cómo-aprender-inglés-rápido

Cómo aprender inglés rápido con esta rutina de 35 minutos

Tenemos buenas noticias: no tienes que estudiar varias horas al día para aprender inglés. Te vamos a contar cómo aprender inglés rápido.

Aunque, eso sí: cuanto más estudies y te expongas al inglés, más avanzarás.

Hay muchas maneras de aprender inglés mientras haces otras cosas.

Esto se conoce como aprendizaje pasivo. ¿Ves televisión en inglés o escuchas canciones en inglés? ¿Vas a lugares donde puedes escuchar o hablar inglés? ¿Lees en inglés? ¡Excelente! Ya estás aprendiendo de forma pasiva.

El aprendizaje pasivo consiste en aprender mientras haces tus actividades normales. Se trata de todos esos momentos en los que aprendes inglés sin sentarte a estudiar.

Cada vez que entras en contacto con el inglés, estás aprendiendo, incluso si no te das cuenta.

Sin embargo, para mejorar aún más tu inglés, tienes que usar aprendizaje activo. El aprendizaje activo es cuando te concentras en lo que estás estudiando.

El poder del aprendizaje activo

Ya que pones toda tu atención al estudio, el aprendizaje activo puede ayudarte a:

  • Recordar mejor el vocabulario
  • Aprender reglas gramaticales
  • Entender lo que leas (o escuches)
  • Descubrir expresiones nuevas

Por suerte, con solo un poco de aprendizaje activo puedes hacer una gran diferencia en tu proceso de aprendizaje.

Con la ayuda de los siguientes pasos, ¡sabrás cómo aprender inglés rápido estudiando solo 35 minutos al día!

Cómo aprender inglés rápido con solo 35 minutos al día

Learn a foreign language with videos

7 minutos: aprende una palabra nueva

Las palabras están por todas partes.

Incluso si no entiendes todas las palabras que lees y escuchas, muchas veces te haces una idea básica de lo que significan.

En vez de buscar pistas dentro del contexto, simplemente dedica 7 minutos al día para aprender de verdad una sola palabra. cómo-aprender-inglés-rápido

¿Dónde puedes encontrar palabras para aprender? Puedes suscribirte a los correos electrónicos diarios de Merriam-Webster Learner’s Dictionary. Aquí encontrarás palabras útiles con definiciones sencillas que las personas que aprenden inglés pueden entender sin problemas.

También puedes visitar este sitio web o este otro. Sí, así es: ¡puedes aprender vocabulario con sitios de chistes o revistas de moda!

También puedes encontrar nuevas palabras para aprender en FluentU. FluentU toma videos reales (como videos musicales, tráileres de películas, noticias y charlas motivacionales) y los convierte en lecciones de idiomas personalizadas. Además, puedes practicar desde cualquier sitio con las apps de iOS y Android de FluentU.

Con los videos de FluentU escucharás cómo los hablantes nativos de inglés usan naturalmente su idioma. Escucharás toda clase de palabras nuevas de la forma como se usan en las conversaciones: palabras comunes, palabras formales, palabras complejas, palabras fáciles, expresiones. Todas estas palabras tienen una gran cosa en común: son los términos que usan los hablantes nativos de inglés. Esto es genial, ya que no querrás aprender palabras raras que ni siquiera usan los hablantes nativos.

No solo escucharás palabras individuales. Con los videos de FluentU, podrás escuchar cómo se usan las palabras dentro de frases y conversaciones. Así aprenderás cómo y cuándo usar estos términos correctamente en tus propias conversaciones en inglés.

Con la ayuda de los videos de FluentU, podrás elegir cualquier término que no conozcas como tu palabra del día para estudiar.

Ejercicio de vocabulario de 7 minutos:

1. Consigue una hoja de papel en blanco (o una ficha).

2. Elige una palabra para aprender.

3. Divide el papel en cuatro partes.

4. Escribe la palabra en el centro.

5. En la parte superior izquierda, escribe la definición y categoría gramatical (sustantivo, adjetivo, verbo, etc.) de la palabra.

6. En la parte superior derecha, escribe una oración que contenga la palabra.

7. En la parte inferior izquierda, escribe algunos sinónimos de la palabra. Los sinónimos son otras palabras que tienen el mismo significado.

8. En la parte inferior derecha, escribe las conjugaciones de la palabra. Por ejemplo, para “swim” (nadar), tienes que escribir “swims”, “swimming”, “swam” y “swum”. Trata de entender cuándo es apropiado usar cada una de estas conjugaciones.

¡Ahora usa tu palabra nueva a lo largo del día!

5 minutos: aprende una expresión nueva

Las expresiones son tan importantes como las palabras individuales. Si solo aprendes los significados de las palabras, quizás puedas construir una frase como: “How are you?”. Pero, ¿sabrías qué significa: “What’s up!”?

Saber si una frase determinada es una expresión o solo una oración común no es algo que siempre cómo-aprender-inglés-rápidoresulta evidente. Una manera de saberlo es si escuchas las mismas palabras en el mismo orden más de una vez. También puedes buscar la expresión en la sección de modismos de Free Dictionary.

Igualmente, puedes buscar el significado de la expresión en sitios web como English Daily, donde cómo-aprender-inglés-rápidoencontrarás listas enormes de modismos en inglés. Sin embargo, ten en cuenta que no todas las expresiones en estos sitios se usan en conversaciones reales, así que también necesitarás aprender cómo y cuándo se usan.

