aprender-ingles-estadounidense

Aprender inglés estadounidense con 13 recursos divertidos

Estás esperando el momento perfecto.

Todo el mundo te está mirando.

Todo el mundo está aguando la respiración.

Esperas un segundo más antes de terminar de contar la broma.

Y lo que esperabas que sucediera, sucede: todo el mundo estalla en risas y ves sonrisas por todos lados. La felicidad llena la sala y todo el mundo parece que están teniendo el mejor momento de sus vidas.

Ese momento en el que cuentas una broma muy buena, es el mejor sentimiento del mundo.

El humor es como la medicina del alma. La risa te hace sentir bien, pero también es una manera fantástica de impulsar tu aprendizaje.

Pero… ¿cómo puedes mejorar tu inglés estadounidense con humor tú solo? ¿Qué pasa si necesitas que te orienten sobre los aspectos del inglés estadounidense?

No te preocupes porque nosotros (e Internet) lo tenemos todo controlado. El mejor método es utilizar una mezcla de recursos online que contengan comedia y otros que expliquen detalladamente aspectos únicos del inglés estadounidense.

Learn a foreign language with videos

¿Por qué el inglés estadounidense es único?

Solo necesitas poner un programa de televisión estadounidense o poner una emisora de radio para escuchar los rasgos únicos del inglés estadounidense. Y para los estudiantes de inglés, uno de los obstáculos más grandes es aprender la correcta pronunciación del acento estadounidense.

La pronunciación de un idioma son los diferentes sonidos y acentuaciones que conforman una palabra. El inglés estadounidense tiene varios sonidos y acentuaciones que destacan, incluido la colocación y el énfasis de la letra “r”. Y aunque el acento depende de la región, te darás cuenta de que la letra “r” tiene un sonido más suave parecido al sonido de la letra “d.”

Mediante el aprendizaje de las tantas características peculiares del inglés estadounidense, podrás desarrollar habilidades de pronunciación y avanzar hacia el camino de la soltura. Además de la pronunciación, también varían la gramática, la jerga y las frases comunes.

Aprender estos conceptos mejorarán tus destrezas comunicativas y te ayudará a entender el contexto del inglés estadounidense: los significados específicos atribuidos a esta versión del inglés.

¿Por qué utilizar el humor para aprender inglés estadounidense?

Claro que puedes aprender estos conceptos de otras maneras pero, ¿por qué no nos echamos unas risas mientras tanto? Aquí tienes algunas razones de por qué utilizar el humor para aprender inglés estadounidense:

  • Lo primero de todo, ¡el humor es una gran manera de reducir la presión de tener que hablar inglés! Desarrollar la capacidad de entender la comedia del inglés estadounidense es más por ti que por otra cosa.
  • El humor también es útil para empezar conversaciones: un paso importante para cualquier estudiante de inglés. Estos momentos pueden ser muy difíciles para algunos estudiantes. Empezar con una frase divertida o una broma ya ensayada puede ayudar a que la conversación comience de forma natural y coja una dirección agradable.
  • ¿A quién no le gusta echarse unas risas? Rodearse de personas divertidas te hace sonreír. Te sientes atraído a estas personas porque te resulta fácil prestarles atención, ¡y te hacen sentir bien! Hacer sentir cómodo a alguien con humor es la manera perfecta de invitarles a que se comuniquen contigo.

Cómo aprender inglés estadounidense con podcasts, blogs, emails y vídeos de YouTube

¿Listo para empezar? Tenemos una gran variedad de recursos absurdos onlines para cuando sientas que te estás poniendo tonto.

También tenemos un recurso en cada sección específicamente para estudiantes de inglés: aspectos específicos de la pronunciación estadounidense para aquellas ocasiones en las que te apetece aprender de una forma más seria.

Podcasts

Para la pronunciación, escuchar es la mejor manera de aprender inglés estadounidense. Puedes escuchar las diferencias en una voz de un estadounidense incluido los diferentes sonidos y acentuaciones en diferentes palabras.

