jerga-de-internet-en-ingles

30 términos de la jerga de Internet en inglés para noobs

OMG r u ready 4 a blog post that’s totes awesome?

¿Qué quiere decir eso?

Es probable que no encuentres esta clase de oración en un periódico, aunque a menudo verás frases, abreviaciones y palabras de este estilo en Internet.

Sitios como las redes sociales, secciones de comentarios y foros a veces tienen inglés que puede parecer totalmente incomprensible.

Eso se debe a que la comunicación por Internet puede ser muy distinta de las conversaciones en la vida real o incluso en los correos electrónicos. El inglés de Internet es casual, personal y tiene mucha jerga.

Así que, para ayudarte a entenderlo, creamos una lista de 30 términos. Pero antes…

Learn a foreign language with videos

Cuál es la diferencia entre el inglés de Internet y el inglés casual

En la actualidad, una gran parte de la comunicación se lleva a cabo en línea, por lo que Internet ha desarrollado un lenguaje más casual y con muchas abreviaciones.

Antes de que te sumerjas en el mundo del inglés en línea, recuerda que encontrarás muchas groserías y palabras mal escritas o usadas incorrectamente. La mayor parte de los términos que se usan en Internet no se usarían jamás en persona. ¡Así que usa lo que aprendas solo cuando te comuniques en línea!

El inglés es un idioma que está en constante evolución, aunque a un ritmo lento. Sin embargo, en Internet las cosas pueden pasar mucho más rápido. El lenguaje cambia casi todos los días a medida que los refranes, imágenes y vídeos se vuelven “virales” (se difunden rápidamente). Es común que un día entres a Internet y veas a todos compartiendo una nueva imagen o frase que nunca habías visto antes.

De igual forma, también verás expresiones que han existido desde hace mucho tiempo y se usan a menudo. Estos son términos que tienes que aprender si quieres comunicarte mejor por Internet.

Jerga y abreviaciones de Internet en inglés

Cuando te despides de alguien en inglés, usualmente dices “bye” en vez de “goodbye”. Esta es una abreviatura que se creó para ahorrar tiempo, ya que “goodbye” es una palabra bastante común.

¡Lo mismo ocurre en Internet! La mayoría de la jerga de Internet está compuesta de abreviaciones. Estas son algunas de las más comunes:

  • lol — laughing out loud (reír a carcajadas)
  • brb — be right back (ya regreso)
  • btw — by the way (por cierto)
  • lmk — let me know (me avisas)
  • g2g — got to go (debo irme)

Si no sabes el significado de una abreviatura, búscala en Internet. Simplemente escribe en Google: “Qué significa [abreviatura]?”.

30 palabras y frases esenciales de la jerga de Internet en inglés

Algunos sitios web tienen su propia terminología, abreviaciones y jerga. Twitter y Reddit, dos redes sociales, se caracterizan por este aspecto.

—En Twitter—

1. Hashtag

Muchos sitios webs y blogs usan etiquetas para clasificar el contenido. Sin embargo, cuando Twitter nació, no existía ninguna opción para añadir etiquetas. Las personas que usaban la red social decidieron crear su propia manera de organizar el contenido: los hashtags.

Los hashtags están compuestos por el símbolo # seguido de una palabra o frase (sin espacios) y se han expandido a muchos lugares de Internet, tanto así que ya no son exclusivos de Twitter.

Un ejemplo es #TBT, que significa “Throwback Thursday” (jueves de antaño). Cuando las personas usan este hashtag, comparten cosas de su niñez (¿recuerdas los teléfonos de tambor?). #TBT no solo se usa en Twitter, ¡sino en otras redes sociales y otros días diferentes al jueves!

Mira un tweet divertido con el hashtag #ICanEatWhateverIWant.

Ejemplo:

english-internet-slang-hashtag-tweet

2. DM (Direct Message – Mensaje directo)

Un DM (mensaje directo) es un término que se usa en Twitter para hablar de comunicaciones privadas. Cada usuario tiene una sección de mensajes donde pueden comunicarse en privado con otras personas.

Esta palabra también se usa como un verbo, tal como se muestra a continuación.

