with videos

Aplicaciones para aprender inglés: un comentario final

Como puedes ver, existen muchas maneras de aprender inglés – no siempre tiene que tratarse de memorizar vocabulario (la manera dolorosa), completar una cantidad enorme de ejercicios de gramática y leer muchos libros difíciles.

Si buscas otra manera de aprender inglés que sea efectiva y divertida al mismo tiempo, te recomiendo mucho estas aplicaciones geniales. Cada app está diseñada por personas diferentes y tienen sus ventajas individuales. Así que dependiendo de lo que necesites, puedes probar estas aplicaciones – espero que te sirvan.

¡Te deseo lo mejor en tu camino con las aplicaciones para aprender inglés!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.