dialogos-en-ingles

¿Cómo puedo mejorar mis diálogos en inglés?

¿Alguna vez sentiste que simplemente no puedes hablar?

Incluso si ya practicaste inglés en tu casa durante varias horas y tienes un buen vocabulario, ¡a veces las palabras no salen de tu boca!

Si tienes este problema, quizás te hayas preguntado…

“¿Cómo puedo mejorar mis conversaciones en inglés?”.

Quizás el problema no sea tu inglés. ¡Tal vez solo necesites más confianza!

La confianza significa mantener la frente en alto al hablar. Quiere decir no tenerles miedo a los errores y aceptarlos cuando ocurran. ¡Quiere decir hablar en inglés con poder!

Learn a foreign language with videos

Habla en inglés con más confianza

Ahora, tal vez te preguntes cómo puedes hacerlo. Sigue estos pasos para tener más confianza a la hora de hablar en inglés:

  • Trabaja en tu pronunciación. Encuentra un video y repite el diálogo delante de un espejo. Sigue los consejos de esta publicación de FluentU o esta otra (confía en mí, ¡te servirán mucho!).
  • Mejora tu fluidez. La fluidez es la habilidad de hablar sin pausas. Concéntrate en darte a entender en vez de pronunciar correctamente cada palabra.
  • Aprende nuevas palabras. Entre más palabras sepas, ¡más fácil será hablar sobre cualquier tema!
  • ¡Practica ejercicios para hablar en público que mejoren tu confianza!

Incluso los mejores oradores tienen que practicar antes de dar un discurso. Por ejemplo, en este artículo se expone que el ser un buen orador depende mucho de la practica.

Por supuesto, no puedes practicar respuestas exactas a cada posible pregunta que recibas en tu vida. Sin embargo, puedes mejorar tu respiración, habilidades conversacionales y, lo más importante, ¡tu capacidad para improvisar!

Empecemos con algo en lo que quizás no hayas pensado: la respiración.

7 Técnicas comprobadas para mejorar tus diálogos en inglés

1. Practica tu respiración

¿Sabes respirar? ¡Por supuesto! Lo estás haciendo ahora.

La respiración es importante al hablar, ya que tiene un gran efecto en la calma y la fluidez de las palabras. Si te quedas sin aliento en la mitad de una oración, ¡tendrás que parar! Muchos oradores, actores y personas que usan su voz practican su respiración antes de hablar.

Para practicar tu respiración, ponte de pie o siéntate en posición recta, y cuenta el tiempo que tardes en inhalar y exhalar. Trata de hacer que las exhalaciones duren el doble que las inhalaciones. Esta es una técnica de relajación básica del yoga. ¿Ahora sientes más calma?

Mientras exhalas, tararea para calentar tu garganta y mueve tu lengua alrededor de tu boca. ¡Son partes de tu cuerpo que también debes ejercitar!

2. Haz sonidos de vocales

Haz los sonidos de las vocales A, E, I, O y U para preparar tu boca para hablar. Haz la forma de las vocales con tu boca mientras las pronuncias. Exagera los sonidos y las formas.

Este ejercicio servirá para mejorar tu pronunciación y diferenciar claramente los sonidos de las palabras. ¡Así nunca más tendrás que explicar que en realidad querías decir “cat” (gato) en vez de “cut” (corte)!

3. Habla lento y rápido

Para este ejercicio, necesitas una grabadora. Por suerte, la mayoría de teléfonos cuentan con una grabadora básica o una cámara de vídeo. Si no es así, puedes descargar una aplicación para grabar en las tiendas de Android o iOS.

Encuentra un párrafo corto acorde a tu nivel de inglés (en esta página puedes encontrar algunos textos cortos). También puedes abrir tu libro favorito en inglés y seleccionar uno o dos párrafos de una página al azar.

Grábate mientras lees el párrafo de dos maneras diferentes: primero, tan rápido como puedas y después, muy lentamente.

Escucha las grabaciones. ¿Cómo suenan? Debes sentir la diferencia al hablar. Al hablar lentamente, mejorarás tu pronunciación y dicción. Por otro lado, cuando hablas rápido, mejoras tu fluidez debido a que no te preocupas por cada palabra que digas.

4. Mejora tu improvisación

La improvisación quiere decir inventar cosas en el momento y existen muchas actividades divertidas para mejorar esta habilidad. Claro, puedes hacerlas por tu cuenta, ¡pero es mucho más divertido en grupo! Por ejemplo, hay un ejercicio que se trata sobre actuar como un alienígena. No sirve para mejorar tu inglés, ¡pero es muy divertido!

