gramatica-de-ingles

14 sitios web imperdibles para aprender la gramática de inglés por Internet

¿Por qué la gramática es importante?

Solo echa un vistazo a este artículo sobre Rachael Ray. El texto dice:

“Rachael Ray finds inspiration in cooking her family and her dog” (Rachael Ray encuentra inspiración en cocinar su familia y su perro).

Por supuesto, el artículo quiere decir que Rachael encuentra inspiración en su familia, su perro y sus platos. En vez de eso, ¡parece como si a Rachael le gustara cocinar a sus familiares y mascotas!

La buena gramática puede ahorrarte estos malentendidos. La gramática es un conjunto de reglas para formar oraciones dentro de un idioma. Por ejemplo, las reglas gramaticales del español son las que indican dónde van las tildes y las comas dentro de una frase.

Por lo tanto, si quieres dominar el inglés, tienes que aprender sus reglas gramaticales. Aunque, no siempre es fácil empezar. ¿Dónde podrías conseguir toda la información que necesitas y cómo podrías conocer todas las reglas (y sus excepciones)?

Bien, ¡puedes empezar justo aquí con esta lista de 14 sitios web estupendos para aprender gramática!

Learn a foreign language with videos

4 pasos para aprender la gramática de inglés

Incluso con una lista de buenos recursos, puedes aprender más rápidamente si sigues estos pasos.

  1. Establece una meta. Las metas te ayudan a mantener la concentración. Determina una meta específica para tu proceso de aprendizaje, tal como hablar con confianza en una entrevista de trabajo o solucionar los errores que cometes al hablar en tiempo pasado.
  2. Desglosa tu meta en objetivos más pequeños. Ahora que tienes una meta, puedes diseñar un camino para alcanzarla. Digamos que quieres solucionar tus errores al hablar en tiempo pasado. En primer lugar, necesitas descubrir cuáles son esos errores. Y para hacerlo, puedes pedirles a otras personas que te indiquen qué estás haciendo mal, grabarte a ti mismo y escuchar, estudiar reglas gramaticales que no conozcas bien, etc. Independiente de tu meta, tienes que encontrar una manera de desglosarla en objetivos más pequeños.
  3. Concéntrate en un solo tema por vez. No trates de aprenderlo todo al mismo tiempo. Aprende una sola regla por vez y dedícale el tiempo suficiente. Usa esa regla y repásala hasta que la sepas tan bien que puedas enseñársela a alguien más.
  4. Estudia solo algunos minutos al día. No tienes que estudiar por horas para aprender inglés. Solo necesitas 5 o 10 minutos al día, siempre que los aproveches bien. Todos los días, lee una regla gramatical, haz algunos ejercicios y practica en las horas subsiguientes. A los dos días, usa la regla que aprendiste para escribir y hablar. Así te asegurarás de no olvidarla. Busca ejemplos de la regla cuando leas, mires o escuches cualquier medio de comunicación en inglés.

Sigue estos pasos y antes de que lo sepas, habrás dominado unas cuantas reglas gramaticales.

Cómo usar esta lista de recursos gramaticales

Hemos creado una lista de algunos sitios web asombrosos para encontrar reglas gramaticales, probar tus habilidades y despejar rápidamente tus dudas. Esta no es una lista completa, por lo que no encontrarás todos los sitios web que existen sobre gramática. ¡Esa sería una lista gigantesca!

Sin embargo, hallarás una buena mezcla de recursos que te servirán para aprender cualquier tema relacionado con la gramática. De igual forma, no deberías usar todos los sitios web de la lista. En vez de eso, encuentra uno o dos que te llamen la atención.

Después (y esto es importante), aprovéchalos. Guarda los sitios web en los marcadores de tu computador y teléfono, descarga su aplicación móvil (si hay una) e intégralos a tu rutina diaria de aprendizaje. De esa manera, te asegurarás de visitar los sitios regularmente para continuar tu aprendizaje.

14 sitios web estupendos para aprender la gramática del inglés por Internet

1. Grammar Bytes

Grammar Bytes tiene lecciones y ejercicios muy cortos presentados de una manera realmente amigable (y en ocasiones, tonta). Los ejercicios interactivos te permiten probar tus habilidades. Además, al final de cada uno de ellos encontrarás las respuestas acertadas junto con explicaciones fáciles de entender. Este sitio también publica todos los días un taller de gramática en su cuenta de Twitter.

2. 5 Minute English

El diseño de 5 Minute English quizás no sea muy elegante, aunque sus explicaciones son claras y precisas. Aquí podrás encontrar información estupenda sobre las preguntas y errores gramaticales más comunes. Por ejemplo, en esta página podrás saber cuándo usar las palabras “listen” (escuchar) y “hear” (oír).

3. British Council

British Council es un recurso estupendo para todos los estudiantes de idiomas, aunque es más adecuado para aquellos que aprenden inglés británico. En este sitio web hay una gran cantidad de información sobre cualquier regla gramatical que quieras aprender.