Ejemplo:

english-internet-slang-DM-tweet

3. RT (Retweet)

Un retweet es cuando una persona comparte un tweet de otro usuario. Al retwittear, indicas que te gustó ese tweet o estás de acuerdo con lo que dice.

Ejemplo:

Oh my gosh! Beyoncé just retweeted my tweet!! I can’t believe it!

—En Reddit—

4. AMA (Ask Me Anything – Pregúntame cualquier cosa)

El término AMA se popularizó en la comunidad Reddit e indica cuando una persona (generalmente un famoso) visita un sitio web y responde a las preguntas de los usuarios.

Ejemplo:

¡El presidente Obama hizo un AMA!

Si visitas Reddit, notarás muchas otras abreviaturas como ELI5 (Explain Like I’m 5 – Explica como si tuviera 5 años), IIRC (If I Recall Correctly – Si recuerdo correctamente) y TIL (Today I Learned – Hoy aprendí que).

 

—En Foros—

Un foro es un tablero de comentarios donde las personas hablan sobre diferentes temas. Y, como puedes esperar, ¡los foros tienen su propia jerga!

5. Bump

En los foros, los temas se organizan según los comentarios más recientes. Si un tema baja demasiado en la lista, aparecerá en la segunda página y nadie lo verá.

Cuando quieras que un tema determinado vuelva a aparecer al principio de la lista, puedes escribir un nuevo comentario con la palabra “bump”.

Ejemplo:

I still don’t know what kind of bug I found in my sink. Bump!

6. Troll

Los trolls son personas a las que les gusta molestar y hacer enojar a la gente. Estos individuos usualmente responden a los temas de los foros de la manera más fastidiosa posible.

En Internet hay un dicho: “Don’t feed the trolls” (No alimentes a los trolls). Eso quiere decir que no deberías interactuar con ellos, ya que solo los estarías animando.

Los trolls pueden estar en cualquier lugar de Internet, incluyendo foros, redes sociales e incluso las secciones de comentarios de los artículos de noticias.

Ejemplo:

A: Someone left a mean comment on my blog post

B: Ignore him, he’s just trolling you

7. Lurker

Es una persona que visita frecuentemente un sitio web, pero no deja ningún comentario. Esta palabra se puede usar en la vida real. “To lurk” quiere decir esconderse mientras estás pendiente de lo que ocurre.

Ejemplo:

I really want my lurkers to comment, so I’m going to have a giveaway on the blog!

—Jerga general de Internet—

8. Meme

La palabra “meme” ha existido desde antes de la llegada de Internet. En el mundo real, este es un término que describe una parte de la cultura que se desarrolla gracias a la difusión entre las personas (generalmente por imitación). Un meme puede ser una idea, una melodía, una imagen, etc. En resumen, cualquier cosa que pueda comunicarse y alterarse.

Sin embargo, en Internet un meme es una imagen, texto o video gracioso o impactante. Por lo general, las personas añaden un toque gracioso antes de compartir.

Algunos de los memes más famosos son Grumpy Cat y Confession Bear.

Si no sabes el significado de un meme determinado, puedes ver más información en el sitio Know Your Meme.

Ejemplo:

Cuando el cantante Drake lanzó su ridícula canción Hotline Bling, se convirtió de inmediato en un meme. Las personas copiaron e hicieron parodias del video por todas partes.

9. Facepalm

Un “facepalm” es un gesto en el que pones la palma de tu mano en tu cara. Por lo general, es una respuesta a un comentario demasiado obvio o tonto.

Ejemplo:

A: I just realized the Apple logo looks like an apple!

B: …*Facepalm*

10. Epic fail

Esta palabra se usa cuando una persona comete un error muy tonto que pudo haber evitado fácilmente. La palabra “epic” (épico) en realidad se refiere a los poemas e historias antiguos que describían aventuras increíbles de héroes legendarios.

En la actualidad, “épico” sirve para hablar de cosas grandes o importantes (ejemplo: un emparedado épico).

Ejemplo:

Did that guy just crash his bike into the only tree on the street? What an epic fail.

