vocabulario-de-comida-en-ingles

Vocabulario de comida en inglés: 30 palabras básicas sobre comida rápida para llevar

En Estados Unidos hay más de 14.000 restaurantes McDonald’s.

¡Y en todo el mundo hay más de 35.000 !

Pero McDonald’s es solo uno de los muchos lugares de comida rápida en el mundo.

Las cadenas de comida rápida (“fast food chains”) son grupos de restaurantes (también llamados “fast food joints”) que utilizan el mismo nombre, estilo y comida.

Son lugares donde puedes comprar comida rápida y barata y dónde siempre sabrás lo que comes, da igual en qué parte del mundo estés. En otras palabras, es la comida perfecta para el mundo tan rápido en el que vivimos.

Los restaurantes de comida rápida son muy comunes en Estados Unidos. ¡Solo te tienes que fijar en los McDonald’s que hay!

Si tienes planeado visitar o vivir en Estados Unidos o a otro país de habla inglesa, los restaurantes de comida rápida son baratos y te sacian. Algunos lugares incluso intentan ser más sanos y ofrecen a los clientes información para que puedan tomar decisiones más saludables.

Seguro que has comido en algún restaurante de comida rápida. Pero, ¿sabes cómo pedir comida rápida en inglés?

¡Sabrás el vocabulario de comida en inglés necesario cuando termines de leer este artículo!

Learn a foreign language with videos

Breve historia de la comida rápida

Cuando piensas en comida rápida, ¿te viene a la cabeza Estados Unidos?

No es ninguna sorpresa. Los primeros restaurantes de comida rápida empezaron en Estados Unidos y allí continúa siendo el hogar de muchas cadenas de comida rápida del mundo.

A mediados del siglo XX, se empezaron a abrir restaurantes de comida rápida, empezando con White Castle. Aunque hoy en día se conocen por no ser muy sanos, en aquella época los restaurantes querían hacer ver que la comida que se comía fuera de casa también podía ser buena.

Una vez que alguien prueba las hamburguesas que otra persona ha cocinado, quiere más. Cada vez se abren más restaurantes de comida rápida, siguiendo el ejemplo de White Castle. Por eso hoy en día muchos restaurantes de comida rápida se parecen tanto. La idea de comida rápida, preparada justo delante de ti mientras esperas, viene de esa época.

Diferentes tipos de comida rápida

Puede que solo te venga a la cabeza McDonadl’s cuando piensas en comida rápida, pero hay muchos tipos de restaurantes de comida rápida. Algunos ejemplos de cadenas de comida rápida son:

  • Burger King sirve hamburguesas, patatas y más, parecido a lo que sirve McDonald’s.
  • Subway sirve bocadillos.
  • Starbucks sirve muchos tipos de cafés y pequeños snacks para acompañar.
  • Chipotle sirve burritos (arroz, frijoles y carne en una tortilla de trigo o de maíz) y tacos (carne y varios condimentos).
  • iHop sirve desayunos como tortitas y gofres.
  • Arby’s sirve carnes y sándwiches.

¡Y hay muchos más! Eso significa que hoy en día puedes encontrar la comida rápida que quieras y que mejor se adapte a tu bolsillo.

Por suerte, ¡la mayoría de estos sitios también usan el mismo tipo de vocabulario de comida en inglés! Sin embargo, hay algunas diferencias a tener en cuenta.

¿Por qué el vocabulario es diferente en cada restaurante?

¡A los restaurantes de comida rápida les encanta inventarse palabras! Todo va relacionado con la marca (“brand”), o sea, con la imagen de la empresa. Quieren hacerles saber a sus clientes que son especiales y diferentes a otros restaurantes de comida rápida.

Sitios como McDonald’s quieren que los nombres de sus comidas y menús hagan pensar a la gente en sus restaurantes. Por ejemplo, probablemente sepas que un “Happy Meal” es un menú infantil de McDonald’s. Aunque no lo sepas, puedes adivinar que un McPollo (“McChicken”) probablemente sea una hamburguesa del McDonald’s porque comienza con Mc.

Si te encuentras con alguna palabra rara en un restaurante de comida rápida, ¡prueba a separar la palabra real del nombre de la marca!

Cómo pedir comida rápida en inglés

Los restaurantes de comida rápida tienen que ser rápidos. ¡Eso incluye a la parte de hacer el pedido!

