palabras-en-ingles-para-aprender

15 palabras nuevas en inglés que ya aparecen en el diccionario

Los idiomas están vivos y cambian constantemente.

Hoy en día se habla inglés en casi todo el mundo debido a la  globalización, el proceso por el cual el mundo está cada vez más conectado. Y esto ocasiona que cada día surjan palabras nuevas en inglés para aprender.

Ese fenómeno es un gran indicador de que el inglés es una lengua que está más viva que nunca y evoluciona rápidamente.

Por todos lados escuchamos palabras nuevas en inglés, que poco a poco se vuelven más comunes en el habla cotidiana. Nuestro vocabulario está creciendo constantemente y cada vez son más las palabras que se aceptan y agregan al diccionario.

Algunas de esas palabras han existido por un largo tiempo, pero ahora sólo se usan en situaciones particulares o tienen un significado completamente diferente al original.

Hay muchas palabras nuevas en inglés que han aparecido de la nada, las cuales han inventado personas con mucha creatividad. Muchas otras se han tomado de idiomas extranjeros y adoptado en la lengua inglesa.

Incluso hay muchas más palabras que están apareciendo cada día gracias al uso del internet, ya que este tiene el gran poder de comunicar y difundirlas en cuestión de segundos.

La jerga del internet es muy utilizada a nivel global y está ganando terreno rápidamente en nuestra comunicación diaria, haciendo que usemos palabras y expresiones completamente nuevas o dándoles nuevos significados.

Es maravilloso aprender vocabulario nuevo porque este muestra la verdadera belleza de una lengua. El léxico de un idioma demuestra que la creatividad de la mente humana no tiene límites.

Existen muchas buenas razones por las que los estudiantes de inglés deberían actualizarse con las palabras nuevas que aparecen cada día. Una de ellas es para estar a la moda, pero la más importante es poder entender lo que los demás quieren decir cuando las utilizan.  Ya sea que incluyas estas palabras nuevas en tu comunicación cotidiana o no, es recomendable que las identifiques para poder comunicarte con hablantes nativos de inglés.

Además, ¡necesitas aprender las palabras nuevas que todo el mundo está usando para entender lo que pasa en la red!

Cuando muchas personas utilizan cierta palabra por determinado tiempo, esta se agrega al diccionario.

Esto es verdaderamente asombroso, ya que así más personas tendrán acceso a estas palabras y sus significados, por lo que podrán maravillarse por la gran creatividad que tiene el ser humano.

¿Tienes curiosidad por conocer las nuevas palabras que han surgido en inglés?

¿Te gustaría ver cuáles son esas nuevas palabras en inglés que se ganaron un lugar en el diccionario por su popularidad?

Bueno, ¡entonces sigue leyendo y descúbrelas en este artículo!

Learn a foreign language with videos

15 palabras nuevas en inglés que ya aparecen en el diccionario

Algunos términos son pasajeros, sólo existen por un corto periodo de tiempo. Sin embargo, aún se utilizan por la popularidad que ganaron.

Ser un “hipster” (una cultura que se caracteriza por adoptar un estilo de vida en contra de las convenciones sociales) ahora es signo de genialidad.

Así que seguramente las personas te amarán si te escuchan decir palabras que nunca antes habían oído o que no conocen.

¿Te parece como que a la gente no le agradan ni tú ni tus nuevas palabras? NBD (No Big Deal = no importa).

Aún así seguirás estando a la moda cuando comiences a usar estas palabras. Además, seguramente ilustrarás a más de uno —¡incluso a los angloparlantes!— con vocabulario nuevo y creativo que has aprendido en inglés.

Necesitarás conocer estas palabras si deseas chatear con personas que hablan inglés, sobre todo si son jóvenes. Por eso, a continuación te damos una lista de 15 palabras que son relativamente nuevas en inglés y que probablemente escucharás en alguna ocasión.

Siempre surgen nuevas palabras en cada idioma, por lo que puede ser un poco complicado estar al día. Pero si aprendes inglés con FluentU, siempre tendrás acceso al contenido más actual y auténtico en inglés (con definiciones útiles y explicaciones fáciles de entender). FluentU usa videos del mundo real —como trailers de películas, videos musicales y más— y los convierte en lecciones personalizadas para estudiar inglés.

