como-pedir-comida-en-ingles

Cómo pedir comida en inglés: 6 consejos fáciles

¿Te pone nervioso ir a restaurantes?

¡Entonces tienes que saber cómo pedir comida en inglés con total seguridad!

No solo en cualquier restaurante, sino en restaurantes donde hablen inglés.

Incluso después de tanto practicar conversaciones en inglés, pedir algo para comer puede ser un desafío.

Necesitas un vocabulario específico y expresiones para hacerlo bien.

Incluso si sabes qué decir, puede que te preocupe que los camareros no te entiendan, que no lo dirás correctamente o que sonarás demasiado tenso y formal.

Buenas noticias: hay muchas formas de sonar más natural o con soltura.

Aquí aprenderás a pedir comida, a decir las mismas frases de diferentes formas y a sonar más casual o formal dependiendo de la situación.

Cómo pedir comida en inglés: 6 sencillos consejos

Learn a foreign language with videos

1. Utiliza el verbo “to get”

Ser educado es importante en cualquier idioma.

Cuando la mayoría de nativos pide algo, en vez de decir: “I want ___” (“Quiero___”), ellos preguntan “can I get ___” (“¿Puedo tener___?”)

Suena menos exigente y puede ayudar a la fluidez de la conversación. Lo primero de todo, si no tienen lo que quieres, suena más natural para cambiar tu pedido. Segundo, le parecerás más educado a la persona que te está cogiendo el pedido.

Aquí tienes algunos ejemplos. Imagina que estás en una cafetería y te gustaría tomar un café de filtro (drip coffee), un café que se prepara echando gotas de agua caliente a través de un filtro.

1. “Can I get a drip coffee, please?”

2. “May I have a drip coffee, please?”

3. “Do you have drip coffee?”

4. “Can I order a drip coffee?”

Todos son preguntas en vez de exigencias. Sobre todo cuando hablamos a personas desconocidas, tienes que sonar más casual y educado (passive). Si la respuesta a tu pregunta es “no” por la razón que sea, puedes rápidamente cambiar de opinón y decir algo como: “oh, alright. Then can I have an Americano, please?” (“Oh, vale. Entonces me pones un americano, por favor”) (El americano es un café hecho con café espresso y agua caliente.) La respuesta siempre será algo como: “Yes, you can. Anything else?” (“Sí, claro. ¿Algo más?”)

2. Comienza con un saludo

De nuevo, ser educado es muy importante al realizar tu pedido.

La mayoría de sitios, especialmente en Estados Unidos, los empleados se ganan la vida prácticamente con las propinas (tips).

Las propinas dependen del servicio que se dé. Esto significa que los trabajadores intentarán hacerte feliz.

Normalmente, cuando vas a la barra a pedir te dirán “hello” y pueden preguntarte “how are you today?” (“¿Qué tal estás hoy?”)

Siempre querrás devolverle el “hello” y preguntar “how are you?” Si no te dicen “hello” al llegar a la barra, suena más natural que digas primero: “hi, can I get a ___?”

Esta es la mejor forma de empezar un pedido porque muestra respeto hacia el empleado. Puedes elegir cualquier saludo para empezar la conversación, como hello, hi, hey or how’s it going? (en orden desde el más formal al más casual).

Normalmente, querrás ser igual de formal que la persona que habla primero. Esto significa que si ellos dicen “hi”, tu dirás “hi.” Si te dicen “hello”, ¡tú dirás lo mismo!

3. Para llevar o tomar aquí

En algunos países la expresión para llevarte la comida fuera del restaurante es to go o take out.

Sin embargo, to go se usa normalmente tanto para bebida como para comida (y lo que quieras consumir), mientras que take out solo se utiliza para la comida. To go es mucho más usado por los hablantes ingleses.

¿Cómo pedir comida en inglés para llevar? Aquí tienes algunas opciones:

“Can I get this to go?” – “¿Me pones esto para llevar?”