Eso significa que, da igual al restaurante que vayas, probablemente la experiencia al realizar el pedido será muy parecida en todos lados.

Para hacer tus pedidos usarás frases semejantes en todas las cadenas de comida rápida. Al pedir, puedes empezar tu pedido con estas frases:

  • “I’d like the…”
    “Me gustaría…”
  • “I’ll take the…”
    “Me pones…”
  • “Do you have any…”
    “¿Tienes…?”
  • “I’d like to place an order to go.”
    “Lo quiero para llevar”.

Normalmente el cajero te hará preguntas durante o al final de tu pedido.

  • “Would you like any sauces with that?”
    “¿Quieres alguna salsa?”
  • “Small, medium or large?”
    “¿Pequeño, mediano o grande?”
  • “Is that for here or to go?”
    “¿Para tomar aquí o para llevar?”

Solo tienes que escuchar las preguntas y responder lo que quieres.

Si quieres algo especial en tu pedido (como los pepinillos aparte ["on the side”], no dentro de la hamburguesa), tendrás que decirlo.

Después de hacer el pedido, el cajero te dirá cuál es el total; la cantidad que tienes que pagar.

Vocabulario de comida en inglés: 30 palabras sobre comida rápida que tienes que saber

Vocabulario general de comida rápida

1. Carry-out (para llevar)

vocabulario-de-comida-en-ingles

Lo mejor de la comida rápida es que puedes comértela por el camino (on the go). Carry-out, también conocido como take-out, significa que no tienes planeado comer en el restaurante. Cuando lo quieres para llevar, pide tu comida “to go.”

2. Eat in (comer en el restaurante)

vocabulario-de-comida-en-ingles

Lo contrario de “carry-out”, “eating in” significa que te quedas en el restaurante para comer tu menú. Si quieres comer en el restaurante, di “to stay” o “for here”.

3. Drive through (pedir desde el coche)

vocabulario-de-comida-en-ingles

A veces se escribe mal a propósito como “drive thru.” Esta opción te permite pedir la comida sin tener que salir del coche. Simplemente ve en el coche hasta la ventanilla, haz tu pedido y conduce hasta la siguiente ventanilla para pagar y recoger tu pedido.

4. Franchise (fanquicia)

vocabulario-de-comida-en-ingles

Una franquicia es un grupo de restaurantes que pertenecen a la misma marca, pero funcionan independientemente. La marca principal ofrece los ingredientes y los menús, pero cada restaurante tiene su propio dueño y gerente. Muchos restaurantes de comida rápida forman parte de una franquicia. McDonald’s y Burger King son franquicias, igual que Starbucks.

Entender el menú

5. Menú

vocabulario-de-comida-en-ingles

Como cualquier restaurante, los restaurantes de comida rápida tienen menús que te muestran lo que puedes pedir y su precio. Muchos sitios de comida rápida tienen el menú en un tablón grande colgado de una pared, para que sea más fácil ver todas las opciones.

6. Combo

vocabulario-de-comida-en-ingles

Si no sabes qué elegir, puedes dejar que el restaurante lo haga por ti. Algunos lugares tienen “combos” especiales (abreviación de “combinations”, aunque nadie dice la palabra entera). Estos combos son menús ya creados que suelen contener diferentes artículos y una bebida.

A veces incluso es más barato si pides un combo.

Si pides un combo, puedes pedirlo según el número, junto con lo que quieras añadir de más. Por ejemplo, si te gusta la opción que está etiquetada con el número 5, puedes decir: “I’d like a number 5, please, with a side order of fries” (“quiero el número 5, por favor, con patatas fritas”).

7. Nutrition – Nutrición

vocabulario-de-comida-en-ingles

Puesto que ahora todo el mundo está más interesado en saber qué lleva cada comida, muchos menús también muestran la información nutricional. Esta información te dice qué hay en tu comida.

Los restaurantes de comida rápida no suelen darte todos los ingredientes, pero verás información útil como el contenido de azúcar (“sugar”), grasas (“fat”) y calorías (“calories”). Esto es para ayudarte a tomar decisiones saludables sobre lo que vas a comer.

Drinks (bebidas)

8. Beverage

vocabulario-de-comida-en-ingles

Esta es una manera sofisticada de llamar a una bebida, sobre todo la que no es agua. ¡Así de fácil!