Ahora es momento de aprender las mejores palabras en inglés que se han venido usando desde el 2015. Todas ellas fueron agregadas al diccionario en ese año.

1. Weak sauce

Es mejor si la gente no usa este término contigo.

Esta palabra se usa para describir algo que no es de buena calidad o que no funciona bien.

Literalmente significa “salsa débil”, pero la expresión se originó a partir de la salsa picante de Taco Bell. Esta es una salsa “wanna-be” (que pretende serlo), ya que el sabor picante es tan débil que no se nota. No cumple con las características para ser una salsa picante.

Aquí hay un ejemplo con esta expresión:

So, how was your date yesterday, man?
¿Y cómo estuvo tu cita ayer, amigo?

Weak sauce, my man, weak sauce
Weak sauce, mi amigoweak sauce…

2. Awesomesauce

Esta palabra, por el contrario, tiene una connotación positiva. Se usa para describir algo realmente increíble, como en este ejemplo:

I just got a promotion!
¡Acabo de conseguir un ascenso!


What? That’s awesomesauce!
¿En serio? ¡Eso es awesomesauce
!

3. SJW (Social justice warrior)

Este es un término noble, pero se usa frecuentemente de una manera sarcástica para etiquetar a los activistas, bloggeros y personas que comentan en las redes sociales y que entran en debates controversiales para defender ciertas causas.

Ellos por lo general promueven puntos de vista socialmente progresivos. Las personas socialmente progresivas usualmente buscan que los otros tengan más libertad, más justicia y más igualdad. Estos “guerreros de la justicia social” creen que el gobierno y la sociedad existen para brindar apoyo y oportunidades a las personas que lo necesitan.

Sin embargo, se dice que estos “guerreros” llevan sus opiniones al extremo, discuten agresivamente y ofenden a quienes no están de acuerdo con ellos. Por supuesto, esto no siempre es verdad. Aquí hay un ejemplo para que veas cómo se puede utilizar este término:

Do you know that by refusing to neuter street cats in your area, you are responsible for the deaths of the kittens they will have? These little creatures will die of hunger and get killed by cars in traffic. You are a killer!
¿Sabías que por rechazar la esterilización de los gatos de la calle en tu área, eres responsable de la muerte de los gatitos que tendrán? Esas criaturitas morirán de hambre o los carros las atropellarán. ¡Eres un asesino!

Oh, come on, don’t be such a SJW! What have you done to help?
Oh, vamos, ¡no seas tan SJW! ¿Qué has hecho tú para ayudar?

4. Mic drop

El término describe literalmente el acto de soltar intencionalmente el micrófono (mic es la abreviación de microphone) después de un acto sorprendente. En un sentido metafórico, significa dejar una discusión después de lograr una victoria absoluta.

Como recordatorio, la palabra “mic” se pronuncia como el nombre inglés “Mike”.

My presentation was so successful. It was the ultimate mic drop.
Mi presentación tuvo mucho éxito. Fue la mejor mic drop.

5. Hangry

Cuando tu nivel de hambre va más allá de lo normal, la sensación es tan intensa que es necesaria una nueva palabra para describirla. Por eso, en inglés existe una nueva palabra que expresa este sentimiento: hangry; formada con las palabras hungry + angry (hambriento + enojado). Cuando tienes muchísima hambre, te pones de mal humor y estás irritable, de ahí viene la combinación.

You are late! Where have you been for so long? The table is set and I am so hangry I could slap you right now!
¡Llegas tarde! ¿Dónde has estado todo este tiempo? La mesa está puesta y ¡estoy tan hangry que podría darte una bofetada ahora mismo!

6. Manspreading

Esta palabra describe un acto poco agradable, pero que necesitaba su propio término y definición en el diccionario.

Se utiliza cuando un hombre que viaja en transporte público se sienta con las piernas tan separadas que no deja espacio para que nadie se siente junto a él, lo que también es desagradable a la vista.

I do not think that only men are the ones doing manspreading. I’m a woman and I find such discrimination offensive!
No creo que sólo los hombres hagan manspreading. Soy mujer y ¡encuentro esta discriminación ofensiva!

7. Beer o’clock

Es la hora perfecta del día para tomar una cerveza. Usualmente indica el fin de la jornada laboral, pero para algunas personas puede ser a cualquier hora del día.