También puedes visitar PhraseMix, en donde encontrarás muchas lecciones gratis sobre expresiones comunes en inglés.cómo-aprender-inglés-rápido

Ejercicio de 5 minutos para aprender expresiones:

1. Elige una expresión de cualquiera de las fuentes anteriores.

2. Lee la expresión y la oración que la contiene.

3. Responde estas preguntas: ¿Existe una expresión similar en español? ¿Cuándo usarías esa expresión?

4. Inventa una oración que incluya la expresión como la usarías normalmente.

5 minutos: fortalece tus habilidades gramaticales

Pregúntale a un hablante nativo de inglés sobre la gramática en sus oraciones y lo más probable es que simplemente diga: “Suena bien”. ¿Podrías mencionar todos los tipos de palabras y tiempos en una oración en español? ¡Quizás no puedas!

Sin embargo, ya que estás aprendiendo inglés, es importante que entiendas las reglas gramaticales. No obstante, existen tantas reglas y palabras nuevas relacionadas con la gramática en inglés que a veces es difícil saber dónde empezar.

¡Respira profundamente y aprende paso a paso! Cada día, elige una regla gramatical para aprender. Te sorprenderás de tu capacidad de recordar las cosas cuando las aprendes paso a paso.

Existen muchos sitios web con explicaciones muy cortas y claras de reglas gramaticales. Una buena fuente es 5 Minute English.

Otro sitio web grandioso es Quick Grammar Reference, del Consejo Británico. Aquí puedes ponecómo-aprender-inglés-rápidorte a prueba con cuestionarios interactivos sobre cada regla gramatical. También puedes visitar Grammar Bytes, que te ofrece explicaciones rápidas y súper claras con muchos ejemplos.

Hay muchos sitios web como estos, así que elige el que mejor se acomode a tus necesidades.

Ejercicio de 5 minutos para mejorar tu gramática:

1. Lee una lección corta de gramática de cualquiera de los sitios web anteriores (¡o uno que encuentres por tu cuenta!).

2. Visita cualquier sitio web que te guste y tenga al menos un poco de texto. Para este ejemplo, puedes encontrar un artículo en Elle.

3. Busca en el sitio web ejemplos de la regla gramatical en acción. Por ejemplo, si estás aprendiendo los condicionales, puedes buscar la palabra “if” (simplemente presiona Ctrl+F y escribe las palabras que quieras buscar).

¿Puedes imaginar otros ejemplos del uso de reglas gramaticales?

13 minutos: lee las noticias

Tus conocimientos de inglés también pueden ayudarte a saber qué está pasando en el mundo. ¡Simplemente lee las noticias!

Leer noticias en inglés no solo te ayuda a aprender el idioma, sino que te da información actual para compartir con otras personas que hablan inglés. Cada día, encuentra algunas noticias que te llamen la atención. Así podrás participar cuando la conversación se trate sobre lo que está pasando ahora en el planeta.

Existen muchos sitios web con noticias redactadas para las personas que aprenden inglés. Voice of Americacómo-aprender-inglés-rápido cuenta con artículos relativamente fáciles de entender, aunque hay algunas palabras y frases complicadas. Breaking News English y News In Levels tienen diferentes niveles de noticias para elegir con base en tus conocimientos de inglés.

También puedes visitar cualquier sitio web de noticias en inglés como Yahoo News o cómo-aprender-inglés-rápidoABC News, pero ten en cuenta que los artículos pueden ser más difíciles de entender.

¿No te interesan las noticias del mundo? ¡No te obligaremos a leerlas! Encuentra un tema que te interese y lee noticias al respecto. Si te gusta la tecnología, quizás te agrade TechCrunch. Si prefieres noticias de música, quizás MTV es el mejor sitio web para ti.

Ejercicio de 13 minutos de lectura (y verbalización) de noticias:

1. Encuentra un artículo de noticias que te llame la atención.

2. Busca palabras que no conozcas y encuentra su definición. Eso quiere decir que tienes que recorrer el artículo sin leerlo realmente.

3. Lee el artículo.

4. ¿Entendiste al menos la idea básica del artículo? Explica en voz alta de qué se trata el artículo, como si estuvieras hablando con alguien.

5 minutos: repasa lo que aprendiste

En solo media hora aprendiste una palabra, una expresión, una regla gramatical y te enteraste de lo que está pasando en el mundo.

Esta publicación podría haberse llamado: Cómo aprender inglés rápido en 30 minutos, ¡aunque estos últimos 5 minutos son muy importantes!

Toma 5 minutos para repasar las cosas que estudiaste. ¿Qué tan bien recuerdas lo que aprendiste?

El cerebro humano recuerda mejor el último punto de una lista que los demás. ¡Es por eso que debes tomar un momento para repasarlo todo!

Ejercicio de repaso de 5 minutos:

1. Haz este ejercicio en voz alta para practicar tus habilidades de habla. También escríbelo todo para practicar tu escritura. De igual forma, puedes repasarlo todo mentalmente.

2. Usa la palabra que aprendiste en una oración.

3. Usa tu nueva expresión en una oración.

4. Usa la regla gramatical que aprendiste en una oración.

5. Resume el artículo que leíste en una o dos frases.

Si crees que no tienes el tiempo suficiente para aprender inglés, ¡ahora no hay excusa! Solo toma 35 minutos al día y descubrirás cómo aprender inglés rápido puede ser realmente fácil y divertido.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.