dibujos-para-aprender-ingles

Animadas y divertidas: 13 dibujos para aprender inglés

Colores vivos, mucha acción, animación, música alegre, toneladas de humor… ¡parece que encontraste dibujos en inglés!

Imagina que enciendes tu televisor para ver un buen programa en inglés y te encuentras con una programa para niños.

¡Espera! no cambies el canal. Hay muchas cosas que puedes aprender con estos programas.

Los dibujos, al igual que los programas y las películas, sirven para aprender inglés.

Y, en ocasiones, ¡son incluso mejores!

Sabemos lo que estás pensando…

¿Acaso los dibujos no son solo para niños?

¡Para nada!

Muchos dibujos son adecuados para personas de todas las edades. Además, no todos estos programas son aptos para niños. Por ejemplo, The Simpsons y Family Guy son dibujos animados, pero contienen violencia y chistes inapropiados para los más jóvenes.

Incluso los dibujos para niños tienen varios matices con significados totalmente distintos cuando un adulto mira el programa. Por ejemplo, en este videoclip de Adventure Time verás temas de matrimonio, amor, pérdida y acosadores terroríficos. Un niño quizás lo encuentre tonto, ¡pero un adulto pensará que es perturbador!

Learn a foreign language with videos

¿Por qué ver dibujos para aprender inglés?

Así que decidiste mejorar tu inglés con dibujos para niños. ¡Eso es genial! Estos son algunos motivos para hacerlo:

  • Los actores de doblaje hablan claramente. Eso quiere decir que pronuncian muy bien las palabras para que todos las entiendan.
  • Muchos dibujos se concentran en interacciones sociales. De esa forma, podrás escuchar conversaciones y frases realistas.
  • Los dibujos usan palabras lo suficientemente simples como para que las entienda un principiante, aunque a veces poseen términos desafiantes para los estudiantes más avanzados.
  • Si ves un programa para niños pequeños, descubrirás que las palabras, frases e incluso estructuras oracionales completas se repiten a menudo.
  • Los programas usualmente son cortos, de solo 20 minutos de duración. En ocasiones, cada episodio se divide en dos partes de 10 minutos.
  • Los dibujos son perfectos si buscas una manera divertida de aprender. Y hablando de diversión…
  • ¡Son muy divertidas!

¡Así que siéntate y disfruta de una buena caricatura! Puedes empezar con estas 13 recomendaciones:

Los mejores 13 dibujos para aprender inglés

1. Martha Speaks

dibujos-para-aprender-ingles

De qué se trata: Martha Speaks es un programa sobre un perro que aprende a hablar luego de comerse una sopa de letras. El objetivo del show es enseñar nuevas palabras, por lo que cada episodio cuenta con explicaciones de vocabulario. Las palabras se usan varias veces a lo largo del episodio para que no las olvides.

Sin embargo, lo mejor de Martha Speaks es que es inteligente. Este programa no simplifica las cosas por estar dirigido a los niños. En vez de eso, el contenido es muy divertido. ¡Incluso la canción del inicio del programa es genial!

Dónde puedes verlo: PBS Kids y YouTube.

2. Word Girl

dibujos-para-aprender-ingles

De qué se trata: Word Girl es otro programa que enseña vocabulario. Una superheroina combate a villanos con el poder de las palabras. El estilo de arte del programa es único y hay explicaciones para las palabras nuevas que se usan. Este es un show que pueden disfrutar personas de todas las edades. Solo mira este videoclip y compruébalo por tu cuenta.

Dónde puedes verlo: PBS Kids y YouTube.

3. Doki

dibujos-para-aprender-ingles

De qué se trata: ¡Llegó la hora de la expedición! Doki y sus amigos salen en expediciones a diferentes partes del mundo para aprender sobre nuevas palabras y culturas. Son unos dibujos estupendos si no solo quieres expandir tu vocabulario, sino tu conocimiento de nuevas culturas.

Dónde puedes verlo: Amazon Prime.

4. Postcards From Buster

dibujos-para-aprender-ingles

De qué se trata: Si te gusta el tema de las culturas y los viajes, pero no te agrada el estilo de Doki, quizás disfrutes Postcards From Buster. La estrella del programa es Buster, el conejito de otro show para niños llamado Arthur. Arthur se trata principalmente de interacciones sociales y amistad, mientras que el tema de Postcards From Buster son los viajes alrededor del mundo.

Postcards From Buster tiene un estilo interesante que mezcla a dibujos animados con personas reales, tal como puedes ver en este adelanto de un episodio. Es una manera excelente de ver a dibujos hablando con personas reales.

Dónde puedes verlo: PBS Kids.

5. Adventure Time

dibujos-para-aprender-ingles

De qué se trata: Adventure Time es un programa muy extraño. Esta es la clase de dibujos que puedes amar u odiar totalmente, pero nada en el medio. El show trata de un joven y su elástico perro que tienen aventuras en una tierra mágica, combatiendo monstruos y aprendiendo la importancia de la amistad.

Adventure Time es uno de esos dibujos con varios matices y, en ocasiones, no parece que fuera un programa para niños. También hay palabras inventadas, ¡así que ten cuidado! En general, es un programa de fantasía estupendo con diálogo natural que puede volverse extraño en segundos.

Dónde puedes verlo: Cartoon Network tiene algunos episodios completos y también hay algunos en YouTube.