It’s almost beer o’clock, let’s finish all our work so we can leave, people!
Ya casi es la beer o’clock, ¡apurémonos a terminar para que podamos irnos!

8. Lookbook

Los diseñadores de moda crean lookbooks  —conjuntos de fotografías que promueven sus colecciones. Esta palabra también se utiliza con una connotación negativa para referirse a las fotografías de personas que sólo presumen su ropa.

I saw your lookbook for this autumn. Everything looks beautiful!
Vi tu lookbook de este verano. ¡Todo se ve hermoso!

9. Ear tickler

El término define a alguien a quien le gusta halagar a la gente haciéndole cumplidos. También puede hablar de una buena conducta, así como hacer referencia a la música que es agradable de escuchar.

She got a promotion because she’s the ultimate ear tickler.
Consiguió un ascenso porque es la más ear tickler.

10. Crema

Esta palabra tal vez no suene nada espectacular para ti ya que es similar en español. Sin embargo, si quieres sonar como que eres todo un experto en café, usa esta palabra de origen italiano. Hace referencia  a la espuma de la leche que se forma en la parte superior de tu celestial recién hecho expreso caliente. Los artistas del latte hacen diseños bonitos con la crema.

One espresso with crema on top, please!
¡Un expreso con crema encima, por favor!

11. Manic pixie dream girl

Esta expresión describe a una chica con un carácter inusual, con mucha vitalidad. Por lo general se muestre en la pantalla como una chica cuyo propósito principal es disfrutar la vida al máximo. Usualmente intenta ayudar a algún hombre joven a amar y disfrutar su vida también. Este es un personaje que esperarías que Zooey Deschanel interpretara.

I don’t think a manic pixie dream girl is cool. This behavior is a sign of mental illness!
No creo que una manic pixie dream girl sea genial. ¡Este comportamiento es signo de una enfermedad mental!

12. Dark web

Este término define a una parte oscura y prohibida del internet que a todos nos gusta ver de vez en cuando. Sin embargo, se encuentra intencionalmente oculta para los motores de búsqueda, pues tiene una IP disfrazada. Sólo se puede acceder a esta parte de la red por medio de un navegador especial y existe entre servidores Tor y sus clientes.

Si no comprendes muchos términos específicos del internet, no hay problema. Sólo encontrarás muchas cosas ilegales y sospechosas o raras, así que probablemente no quieras acceder de todas maneras.

You are so mysterious. You look like someone who has access to the dark web.
Eres tan misterioso. Te ves como alguien que tiene acceso a la dark web.

13. Agender

Las personas que no se identifican dentro del género femenino o masculino, se declaran agender. Tal vez se identifiquen con algunas características femeninas o masculinas, o tal vez no se identifique con ningún tipo de rasgo en absoluto.

I identify as agender.
Me considero agender.

14. NSFW (Not Safe for Work)

Esta es una etiqueta para contenido web que no es apropiado para tu lugar de trabajo. Es mejor no visitarlo cuando tu jefe esté presente.

Your Facebook profile picture is so dope (cool), but it’s very NSFW.
Tu perfil de Facebook es tan genial, pero es muy NSFW.

15. Click bait

Esta palabra describe contenido en línea que es atractivo o llamativo, pues su propósito es atraer a más visitantes a un sitio web en particular.

My favorite news website started posting all kinds of click bait on its Facebook pages, so I no longer consider it a useful resource.
Mi sitio de noticias favorito comenzó a publicar todo tipo de click bait en sus páginas de Facebook, así que ya no creo que sea una fuente útil.

Como mencionamos al principio de este artículo, el idioma inglés constantemente se está actualizando ¡con palabras nuevas en inglés para aprender!

¿Cuáles son las palabras y frases más geniales que has visto recientemente?

¡Compártelas en Facebook y Twitter!

 


Antonio radica en Nueva Jersey y es un optimista empedernido que disfruta ver la vida en los colores más brillantes. Le encanta ir en bicicleta a lugares lejanos y ocasionalmente se pierde. Cuando no está haciendo eso, está escribiendo para Edugeeksclub. Estará más que encantado de conectarse contigo a través de Facebook y Twitter.

 

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.