“I’d like the Spaghetti and Meatballs, to go please.” “Quiero los espaguetis con albóndigas, para llevar por favor.”

“Can I have the Fried Rice and Egg Rolls? Take out.” – “¿Me pones el arroz frito y los rollitos de primavera? Para llevar.”

Si en un sitio tienen para llevar, probablemente te preguntan si tu pedido es “for here or to go” (“Para tomar aquí o llevar.”) Si no te lo preguntan, asegúrate de decirles qué es lo que quieres antes de pagar. (Algunos sitios cobran diferente dependiendo de lo que eligas.)

Si quieres comer en el restuarante, simplemente di:  for here” “for here, please.”

4. Yeah or Yes

Algunas personas dicen que decir yeah no es una forma muy educada de hablar, pero es una forma más casual y cómoda para la mayoría de ingleses nativos.

Si estás en un restaurante formal o en la cafetería de un hotel, mejor utiliza “yes”. Si estás en un resturante informal, no es necesario. Si tu respuesta es sí a cualquier pregunta, puedes asentir con la cabeza (nod) y contestar con yeah, yep, sure o haciendo el sonido mhmm . Todo depende del tono con el que lo digas.

Si sonries y dices “yeah” no es maleducado. Si no estás prestando atención y murmuras yeah”, entonces sí que se considera maleducado. Aquí tienes algunos ejemplos de alternativas casuales al sí.

“Is that all you’ll be ordering?”
“Yeah.”
“¿Eso es todo?”
“Seh.”

“Would you like this to go?”
“Yep.”
“¿Lo quieres para llevar?
“Síp.”

Otra cosa es que cuando utilizas“yes” para contestar a cualquier pregunta sobre añadir algo, querrás decir “yes, please”. Sin embargo, “yeah, please” suena un poco raro.

“Would you like cheese with that?”
“Yes, please.”
“¿Quieres queso con esto?”

“Sí, por favor.”

“Would you like whipped cream?”
“Yes, please.”
“Quieres nata?”
“Sí, por favor.

Estas palabras suelen decirse todas juntas como si fueran una sola palabra larga. Como es una frase, dices las palabras juntas en vez de incluir la pausa. Cuanto más pausa hagas entre las dos, más formal, y más raro, sonará. Lo mismo con el “No, thank you“.

5. Estate preparado para contestar preguntas

Sobre todo si te vas a sentar a comer en un restaurante (go to a sit-down restaurant), puede que te pregunten más cosas mientras pides y después de pedir.

A veces después de pedir, quieras irte a sentar rápidamente. O si vas a pedir varias cosas, puede que sea mejor hacer una lista de lo que quieres.

En vez de eso, es mejor hacer una pausa después de pedir cada cosa. ¡De esta manera, el camarero puede hacerte más preguntas!

Para pedir un café, puede que necesites especificar si quieres un café helado (iced coffee) o normal, o qué tamaño. Algunos sitios te preguntarán si quieres nata y azúcar y después se lo añadirán.

Si pides unos huevos o un filete, tienes que hacer saber cómo te gustarían. Los huevos pueden ser revueltos (scrambled), tortilla (omelettes), a la plancha (over easy) y frito (sunny side up).

Puede que te preguntan si quieres pedirlo con algo dentro (fillings) (queso, carne, verdura y más) o algún acompañamiento (side dishes) (platos más pequeños de comida que acompañan al plato principal). Puede que también te pregunten si quieres algo encima de la comida, algún tipo de preparación de la comida, si quieres postre y más.

Cuando llega la hora de pagar, pueden preguntarte si vas a pagar con tarjeta de crédito, debito o efectivo (credit, debit o cash). Dale siempre tiempo al camarero de preguntarte estas cosas.

Si sabes que te preguntarán ciertas cosas, a lo mejor quieras conocer las respuestas de antemano para ahorrarte problemas. Di el tamaño que quieres o cómo quieres el café. Si pides un filete dile cómo lo quieres: well done (bien hecho), medium (al punto) o rare (poco hecho).

