videos-para-aprender-ingles

9 sitios web con vídeos interactivos para aprender inglés para estudiantes de todas las edades

Lo entendemos.

Tuviste otro día largo y lo último que quieres es enterrar la cabeza en un manual, pero no quieres perder un día de estudio de inglés.

Quizás te ascendieron hace poco y estás contando los días para ese viaje que harás en el verano. Simplemente no puedes perder otro día.

Pero solo quieres relajarte y ver vídeos ¿No puedes ver YouTube y estudiar al mismo tiempo?

¡Buenas noticias!

Con la ayuda de estos vídeos para aprender inglés en línea ¡puedes aprender y ver vídeos al mismo tiempo!

Probablemente ya sabes todo sobre YouTube, pero ¿sabías que se suben vídeos para ayudarte con el inglés constantemente en toda Internet?

Así que ya no tienes excusas y tampoco tablas aburridas de vocabulario ¡haz que tu estudio sea interactivo y reluce tu inglés aprendiendo con algunos vídeos increíbles!

Learn a foreign language with videos

Consejos para hacer que aprender con vídeos sea una experiencia interactiva

En el mundo de la educación, la interacción entre enseñanza y aprendizaje es cualquier método que recopila la información del profesor a ti, el estudiante. Está comprobado que retienes la información mucho mejor si participas de actividades de aprendizajes de forma activa.

Cuando se trata de ver vídeos en línea, haces el trabajo de aprender la información del “profesor” que haya en el vídeo. Esencialmente, eres responsable de asegurarte de que mirar estos vídeos sean una experiencia de aprendizaje genial.

Pero probablemente estés pensando “¿cómo puedo interactuar con una pantalla? ¿Qué métodos utilizo para asegurarme de que entiendo la información?”

Algunos de los vídeos que hemos incluido en esta lista vienen con instrucciones, recomendaciones e ideas sobre cómo sacarles todo el provecho (¡algunos incluso cuentan con hojas de actividades y transcripciones!). Para aquellos que no los tienen, te dejamos algunos modos de hacerlos más interactivos que te ayudarán en el proceso.

  • Identifica tu estilo de aprendizaje. Los estudiantes suelen poder identificar su estilo según los tipos de aprendizaje más comunes. Los vídeos ayudan sin importar cómo aprendes. Si usas las actividades que te brindamos, aprovecharás al máximo los vídeos.
  • Ten un plan. Antes de comenzar a mirar un vídeo, ten una idea de lo que vas a hacer ¿Vas a anotar palabras que no conoces? Asegúrate de tener papel a mano ¿O vas a parar el vídeo y repetir lo que dice el hablante? ¡Genial! Está listo para dar “pausa” a menudo.
  • Divide las sesiones de estudio en distintas actividades. A veces, hacer lo mismo con todos los vídeos hace que te aburras. No te la pases escribiendo preguntas. Mira una parte del vídeo algunas veces y luego haz como que le estuvieras enseñando el concepto a alguien. En vez de escribir la información, dibújala. Lo que sea que hagas, mezcla tus técnicas para mantenerte motivado.
  • Presta atención. Si la televisión está prendida, solemos distraernos. Puede que estemos con el teléfono, jugando algún juego, cocinando o incluso leyendo. Mucha gente se acostumbra al sonido de la televisión y la usa más como ruido de fondo que como una herramienta de aprendizaje.

Cuando te instales a ver tus vídeos en inglés, apaga cualquier distracción. Consideralo tu tiempo de estudio. Ten un cuaderno contigo para anotar palabras que no conoces. Dale seriedad al momento.

  • Haz uso de las actividades propuestas. Como ya mencioné, algunos de los sitios que vamos a sugerir incluyen actividades interactivas para ayudarte a interesarte en aprender. Por ejemplo, FluentU incluye las transcripciones, subtítulos, reseñas y pruebas para ayudarte a rever lo que viste en los vídeos. Aprovecha de todo lo que se te pone a disposición.
  • No estires demasiado las sesiones. Puedes agotarte de estudiar, incluso si lo haces con vídeos. Prevee: elegir el contenido que te interesa de antemano es útil. Si te gusta la música, elige vídeos musicales. Si te gustan los dramas, elige programas de televisión con un tema que disfrutes. De todos modos, escuchar diálogos en otra lengua al mismo tiempo que tomas notas puede sentirse como hacer tarea. Incorporar vídeos en tu rutina de estudio tiene que ser algo divertido así que no te excedas.

Vídeos interactivos geniales para ayudarte a aprender inglés en línea

Los siguientes sitios web de vídeos son sugerencias para que comiences a buscar vídeos que acompañen tu estudio del inglés. Algunos fueron hechos específicamente para niños pero, de todos modos, puedes beneficiarte de cualquiera de estos sitios sin importar tu edad.

Sitios de aprendizaje de inglés para niños

1. E-learning for Kids

Fundado en 2004, este sitio web ofrece programas de software educativos en vídeo diseñados para estudiantes de entre 5 y 12 años. Aunque E-learning for kids no es un sitio específicamente diseñado para el Inglés como lengua extranjera, la sección de artes de la lengua incluye vídeos para reconocer palabras, aprender letras y más.

Puede que este sitio te resulte beneficioso porque los recursos fueron diseñados para que hablantes nativos de inglés pequeños aprendan a leer y reconocer letras.

