aprender-a-escribir-en-ingles

12 consejos valiosos para aprender a escribir en inglés

¿Listo para aprender a escribir en inglés?

Prepara una taza de café.

Pon tu música favorita (en inglés).

Busca una hoja de papel.

Elige tu lápiz favorito y ponte cómodo en tu escritorio.

¡Vamos a escribir!

A menudo, los estudiantes de inglés descuidan la escritura y se concentran en otros temas, como el vocabulario o la gramática.

Pero, ¿adivina qué? La escritura te ayuda a mejorar tu vocabulario, gramática y ortografía, ¡todo al mismo tiempo!

Por eso es importante que escribas con frecuencia.

Y, para que empieces a hacerlo, te mostraré 12 consejos valiosos para aprender a escribir en inglés. Algunos puntos tendrán que ver con lectura, ya que es una habilidad muy relacionada con la escritura.

12 consejos valiosos para aprender a escribir en inglés

1. Escribe en inglés todos los días

La repetición es de mucha ayuda a la hora de aprender inglés, por lo que debes tratar de escribir al menos un poco todos los días. Al principio puede ser difícil, aunque si lo haces a menudo, cada vez será más sencillo.

Para que no te saltes ningún día, usa una herramienta para llevar un control de tu progreso como un calendario, un sitio web o una aplicación como Chains. También es buena idea que apartes una hora específica del día para escribir, lo que nos lleva al siguiente consejo.

2. Encuentra el mejor momento y lugar para escribir

Cada persona tiene un momento perfecto para escribir. Hay algunas que se sienten mucho más inspiradas por la mañana, mientras otras ganan su inspiración por la noche. En todo caso, es recomendable que escribas a diferentes horas para encontrar el mejor horario.

Una vez descubras tu mejor horario, tienes que elegir un lugar para escribir. Si eres de los que no aguanta ni el más mínimo ruido, visita un lugar tranquilo como una librería. Por el contrario, si necesitas un poco de ruido de fondo para trabajar, es buena idea que vayas a una cafetería. Experimenta con varias ideas y encuentra la mejor.

Si necesitas ruido de fondo, puedes encontrar sonidos relajantes en sitios web como Rainy Moon y Calm.

3. Prepara un lugar especial para escribir

Encuentra un lugar especial para guardar todos tus escritos, tal como un cuaderno, un archivo de tu computador o un sitio web. De esta forma, podrás revisar tus textos del pasado y ver tu progreso. También tendrás la oportunidad de revisar tus escritos de forma simultánea para descubrir si cometes el mismo error constantemente.

Si te gusta escribir en el computador, es buena idea que guardes todos tus escritos en Evernote. Este es un sitio web (con aplicación móvil) que ayuda a organizar tu vida. Además de escribir, en Evernote también puedes llevar un control con la ayuda del calendario.

Las plataformas de blogs también son buenas alternativas para escribir. Blogger y WordPress son dos de las plataformas más conocidas, las cuales ofrecen opciones para configurar las publicaciones como públicas o privadas.

4. Elige un tema y escribe

Cuando estés listo para empezar, elige un tema y simplemente empieza a escribir. Por ejemplo, si tu tema es la pesca, no importa si escribes datos sobre la pesca o una anécdota sobre esa vez que fuiste a pescar. ¡Lo que importa es que escribas! Deja que tu mente vague por el tema.

Recomendación: Prepara una alarma en 5 minutos y trata de escribir constantemente hasta que se acabe el tiempo. Cuando te acostumbres, alarga el tiempo a 10 minutos.

El propósito del ejercicio no es escribir una historia perfecta, sino acostumbrar a tu cerebro a pensar en inglés y averiguar cuánto puedes escribir sobre tu tema. Si no se te ocurre ningún tema, simplemente escribe sobre lo primero que te venga a la mente (no importa si las ideas no se conectan).

5. Lleva un diario en inglés

Los diarios en inglés son herramientas excelentes, ya que te ayudan a llevar un control de tu escritura y sirven para practicar tiempos verbales. En un diario tienes que escribir en pasado sobre las cosas que hiciste durante el día y en futuro sobre lo que planees hacer mañana.

Además, ya que sabes que tienes que escribir en el diario todos los días, empezarás a pensar en inglés más a menudo. Eso se debe a que, mientras haces cosas, pensarás en cómo describirlas más adelante.

6. Escribe más de un borrador

La verdad es que tus textos no quedarán perfectos al primer intento. Por lo tanto, tienes que escribir un borrador y revisarlo para encontrar errores. ¿Recuerdas ese lugar donde guardas todos tus escritos? Prepara una lista de tus errores más comunes y guárdala en tu cuaderno, sitio web o blog. Después, cuando revises tus borradores, usa la lista para comprobar.

