noticias-en-ingles

Noticias en inglés: aprende mientras te informas de lo que pasa en el mundo

Mira este consejo para aprender inglés:

Ten varias fuentes de aprendizaje.

Aprende inglés con música, películas y programas de televisión

…pero no te olvides de aprender inglés para las cosas serias.

Al mismo tiempo que aprendes expresiones en inglés, tienes que asegurarte de conocer lo que está pasando en el mundo.

Y para conseguirlo, puedes leer noticias en inglés para aprender el idioma.

Learn a foreign language with videos

¿Por qué leer noticias en inglés?

Los noticieros están escritos de una forma clara y directa, por lo que son perfectos para aprender el idioma. Las noticias pueden ser tu propia aula de clases para aprender inglés.

Además, el objetivo de un idioma es comprender asuntos de la vida real. Las noticias son, por definición, frescas y actuales, y se concentran en tu vida cotidiana y asuntos que te interesan. Tiene sentido aprender el idioma en un contexto que realmente puedas usar.

Y aprender inglés no se trata solamente de mejorar tu vocabulario; también tiene que ver con comunicarse con otras personas que hablan el idioma. Si sabes lo que ocurre en su mundo, podrás hablar mejor su lenguaje.

A continuación conocerás algunos pasos que necesitas para empezar.

4 consejos para aprender con noticias en inglés

noticias-en-ingles

1. Mira televisión por Internet y lee periódicos según tu nivel de conocimiento

Si tu inglés es muy bueno, puedes estar listo para leer The Wall Street Journal o ver vídeos de CBS News. Pero si eres un principiante, no hay problema: puedes ver y leer noticias en Internet adecuadas para tu nivel, y luego avanzar a tu propio ritmo a publicaciones más avanzadas.

The New York Times tiene una columna semanal en su blog Learning Network dirigida especialmente a las personas que aprenden inglés americano. Las noticias están redactadas de forma comprensible. Después de leer, puedes tomar pruebas de puntuación y selección de palabras.

La BBC ofrece el programa diario Words in the News para los fanáticos del inglés británico. Los presentadores listan las palabras importantes y después leen la noticia que las incluye. Sin embargo, estos términos pueden ser difíciles. No te sorprendas si tienes que repasar las palabras en la prueba que viene con el programa.

Voice of America crea dos niveles de noticias en su sitio web para las personas que aprenden inglés. Por una parte, puedes escuchar podcasts en inglés o también ver videos mientras lees el texto. El canal VOA Learning English Channel cuenta con subtítulos y presentadores que hablan clara y lentamente (alrededor de un 66% de la velocidad normal de una trasmisión de noticias). Esto les da la oportunidad a los principiantes de mantener el ritmo. Además, ya que se trata de un vídeo en Internet, puedes pausar y leer los subtítulos cuando lo desees.

noticias-en-ingles

2. Mira y lee noticias de buena calidad

En Internet hay mucho contenido mediocre, así que tienes que buscar noticias de calidad.

Busca fuentes de noticias que estén redactadas de una forma clara y agradable. Las oraciones deben ser cortas y declarativas, es decir, tienen que tener el patrón sujeto-verbo-predicado. La noticia debe ser tan fácil de leer como su titular. USA Today tiene mucho para ofrecer a las personas que aprenden inglés, ya que su estilo de redacción es muy directo.

Trata de encontrar sitios de noticias con personal de diferentes culturas. Así recibirás más de un punto de vista sobre el mismo problema. The Guardian cuenta con personal que se ajusta a esa definición. La sección Learning English de The Guardian también tiene un estilo de redacción agradable y limpio. Además, con solo dar clic a una pestaña puedes cambiar al vocabulario en inglés y ver noticias dirigidas a estadounidenses, británicos y australianos.

Algunos sitios web reúnen las noticias de mejor calidad que se pueden encontrar en Internet. Estos se llaman sitios de agregación de noticias, lo que significa que reúnen todos los mejores vídeos en un solo lugar. Dichos vídeos tienen una ventaja particular para las personas que aprenden inglés, ya que es posible ver, escuchar y leer al mismo tiempo. Sin embargo, necesitas tener un buen número de videos para elegir.

Un servicio con una colección inmersiva de videos en inglés es FluentU. FluentU reúne vídeos de los mejores noticieros y proporciona subtítulos interactivos con definiciones fáciles de entender. Además, las definiciones incluyen frases de ejemplo que te enseñan cómo se usa la palabra. Después puedes añadir estos términos a tu propia lista de vocabulario personal. Eso quiere decir que tu diccionario crecerá contigo a medida que aprendas.

noticias-en-ingles

3. Mira y lee noticias que te gusten

¿La política no es lo tuyo? Existen muchos otros tipos de noticias.

