aprender-ingles-en-casa

Aprender inglés en casa: 9 maneras diferentes de aprender el idioma

¿Quieres aprender inglés en casa?

Sí, los pijamas son súper cómodos, aunque estudiar con ellos trae muchos otros beneficios.

¿Qué tal si te encanta aprender inglés, pero no tienes tiempo para practicar?

¿O qué tal si la escuela de idiomas queda demasiado lejos o es muy costosa?

Si es tu caso, ¡deberías aprender desde tu casa?

Quizás creas que es difícil practicar conversaciones en inglés desde tu hogar. O te preocupes de que no haya nadie para corregirte. ¿Cómo puedes mejorar si nadie te dice que te equivocaste?

Todos estos son puntos válidos y quizás haya otras cosas que te inquieten.

Tal vez te preocupe que tu pronunciación no pueda mejorar. De hecho, ¡probablemente no sepas dónde empezar!

Para aprender inglés no tienes que sentarte a leer libros. Hay muchos recursos disponibles para tomar el camino correcto.

Si estudias desde tu casa con la actitud y recursos adecuados, estarás mucho más cerca de alcanzar la fluidez.

Ahora, ¡conoce 9 maneras estupendas de mejorar tus habilidades!

Aprender inglés en casa: 9 maneras diferentes de aprender el idioma

Learn a foreign language with videos

1. Mira televisión

Los Simpsons

aprender-ingles-en-casa

Ya conoces a Los Simpsons, ¿cierto? ¿Quién no?

Esta comedia animada es famosa en todo el mundo y nos lleva por los altibajos de una familia estadounidense nada funcional.

Los Simpsons no solo es un programa muy gracioso y culturalmente relevante, sino que trata aspectos de la vida cotidiana como el trabajo, la escuela y las relaciones sociales.

Además, Los Simpsons es fantástico para aprender jerga y referencias culturales. Los personajes principales son Homero Simpson, un inspector de seguridad de una planta de energía que es bastante despistado y divertido, su esposa Marge y sus tres hijos. ¡También hay una enorme cantidad de personajes secundarios!

Friends

aprender-ingles-en-casa

Quizás hayas escuchado de esta popular comedia estadounidense sobre un grupo de 6 amigos que viven en Manhattan.

Ya que el programa se desarrolló a lo largo de varios años, es entretenido ver cómo cambian las vidas y relaciones de los personajes. Cada uno de los integrantes del grupo tiene sus propias particularidades. Por ejemplo, Rachel es moderna y divertida, Ross es un nerd tímido, ¡y Phoebe es dulce y un poco alocada!

El inglés del programa es bastante casual, así que no te lo puedes perder si lo que quieres es hablar de manera más natural en este idioma. Friends también está disponible con subtítulos y en español.

¿Quieres otros vídeos para aprender inglés en casa? Visita a FluentU. FluentU tiene una enorme colección de vídeos en inglés tomados de fuentes reales como noticias, programas de televisión, tráileres de películas y charlas motivacionales. Además, ¡con las apps de FluentU para Android e iOS podrás aprender inglés desde cualquier parte!

Los vídeos en FluentU se convierten en lecciones personalizadas para cada usuario. Elige los vídeos que mejor se ajusten a tu estilo de aprendizaje, nivel de inglés y metas personales, ¡y te recomendaremos otros vídeos perfectos para ti!

Esta es una manera estupenda de descubrir el material que más te ayuda a avanzar. Además, FluentU cuenta con varias herramientas para que practiques tu vocabulario y gramática, tales como subtítulos interactivos, tarjetas y listas de vocabulario, y más.

2. Escribe un diario o un blog en inglés

Escribir puede ser una actividad muy creativa e interesante, y un diario o un blog en inglés es la mejor manera de practicar regularmente tu escritura. Esto no solo te ayudará a pulir tu gramática, sino que mejorará tus habilidades para usar el inglés en contextos cotidianos.

Puedes escribir sobre unas vacaciones arruinadas por la lluvia o un emocionante juego de béisbol que viste en la televisión. ¡Depende de ti!

Por supuesto, puedes escribir tantas veces como quieras; incluso con que lo hagas una vez a la semana sentirás una gran satisfacción. Aun así, lo mejor es que escribas con más frecuencia. Ponte metas para que tengas que escribir cada vez más y con mayor velocidad.

Si eres un perfeccionista que odia los errores, muéstrale tu diario o blog a un hablante nativo de inglés para que te haga correcciones. Si no conoces a nadie, no te preocupes; visita a lang-8. Este es un excelente sitio web donde los estudiantes de diferentes idiomas pueden intercambiar sus escritos.

Por último, una de las ventajas de los diarios y blogs es que podrás ver tus publicaciones pasadas y descubrir cuánto has mejorado. ¡No hay nada mejor para aumentar tu autoestima!

3. Organiza un evento cultural en tu casa

No tiene que tratarse de una gran fiesta. Un evento cultural es una manera muy divertida de aprender las costumbres de los países de habla inglesa.

La Navidad, el Halloween y el Día de Acción de Gracias son algunos ejemplos famosos.

Por ejemplo, para Halloween muchas personas se disfrazan de monstruos, fantasmas o su personaje favorito de las películas. Si vas a organizar una fiesta de este tipo, pídeles a tus amigos que traigan historias de terror en inglés para leerlas a la luz de una terrorífica vela.