También es buena idea que uses correctores de gramática y ortografía como Hemingway EditorRead-AbleGrammar Check Reverso. Ten en cuenta que estos programas no encuentran todos los errores.

Luego de revisar tu borrador, escribe un nuevo texto corregido. Este ejercicio te permitirá mejorar tu gramática, ortografía y tiempos verbales.

7. Pídele a un amigo que revise tus escritos

Ya que lo más probable es que no puedas encontrar todos los errores por tu cuenta, es buena idea que le pidas ayuda a un amigo que hable inglés. De esa forma, mejorarás tu redacción y tendrás nuevas ideas para expresarte. Tu amigo puede revisar todo el texto o solo una parte con la que tengas problemas. En todo caso, siempre es bueno tener una segunda opinión.

Si no tienes a ningún amigo que hable inglés, visita Lang-8. Esta es una comunidad de hablantes nativos de inglés que revisarán tus textos completamente gratis.

8. Lleva contigo un diccionario de inglés

Cuando escuches o veas una nueva palabra, búscala en el diccionario, repítela hasta que te suene familiar y anótala en una lista. La próxima vez que escribas algo, trata de incluir al menos una oración con cada nueva palabra que hayas encontrado. Y si encuentras términos que creas importantes, resáltalos en el diccionario (no hay problema, es tuyo después de todo).

Si no quieres cargar un diccionario físico a todas partes, usa uno de Internet como Merriam Webster Dictionary.com. También puedes descargar una de estas aplicaciones de diccionarios.

9. Aprende sinónimos y antónimos

Siempre que busques una palabra en tu diccionario, trata de aprender al menos un sinónimo y un antónimo. Por ejemplo, si buscas la palabra “great” (grandioso), aprende sinónimos como “excellent” (excelente) y “fantastic” (fantástico), y antónimos como “plain” (simple), “ordinary” (ordinario) y “bad” (malo).

Al aprender varias palabras relacionadas con un concepto, podrás comunicarte mejor en inglés. Haz clic aquí para visitar un tesauro; un diccionario lleno de sinónimos y antónimos. Simplemente escribe una palabra y el tesauro te dará una lista de sinónimos en naranja y otra de antónimos en gris. Si haces clic en la casilla “Common”, aparecerán solamente los sinónimos y antónimos más comunes.

10. Haz tarjetas de vocabulario

Luego de buscar palabras, junto con sus sinónimos y antónimos, crea tarjetas de vocabulario. En un lado de la tarjeta escribe la palabra y en el otro el significado, parte de la oración (sustantivo, verbo, adjetivo, etc.) y una frase de ejemplo. Repasa tus tarjetas frecuentemente y trata de usar las nuevas palabras en tus escritos tanto como sea posible.

11. Lee en voz alta libros en inglés

La lectura está relacionada de cerca con la escritura, así que te ayudará a convertirte en un mejor escritor. Empieza con un libro simple y no te olvides de anotar las palabras que no conozcas. Después, sigue leyendo en voz alta hasta que puedas entender libros como Harry Potter o The Hunger Games. Estos libros van dirigidos a jóvenes adultos, por lo que el lenguaje es bastante sencillo.

Para encontrar libros, puedes visitar la biblioteca de tu localidad o unirte a sitios web como Audible. En este portal, el primer libro es gratis, aunque los demás tendrán un pequeño costo.

12. Traduce canciones y poemas

Elige tus poemas o canciones favoritos, tradúcelos al inglés y luego trata de cantar o recitar. Incluso puedes reescribir algunas frases para que la rima no se pierda. Como verás, el estilo de redacción de los poemas y las canciones es muy distinto del de los libros, periódicos e incluso tu diario.

Con las canciones no solo podrás aprender a escribir en inglés, sino que aprenderás nuevas maneras de expresar conceptos como amor, fe, miedo y rechazo. Lyrics Translate es un sitio web muy divertido donde puedes elegir una canción para traducirla a otro idioma. También puedes seleccionar un idioma en el sitio para ver una lista de canciones.

Todos estos consejos son valiosos, aunque el más importante es que escribas regularmente. Ten en cuenta que aprender a escribir en inglés es un proceso, y que tienes que mejorar tu vocabulario, gramática y ortografía para hacerlo correctamente.

Aun así, entre más practiques, mejores serán tus habilidades. ¡Que te diviertas!

Kenneth Waldman es un escritor independiente y editor de contenido en el servicio de redacción de ensayos EssayMama.com. Él se inspira en sus viajes y deportes.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.