aprender-ingles-con-subtitulos

¿Buscas aprender inglés con subtítulos? ¡Comienza hoy mismo?

¿Recuerdas la primera vez que viste una película con subtítulos?

¡Probablemente hayas estado un poco confundido con cómo leer los subtítulos y prestar atención a lo que estaba sucediendo en la película! A no desesperar: siempre se puede aprender.

Los subtítulos traducen el diálogo (las palabras dichas de un vídeo).

O puede que transcriban (repetir en forma escrita) el diálogo en la misma lengua hablada de un vídeo.

Existen los subtítulos y los subtítulos ocultos (CC en inglés) y son un poco diferentes. Los subtítulos ocultos no solo transcriben el diálogo sino que, además, describen los sonidos y la música que acompaña a la acción de las películas. Los subtítulos ocultos son muy útiles para gente que tiene problemas para escuchar o para los sordos.

Tanto los subtítulos como los subtítulos ocultos son grandes herramientas para aprender inglés.

Ya sea que los uses para traducir el diálogo en tu lengua nativa o elegirlos en inglés para entender mejor ¡incorporarlos en tu rutina de estudio es una gran idea!

Learn a foreign language with videos

¿Por qué los estudiantes de inglés deberían usar subtítulos para aprender?

Los subtítulos ofrecen un modo único de mejorar tus habilidades de escucha en inglés. Cuando miras una película o un programa con los subtítulos activados, tu cerebro forma una conexión entre lo que escuchas y lo que lees. Los subtítulos son texto, y debes leerlos rápido para poder entender qué sucede en la película. Por lo tanto, tu cerebro aprende a asociar los sonidos con las palabras escritas más rápido.

No termina ahí: los subtítulos también son una herramienta genial para aprender vocabulario. Cuando quieras aprender todo lo que puedas sobre un tema en inglés (por ejemplo, negocios, hospitalidad o vocabulario del aire y aeropuertos), puede aprender palabras nuevas con documentales en inglés que tengan subtítulos.

Hay tanta variedad para programar los subtítulos que tus opciones son prácticamente ilimitadas. Hay películas con subtítulos, programas de televisión con subtítulos, noticieros con subtítulos ocultos e incluso apps educativas que te enseñan inglés con vídeos en inglés subtitulados.

Dónde encontrar vídeos para aprender inglés con subtítulos

Las películas de habla inglesa, los programas de televisión y los documentales son las mejores fuentes para estudiar con la ayuda de subtítulos. Existen muchos recursos para ver películas en línea de forma gratuita y legal. Desafortunadamente, pocas ofrecen contenido subtitulado o un modo de buscar contenido que cuente con subtítulos. Debajo te dejamos dos grandes fuentes que ofrecen esas opciones.

PBS

PBS es una compañía estadounidense increíble que produce documentales y series de televisión sumamente interesantes. Puedes recorrer su colección haciendo clic en sus pestañas programas y vídeo. Busca el signo CC (subtítulos ocultos) debajo de cada ventana de vídeo ¡significa que el programa cuenta con subtítulos ocultos!

BBC America

BBC America cuenta con muchos programas de televisión nuevos y populares lanzados por la BBC en todo el mundo. Así como es el caso de otras difusoras reputadas, ofrece subtítulos ocultos en todo su contenido. Todo lo que debes hacer es hacer clic sobre el botón CC que se encuentra debajo de cada vídeo ¡No necesitas iniciar sesión para ver los programas y son gratuitos!

Si prefieres ver vídeos más cortos con subtítulos, debajo encontrarás tus mejores opciones.

YouTube

YouTube es una respuesta fácil a tus necesidades de estudio. La variedad del contenido de YouTube es impresionante: puedes encontrar vídeos sobre cualquier tema, comedia, avances de películas, tutoriales o vlogs (blogs en vídeo).

Mucho del contenido más popular contará con subtítulos ocultos. Todo lo que debes hacer para activarlos es cliquear sobre el botón CC que se encuentra debajo del vídeo. Desafortunadamente, no todos los vídeos cuentan con subtítulos ocultos porque los creadores de los vídeos tienen que activar la opción cuando suben el contenido en sus canales ¡La buena noticia es que cada vez más canales de YouTube cuentan con subtítulos ocultos!

FluentU

Si quieres estar 100% seguro de que cualquier vídeo que elijas contará con subtítulos, FluentU es la opción para ti. FluentU toma vídeos del mundo real, como vídeos de música, avances de películas, noticias y charlas inspiradoras, y los convierte en clases personalizadas de lengua.