Sé siempre educado y contesta a las preguntas, y nunca te olvides de terminar con un “thank you”.

6. Practica cómo pedir comida en inglés (¡antes de salir de casa!)

Habla contigo mismo en el espejo o habla en alto. Prueba a decir todas esas frases antes de necesitarlas, así estarás listo cuando llegue la hora de pedir.

Ahora que hemos visto diferentes consejos, pongámoslos todos en una misma conversación que puedes usar para practicar.

“Hello, welcome to The Coffee House. How are you today?”
“Hola, bienvenido a The Coffee House. ¿Qué tal estás?”

“Hello, I’m pretty good, how are you?”
“Hola, estoy muy bien, ¿y tú?”

“I’m great, thanks for asking. What can I get for you today?”
“Genial, gracias por preguntar. ¿Qué te pongo?”

“Can I get a large coffee, please? With cream and sugar.”
“¿Me pones un café largo, por favor? Con nata y azúcar.”

“Yes, is that all for you today?”
“Claro, ¿eso es todo?”

“Yeah.”
“Sí.”

“Would you like to try our new chocolate scone?”
“¿Te gustaría probar nuestro nuevo bizcocho de chocolate?”

“No, thank you.”
“No, gracias.”

“Alright, one large coffee. Your total is $2.50. Will that be cash or card?”
“Vale, un café largo. Son 2.50$ en total. ¿Efectivo o tarjeta?”

“Card, please.”
“Tarjeta, por favor.”

“Please sign…here’s your receipt.”
“Por favor, una firma… aquí tienes el recibo.”

“Thank you.”
“Gracias.”

“Please wait at the counter over there for your coffee. Thank you, have a nice day!”
“Por favor espere en la barra en esa parte. Gracias, ¡ten un buen día!”

“Thank you, you too.”
“Gracias, tú también.”

Espero que con estos consejos ya sepas cómo pedir comida en inglés.

Recuerda: Importa más la manera en que lo dices (el tono) que las propias palabras. Cuando lo dices en un tono suave y con una sonrisa, todo sonará más educado y natural. Recuerda también hablar alto y claro en cualquier restaurante o café, para que los empleados puedan entenderte.


Christine McGahhey es una escritora estadounidense que vive en Corea del Sur. Ha sido voluntaria durante varios años en la enseñanza del inglés a estudiantes y adultos.

Y Una Cosa Más…

Si te gusta aprender auténticas lecciones en inglés como esta, entonces FluentU te encantará. FluentU incluye populares programas de televisión, vídeos musicales del momento y anuncios divertidos para enseñarte inglés:

best English apps

Si quieres verlo, FluentU probablemente lo tenga.

FluentU hace que ver vídeos en inglés sea algo fácil. ¿Cómo? Contiene subtítulos interactivos. En otras palabras, puedes presionar sobre cualquier palabra para ver una imagen, definición y ejemplos útiles.

best English apps

FluentU te enseña contenido interesante con celebridades famosas del mundo.

Por ejemplo, si presionas sobre la palabra “brought”, verás esto:

best English apps

FluentU te permite presionar sobre cualquier palabra para buscarla.

Puedes aprender el vocabulario de cualquier vídeo con FluentU. Desliza hacia la izquierda o hacia la derecha para ver más ejemplos de la palabra que estás aprendiendo.

best English apps

FluentU te ayuda a aprender rápidamente con preguntas útiles y muchos ejemplos. Aprende más.

¿Y lo mejor de todo? FluentU sabe el vocabulario que estás aprendiendo. Utiliza tu vocabulario para recomendarte ejemplos y vídeos. Tendrás una experiencia totalmente personalizada.

Empieza a usar FluentU en la web con tu ordenador o tablet o, incluso mejor, descarga la aplicación de FluentU desde la tienda iTunes o desde el PlayStore para dispositivos Android.

 

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.