Los podcasts son el mejor amigo del estudiante porque tienes muchos para elegir, y están listos para que les des al play. Escúchalos mientras esperas en la cola de la cafetería, viajas en autobús o mientras disfrutas de tu hora para comer. Los podcasts son un gran recurso porque llenan, de forma eficiente, los huecos que tienes durante el día.

The Dollop con Dave Anthony y Gareth Reynolds

aprender-ingles-estadounidense

Nivel: intermedio

Dave Anthony y Gareth Reynolds son dos comediantes que disfrutan compartiendo acontecimientos increíbles y divertídisimos de la historia de Estados Unidos. Este podcast está bien documentado y satisface al estudiante interesado en historia, al igual que a estudiantes de inglés que busquen echarse unas risas.

Los presentadores hacen un gran trabajo hablando de forma educada pero divertida a la vez. La forma en la que se hacen bromas el uno al otro hace que la audiencia se ría de forma exagerada y añade un giro interesante en los temas de conversación. Es interesante escuchar los acontecimientos tan extraños e increíbles que ocurrieron en el pasado de Estados Unidos.

Por qué es útil: 

Los presentadores hablan despacio y de forma clara, lo que ayuda a los estudiantes a identificar sonidos, palabras o frases específicos del inglés estadounidense.

Los temas del podcast tienen que ver con Estados Unidos, por ello ofrecen a sus oyentes información adiccional sobre la vida en Estados Unidos. Así, con el humor por delante, explica a los estudiantes cómo se utiliza el inglés estadounidense para hacer bromas divertidas.

How Did This Get Made?

aprender-ingles-estadounidense

Nivel: intermedio

Los presentadores Paul Scheer, June Diane Raphael y Jason Mantzoukas se unen al público en directo para repasar (y reírse) las peores películas de la historia. El trío comenta películas estadounidenses, discuten el argumento, los temas, los actores y actrices y por qué la película es tan mala.

How Did This Get Made encuentra la diversión en cosas que no son divertidas. Los oyentes palpan la cultura estadounidense mientras que los presentadores explican cómo algo que puede ser tan malo puede ser tan divertidísimo.

Por qué es útil: 

Si te gusta ver películas, ¡este podcast es para ti (aunque las películas no tengan buenas reseñas)!

Ver la película y después escuchar a los presentadores debatir el argumento te da una idea del estilo de vida de los estadounidenses. Después puedes aplicar lo que has aprendido para asegurarte de que tus bromas en inglés estadounidense y el humor coinciden con el contexto de la situación.

American English Pronunciation

aprender-ingles-estadounidense

Nivel: principiante

Cada episodio del podcast American English Pronunciation se centra en una lista de palabras con las que puedes practicar en alto. Tienes que centrarte en repetir las palabras para aprender y practicar los sonidos correctos del inglés estadounidense.

Este podcast va al grano, aportando datos importantes para estudiantes de inglés. El hecho de decir cada palabra en alto ayuda a los principiantes a aprender lo básico sobre la pronunciación del inglés estadounidense de forma fácil.

Por qué es útil: 

Normalmente, cuando incorporamos nuestro aprendizaje en la sociedad, estamos rodeados de personas que hablan inglés muy rápido. Esto puede ser un problema ya que el inglés que intentamos escuchar y traducir va demasiado rápido.

American English Pronunciation ofrece una solución a este problema. Cada palabra se dice despacio y de forma clara. Las lecciones se centran en un sonido concreto utilizado en el inglés estadounidense, incluido los sonidos de las vocales, las consonantes y los sonidos de las vocales seguidas de -r.

El podcast American English Pronunciation también incluye un e-book para apoyar tu aprendizaje y su página web ofrece artículos informativos que aportan más información sobre los contenidos de los podcasts.

Blogs y páginas web

Los bogs y las páginas web son una gran manera de mejorar tus habilidades de lectura y gramática, al igual que te enseña slang y frases utilizadas en el inglés estadounidense. Te da la oportunidad de aprender a plasmar el inglés estadounidense cotidiando de forma escrita.

Estos recursos online, sobre todo los blogs, contienen más información personal. Son interesantes y comparten temas con los que los lectores se pueden sentir identificados.

