Mobile phone and earbuds

Los 20 mejores podcasts en inglés para aprender con temas interesantes

Aprender inglés inglés es todo un reto, pero a veces se hace un poco cuesta arriba con tanto libro y texto.

¿Has pensado en escuchar podcasts en inglés? Es una buena manera de mejorar de una manera indirecta y entrenar tu oído.

Además, podrás escucharlo en cualquier momento, ya sea de camino al trabajo, mientras haces la compra, hacer ejercicio o conduces.

¿Vemos los podcasts que he elegido?

Contents

Podcasts en inglés para niveles avanzados

1. This American Life

podcasts en inglés

Este podcast en inglés es uno de los más populares de Estados Unidos, tanto así que cada episodio tiene una media de 1 millón de descargas.

El podcast se basa en un programa de radio del mismo nombre y cuenta historias reales e interesantes de personas viviendo en los Estados Unidos.

El podcast nos ofrece entrevistas con personas reales de todo Estados Unidos, por lo que tendrás la oportunidad de escuchar diferentes acentos.

2. Global News

podcasts en inglés

Global News es una producción de BBC World Service, la emisora más importante del mundo, y presenta un resumen de las últimas noticias del planeta.

Este podcast en inglés se publica dos veces al día e incluye entrevistas e informes de corresponsales de la BBC.

Los presentadores y periodistas hablan con claridad y son fáciles de entender. El equipo de la BBC domina el inglés a la perfección, lo cual puede ayudarte a mejorar tu vocabulario.

3. Freakonomics Radio

podcasts en inglés

Freakonomics Radio es un programa galardonado que explora el lado oculto de las cosas.

Este podcast en inglés está inspirado por la serie de libros Freakonomics y cuenta con los coautores de la obra Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner.

Aquí escucharás análisis divertidos y fascinantes de muchos aspectos de nuestras vidas, como noticias, cultura pop y los últimos eventos a nivel local y mundial.

Esta maravillosa serie de podcasts examina las cosas desde diferentes perspectivas y con cierto grado de profundidad.

Los presentadores se hacen muchas bromas para que puedas entender más fácilmente los conceptos, temas y puntos de vista.

4. Here’s the Thing

Here's the Thing

Here’s the Thing es uno de los podcasts y programas de radio más fascinantes de los últimos años.

Alec Baldwin, un actor estadounidense de cine y televisión, entrevista a algunos de los personajes más importantes del mundo de la política, el arte y el espectáculo.

Baldwin les pregunta a sus invitados sobre sus motivos para desempeñar sus carreras, sus aspiraciones y las decisiones más importantes en sus vidas profesionales.

Ya que Baldwin es una estrella de cine, logra entrevistar a personas muy importantes.

5. NPR

podcast-en-inglesNPR es una red de radiodifusión pública con noticias y programas culturales.

 

Los podcasts de NPR te pueden ayudar mucho. Los presentadores hablan con un acento claro y fuerte, y tienen una pronunciación bien definida.

Además, estos podcasts tienen un gran repertorio de vocabulario y muchas expresiones cotidianas. Verás cómo mejora tu vocabulario en poco tiempo con esta serie.

6. Stuff You Should Know

podcasts-en-ingles

El mundo es un lugar curioso y los humanos más aún.

Stuff You Should Know es un podcast que calma nuestra curiosidad con respuestas a preguntas divertidas, estimulantes o poco convencionales.

Algunos de los temas que puedes escuchar incluyen: ¿Los zombis existen? ¿Cómo funcionan las cajas negras? y ¿Qué nos hace más felices: los objetos o las experiencias?

El podcast va dirigido a todas las personas fascinadas con el mundo que quieran saber cómo funciona. Ya que hay tantos temas y a veces se usa vocabulario técnico, aprenderás muchas palabras.

7. Entrepreneur on Fire

podcasts en inglés

John Lee Dumas es el presentador del programa y les ayuda a los emprendedores a mejorar sus pequeños negocios.

En cada programa, Dumas entrevista empresarios que comparten sus momentos de éxito y los problemas que enfrentaron.

El podcast cubre varios temas importantes como el marketing y la creación de empresas, por lo que es un buen recurso para emprendedores nuevos y experimentados.

Con este programa podrás conocer mucha jerga del mundo de los negocios. Entrepreneur on Fire te ayudará bastante si tienes que hablar de negocios en inglés.