Su biblioteca de vídeos es enorme (muy, muy grande) y contiene vídeos auténticos. Esto significa que verás los mismo vídeos que ven los hablantes nativos de inglés. Además, a diferencia de los servicios que hemos mencionado, FluentU te enseña inglés de forma activa. Cada vídeos de la colección tiene subtítulos, explicaciones, pruebas y notas de vocabulario ¡Pruébalo en su sitio web o con la app!

Vimeo

Vimeo es otra gran fuente de vídeos, clips e inclusive películas de acción cortas. De todos modos, al igual que YouTube, aunque mucho de su contenido cuenta con subtítulos ocultos, muchos vídeos no.

No hay opción de ordenar los vídeos por disponibilidad de subtítulos. Si el vídeos que quieres ver cuenta con subtítulos, verás el íncono CC debajo. Haz clic ¡y puedes comenzar tu sesión de estudio!

Canales de TV

Si no quieres acercarte a Internet durante tu tiempo de estudio, échales un vistazo a tus canales de TV. Los principales canales de televisión norteamericanos como CBS, NBC, ABC y Fox ofrecen subtítulos ocultos en su contenido, incluyendo las noticias y los programas de televisión.

Puede que activar los subtítulos ocultos en tu televisor sea difícil porque depende del modelo que poseas. En la mayoría de los casos, podrás hacerlo con tu control remoto ingresando en la sección de configuración u opciones de canales.

Cómo aprender inglés con subtítulos

Ahora que conoces todas las ventajas de los subtítulos y dónde encontrar contenido subtitulado ¡puedes comenzar a usar los subtítulos en tu estudio!

Te dejamos algunas ideas prácticas sobre cómo hacerlo.

Principiantes

Si eres estudiante de inglés principiante, comienza con vídeos cortos que puedes pausar y repetir fácilmente. Los subtítulos ocultos te ayudarán. Leerás no solo los diálogos sino que, además, aprenderás adjetivos que se usan para describir sonidos y emociones. Recuerda que no es fácil leer los subtítulos y escuchar el discurso al mismo tiempo ¡así que sé paciente!

Intermedios

Como estudiante de inglés intermedio, cuentas con muchas opciones. Por ejemplo, puedes encontrar un programa más largo que puedas ver en una hora o dos. Puede ser una película, un documental o un programa de TV en inglés, con subtítulos en inglés. Los subtítulos te ayudarán a entender qué sucede en la historia al mismo tiempo que te acostumbras a escuchar habla y diálogos de distintas duraciones.

Este ejercicio, al mismo tiempo que es entretenido ¡es sobre sumergirse en el inglés! Mejorará tu escucha, ya que escuchar el inglés hablado y usar subtítulos es una ayuda que te permitirá sentirte más cómodo con una transmisión ininterrumpida en inglés.

Avanzados

Si eres un estudiante intermedio-avanzado de inglés, los subtítulos te ayudarán a practicar tus habilidades de escucha para un tema específico (por ejemplo, medicina, política, finanzas). Comienza eligiendo un programa que se corresponda con el tema que te interese. Puede ser un documental, un programa informativo o un segmento de noticias… si ya cuentas con la lista de vocabulario para el tema, tenla a mano. Una vez que comiences a ver el vídeo, presta atención a los subtítulos para encontrar las palabras de tu lista de vocabulario y ver cómo se utilizan en una narración o en un diálogo.

Si eres un estudiante de inglés avanzado, puedes concentrarte en incrementar tu vocabulario con la ayuda de los subtítulos. Por ejemplo, si hay un tema sobre el que no sabes mucho, probablemente tengas problemas para comprender artículos, libros u otro material sobre ese tema.

Encuentra un vídeo subtitulado sobre el mismo tema, puede ser una película o un vídeo corto, y míralo, concentrándote en escuchar e identificar las palabras que no conozcas. Cuando veas una, escríbela para estudiarla más tarde. Paso a paso, con la ayuda del vídeo, crearás una lista que puede ayudarte a estudiar. También te sentirás mucho más cómodo con el tema que estás estudiando en general.

En resumen…

Estas son solo algunas ideas para hacer que los subtítulos sean parte de tu proceso de aprendizaje del inglés. Existe muchísimo contenido que está disponible para ti tanto en línea como sin conexión. Buscando un poco, podrás encontrar vídeos que te ayudarán a progresar más rápido de lo que imaginabas.

Poder prestar atención a los subtítulos es algo muy útil en general, y te ayudará mucho con el inglés para aprender.

¡Feliz lectura al mirar vídeos!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.