9. Soft drink (refresco)

vocabulario-de-comida-en-ingles

Un refresco suele referirse a una bebida con gas. En realidad, puede utilizarse para hablar de cualquier bebida que no contenga alcohol. A una bebida con alcohol se le suele llamar “hard drink”.

10. Fountain drink (máquina de refrescos)

vocabulario-de-comida-en-ingles

Muchos restaurantes de comida rápida tienen máquinas de refrescos; máquinas en las que puedes servirte refrescos. Puesto que el trabajador no necesita saber qué tipo de refresco quieres, puedes simplemente pedir el vaso y decidir qué beber después.

11. Slushie (granizado)

vocabulario-de-comida-en-ingles

Un granizado es una bebida fría hecha con hielo picado y edulcorante. No son muy sanos, ¡pero están muy ricos!

12. Smoothie

vocabulario-de-comida-en-ingles

Un smoothie es (a veces) una alternativa saludable al granizado. Los smoothies se hacen con hielo, leche o helado y fruta de verdad.

13. Coffee (café)

vocabulario-de-comida-en-ingles

Vale, seguro que sabes qué es el café. Por si no los sabes, es una bebida amarga que te da un chute de energía.

Pero, ¿qué es un latte? ¿O un “mocha”? ¿O un “frappuccino”?

Este gráfico te muestra qué es qué, para que sepas exactamente qué vas a tomar la próxima vez que vayas a Starbucks.

Tipos de pan

14. Sub (bocadillo/sándwhich)

vocabulario-de-comida-en-ingles

Un “sub” es un tipo de pan largo. Muchos nativos no saben esto, pero se le llama “sub” por “submarino” (un barco que puede sumergirse bajo el agua) porque se parecen en la forma. También puedes llamarlo “wedge”, “hoagie”, “hero”, “grinder” o de otras muchas maneras, dependiendo de donde estés.

15. Bun (panecillo)

vocabulario-de-comida-en-ingles

Un panecillo es un pan redondo con una base plana y la parte de arriba redondeada. También se les pueden llamar rolls. Suelen usarse para bocadillos o hamburguesas.

16. Muffin (magdalena)

vocabulario-de-comida-en-ingles

Un muffin está entre una tarta pequeña y un pan dulce. Algunos restaurantes de comida rápida los venden para desayunar y están riquísimos para tomarlos con café.

17. Scone (bollito)

vocabulario-de-comida-en-ingles

Más común en Inglaterra, un “scorne” es un pan ligeramente dulce y pequeño que suele servirse con fruta y té.

18. Biscuit (galleta)

vocabulario-de-comida-en-ingles

En América del norte, “biscuit” es un dulce redondeado, blando y pequeño. En Reino Unido e Irlanda, biscuit o bisquit es duro y dulce, más como la “cookie” de Estados Unidos. ¡Esto te ahorrará decepciones!

Side Dishes (guarniciones)

19. Sides (guarniciones)

vocabulario-de-comida-en-ingles

El plato principal de una comida se llama “main dish” en inglés. Los artículos pequeños y snacks que se sirven junto al plato principal se llaman “side dishes” o “sides”.

20. Condiments (condimentos)

vocabulario-de-comida-en-ingles

Además de la comida, estos restaurantes de comida rápida también tienen una variedad de condimentos. Los condimentos son salsas y otras cosas que se añaden una vez tu comida esté lista o para mejorar su sabor. Algunos condimentos que seguramente conozcas son el ketchup, “mustard” (mostaza), “hot sauce” (salsa picante), “salt” (sal) y “pepper” (pimienta).

21. Dressing (aliños)

vocabulario-de-comida-en-ingles

¡No, no tiene que ver con ponerse ropa! (“To dress” es vestirse). El aliño de una ensalada es la salsa que añades a la ensalada para darle más sabor, como el aceite y el vinagre.

22. French fries (patatas fritas)

vocabulario-de-comida-en-ingles

Las patatas fritas son finas piezas de patata que se fríen. Suelen servirse con ketchup u otro condimento como la salsa barbacoa. En Inglaterra, a las patatas fritas se le llaman “chips”, mientras que en Estados Unidos la palabra “chips” se refiere a las patatas de bolsa.