Estas son dos actividades que puedes practicar por tu cuenta:

  • Elige un objeto común (como un lápiz) para crear una historia corta. Habla sobre la importancia de ese lápiz y cómo te ayudó a encontrar a tu hermana perdida, o salvar tu vida. ¡Inventa lo que quieras!
  • Elige una letra del abecedario y habla tanto como puedas usando oraciones que empiecen con esa letra. También puedes empezar una oración con la letra A y seguir con todo el abecedario (la segunda oración con la B, etc.). ¡Es más difícil de lo que parece!

La improvisación es una buena manera de ganar confianza al hablar, ya que te enseña a conversar sin preparación previa.

5. Habla por dos minutos

Este es otro ejercicio de improvisación que ayuda a mejorar tu fluidez y confianza al hablar.

Configura un temporizador en dos minutos y elige un tema al azar. Puedes encontrar varios temas en este artículo o, si quieres algo más profundo, visitar a Writing Exercises.

Ahora, habla sobre el tema durante dos minutos sin detenerte a pensar al respecto.

El primer minuto puede ser difícil. Pero, cuando llegues al segundo, empezarás a hablar con más seguridad y confianza. Repite el ejercicio las veces necesarias hasta que sientas confianza en el primer minuto.

Así, cuando alguien te pregunte sobre ti, ¡tendrás la situación bajo control!

6. Repite trabalenguas lentamente

Los trabalenguas son oraciones difíciles de decir rápidamente. Lo gracioso es decirlas tan rápido como puedas sin que se enrede tu lengua.

Sin embargo, repetir trabalenguas lentamente es una forma excelente de trabajar en tu pronunciación y dicción.

Elige uno de los muchos trabalenguas en este sitio web y dilo lentamente, mientras te aseguras de pronunciar correcta y claramente cada palabra.

7. Di incoherencias

Ahora que ya sabes cómo darte a entender, ¡llegó la hora de practicar con incoherencias!

Este ejercicio consiste en decir palabras inventadas que no tienen ningún significado. Siéntate o ponte de pie delante de un espejo u otra persona, y trata de conversar sin decir palabras que existan en realidad. Puedes decir el abecedario e incluso palabras sin ningún sentido.

¿Cómo puedes mejorar tus habilidades en inglés con este ejercicio? Hablar no solo se trata de las palabras. Tu cuerpo y tono hacen una gran diferencia a la hora de darte a entender.

Con las incoherencias usarás tus manos, cuerpo y tono para tratar de darle significado a palabras que no tienen sentido. Trata de mostrar emociones como tristeza, ira, felicidad, confusión, etc. ¿Ves que puedes darte a entender incluso si no dices nada!

Saber palabras en inglés es importante para hablar. Pero, también es crucial saber cómo hablar. Estos ejercicios mejorarán increíblemente tu confianza y habilidades verbales en inglés. Además, ¡te divertirás mucho practicándolos!

Y algo más…

Si te gusta aprender inglés, te encantará FluentU. FluentU usa programas de entrevistas populares, videos musicales pegadizos y comerciales graciosos para enseñarte inglés.

best English apps

Si quieres verlo, quizás lo encuentres en FluentU.

FluentU hace que ver vídeos en inglés sea muy fácil. ¿Cómo? Gracias a los subtítulos interactivos. Eso quiere decir que puedes seleccionar cualquier palabra para ver una definición, imágenes y ejemplos útiles.

best English apps

Con FluentU, puedes aprender inglés con contenido interesante de celebridades famosas.

Por ejemplo, si seleccionas la palabra “brought”, verás esto:

best English apps

En FluentU puedes seleccionar cualquier palabra para ver su definición.

 

Puedes aprender el vocabulario de cualquier video con FluentU. Desliza hacia la derecha o izquierda para ver más ejemplos de la palabra que estés aprendiendo.

best English apps

FluentU te ayuda a aprender más rápido con preguntas útiles y varios ejemplos. Aprende más.

¿Lo mejor? FluentU recuerda el vocabulario que estés aprendiendo y lo usa para recomendarte más ejemplos y videos. Así tendrás una experiencia de aprendizaje realmente personalizada.

Empieza a usar a FluentU en el sitio web con tu computador o tableta. O, mejor aún, descarga la aplicación de FluentU de la iTunes Store o de PlayStore si eres usuario de Android.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.