Además, el podcast cuenta con bastante lenguaje cotidiano e inspiración para los dueños de empresas.

8. Comedy Bang Bang: The Podcast

podcasts en inglés

Scott Aukerman y sus invitados mezclan bromas con canciones y actuaciones graciosas.

Los episodios salen cada semana y podrás disfrutar de juegos, entrevistas, personajes, rutinas de improvisación y celebridades.

Es un programa muy divertido que te hará reír a carcajadas con conversaciones rápidas, pero fáciles de seguir, además de varios personajes con dialectos y acentos distintos.

9. Stuff You Missed in History Class

podcasts en inglés

Para muchas personas, la historia era una asignatura aburrida, pero este podcast demuestra que es un género repleto de relatos únicos.

Holly Frey y Tracy Wilson son entusiastas de la historia que hablan de muchos hechos intrigantes del pasado.

Algunos de los temas que puedes encontrar incluyen la crucifixión en el mundo grecorromano, la primera doctora de los Estados Unidos y la masacre de Boston.

El contenido es tan divertido y está tan bien presentado que quedarás enganchado al instante. Las conversaciones se desarrollan a una velocidad normal, aunque siempre sabrás quién es la persona que habla.

10. Stuff to Blow Your Mind

Stuff To Blow Your Mind

Este es otro podcast con un título muy llamativo. Aquí, Robert Lamb y Julie Douglas tienen la misión de dar a conocer el impresionante mundo de la ciencia.

Juntos explorarán los límites del conocimiento humano en el campo científico, tecnológico y filosófico.

El entusiasmo de los presentadores por las maravillas tecnológicas, los misterios del universo y los avances médicos es realmente contagioso.

El programa está dirigido a todas las personas que les gustan los avances de la ciencia.

Stuff to Blow Your Mind es un podcast informativo que te ayudará bastante si quieres mejorar tu vocabulario científico.

11. Reply All

podcasts en inglés

Este podcast se sumerge en el mundo de Internet y la cultura digital, explorando historias fascinantes y a menudo sorprendentes relacionadas con la tecnología y la vida en línea.

Creado por Alex Goldman y PJ Vogt, el programa se lanzó por primera vez en 2014 y ha ganado numerosos premios y seguidores desde entonces.

En cada episodio tenemos historias fascinantes y a menudo inesperadas que te mantendrán atento y con el que aprenderás vocabulario y expresiones en inglés relacionados con estos temas.

12. Criminal criminal podcast

Si te gustan las hostorias reales de criman, este es tu podcast.

Cada episodio nos cuenta una historia diferente y explora diversos aspectos del mundo del crimen y la justicia.

Este podcast se narra de forma clara y coherente y a los narradores se les entienden muy bien. Además, te acostumbrarás a diferentes acentos y estilos lingüísticos gracias a sus historias.

Podcasts específicos para aprender inglés

13. The English We Speak

The English We Speak Esta serie de podcast en inglés se centra en frases y jerga del día a día.

Lo que escucharás es el tipo de inglés que hablan las personas en la vida real, lo cual te ayudará a expresarte como un hablante nativo.

Los podcasts se publican cada semana y cada uno de ellos tiene una duración de apenas 3 o 4 minutos. 

El inglés se habla a una velocidad ligeramente menor a la normal y cada sílaba se pronuncia claramente. En el formato típico aparecen dos presentadores que mantienen una conversación.

A menudo se utilizan efectos de sonido para dar la impresión de que estas personas se encuentran en diferentes lugares.

14. Podcasts in English

english-podcasts Una serie completa de podcasts para aprender inglés con programas para estudiantes de nivel principiante, intermedio e intermedio-alto.

También hay podcasts para quienes necesiten inglés para negocios. Las lecciones son cortas y tienen conversaciones entre dos hablantes nativos del idioma.

Los podcasts cubren una gran variedad de temas que abarcan casi todas las facetas de la vida. Algunos de los temas sobre los que puedes escuchar son los juegos olímpicos de invierno, experiencias montando a caballo y Facebook.

Estos podcasts son cortos, desafiantes y vienen con transcripciones, hojas de trabajo y tareas de vocabulario.

15. English Class 101

English Class 101 Podcast En este podcast en inglés hay material para todos los niveles.