23. Hash browns (patatas ralladas con cebolla)

vocabulario-de-comida-en-ingles

“Hash browns” es otra guarnición. Se hace con patatas y cebollas cortadas en trozos pequeños, se mezcla, y se hace la forma de una torta fina hasta que se doren y esté crujiente.

24. Onion rings (aros de cebolla)

vocabulario-de-comida-en-ingles

Los aros de cebolla son círculos de cebolla rebozados y fritos.

Tipos de carne

25. Burger (hamburguesa)

vocabulario-de-comida-en-ingles

“Burger”, abreviatura de “hamburger”, es la carne de la hamburguesa (o de tofu, para los vegetarianos).

Las hamburguesas suelen servirse en pan con lechuga, tomate y cebolla. La carne más común para hacer hamburguesas es la ternera. Aunque el “ham” de la palabra “hamburguer” hace pensar que están hechas de cerdo (“ham”=jamón). En realidad pueden hacerse de cualquier carne, incluido el pavo, ternera e incluso pollo.

26. Chicken nuggets (patitas de pollo)

vocabulario-de-comida-en-ingles

Los “nuggets” de pollo son pequeños trozos de pollo, tiernos por dentro y crujientes por fuera.

27. Sausage (salchicha)

vocabulario-de-comida-en-ingles

Una salchicha es una pieza larga de carne procesada, que se sirve normalmente en el desayuno y en bocadillos (en los países anglosajones). La carne más común para hacer salchichas es la de cerdo, pero también están buenas las de pavo y las de pollo.

28. Hot dog (perro/perrito caliente)

vocabulario-de-comida-en-ingles

Un perrito caliente es un tipo de salchicha perceptiblemente más larga y fina. Los perritos calientes suelen servirse en un panecillo largo con ketchup, mostaza y salsa de pepinillos (“relish”).

29. Bacon (tocino/panceta)

vocabulario-de-comida-en-ingles

El “bacon” es una pieza de carne con mucho sabor y suele servirse en el desayuno, especialmente con huevos (en los países anglosajones).

30. Angus beef (carne de res)

vocabulario-de-comida-en-ingles

Algunos restaurantes de comida rápida presumen de servir carne de res. La carne de res viene de un tipo de vaca específico y se conoce por su sabor y ternura. Ten en cuenta que algunos restaurantes de comida rápida mezclan la carne de res con otra carne, ¡así les sale más barato!

 

¿Todo este vocabulario de comida en inglés te suena delicioso?

¿Ya te está entrando hambre?

Ves a por comida. ¡Ya estás totalmente preparado para pedir comida rápida en inglés como un nativo!

Algo más…

Si te gusta aprender con auténticas lecciones en inglés como esta, ¡entonces FluentU te encantará! FluentU incluye conocidos programas de televisión, vídeos musicales pegadizos y anuncios divertidos para enseñarte inglés:

mejores apps inglés

Si quieres verlo, FluentU probablemente lo tenga.

FluentU hace que sea muy fácil aprender inglés con vídeos. ¿Cómo? Incluyen subtítulos interactivos. En otras palabras, puedes pulsar sobre cualquier palabra para ver una imagen, definición y ejemplos prácticos.

mejores apps inglés

FluentU te permite aprender con contenido entretenido con celebridades famosas del mundo.

Por ejemplo, si pulsas en la palabra “brought,” verás esto:

mejores apps inglés

FluentU te permite buscar cualquier palabra.

Puedes aprender el vocabulario de cualquier vídeo con FluentU. Desliza a la izquierda o a la derecha para ver más ejemplos de la palabra que estás aprendiendo.

mejores apps inglés

FluentU te ayuda a aprender rápido con preguntas útiles y diferentes ejemplos. Aprende más.

¿Lo mejor de todo? FluentU sabe el vocabulario que estás aprendiendo. Utiliza tu vocabulario para recomendarte ejemplos y vídeos. Tendrás una experiencia totalmente personalizada.

Comienza a usar FluentU en la página web en tu ordenador o tableta o, todavía mejor, descarga la app de FluentU desde la tienda iTunes o desde el PlayStore si utilizas un dispositivo Android.

¡Me muero de hambre! ¿Tú no? ¿A qué esperas para poner en práctica este vocabulario de comida en inglés? ¿Te apetece un Mcdonald’s?

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.