SRS Funny

Nivel: principiante

SRS Funny es una red social que muestra el contenido más divertido de Internet. Aquí encontrarás cualquier cosa, desde imágenes y frases hasta bromas y vídeos cortos que los lectores envían. Con una variedad de autores, y un gran contenido, seguro que hay algo que hace reír a todos los lectores.

A veces las bromas más cortas son las más divertidas. SRS Funny es el lugar perfecto para aprender estas bromas astutas, fáciles de recordar y que no contienen muchas palabras.

Por qué es útil:

El humor del inglés estadounidense no tiene que ser en forma hablada o escrita. Una imagen o un vídeo puede ser muy divertido y a veces es la mejor forma de comunicar el contexto que hay detrás de una broma. A los estudiantes les puede resultar fácil de entender.

Puesto que el contenido se crea por los mismos lectores, los estudiantes de inglés pueden sentirse relacionados con el humor que se comparte. La mayoría de bromas tratan de actividades del día a día que le suceden a la mayoría de personas.

Si te da vergüenza o te pone nervioso comenzar una divertida conversación utilizando el inglés estadounidense, ¡prueba a hacerlo primero online! SRS Funny es una página web interactiva. Envíales una simple broma, una imagen divertida o un vídeo gracioso y comprueba tu humor antes de utilizarlo en conversaciones cara a cara.

Sandpaper Suit

Nivel: avanzado

El comediante estadounidense Matt Ruby es autor de este blog. También es creador de viñetas de comic, cómico y coproductor del programa de comedia en directo “Hot Soup” en Nueva York. Su página web comparte ideas divertidas sobre los últimos temas y modas de Estados Unidos.

Matt Ruby plasma cualquier noticia seria en sus artículos breves y divertidos. Muestra cómo todavía puedes hablar de temas serios de la sociedad estadounidense con un poco de sentido de humor.

Por qué es útil:

Leer el blog Sandpaper Suit ayuda a los estudiantes de inglés avanzado a aprender el slang estadounidense, un componente esencial para sonar como un nativo.

Matt Ruby es tambien un gran ejemplo a seguir para aquellos que quieran añadir un toque de humor desenfadado a sus vidas. Habla de sus propios fallos y fracasos de forma divertida y sin hacer daño a nadie. Sus textos son interesantes e informativos pero, ¡te enseña sobre todo a no tomarte las clases de inglés tan en serio!

Learn American English Online

aprender-ingles-estadounidense

Nivel: principiante, intermedio y avanzado

Learn American English Online es una página web organizada que te guia a través de diferentes niveles de inglés. Cada nivel se centra en un grupo de palabras. Tienes acceso a actividades educativas incluido lecciones sobre usos prácticos de palabras y consejos importante sobre gramática.

Paul Lawrence es el profesor que hay detrás de Learn American English Online y le apasiona ayudar a estudiantes de inglés estadounidense. Cree que el secreto para aprender un idioma con éxito es entender la lógica de la gramática y anotar todo lo que aprendas.

Por qué es útil:

La web ofrece información por escrito, podcasts, vídeos, pruebas, listas de verificación y sugiere recursos de lecturas adaptándose al estilo de aprendizaje de cualquier persona. La forma en la que se presentan las lecciones en la página web ofrece un camino claro en tu aprendizaje.

Paul Lawrence mira detalladamente la gramática estadounidense, un aspecto muy importante cuando echas un vistazo a la singularidad del inglés estadounidense. Esto prepara a los estudiantes a mantener un entendimiento claro, incluso cuando el idioma que están aprendiendo empieza a ser más difícil.

Suscripciones por e-mail

Diariamente, semanalmente o mensuales. Las suscripciones por e-mail son una gran forma de practicar tus habilidades de lectura y de comprensión en inglés.

Si eres alguien que siempre está posponiendo sus lecciones de inglés, inscribirse a suscripciones y a boletines informativos es la manera más fácil de seguir aprendiendo. Suscríbete a estos recursos online así no tendrás que salir a ningún lado a aprender, ¡el aprendizaje viene a ti!

