frases-en-ingles-para-viajar

76 frases en inglés para viajar con tranquilidad

Si quieres dominar el inglés, necesitas rodearte de inglés.

La inmersión es una de las mejores maneras de aprender un idioma (y muchos dirían que es la única).

Por suerte, el inglés está en todas partes. Puedes viajar a casi cualquier lugar y tener la oportunidad de practicar el idioma.

El inglés es el tercer idioma más grande del mundo en cuanto a hablantes nativos, seguido del mandarín y el español. A pesar de que el inglés tiene muchos hablantes nativos, es muy común que personas de otros idiomas lo aprendan. Ya que este idioma es tan importante en los medios de comunicación, la política internacional y los negocios, se estima que es el más hablado en general.

¿Qué tiene que ver esto con los viajes? ¡Quiere decir que tienes la oportunidad de ir a varios lugares del mundo a practicar tu inglés! Pero, ¿qué les dirías a las personas que conozcas en el viaje!

¡Aprende estas frases en inglés para viajar!

76 frases en inglés para viajar que todos los viajeros deben conocer

Learn a foreign language with videos

Saludos

frases-en-ingles-para-viajar

Los saludos parecen algo fácil y sencillo para los estudiantes de inglés. Sin embargo, son esenciales en una conversación. Tienes que dar un buen saludo para darte a entender correctamente cuando viajes a un país de habla inglesa. Estos son los saludos más comunes:

Good morning (Buenos días). Esta frase es el saludo estándar en inglés durante las mañanas. No es demasiado formal, aunque definitivamente debes usarlo cuando hables con personas que no conozcas o tengan un nivel de autoridad (profesores, policías, personajes importantes). Esta frase solo se usa hasta las 12 p.m. (medio día). Si tratas de usarla luego de esa hora, quizás recibas algunas miradas extrañas.

Good afternoon (Buenas tardes). ¿Te equivocaste y trataste de decir “good morning” luego de las 12 p.m.? “Good afternoon” es la frase que debiste haber dicho. A pesar de que el límite entre la tarde y la noche no está claro, puedes usar esta frase hasta las 5 p.m.

Good evening (Buenas noches). La noche es el periodo de tiempo entre las 5 p.m. y las 10 p.m. Algunas personas incluso dicen que la noche va hasta cuando te acuestas a dormir. En todo caso, esta es la frase que usualmente usas para saludar durante la noche.

Hello / Hi / Hey (Hola). ¿No quieres confundirte con frases que están limitadas a ciertas horas del día? Puedes usar estas palabras. “Hello” es el saludo más formal de todos y debes usarlo con personas que no conozcas o en situaciones formales. “Hi” es un poco menos formal, aunque no deberías usarlo con personas de autoridad. “Hey” es una palabra con la que saludarías a tus amigos y familiares.

How are you? / How is it going? (¿Cómo estás / ¿Cómo va?). Esta pregunta usualmente sigue a los saludos anteriores y sirve para saber cómo se siente la otra persona. No obstante, generalmente se considera de mal gusto pedir demasiados detalles. Las respuestas correctas generalmente son: “good” (bien) o “not so good” (no tan bien).

Los saludos anteriores son lo esencial. Lee esta publicación para saber más. Si quieres conocer algunas maneras geniales de describir cómo estás, mira estas alternativas a la palabra “good”.

En el aeropuerto

frases-en-ingles-para-viajar

Cuando viajas a otro país, tus primeras conversaciones en inglés probablemente serán en el aeropuerto. ¡Conoce estas palabras para que no tengas ningún problema al comprobar tu vuelo!

I would like… (Me gustaría). Esta frase es la forma estándar y amable de expresar que quieres algo. Por ejemplo, si tienes sed, puedes decir: “I would like some water” (me gustaría un poco de agua).

What time is my flight? (¿A qué hora es mi vuelo?). En los aeropuertos no siempre puedes saber la hora de tu vuelo, pero con esta pregunta te asegurarás de no perderlo.

What airline am I flying? (¿En cuál aerolínea viajo?) La aerolínea es la empresa dueña del avión en el que viajas.

Where is my gate? (¿Dónde está mi puerta?). Una puerta es el punto de entrada al aeropuerto y el lugar donde tienes que esperar antes de subir al avión.