¿Te encanta el fútbol? Sabes que existen sitios web que hablan todo el tiempo de ese deporte. Si tu nivel de habla es avanzado, ESPN puede ser un sitio estupendo para ti. ESPN Football Club ofrece toda la cobertura futbolística que quieres, incluyendo noticias de prácticamente todos los países del mundo. Incluso puedes ver la trasmisión de algunos videos, si tu proveedor de cable te otorga el acceso.

Como principiante, lo mejor es que encuentres un sitio de deportes adecuado que ofrezca información de una forma comprensible. Muchos comentaristas deportivos hablan muy rápido y parece que gritan. En vez de ver al comentarista mientras habla, solo alcanzas a escuchar sus gritos en el fondo mientras la acción del juego se muestra en la pantalla. Si no puedes ver quién está hablando, puede ser muy difícil entender la noticia.

Elige fuentes que desglosen la información en partes más pequeñas. El sitio Midfield Dynamo Football redacta todas sus noticias en listas de “Los 10 mejores”. Este sitio es estupendo para entender los modismos y el humor británico. Real Clear Sports compila sus noticias de fuentes deportivas en Internet y tiene una página dedicada exclusivamente a listas. Por ejemplo, puedes encontrar Los 10 momentos de la serie mundial y Las jugadas más tontas en la historia de los deportes.

Los sitios diseñados para niños también son ideales para las personas que aprenden inglés y cuentan con información que quizás te llame la atención. Sports Illustrated for Kids ofrece artículos y videos con noticias deportivas a estudiantes de niveles principiante e intermedio. También hay sitios disponibles para los aficionados a los viajes en National Geographic Kids y fanáticos de la ciencia en Kids Discover.

Los tutoriales proporcionan información de una manera detallada. Estos artículos constan de pasos para completar una tarea específica. InStyle Magazine ofrece instrucciones sobre varios temas, incluyendo cómo seleccionar el mejor lápiz labial y hacer que la ropa pequeña tenga un buen ajuste. El estilo de redacción de InStyle es claro y las palabras no son complicadas.

Si te gusta trotar, Runners World cuenta con muchos tutoriales y vídeos sobre todo, yendo desde cómo elegir las zapatillas adecuadas hasta cómo entrenar para una maratón. Al igual que las listas, los tutoriales muestran la información de una forma ordenada. Esta estructura te ayuda a encontrar patrones, ya que los datos vienen divididos en secciones que se ajustan entre sí perfectamente.

Podrás mantener la motivación para aprender si encuentras noticias en inglés que te llamen la atención. Además, simplemente es algo interesante para hacer.

 

noticias-en-ingles

4. Lee las noticias en voz alta con un bolígrafo en la mano.

En vez de solo leer mentalmente las noticias, hazlo en voz alta. Este ejercicio te ayuda a bajar el ritmo y aclarar los significados de las palabras. Si no conoces una palabra, resáltala o escríbela, y luego busca su definición si no logras deducir su significado más adelante. Leer noticias es una manera grandiosa de aprender inglés, ya que los artículos generalmente son cortos y el vocabulario tiende a ser el mismo para cada tema.

Por ejemplo, imagina que estás en la página Time for Kids leyendo el artículo An Amazon Adventure, que habla sobre la película Rio 2. Mientras lees, encuentras la palabra “flick” y no sabes qué significa. Aquí tienes que usar tu bolígrafo y escribir la palabra. Pero en vez de correr a buscar un diccionario, sigue leyendo, ya que quizás descubras muy pronto que “flick” significa “película”. Si más adelante sigues sin entender la palabra, no tienes que ir a buscar su significado, ya que tendrás una lista preparada.

Si estás viendo un vídeo y encuentras una palabra que no conoces, presiona el botón de pausa y anótala. Después puedes ir a buscar la definición.

Los subtítulos pueden hacer una gran diferencia en el proceso de aprender inglés. Reproduce el vídeo con el sonido encendido y escucha cuidadosamente la pronunciación. Después retrocede el vídeo y reproduce la misma sección, solo que esta vez con el sonido apagado. Lee los subtítulos en voz alta. En este punto, ya tendrías que haber seleccionado noticias de tu interés y adecuadas para tu nivel de conocimiento. Podrás ampliar tu vocabulario sobre los temas que te interesan y mejorar tu confianza en la pronunciación leyendo los subtítulos que acompañan al vídeo. Como mencionamos anteriormente, FluentU y sus subtítulos interactivos en inglés pueden ser útiles en este caso. Además, FluentU ofrece pruebas en cada vídeo que definitivamente vale la pena tomar y puedes verlos donde quieras con la app FluentU para iOS y para Android.

Imaginar que eres tu comentarista o presentador favorito es muy divertido. Después de todo, aprender inglés debería ser divertido. Usa las noticias en inglés de una forma que se ajuste a tus necesidades.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.