Leer inglés estadounidense en tu bandeja de entrada de forma regular hace que tengas una rutina que seguir. Además, si lo primero que recibes por la mañana es un e-mail, te sentirás genial sabiendo que has completado tu práctica incluso antes de empezar el día.

Daily Water Cooler

aprender-ingles-estadounidense

Nivel: intermedio

Subscríbete a Daily Water Cooler y recibirás contenido tanto divertido como serio en tu bandeja de entrada. Cada e-mail se divide en diferentes secciones de negocios, política, deportes y cultura, de forma que sea fácil leer cada punto.

Ya sea si te hace reír o pensar, el boletín de noticias de Daily Water Cooler pondrá nuevas ideas en tu cabeza. Comparte la información más actualizada del mundo entero, incluido datos, frases y GIFs graciosos.

Por qué es útil:

La suscripción de Daily Water Cooler te mantendrá al tanto de lo que pasa en el mundo. Leer, ver y escuchar es algo que harás cada día al abrir tu e-mail exponiéndote así al inglés estadounidense. También es una gran forma de ver cómo se utiliza el inglés estadounidense en diferentes medios.

Pun of the Day

aprender-ingles-estadounidense

Nivel: Intermedio y avanzado

“Pun” (“Juego de palabras”) es una broma que juega con los diferenets significados de las palabras de manera divertida.

Por ejemplo, “On land, crabs tend to use the sidewalk” es un juego de palabras. “Sidewalk” es el camino que hay al lado de la carretera (“acera”). Sin embargo, también puedes utilizar esta palabra para describir cómo camina un cangrejo (crab). Es divertido porque los dos significado de la palabra “sidewalk” son correctos en esta oración.

Pun of the Day recolecta juegos de palabras de personas de todo el mundo. Cuando te inscribes en la suscripción de Pun of the Day, recibirás los juegos de palabras más divertidos del día en tu email.

Por qué es útil:

Los juegos de palabras parecen algo simple pero pueden ser muy difíciles de entender para los estudiantes de inglés. Esto es porque necesitas un vocabulario amplio y la capacidad de entender los diferentes significados de las palabras.

Leer un juego de palabras al día te ayudará a aprender más sobre los diferentes significados de las palabras comunes en el inglés estadounidense. Haciendo esto, no solo aumentará tu vocabulario, ¡sino que también mejorará tus habilidades para crear juegos de palabras!

English and Culture

aprender-ingles-estadounidense

Nivel: principiante e intermedio

English Culture ofrece una suscripción gratuita de sus lecciones de inglés estadounidense. Varias veces a la semana, recibirás una lección en tu bandeja de entrada. Cada lección ofrece explicaciones escritas, de forma clara, y un vídeo muy útil.

Las lecciones de English Culture cubren una gran variedad de temas, incluido los sonidos del inglés estadounidense, la pronunciación, la gramática y el significado. Hacen un gran trabajo enseñando a principiantes los conceptos más difíciles, como las letras mudas que hay en algunas palabras y palabras confusas. También suelen ofrecer ejemplos detallados y se entran en solo un grupo pequeño de palabras en cada lección.

Por qué es útil:

La comodidad de que te envían temas importantes e interesantes a tu e-mail ayudará a estar siempre aprendiendo. Seguir una rutina diaria o semanal como esta te mantendrá actualizado sobre las diferencias en la pronunciación estadounidense, asegurándote de que estés preparado para utilizarlo en tus conversaciones diarias.

YouTube

Si quieres perfeccionar tu pronunciación de inglés estadounidense, practica la comprensión y conoce los idioms estadounidenses. ¡YouTube es el sitio perfecto para esto!

Con cinco mil millones de vídeos en toda su red, no te perderás buscando contenido que te ayude a avanzar con tus habilidades en inglés.

YouTube, además de ser una red social, también es educativo. Diviértete compartiendo vídeos interesantes con amigos mientras aprendes más sobre el idioma estadounidense.