6. Regular Show

dibujos-para-aprender-ingles

De qué se trata: Regular Show es otro programa que parece ser más apropiado para adultos. La trama gira alrededor de un ave y un mapache que trabajan en un parque y se meten en toda clase de problemas por culpa de su pereza.

Al igual que Adventure Time, Regular Show es un poco extraño y tiene chistes que los niños no entenderían. No obstante, el humor en este programa es bastante seco. Si Adventure Time no es el programa para ti, ¡quizás este sí lo sea!

Dónde puedes verlo: Cartoon Network tiene algunos episodios completos y también hay algunos en YouTube.

7. Videoclips de dibujos en FluentU

De qué se trata: ¿Sabías que puedes ver dibujos para niños en FluentU? Mientras ves los vídeos puedes ver todas las palabras y sus definiciones en pantalla, aquí, con FluentU. Hay muchos dibujos para elegir, como esta historia sobre el zoo o este tráiler de la nueva versión de los dibujos clásicos de “The Magic School Bus.” Después, todo el vocabulario que hayas aprendido de los vídeos se integrará en listas de vocabulario, flashcards y otras herramientas de aprendizaje entretenidas.

Dónde puedes verlo: FluentU

8. Dexter’s Laboratory

dibujos-para-aprender-ingles

De qué se trata: Dexter es un niño genio con un laboratorio secreto donde crea toda clase de inventos geniales. ¡Si es que su hermana Dee Dee no los destruye primero! Este programa es un poco más antiguo que los demás, pero sigue siendo bastante entretenido.

A pesar de que Dexter’s Laboratory no enseña palabras, es un show inteligente y dice las cosas como son, con términos complejos (¡y un acento alemán!).

Dónde puedes verlo: Cartoon Network.

9. Phineas and Ferb

dibujos-para-aprender-ingles

De qué se trata: Phineas y Ferb son medios hermanos que tienen aventuras alocadas todos los veranos. Cada episodio sigue la misma fórmula, por lo que es fácil de entender. Además, las palabras y frases se repiten a menudo. ¡Incluso hay algunas canciones!

Phineas y Ferb siempre están haciendo cosas creativas y científicas, aunque la gente les dice que no deberían hacerlo porque son muy jóvenes. Este es un buen recordatorio de que puedes lograr cualquier cosa si te esfuerzas (¡algo que deberías tener en cuenta al aprender inglés!).

Dónde puedes verlo: Amazon Prime.

10. Inspector Gadget

dibujos-para-aprender-ingles

De qué se trata: El inspector Gadget es un agente secreto bastante torpe, aunque también es un robot, por lo que en realidad su torpeza no es su culpa. Este antiguo dibujo tiene animaciones muy divertidas y momentos graciosos. ¡También hay mucha acción!

Netflix trajo de vuelta este show en una nueva versión exclusiva para las personas con suscripción. El nuevo programa tiene el mismo toque que la versión anterior e incluso cuenta con varias referencias a la cultura popular. Es una caricatura que no te puedes perder si tienes suscripción a Netflix Instant.

Dónde puedes verlo: Mira la nueva versión en Netflix con una suscripción. También puedes encontrar los episodios antiguos en Vudu o Amazon.

11. Teen Titans, Young Justice y otros programas de superhéroes

dibujos-para-aprender-ingles

De qué se trata: Quizás ya conozcas a Batman y Superman. Pero, ¿qué hay de los otros superhéroes como Robin? Hay algunos shows que giran alrededor de superhéroes más jóvenes, como Teen Titans y Young Justice.

Estos programas están llenos de acción y son perfectos si prefieres los dibujos un poco oscuros (en especial Young Justice). Estos jóvenes superhéroes se enfrentan a muchos villanos que tratan de destruir al mundo, aunque también tienen que lidiar con temas cotidianos de amistad y relaciones. Por tal motivo, el diálogo es muy natural y educativo.

Dónde puedes verlo: Puedes ver a Young Justice en Netflix; Teen Titans se encuentra en Cartoon Network.

12. Avatar: The Last Airbender

dibujos-para-aprender-ingles

De qué se trata: Avatar: The Last Airbender es un anime fantástico. El anime es un tipo de caricatura hecha en Japón con un estilo muy particular: grandes ojos, pocos detalles en los rostros y colores de cabello alocados. Por supuesto, no todos los animé se ven así. Avatar es uno de estos programas con un estilo que te asombrará, incluso si no eres fanático de la animación japonesa.

Avatar cuenta la historia épica de una nación dividida por la guerra y un joven con el poder de detener el conflicto y traer paz al mundo. Es un programa maravilloso tanto para niños como para adultos, y tiene mucho diálogo y acción (como también algunos momentos graciosos). Lo mejor de todo es su trama interesante que te dejará enganchado desde el primer momento.

Dónde puedes verlo: Nickelodeon.

13. The Wild Thornberrys

dibujos-para-aprender-ingles

De qué se trata: Eliza es una niña normal de 12 años que puede hablar con los animales. Este poder es genial si tus padres filman documentales de la naturaleza, aunque para Eliza es un problema porque debe mantener sus habilidades en secreto. En ocasiones, ella se mete en situaciones alocadas con su familia. ¿Mencionamos que su mejor amigo es un chimpancé?

Dónde puedes verlo: Amazon Prime.

 

Ver dibujos para aprender inglés es una manera divertida y amena de entender el idioma. Mira nuestras recomendaciones, mejora tu inglés y, sobre todo, ¡diviértete!

Traducido por: Carlos Bonilla

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.