aprender-ingles-con-realidad-virtual

4 apps para aprender inglés con realidad virtual

Entras a una cafetería, ¡y todos tus sentidos se despiertan!

Ves café recién hecho en la cafetera. Tu olfato percibe los deliciosos aromas. Escuchas el alboroto de las conversaciones y el ambiente acogedor te relaja al pasar.

¿Pero qué tiene de diferente esta cafetería?

Que simplemente no existe.

Esta cafetería tan increíble se ha creado en realidad virtual. Aunque sientas que estás ahí, hablando con otras personas, cogiendo la taza de café y ver el mundo pasar, simplemente estás sentado en el sofá de tu casa.

Esto es lo que hace la realidad virtual por nosotros. Podemos ir a lugares inalcanzables y mundos reales y mundos imaginarios que podemos conocer con todos nuestros sentidos.

¿Caminar sobre la luna? ¿Pasar el rato con famosos? ¿Explorar las profundidades del océano? La realidad virtual puede hacer que lo imposible sea posible.

¡Imagina aprender inglés con realidad virtual!

Te enseñaremos cómo la realidad virtual puede abrir un nuevo mundo para los estudiantes de idiomas, además de cuatro herramientas increíbles que todo estudiante de inglés debería conocer.

Learn a foreign language with videos

¿Qué es la realidad virtual?

La realidad virtual (RV) es una tecnología que te sumerge en un mundo simulado. Es un término para todo tipo de medios que te sitúan, digitalmente, en un lugar o situación real o imaginaria (o una mezcla de ambos).

Una característica principal del aprendizaje con realidad virtual es que es interactiva. Esto significa que puedes alterar lo que sucede en el mundo virtual moviéndote, cambiando e interactuando con estos entornos simulados.

La realidad aumentada y mixta son dos tipos diferentes de experiencias de realidad virtual.

Cuando exploramos la realidad aumentada, puedes ver cosas imaginarias que simplemente se superponen al contenido del mundo real (como la app de Ikea que te permite ver cómo quedarían los muebles en tu casa).

La realidad mixta mezcla lo real y lo irreal y puedes alterar los dos. Esto significa que las acciones que realizas en el mundo de realidad mixta influyen tanto en tu entorno real como en el falso (por ejemplo, los juegos de mesas que tienen tableros, cartas u otros elementos virtuales).

¿Cómo puedes aprender inglés con realidad virtual?

Sumérgete en el inglés sin moverte de casa:

Digamos que estás aprendiendo inglés estadounidense y quieres practicar tu acento americano. En vez de pasar horas y gastar energía buscando norteamericanos con los que puedas hablar o vídeos, blogs o audiolibros específicos que enseñen el acento americano, ¿por qué no simplemente te vas a Estados Unidos? 

La realidad virtual hace que esto sea posible sin un billete de avión. ¡Puedes visitar virtualmente Estados Unidos si quieres! Puedes rodearte del acento estadounidense rápidamente.

Como hemos dicho antes, la realidad virtual te sumerge en diferentes situaciones. Esto significa que el aprendizaje de idiomas a través de la inmersión, uno de las formas más rápidas y efectivas de aprender un idioma, es ahora mucho más accesible para los estudiantes de inglés de todo el mundo. Puedes explorar e interactuar con otras personas en inglés, todo esto desde tu habitación. ¡Tu inglés mejorará rápidamente y hará que tus clases de inglés sean más interesantes!

Si te gusta este tipo de inmersión, puedes obtener muchos otros beneficios a través de los vídeos divertidos de FluentU. FluentU te ofrece vídeos en inglés del mundo real, como tráileres de películas, vídeos musicales, charlas inspiradoras y más, convirtiéndose totalmente en una experiencia de aprendizaje de idiomas.

No necesitas ninguna gafa de realidad virtual para ver los vídeos. Simplemente abre la plataforma de FluentU en tu buscador o teléfono. Verás un reproductor de vídeo con subtítulos interactivos. Haz clic en cualquier palabra para obtener una definición instantánea y la pronunciación nativa. Cada vídeo incluye flashcards y ejercicios que te ayudarán a recordar las palabras cuando hayas acabado de ver el vídeo.

Es una forma entretenida de sumergirte en el inglés como lo hablan los nativos, a la vez que mejoras de forma activa tu vocabulario. Echa un vistazo la lista de vídeos gratis con la versión de prueba de FluentU o descarga su app para iOS o su app para Android.

Perfecciona tu comunicación no verbal:

Hay más cosas que solo aprender palabras en inglés. El lenguaje corporal y las expresiones faciales son tipos de comunicación no verbal que todo hablante inglés utiliza para comunicarse con éxito.

La comunicación no verbal es una manera visual de expresarte. Por ello, tienes que ser capaz de ver a alguien cuando interactuas con ellos. Esto solo podía ser posible estando cara a cara con un hablante inglés. Pero ahora,  la realidad virtual te permite interactuar con otras personas en cualquier momento. Puedes practicar la comunicación no verbal en una situación del mundo real. ¡No tienes que esperar a que se te acerque una persona para practicar!

Practica sin vergüenza:

¿Qué nos pone nerviosos en cualquier situación? Es la sensación de hacer algo que no hemos hecho antes. Desde conducir un coche a hablar en frente de grandes multitudes a conocer a alguien nuevo. Si te pasa esto, puedes ganar confianza para que no te pongas nervioso nunca más.