Where is the restroom? (¿Dónde está el baño?). Esta frase tiene diferentes variaciones, ya que el baño puede recibir diferentes nombres según el país: bathroom, washroom, toilets, etc.

How much does the magazine cost? (¿Cuánto cuesta la revista?). ¿Quién viajaría sin algo para entretenerse? Con esta pregunta, puedes saber cuánto cuesta una revista particular y decidir si quieres comprarla. También puedes reemplazar la palabra “magazine” (revista) por cualquier otra cosa que quieras comprar: water bottle (botella de agua), book (libro).

Conoce aquí más vocabulario para el aeropuerto.

En el avión

frases-en-ingles-para-viajar

Así que no tuviste problemas en el aeropuerto y ahora estás en el avión. Conoce estas frases para tener un buen vuelo.

Are meals included? (¿Las comidas están incluidas?). No todas las aerolíneas ofrecen comidas, por lo que es buena idea preguntar si las entregan en el vuelo.

May I have something to eat/drink? (¿Puedes darme algo de comer/tomar?). ¿La aerolínea no incluyó las comidas? Puedes usar esta frase para comprar algo para comer o tomar.

May I purchase headphones? (¿Puedo comprar unos auriculares?). ¿De qué serviría la televisión en el avión si no tienes unos auriculares? Pregúntale al auxiliar de vuelo si puedes comprarlos.

What time is it? (¿Qué hora es?). Esta es una pregunta útil para cuando vuelas sobre diferentes zonas horarias.

En la aduana

frases-en-ingles-para-viajar

Después del aeropuerto y el vuelo, viene la experiencia más estresante para los turistas: la aduana. Esta es la parte donde tienes que explicar tus motivos e intenciones del viaje. Pero, ¡no te preocupes! Estas frases te ayudarán.

I have a connecting flight (Tengo un vuelo de conexión). Si llegaste a un país en el que no te quedarás, así es como dices que te subirás a otro avión para ir a otro lugar.

I am traveling for leisure (Viajo por placer). Si viajas por placer o vacaciones, esta es la frase que le puedes decir al oficial de aduanas.

I am traveling for work (Viajo por trabajo). Si estás en un viaje de negocios o tu empresa te envió en un vuelo, esto es lo que debes decirle al oficial.

I will be here for ___ days (Estaré aquí durante ___ días). Por medio de esta frase, expresas la cantidad de tiempo que te quedarás en el país.

I am visiting family (Estoy visitando familiares). El oficial de aduanas querrá saber si tienes familiares en el país. Asegúrate de decir los nombres y las direcciones de tus familiares, si es necesario.

I am staying at _____ (Me quedo en _____). Es posible que el oficial te pregunte en dónde te quedarás. Recuerda el nombre de tu hotel.

Al llegar a tu destino

frases-en-ingles-para-viajar

Luego del vuelo viene lo divertido: tu destino. Estas frases comunes te ayudarán a moverte y explorar.

Do you have a map? (¿Tienes un mapa?). Los mapas son muy útiles para encontrar puntos de interés en tu lugar de destino, tales como restaurantes, atracciones e incluso tu hotel.

Where is the currency exchange? (¿Dónde está la casa de cambio de moneda?). Las casas de cambio son lugares donde llevas dinero de tu país y lo cambias por la divisa de tu lugar de destino.

Where is the bus stop? (¿Dónde está la parada de autobús?). Si quieres moverte sin pagar mucho, el autobús es una buena opción. También puedes preguntar: “where is this bus going?” (¿A dónde va este autobús?) para saber si deberías abordar el autobús.

Where can I find a taxi? (¿Dónde puedo encontrar un taxi?). ¿No hay autobuses? No hay problema: toma un taxi. En algunos lugares, a los taxis les dicen “cab”.

I would like to go to _____ (Me gustaría ir a ____). Así puedes darle a entender al taxista a dónde quieres ir.

Do you know where this hotel is? (¿Sabes dónde queda este hotel?). Si te pierdes, así es como puedes regresar a tu hotel.

I don’t understand (No entiendo). Con esta frase, podrás expresar que el inglés no es tu idioma nativo. También puedes decir: “I don’t speak English very well” (No hablo inglés muy bien). Si sigues teniendo problemas para entender, puedes decir: “please speak slowly” (Por favor, habla lentamente).