Para encontrar un tema específico, puedes usar la página de referencias rápidas.

4. FluentU

Una de las mejores maneras de aprender la gramática del inglés es escuchando sus reglas en situaciones reales. Entre más inglés escuches, mejor será tu gramática. Y ni siquiera tendrás que memorizar las reglas (aunque es algo que definitivamente ayuda).

En FluentU, puedes acceder a una enorme librería de vídeos reales en inglés, junto con definiciones claras, ejemplos y mucho más. Entre más mires, ¡más aprenderás!

Además, puedes llevar FluentU contigo donde sea que vayas y practicar en cualquier momento con su app para iOS y para Android.

5. English Grammar 101

¿Te gustan los libros de estudio, pero no quieres cargar uno en todo momento? Entonces te encantará English Grammar 101, ya que es un sitio web con el formato de un libro de estudio.

Las lecciones son fáciles de entender y cubren un tema por vez. Al final de cada lección, encontrarás una sección de ejercicios para probar tu conocimiento del tema. Ya que cada lección es tan corta, solo necesitas dedicar unos pocos minutos al día a cada regla gramatical. Así aprenderás muchos temas en muy poco tiempo.

6. Alison Grammar Courses

A algunos les gusta estudiar con otras personas. Si eres de los que prefiere aprender en un salón de clases, entonces puedes probar este curso en línea. Alison tiene varias lecciones gratis sobre la gramática del inglés. En estos cursos usualmente tendrás que ver vídeos y hacer tareas.

Lo mejor es que puedes interactuar con otros estudiantes y el profesor. Por ejemplo, si tienes una pregunta o quieres practicar con alguien más, ¡puedes hacerlo sin problemas!

7. Edufind’s English Grammar Guide

Edufind es una guía bien organizada donde puedes aprender a usar categorías gramaticales. Las lecciones son cortas y tienen varias frases de ejemplo.

Si aprendes mejor con ejemplos que con reglas, este es un lugar excelente para empezar.

8. Oxford English Grammar Course

Este sitio web está diseñado como un complemento de los libros sobre gramática de Oxford English. Incluso si no lees los libros, el sitio web es un buen lugar para practicar tu gramática.

Ten en cuenta que no encontrarás explicaciones de las reglas gramaticales, aunque podrás hacer muchos ejercicios interactivos que mejorarán tus conocimientos. Puedes aprender las reglas gramaticales en otro sitio y practicarlas aquí. En Oxford English Grammar Course también puedes descubrir nuevos temas para aprender.

9. Daily Grammar

Daily Grammar es sencillo, tanto en apariencia como en contenido. El sitio web tiene más de 400 lecciones sobre categorías gramaticales y partes de la oración. Daily Grammar también publica lecciones en su blog, junto con ejercicios prácticos.

10. English Club

English Club es otro sitio web con lecciones gramaticales. Sin embargo, cabe mencionar que el estilo de redacción es especialmente fácil de entender. Algunas lecciones tienen cuestionarios y consejos para despejar las dudas más comunes sobre cada tema.

11. Grammar Ninja

¿Quién dice que los juegos son solo para niños? Una de las mejores maneras de aprender las categorías gramaticales es por medio de juegos como Grammar Ninja. Además de este juego, hay muchos otros (como este de Funbrain). Quizás creas que jugar en Internet es algo “para niños”, ¡aunque en realidad son un recurso invaluable!

12. Grammarly Handbook

Grammarly no solo es un sitio web para estudiantes de inglés, sino para hablantes nativos que quieran mejorar su gramática. Por tal motivo, Grammarly puede ser un poco difícil para personas con nivel principiante/intermedio.

Aquí verás una enorme colección de reglas, datos y consejos sobre cualquier tema de gramática que puedas imaginar. Las explicaciones están escritas a modo personal y en párrafos, en vez de oraciones cortas. Debido a su lenguaje, este sitio web es un recurso estupendo para los estudiantes avanzados.

13. English Page

English Page no es tan organizado como otros sitios web, aunque tiene algunos de los mejores ejercicios que podrás encontrar. En English Page no solo tienes que seleccionar la respuesta correcta, sino escribirla por tu cuenta.

De esa forma, podrás usar tu conocimiento y practicar en vez de memorizar. También hay una sección estupenda con muchos ejemplos sobre las reglas gramaticales.

14. YouTube

Para aquellos que prefieren ver las explicaciones de las reglas gramaticales en vez de leerlas, YouTube tiene muchas lecciones para ofrecer.

Podrás encontrar buen material en los canales EnglishLessons4U, Let’s Talk y muchos otros. Para encontrar lecciones específicas, busca en YouTube: “[tema] grammar lesson”, y hallarás varios vídeos.

 

¿Cuál de estos sitios agregarás a tus marcadores para mejorar tu gramática de inglés? Esperamos que hayas encontrado un par de recursos que te llamen la atención. Recuerda que tienes que usar estos sitios web en conjunto con otros métodos de aprendizaje. ¡Buena suerte!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.