FluentU

aprender-ingles-estadounidense

Nivel: principiante, intermedio y avanzado

FluentU es una plataforma online de inmersión que incluye vídeos del mundo real, como vídeos musicales, tráileres de películas, noticias y charlas inspiradoras, convirtiéndolos en lecciones personalizadas.

Los vídeos están organizados por dificultad (de principiante a nativo), temas (arte y entretenimiento, salud y estilo de vida, etc.) y formato (videoblog, noticias, programas, etc.), para que puedas buscar fácilmente y encontrar algo perfecto según tu nivel y lo que te interese.

Por qué es útil:

Cada palabra incorpora una definición, imagen, audio y varios ejemplos de oraciones relevantes con el contexto para un aprendizaje y un entendimiento fácil. Puedes incluso hacer clic en la palabra para ver cómo se emplea en otros vídeos de la página. (¡Di adiós a pasar horas y horas buscando vídeos que valgan la pena!). Y hay algo más que la hace súper útil: ¡su app! Puedes descargarla para dispositivos iOS o para dispositivos Android y practicar inglés adonde vayas.

Comedy Central

aprender-ingles-estadounidense

Nivel: principiante, intermedio y avanzado

Con numerosas listas de reproducción para elegir, el canal de YouTube de Comedy Central incluye vídeos sobre muchos temas. Ve cualquier cosa, desde divertidos monólogos, dibujos tontos o vídeoclips tronchantes.

Si los estás viendo desde tu teléfono en público, ten cuidado: ¡te partirás de risa! Con tanta variedad en el contenido visual de Comedy Central, encontrarás cualquier cosa que te haga reir.

Por qué es útil:

Cuanto más veas y escuches, más aprendes. La diversidad de los vídeos en Comedy Central muestra los rasgos comunes del humor estadounidense. Los estudiantes de inglés pueden utilizar este recurso online para tener una idea más clara de qué considera gracioso la sociedad estadounidense al igual que proporcionar a tu memoria la pronunciación correcta del inglés estadounidense.

College Humor

aprender-ingles-estadounidense

Nivel: intermedio a avanzado

College Humor es una colección de vídeos creados por un grupo de actores estadounidenses con talento. Las listas de reproducción están repletas de vídeos divertidos de hasta cinco minutos de duración. Echa un vistazo a este recurso online para mejorar el ánimo o compartir algo divertido con un amigo.

La razón por la que los vídeos de College Humor son tan divertidos es porque tratan situaciones cotidianas. Los actores hacen un buen trabajo destacando los momentos divertidos de nuestras vidas diarias llevándolos al extremo.

Por qué es útil:

Estos vídeos tan divertidos son una gran manera de aprender a utilizar el slang del inglés estadounidense correctamente. Mira cómo puedes transformar una situación normal de la típica vida de un estadounidense en algo totalmente divertido.

Los vídeos de College Humor también son geniales para aprender idioms y frases comunes de Estados Unidos y hacer reir a tus amigos. ¡El mayor desafío será intentar no reirse antes de decir algo!

Pronunciation Pro

aprender-ingles-estadounidense

Nivel: principiante

Pronunciation Pro saca un nuevo vídeo todos los lunes. Annie Ruden, la profesora de cada lección, te lleva, poco a poco, por diferentes temas que muchos principiantes se encuentran al aprender la pronunciación del inglés estadounidense.

Annie Ruden atrae nuevos estudiantes con simples explicaciones y una pronunciación clara. Además de enseñar los sonidos correctos y las acentuaciones de las palabras, también ofrece lecciones en vídeos sobre consejos para generar confianza y mejorar tus habilidades del habla.

Por qué es útil:

Pronunciation Pro no solo explica la pronunciación del inglés estadounidense, sino que te enseña a crear estos sonidos. Uiliza los vídeos de cada lección sobre la entonación, los sonidos sonoros y sordos y cómo reducir tu acento nativo para ayudarte a desarrollar el acento estadounidense.

 

Internet es un lugar increíble. Aunque debemos tomarnos en serio nuestro aprendizaje, nunca tiene que ser algo aburrido.

Utilizar estos recursos online hace que el aprendizaje del inglés estadounidense sea más fácil y mucho más emocionante.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.