En el hotel

frases-en-ingles-para-viajar

Además del vuelo, un elemento importante en tu viaje es el alojamiento. Si te quedas en un hotel y no tienes amigos ni familiares, estas frases te ayudarán.

Does the room have a bathroom? (¿La habitación tiene un baño?). Como se mencionó anteriormente, cada país puede tener una palabra distinta para referirse al baño (washroom, toilet, etc.). Con esta frase, puedes saber si tienes un baño privado o si debes compartirlo con otras personas.

How many beds are in the room? (¿Cuántas camas hay en la habitación?). Esta pregunta resulta bastante útil para saber si hay espacio suficiente para acomodar a las personas que lleves en tu viaje.

I would like one queen bed, please (Me gustaría una cama doble, por favor). “Queen bed” es el nombre que reciben las camas dobles, es decir, donde dos personas pueden dormir cómodamente.

I would like two double beds, please (Me gustarían dos camas dobles, por favor). Es cierto que dos personas pueden dormir en una sola cama doble. Sin embargo, es posible que quieras dormir solo en una cama doble para tener más espacio.

What floor am I on? (¿En qué piso estoy?). En este contexto, “floor” hace referencia a los pisos del hotel.

Where are the elevators? (¿Dónde están los ascensores?). Si tu habitación está en un piso superior, quizás necesites usar un ascensor.

How do I access the Internet? (¿Cómo accedo a Internet?). Algunos hoteles tienen wifi y, para usarlo, tienes que preguntar cómo acceder. También puedes decir: “what is the password for the WiFi?” (¿Cuál es la contraseña del wifi?).

Is there free breakfast? (¿Hay desayuno gratis?). Algunos hoteles incluyen un pequeño desayuno sin ningún costo. Haz esta pregunta en la recepción.

My room needs towels (Mi habitación necesita toallas). Por lo general, el servicio de limpieza se asegurará de que tengas todo lo que necesites. Pero, si se olvidan de las toallas, puedes pedirlas con esta pregunta. También puedes pedir otras cosas como “bed sheets” (sábanas) y “toilet paper” (papel higiénico).

My room is messy, and I would like it cleaned (Mi habitación está desordenada y me gustaría que la limpiaran). Si tu habitación no está limpia, no temas pedir que la limpien de nuevo.

How do I call for room service? (¿Cómo llamo al servicio a la habitación?). Con este servicio, puedes pedir comida e incluso alcohol en la puerta de tu habitación.

How do I call down to the front desk? (¿Cómo llamo a la recepción?). Por lo general, la recepción está abierta en todo momento. Si necesitas algo, no dudes en llamar. Ten en cuenta que, en algunos países, la recepción recibe el nombre de “reception”.

En el lugar de destino

frases-en-ingles-para-viajar

El vocabulario para el aeropuerto y el hotel es interesante, ¡pero tú viniste a conocer un nuevo país! Conoce estas frases para explorar más fácilmente el lugar.

Where can I find a grocery store? (¿Dónde puedo encontrar un supermercado?). Con esta pregunta, puedes encontrar un lugar para comprar alimentos y otras cosas que necesites.

Where is the hospital? (¿Dónde está el hospital?). Si te sientes mal o sufres una lesión, es buena idea que vayas al hospital.

Where can I find a restaurant? (¿Dónde puedo encontrar un restaurante?). ¿Te cansaste de cocinar? Ve al restaurante para probar algunos platos del lugar.

Where is the bank? (¿Dónde está el banco?). Si se te acaba el dinero, probablemente debas ir al banco a conseguir más.

How do you get to ____? (¿Cómo llego a _____?). Usa esta frase para determinar cómo llegar a un lugar que quieras visitar.

How far is it to _____? (¿Qué tan lejos es_______?). Con esta frase, podrás descubrir si puedes llegar a un lugar caminando o si debes tomar un taxi o un autobús.

Direcciones. Al preguntar direcciones, es posible que escuches estas frases. Conócelas para saber hacia dónde tienes que ir:

  • It’s to the right (Es a la derecha).
  • It’s to the left (Es a la izquierda).
  • It’s straight ahead (Es derecho). En otras palabras, no debes girar en ninguna dirección, sino seguir por el mismo camino.
  • It’s at the corner (Está en la esquina).
  • It’s ______ blocks ahead (Está a _______ cuadras adelante).