Los dos presentadores actúan en diferentes escenas, las cuales se repiten a una velocidad mucho menor tras terminar de reproducirse por primera vez.

La siguiente parte nos da información relevante sobre la cultura y vocabulario, frases y definiciones de algunas palabras mencionadas.

La última parte cubre la gramática. Estos podcast en inglés se llevan a cabo a un ritmo moderado.

16. Elementary Podcast

Elementary Podcasts Tres hurras para el British Council que creó una serie muy útil de podcasts en inglés para los estudiantes de niveles principiante e intermedio.

Estas lecciones duran unos 25 minutos, algo inusual para este tipo de podcasts.

Los presentadores llevan al oyente a través de varios escenarios de la vida cotidiana dramatizados por medio del diálogo.

Los podcasts también incluyen discusiones más amplias sobre algunos temas.

Lo presentan de una forma animada, alegre y entretenida, y el inglés se habla a una velocidad cercana a la normal. También es posible leer con antelación el material adjunto para aprovechar al máximo las lecciones.

17. Voice of America Learning English

podcasts en inglés Esta es una serie maravillosa de podcast en inglés que realmente lo tiene todo. Hay tanto para escoger que realmente no sabrás qué podcast en inglés elegir.

Este programa es una gran adición al arsenal de herramientas de cualquier estudiante, ya que enseña por medio de conversaciones y añade variedad a las lecciones estructuradas.

Al igual que los programas convencionales de radio, cada podcast se divide en segmentos y utiliza música y efectos de sonido para darle al oyente una experiencia agradable.

18. Culips ESL Podcast 

podcast-en-ingles-2Sin importar si apenas sabes decir hello en inglés o sabes hablar con fluidez durante varios minutos, aquí encontrarás algo valioso.

Lo mejor de todo es que tiene diferentes estilos de podcasts:

Los podcasts the Catch Word se centran en expresiones cotidianas, modismos y jergas para que suenes como un hablante nativo.

Los podcasts de Chatterbox incluyen conversaciones reales entre personas.

Simplified Speech es un podcast dedicado a las conversaciones naturales de inglés con un ritmo despacio y fácil de seguir.

Estos podcasts en inglés son ingeniosos, prácticos, bien elaborados y se llevan a cabo a una velocidad ligeramente menor a la normal.

19. Luke’s English Podcast

podcast en inglesLuke es un profesor de inglés cualificado y comediante que brinda una serie de podcasts muy entretenidos. Su intención es hacerte reír mientras aprendes.

En muchos de los podcasts Luke es el único narrador, aunque también aparecen conversaciones de la vida real. Tiene una voz amable y agradable que llama la atención.

Además, sus historias están tan bien estructuradas que siempre tendrás deseos de escuchar la próxima oración. El inglés se habla a velocidad normal y también hay transcripciones disponibles.

20. Real English Conversations Real English Conversations podcast

Este podcast, creado por dos profesores de inglés, nos presenta conversaciones auténticas en inglés para que mejores tu comprensión auditiva y aprendas a expresarte mejor.

Una característica destacada de este podcast es que cada episodio viene con transcripciones completas en inglés.

Estas transcripciones son un recurso valioso para seguir el contenido del podcast y comprender las conversaciones mucho mejor.

Otros recursos para aprender inglés

  • Los mejores podcasts educativos: Una lista de algunos podcasts interesantes en inglés que no hemos mencionado aquí.

    Son podcasts educativos creados para hablantes nativos, por lo que te vendrán bien para practicar el listening con un inglés hablado natural y casual.

  • Aprendizaje inteligente: los mejores 10 podcasts gratuitos de negocios y recursos de audio: si quieres mejorar tu inglés de negocios, echa un ojo a esta lista.

    Ten en cuenta que el contenido está dirigido principalmente a hablantes nativos, no a estudiantes de idiomas.

  • FluentU te enseña inglés de verdad con vídeos de entrevistas, canciones pegadizas y comerciales divertidos.

    Aprenderás el idioma en contexto, algo fundamental, y adquirás nuevo vocabulario mucho más rápido con la función de subítulos que incluye.

    ¡Podrás conocer el significado de la palabra en simplemente haciendo clic en ella!

    Descárgate su app para iOS o Android y estudia desde cualquier parte.

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close