11. All the things

Esta frase viene de una publicación de Hyperbole and a Half en la que la blogger describe por qué nunca va a ser una adulta. Uno de los cómics es una chica con expresión triunfante diciendo: “Clean all the things!” (Limpiar todas las cosas).

clean-all-the-things-624x468

Ahora esta oración se usa como una hipérbole y sigue el formato: “X all the Y“.

Ejemplo:

When I get rich I’m going to buy all the houses. All of them.

12. I can’t even

Esta es otra manera de decir: “quedé sin palabras”, y se usa cuando algo es tan increíble que no tienes palabras para describirlo.

Gramáticamente, no se trata de una oración completa, aunque en Internet se usa como tal. Esta oración se usa a veces con la palabra “literally” (literalmente): “Literally, I can’t even” o “Literally, I can’t.”

Ejemplo:

What just happened?! I can’t even.

13. Well played

Cuando alguien dice una respuesta muy ingeniosa, puedes decir: “well played” (bien jugado). Se puede decir que es el equivalente de: “touché”.

También puedes usar esta expresión cuando alguien te corrige algo demasiado obvio.

Ejemplo:

A: This is the best Tuesday ever!

B: Today’s Wednesday.

A: …Well played.

14. FAQ (Frequently Asked Questions – Preguntas frecuentes)

Muchos sitios tienen una sección de preguntas frecuentes con las inquietudes más comunes de los usuarios.

El término “FAQ” no se usa a menudo en las conversaciones, pero es bueno que lo conozcas para cuando navegues por sitios web.

Ejemplo:

¡FluentU tiene una sección de FAQ bastante impresionante!

15. Totes / Adorbs

“Totes” y “adorbs” son las abreviaturas de “totally” (totalmente) y “adorable”. Es una manera tierna de decir estas palabras que usan generalmente las chicas.

Ejemplo:

That bag is adorbs, you should totes get it.

16. Just sayin’

Esta expresión se pone al final de las oraciones para mostrar que lo que acabas de decir no es necesariamente lo que crees. En ocasiones, “just sayin'” sirve para suavizar una oración con mala intención.

Ejemplo:

You look like you haven’t slept in days! Just sayin’…

17. Pwned

Este es un término que se usa generalmente en los videojuegos en línea. “Pwned” es una variación mal escrita de la palabra “owned” que, en el contexto de una pelea, significa derrotado y humillado.

Ejemplo:

I studied so hard but still got an F… that test pwned me.

18. Lag

Incluso si tienes la suerte suficiente de tener una conexión estable a Internet o un computador potente, quizás hayas experimentado lag. Este es un fenómeno en el que una aplicación responde lentamente por culpa de la conexión o el hardware.

El término se usa con frecuencia cuando los videos o videojuegos se desarrollan muy lentamente.

La palabra “lag” también se usa por fuera de Internet y significa “quedarse atrás o ir más lento que todos los demás”.

Ejemplo:

I could have gotten an amazing photo of a butterfly, but my camera app lagged and the butterfly flew away..

19. Noob

“Noob” es sinónimo de principiante. Este puede ser un término despectivo para indicar que alguien no sabe nada o no es bueno en el tema, como también una palabra para explicar que eres nuevo y no entiendes mucho. También puede escribirse como “newb” o “n00b” (con ceros en vez de la letra o).

Ejemplo:

Please forgive my English skills, I’m just a noob.

20. TBH (To Be Honest – Para ser honesto)

Puedes usar la expresión “to be honest” tanto en Internet como en la vida real. Esta es una frase de relleno, lo que significa que en realidad no aporta nada a la conversación.

Sin embargo, muchas personas la usan cuando sienten que lo que están a punto de decir es súper honesto, totalmente cierto o bien reflexionado.

Ejemplo:

I’ve never watched the original Star Wars trilogy, TBH.

21. IMHO (In My Humble Opinion – En mi humilde opinión)

Es posible usar esta expresión antes de comentar tu opinión. La palabra “humble” (humilde) le resta importancia a la opinión.

Ejemplo:

IMHO, Cher is still the best singer.