En el restaurante

frases-en-ingles-para-viajar

Luego de un largo día explorando, quizás tengas ganas de comer. Aprende estas frases útiles para usar en el restaurante y lee esta publicación para saber cómo pedir la comida.

A table for two/four (Una mesa para dos/cuatro). Así podrás indicar cuántas personas comerán contigo en el restaurante.

I would like to drink… (Me gustaría tomar…). Completa esta frase con la bebida que quieras pedir. Algunas de las más populares son: water (agua), soda pop (gaseosa), beer (cerveza) y wine (vino).

May I see a menu? (¿Puedo ver un menú?). Con el menú puedes ver los platos disponibles en el restaurante.

I would like to order ____ (Me gustaría pedir _____). Completa la frase con uno de los platos del menú. Como alternativa, puedes decir:

  • I’ll have soup (Pediré una sopa). La sopa es un plato de entrada común.
  • I’ll have a salad (Pediré una ensalada). Si hace demasiado calor como para pedir una sopa, puedes pedir una ensalada.
  • I’ll have a hamburger (Pediré una hamburguesa). Las hamburguesas son muy comunes en los restaurantes. Asegúrate de indicarle al mesero tus ingredientes favoritos.
  • I’ll have chicken (Pediré pollo). ¿No te gusta la carne de res? Prueba el pollo.

I’ll have an appetizer (Pediré un aperitivo). Un aperitivo es un plato pequeño que viene antes de la comida principal.

I would like dessert (Me gustaría un postre). Un postre es un plato dulce que comes luego del plato principal.

May I have the bill? (¿Puedes darme la cuenta?). Así conocerás cuánto debes pagar por la comida. No te olvides de pedir la cuenta. En algunos restaurantes, los meseros no te traerán la cuenta hasta que la pidas.

Problemas comunes

Incluso con una planeación cuidadosa y estas frases, es posible que tengas algunos problemas. Estas son algunas frases que te ayudarán si pasa algo malo.

I have lost my passport (Perdí mi pasaporte). Si pierdes tu pasaporte, tendrás que ir a la embajada de tu país. Para llegar a la embajada, puedes decir: Where is the embassy for _____? (¿Dónde está la embajada de _______?). Completa la frase con el nombre de tu país de origen.

Someone stole my money (Alguien robó mi dinero). Si alguien te roba, necesitas contactar a la policía. En los Estados Unidos, puedes llamar al 911 desde cualquier teléfono.

Help! (¡Ayuda!). Si algo malo te pasa, grita esta palabra para llamar la atención de las personas del lugar y recibir ayuda.

Con suerte, nunca necesitarás estas frases de emergencia. ¡Aunque es mejor estar preparado!

¡Disfruta tu viaje y usa estas frases en inglés!

Oh, y algo más…

Si te gusta aprender inglés auténtico, entonces te va a encantar FluentU. FluentU te permite aprender inglés con programas de entrevistas populares, videos musicales y comerciales divertidos:

best English apps

Si lo buscas, FluentU probablemente lo tenga.

Con FluentU puedes ver videos en inglés muy fácilmente. También hay subtítulos interactivos. Eso quiere decir que puedes seleccionar cualquier palabra para ver su definición, una imagen y ejemplos útiles.

best English apps

FluentU te permite aprender con contenido interesante de celebridades de talla mundial.

Por ejemplo, al seleccionar la palabra “brought”, aparece esto:

best English apps

Con FluentU, puedes ver la definición de cualquier palabra solo seleccionándola.

Aprende el vocabulario de todos los videos con FluentU. Desliza tu dedo hacia la izquierda o derecha para ver más ejemplos de la palabra que estés aprendiendo.

best English apps

FluentU te ayuda a aprender más rápido gracias a sus múltiples preguntas y gran cantidad de ejemplos. Conoce más.

¿Lo mejor? FluentU recuerda el vocabulario que aprendiste para recomendarte más videos y ejemplos. Así tendrás una experiencia totalmente personalizada.

Empieza a usar a FluentU en el sitio web con tu computador o tablet. O mejor aún, descarga la aplicación de FluentU desde la iTunes Store.

Traducido por: Carlos Bonilla

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.