people at work

Inglés profesional: avanza en tu carrera con estos 10 consejos

Si quieres avanzar en tu carrera profesional, seguramente estés haciendo cursos, yendo a clases o formándote en programas de inglés profesional.

Pero, ¿son suficientes estos cursos?

Para aprender con mayor rapidez y eficacia, lo mejor es practicar el inglés fuera de clase.

Hay varias cosas que puede hacer en tu día a día para que el inglés profesional forme parte de tu rutina. Para ir abriendo boca, mira este vídeo de las 15 palabras de inglés de negocio más comunes:

¡Y ahora vayamos al meollo del asunto!

Contents

10 consejos para aprender inglés profesional

1. Céntrate en una profesión

La palabra «profesional» es bastante general y abarca diferentes profesiones.

En clases y cursos de inglés profesional suelen verse solamente ideas, temas y vocabulario básico que necesitarás en cualquier entorno de negocios.

Por tanto, tendrás que aprender el vocabulario especializado de tu carrera, ya sea en hotelería, en el sector médico o en informática.

2. Ponte metas claras

¿Quieres tener fluidez para comunicarte con personas de cualquier parte del mundo? ¿Para hacer presentaciones de productos? ¿Por qué te quieres preparar para certificarte en algo en concreto?

Si te pones metas claras, ¡estarás más centrado y motivado!

3. Usa los videos de FluentU

Si eres un estudiante visual, FluentU es el lugar perfecto para ti porque tienes muchísimos vídeos relacionados con la ciencia, la tecnología, la política y otros sectores.

FluentU te enseña inglés profesional y te ahorra tiempo, ya que todo el vocabulario lo tienes en un solo lugar. Y, además, podrás conocer el significado de las palabras directamente en los vídeos gracias a los subtítulos interactivos.

¿Y sabes qué es lo mejor de todo? ¡Que lo puedes hacer en cualquier momento y desde cualquier lugar con su app para iOS o para Android!

4. Escucha la radio

¿Cómo? ¿La radio sigue existiendo? ¡Sí! La radio sigue siendo una de las mejores fuentes de noticias e información.

Existen muchos programas de noticias y entrevistas en la radio que puedes escuchar mientras estudias, trabajas o haces otras cosas en casa.

De esta forma, te sumergirás en el inglés profesional y conocerás opiniones acerca de lo que está pasando en el mundo de los negocios.

5. No dejes de escuchar

Sí, somos muy pesados con el tema, ¡pero es que es muy importante!

Si estás trabajando en un lugar donde todos hablan inglés, presta atención al lenguaje que usan. Escucha lo que se dice en las reuniones y los almuerzos.

Con solo escuchar el idioma, mejorarás tus habilidades. Presta mucha atención a cómo y cuándo se usan las palabras. Escucha los acentos. Incluso presta atención a los chistes, modismos y expresiones.

Si no entiendes, pregunta el significado. ¡Que no te dé vergüenza!

Y, si no trabajas con personas que hablen inglés, ¡ve a algún sitio donde si lo hagan! Busca un lugar al que vayan personas de tu misma profesión y escucha lo que dicen.

Si es un lugar público, incluso puedes presentarte, explicar que estás aprendiendo inglés de negocios y preguntar si puedes simplemente escuchar la conversación. ¡Quizás hagas conexiones de esa manera!

6. Mezcla el inglés de negocios con el inglés común

Aunque estés aprendiendo inglés profesional, sigue mejorando el inglés común. ¡Los dos no tienen por qué estar separados!

Por ejemplo, si estás aprendiendo palabras relacionadas con las compras, puedes aprender los términos que se usan en los gastos de las empresas:

Una factura se llama receipt en el inglés común, mientras que en el mundo profesional recibe el nombre de invoice.

Las tiendas pueden llamarse simplemente stores en el inglés común, pero es más apropiado decir retailers en el inglés profesional.

7. Escribe y pídele a alguien que te corrija

Prueba a escribir textos en inglés sobre asuntos profesionales y pide a alguien que tenga un buen dominio del idioma que te los revise y te diga su opinión, dónde te has equivocado, qué puedes mejorar, etc.

Estas correcciones te ayudarán a mejorar la gramática y la expresión escrita. ¡Te puede valer para cuando tengas que enviar un correo!

8. Practica presentaciones en inglés

Si tu trabajo requiere, o va a requerir, que hagas presentaciones, ensáyalas en casa.

Practicar te dará confianza y perfeccionará tu habilidad para hablar en público en este idioma.

9. Habla con personas

¡No hay nada mejor que las conversaciones reales y conocer nuevas personas!

Habla con personas que trabajen en tu mismo campo, asiste a reuniones o eventos públicos, ¡y simplemente date a conocer!

No solo practicarás tu inglés, sino que conocerás a nuevas personas. Y estos nuevos contactos quizás puedan ayudarte en el futuro.

Si no te sientes seguro de tu nivel de inglés y eso te impide conversar, explica que todavía estás aprendiendo. La mayoría de personas estarán encantadas de ayudar, hablar más despacio o explicar las cosas.

10. Rodéate del idioma

En resumen, la inmersión es una de las mejores prácticas para aprender bien inglés.

Ve películas, series y programas de televisión en inglés, escucha música en inglés, lee libros tanto específicos de tu campo como otros que no lo sean, artículos que sean de tu interés

¡Hay muchas opciones! Recuerda que aprender inglés profesional no es dejar de lado el inglés común. ¡Este inglés también te ayudará en tu profesión!

Por qué aprender inglés profesional

Existen varias razones para aprender inglés profesional, incluso si ahora mismo no estás buscando un empleo que lo requiera.

  • Tendrás más oportunidades de trabajo. Muchas compañías grandes solicitan que sus empleados hablen inglés, en especial si tratan con clientes o socios internacionales.

    El inglés te abre puertas a mejores carreras y ayuda a resaltar tu hoja de vida.

  • Podrás comunicarte mejor. Sin importar dónde estés, el inglés te ayuda a comunicarte más fácilmente, ya que son muchas personas las que lo hablan.
  • Te ascenderán más fácilmente. Incluso si empiezas en lo más bajo de la escalera en una empresa donde no se habla inglés, será más probable que recibas un ascenso solo por dominar el idioma.

    Muchos gerentes, ejecutivos y otros miembros importantes de la empresa deben saber inglés.

  • Tendrás la oportunidad de trabajar fuera. Si sueñas con mudarte a un país de habla inglesa, es importante conseguir trabajo.

    El inglés te da una ventaja importante al momento de presentarte a entrevistas de trabajo.

 

Ya sabes la teoría, ¡ahora toca ponerlo en práctica!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close