2. Video Zone: British Council’s LearnEnglish Kids

El sitio web English for Kids del British Council cuenta con vídeos con canciones, historias y reglas gramaticales. Muchos de los vídeos incluyen documentos que te brindan palabras en los vídeos, clases relacionadas y actividades con sus respuestas para controlar tu progreso.

Más allá de que estos vídeos fueron diseñados para niños, cualquier adulto puede disfrutar estas actividades. Recuerda, es un sitio web británico, así que verás la ortografía británica (por ejemplo, colour en vez de color).

3. English 4 Kids

English 4 Kids ofrece muchos vídeos diferentes para ayudar a los niños a entender distintos conceptos de la lengua inglesa. Los vídeos están divididos en niveles por grado, desde jardín de infantes hasta sexto grado.

El sitio web brinda instrucciones de cómo aprovecharlos al máximo y también incluyen hojas de actividades, juegos, tarjetas educativas y otros recursos para ayudar a los niños a entender e interactuar con el material. Inclusive cuenta con recursos adicionales para padres y profesores para ayudar a guiar a los niños y a los estudiantes durante el proceso de aprendizaje.

Para estudiantes más grandes, English 4 Kids también lleva adelante un English Media Lab, un sitio web similar con clases dirigidas a adultos.

4. Sesame Street Videos

“Sesame Street” es un programa de televisión muy popular, inclusive fuera de los Estados Unidos. Este programa de televisión infantil ha estado en el aire desde 1969 y enseña a los niños a leer y contar, así como habilidades de la vida diaria.

Aunque “Sesame Street” es traducido a todas las lenguas del mundo, los estudiantes de inglés encontrarán que las clases sobre números y letras son adecuadas para sus hijos y para ellos mismos. El sitio web cuenta con vídeos populares del programa infantil.

Sitios de aprendizaje de inglés para adolescentes y adultos

5. English Club

English Club es un recurso gratuito para estudiantes de inglés. Fundado en 1997, English Club brinda vídeos, juegos, blogs y más para estudiantes de inglés. Han reportado que muchos de los estudiantes que visitan su sitio web no son hablantes nativos de inglés.

El inglés de English Club es mayormente británico pero la mayoría de las clases son aplicables a estudiantes de inglés norteamericano también. English Club aclara que dejan en claro las diferencias cuando aparecen.

Más allá de que tienen cientos de vídeo clips sobre distintos temas, échale un vistazo a su sección “Learning English Videos” para encontrar vídeos específicos sobre lengua inglesa.

6. FluentU

La misión de FluentU es expandir el aprendizaje de lenguas más allá de los manuales tradicionales. Saben que recordar palabras que escuchas en el material y que significa algo para ti es más fácil. Es por eso que sus sitios web cuentan con vídeos de distintos tipos que ayudarán a un estudiante de inglés como tú a entender el inglés desde su forma más natural.

FluentU propone muchos tipos distintos de vídeos, desde avances de películas hasta vídeos musicales. También pone a prueba tu entendimiento con reseñas y preguntas para que puedas tener una retroalimentación inmediata y marcar tu progreso.

Ten en cuenta que FluentU es genial para estudiantes de cualquier nivel y edad. Eso sí, puede ser especialmente genial para estudiantes de inglés mayores y más avanzados, dado que el material es nativo.

7. Real English

Fundado por profesores norteamericanos y británicos, Real English se dedica con pasión a brindar ambientes diarios nativos a estudiantes de inglés. Los vídeos del sitio web cuentan con diálogos de todos los días y espontáneos y son llevados por hablantes nativos de inglés que no son actores. Incluyen ejercicios interactivos para ayudarte a aprender activamente.

8. Fun English Games

Fun English Games cuenta con muchos vídeos gratuitos para estudiantes de inglés. Ya sea que quieras enfocarte en vocabulario, gramática o simplemente quieras divertirte, hay un vídeo para ti.

Los vídeos muestran las palabras para ayudarte a entenderlos. Además, el sitio web cuenta con juegos y actividades que puedes usar con los vídeos que ves. Incluso cuenta con una sección especial para niños.

9. YouTube

¿Cómo olvidar a YouTube? Escribe “ESL videos” en el motor de búsqueda y aparecerán muchísimas sugerencias. Muchos de los instructores dan clases completas de forma gratuita y hay demasiadas opciones como para enumerarlas aquí. Cada presentador de YouTube tiene un estilo diferente. Prueba varios vídeos para ver cuál es el que va contigo. La variedad puede ser sobrecogedora así que puedes comenzar con estas sugerencias.

Lo sabemos, YouTube es un universo enorme. Aquí te dejamos algunos canales preferidos que cuentan con vídeos interactivos para ayudarte a aprender inglés.

  • Learn English by Cartoon — Practica tu inglés con divertidos dibujos animados en inglés, desde escenarios de la vida diaria hasta categorías cómo trabajos o comida.
  • Learn English Conversation — Estos vídeos cuentan con conversaciones simples para ayudarte a escuchar la lengua y practicar a partir de lo que escuchas.
  • Daily English Conversation —  Daily English Conversation es un canal gratuito que te expone a tiempos gramaticales y conversación en inglés. No debe ser confundido con Learn English Conversation.

 

Ahora que cuentas con algunas sugerencias, prueba los distintos sitios para ver dónde encontrarás tus vídeos para aprender inglés preferidos. Muchas de estas fuentes son gratuitas así que úsalas para divertirte al tiempo que ves vídeos.

¡Feliz búsqueda!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.