¡Salir ahí fuera a hablar inglés con otras personas puede ser aterrador cuando estás aprendiendo! La realidad virtual te ayuda de verdad a superar ese miedo simulando estas experiencias del mundo real. Puedes practicar en un entorno seguro.

Y después, cuando veas que es hora de salir y utilizar el inglés en el mundo real, tendrás la seguridad de hacerlo con éxito.

Aprende con ventaja y comodidad:

La realidad virtual es fácil. Puedes practicar inglés con realidad virtual con solo hacer click en un botón. Puedes viajar por el mundo y explorar mundos digitales, todo desde la comodidad de tu propia casa.

Aprender en un entorno familiar hace que puedas relajarte, lo que se traduce en un impacto positivo sobre lo mucho que puedes aprender y poner en práctica tus destrezas. Puedes practicar nuevas habilidades y conocer gente interesante mientras estás sentado en el sofá. ¿Qué hay más cómodo que esto?

4 herramientas para aprender inglés con realidad virtual

¿Preparado para sumergirte en el mundo de la realidad virtual? Explora estos recursos y disfruta aprendiendo inglés como nunca antes habías hecho.

VirtualSpeech

aprender-ingles-con-realidad-virtual

¿Buscas mejorar tu inglés y ampliar tu carrera profesional? VirtualSpeech es el recurso para ti. Los cursos de este programa de RV se centran en el inglés de negocios y te ayuda a ganar confianza y esa diferencia competitiva en el trabajo.

Practica tus destrezas para una entrevista de trabajo, tener conversaciones con clientes que hablen inglés o reuniones en el mundo virtual. Si mejoras tus destrezas en un entorno virtual que es igual al de verdad, estarás preparado para cuando la situación ocurra de verdad en la oficina.

VirtualSpeech combina vídeos de realidad virtual con tutoriales para enseñarte lecciones informativas en lugares específicos. Utiliza una tecnología como la de análisis de voz para ayudarte a mejorar la pronunciación, ritmo y eliminar el titubeo.

¿No tienes unas gafas? No te preocupes. ¡VirtualSpeech te envía unas gafas de RV al inscribirte en alguno de sus cursos!

AltspaceVR

aprender-ingles-con-realidad-virtual

¿Eres un estudiante sociable? ¿Te gusta practicar inglés con tus amigos? Si es así, la comunidad AltspaceVR es un lugar divertido para mejorar tu inglés en un entorno más relajado.

Crea tu propio avatar (representación digital de ti mismo) e interactúa con otras personas reales que están conectados a este mundo virtual único. ¡Podrás practicar inglés con realidad virtual jugando y asistiendo a presentaciones en directo y gratuitas que se dan durante el dia y la noche!

Con más de 150 países ahora conectados a AltspaceVR, podrás pasar el rato con personas de todo el mundo, ¡incluso con famosos! Disfruta haciendo nuevos amigos y practicando tus destrezas con el inglés con actividades como cantar y jugar a juegos de cartas virtualmente.

Immersive VR Education

aprender-ingles-con-realidad-virtual

Immersive VR Education es una compañía de software tanto para profesores como estudiantes con el fin de construir juntos un increíble entorno de aprendizaje.

Piensa en todo el tiempo y esfuerzo que conlleva encontrar un tutor o un experto en idiomas y cuadrar horarios para quedar. Como todo el mundo tiene horarios muy ocupados, los tutores y los estudiantes no pueden quedar en persona con tanta frecuencia. O puedes utilizar Skype u otros tipos de software online para dar las clases. ¡Puede ser muy útil pero no tan emocionante!

Immersive VR Education ha trabajado para cambiar todo esto. Su plataforma educativa gratuita llamada Engage atrae a personas de todo el mundo. En Engage, puedes dar clases, tener clases privadas, reuniones y presentaciones en un espacio virtual con diferentes usuarios. Aprende inglés con profesores, comunícate con otros estudiantes y explora un mundo interesante rico en lenguaje.

Esta plataforma tiene otras experiencias de realidad virtual únicas que mejorarán tu comprensión en inglés. Titanic VR te permite explorar un barco hundido y buscar artefactos, ¡y Apollo 11 VR te envía a la luna! Leerás etiquetas y mapas en inglés y escucharás audios originales de la historia.

Estos vídeos de realidad virtual pueden descargarse para diferentes gafas de RV. ¡Simplemente descárgate la app de su página web y accede al contenido para sumergirte en el mundo virtual ahora mismo!

ClassVR

aprender-ingles-con-realidad-virtual

ClassVR es una plataforma de realidad virtual educativa con cientos de lecciones de inmersión sobre la cultura y el lenguaje. Se diseñó para profesores, pero tiene un programa de aprendizaje independiente con programas de estudio premeditados.

Esto incluye lecciones en inglés, pero también diferentes temas relevantes sobre el día día de los países de habla inglesa y otros lugares (como ir de compras, el colegio, bodas y más). Obtendrás junto a ello elementos visuales interactivos con unas gafas de realidad virtual. ¡Explora el Olympic Park de Londres, el festival navideño de Canadá y mucho más!

ClassVR también ofrece programas de realidad aumentada y mixta que trae de vuelta las hojas de ejercicios y los libros de texto. ¡Añadir esta dimensión extra a tus recursos de siempre para aprender puede mejorar, y mucho, tu motivación para seguir estudiando!

 

¡Aprender inglés con realidad virtual es una industria en auge! Con todos los programas y recursos que se están creando constantemente, tanto para educadores como estudiantes, tendrás cada vez más oportunidades de mejorar el idioma que estés aprendiendo en el mundo digital.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.