22. Photobomb

Cuando algo o alguien aparece en una foto de forma inesperada, se dice que es un “photobomb”. En Internet puedes encontrar muchas fotos donde las mascotas aparecen de imprevisto en las fotos de sus dueños.

Incluso hay personas que se meten en las fotos de los demás en el último segundo (como en).

Ejemplo:

This would have been a great picture if that bird hadn’t photobombed it at the last second!

23. Spam

Este es un tipo de correo (tanto electrónico como tradicional) que no tiene ningún uso práctico. El spam usualmente está compuesto de anuncios molestos que nunca quieres recibir. Por suerte, al usar proveedores como Gmail y Yahoo, la mayoría de este correo termina en una carpeta especial.

Ejemplo:

I’m waiting for an important email but all I keep getting instead is spam.

24. Trending – En tendencia

La palabra “trend” significa “moda”, es decir, algo popular en el momento. Por lo tanto, esta expresión hace referencia a cosas que son populares y están dando de qué hablar. Ten en cuenta que las cosas en tendencia tienden a cambiar constantemente en Internet, y dependen de los últimos eventos y la cultura pop.

Ejemplo:

Twitter y muchos otros sitios tienen ahora una sección de “Tendencias” (Trending), donde puedes ver los temas y palabras clave más populares del momento.

25. Handle / Alias – Nombre de usuario

Este es el nombre de usuario que recibes al registrarte en un sitio web y el que aparece en vez de tu nombre verdadero.

“Handle” y “Alias” son palabras tomadas del inglés común que quieren decir: sobrenombre. Es probable que hayas escuchado estos términos en las películas de espías.

Ejemplo:

I wanted to make my Twitter handle @JamesBlondDoubleOhSeven but it was already taken.

26. Haha

Esta palabra es exactamente lo que parece: ¡risa! “Haha”, junto con su primo maligno “mwahaha” y la carcajada “bahaha” son formas de escribir la risa en inglés.

Ya que en Internet no puedes ver lo que los otros escriben, “haha” es una buena manera de mostrar que estás bromeando o que crees que algo es gracioso.

Ejemplo:

My cat is trying to fit inside the cereal box hahaha!

27. IRL (In real life – En la vida real)

Cuando hablas de cosas que existen por fuera de Internet, puedes usar esta expresión.

Ejemplo:

My screen name is DoctorAwesome because I’m a doctor IRL.

28. NSFW (Not Safe For Work – No es apropiado para el trabajo)

NSFW es un término que se usa a modo de advertencia antes de enviar contenido no apropiado para una oficina. Dicho contenido consiste por lo general en pornografía, groserías o cualquier otra cosa que no te gustaría que tu jefe viera.

Ejemplo:

This is a great article about Victoria’s Secret models. NSFW!

29. TL;DR (Too Long; Didn’t Read – Demasiado largo; No lo leí)

Los comentarios en Internet generalmente son cortos, tal como en una conversación. Sin embargo, cuando un comentario es demasiado largo, es posible que las personas respondan simplemente: “TL;DR” o “TLDR”. Eso quiere decir que nadie se tomó la molestia de leer todo el texto, o puede servir para indicar que el comentario es demasiado largo.

Esta expresión también se ha convertido en una manera de resumir lo que acabas de decir. Si escribes un artículo o un comentario extenso, al final puedes añadir “TLDR”, seguido de un resumen en una oración.

Ejemplo:

TLDR: This article is about English Internet slang.

30. OTL

Este es divertido porque es difícil saber qué significa. En realidad, no se trata de una abreviación, sino de un emoji.

Si prestas atención, verás a una persona arrodillada en el suelo, mostrando decepción o desesperación. La cabeza es la “O”, los brazos son la “T” y las piernas son la “L”.

Ejemplo:

Someone ate the last cookie…. OTL

Ahora conoces muchas de las expresiones, abreviaturas y palabras que puedes encontrar en Internet. Ten en cuenta que la jerga de Internet en inglés está cambiando constantemente, aunque es fácil buscar los significados de lo que no entiendas.

Aprende estas 30 palabras y estarás un paso más cerca de entender el inglés que veas en línea.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.