Una celebración divertida que se da en la primavera es la Pascua. Este es un día muy popular entre los niños porque hay juegos y dulces. Pero, ¿quién dice que los adultos no pueden disfrutarlo? ¡Puedes esconder huevos de chocolate alrededor de tu casa y escribir las pistas en inglés!

Por último, no estás limitado solamente a días festivos; puedes organizar una noche de películas históricas o cocinar platos tradicionales de un país de habla inglesa. No importa lo que hagas, siempre que reúnas a las personas y te diviertas aprendiendo inglés.

4. Juega videojuegos en inglés

Casi nadie pensaría en jugar videojuegos para aprender un idioma. Sin embargo, los RPG (juegos de rol) y MMORPGs (videojuegos de rol multijugador masivo en línea) son maneras estupendas de practicar tus habilidades de escucha, habla y escritura.

¿Sabías que con los videojuegos puedes conocer amigos que hablan en inglés? ¡Sigue leyendo!

Los RPGs generalmente (aunque no siempre) se desarrollan en un mundo de fantasía con magia, monstruos y héroes. Ya que estos juegos tienen mucho diálogo, te servirán bastante para mejorar tu vocabulario. También tendrás más motivación para aprender, ya que es necesario leer y escuchar el diálogo para entender la trama y completar el juego.

Y no te preocupes mucho por las nuevas palabras que veas; te acostumbrarás rápidamente a medida que juegues. Algunos de los RPGs más populares para aprender inglés son Final Fantasy, The Legend of Zelda y Dragon Quest.

Por otro lado, los MMORPGs añaden más a tu experiencia debido a que poseen enormes comunidades de jugadores en Internet. Uno de los juegos más famosos es World of Warcraft, donde creas un personaje y empiezas a completar las misiones. ¡Lo mejor es que puedes formar equipo y comunicarte con otras personas! Las conversaciones usualmente son informales y se llevan a cabo en una ventana de chat, lo que te obliga a pensar rápidamente en inglés.

Si eres intrépido y tienes unos auriculares, puedes usar el programa TeamSpeak. ¡Así tendrás la oportunidad de hablar con otras personas y hacer nuevos amigos! Al principio, hablar con la pantalla de un computador puede parecer extraño, aunque es una forma entretenida de practicar tus habilidades verbales.

Un último punto: ten cuidado, ¡o terminarás enviciado!

5. Toma clases en Internet

¡Imagina tener todos los beneficios de las conversaciones y clases de inglés sin salir de tu casa!

Muchas escuelas virtuales ofrecen materiales y paquetes con profesores de toda clase a precios más bajos que los de los centros físicos. ¡Definitivamente un punto a favor! Lo más recomendable es que cuentes con una buena conexión a Internet para ver las lecciones.

Es común que estas escuelas por Internet te proporcionen alguna clase de software de videoconferencias para las clases.

Virtual English

aprender-ingles-en-casa

Esta es una escuela muy popular y galardonada dirigida principalmente a estudiantes japoneses que ofrece clases particulares, en grupo y en parejas. La escuela cuenta con pruebas de nivel, comentarios de instructores y una sala virtual donde los estudiantes practican sus habilidades luego de las clases. También hay instructores bilingües para los alumnos de Japón.

Englishtown

aprender-ingles-en-casa

Englishtown es una de las escuelas de idiomas en Internet más conocidas y galardonadas, y ofrece clases particulares y en grupo. Puedes tomar una prueba de nivel para descubrir las mejores lecciones para ti. Englishtown también tiene un paquete que te ayuda a prepararte para exámenes de inglés. Esta escuela ha recibido varios comentarios positivos por sus herramientas de aprendizaje, tales como prácticas de pronunciación y exámenes divertidos.

English Study Online – ESO

aprender-ingles-en-casa

ESO es una escuela conocida por la buena calidad de sus lecciones y cuenta con clases individuales, de negocios y para preparación de exámenes de inglés. ESO también te deja tarea para que mejores tus habilidades en tu tiempo libre.

6. Estudia gramática y vocabulario en Internet

Si quieres repasar los conceptos básicos, hay varios sitios web que pueden ayudarte. Y a diferencia de los libros, ¡muchos de estos sitios son gratis!

English at Home

aprender-ingles-en-casa

Este sitio web contiene consejos excelentes para los principiantes y está organizado en prácticas categorías como habilidades verbales, vocabulario y gramática. La sección de habilidades verbales es sorprendentemente útil, ya que te dice cómo usar las frases y modismos en una conversación. Aquí también podrás encontrar ejercicios de respuesta múltiple y rompecabezas para mejorar tu gramática, comprensión de lectura y vocabulario. Por cierto, ¡muchos de los artículos de English at Home son realmente graciosos!

Free English Study

aprender-ingles-en-casa

Quizás te encante u odies el estilo visual del sitio web, aunque no puedes negar que es una mina de oro de información. Free English Study posee una enorme sección de gramática llena de frases para conversaciones. Otra ventaja de este sitio web es que está organizado en niveles, por lo que puedes encontrar fácilmente lo que busques. También verás enlaces a muchos otros portales útiles en Internet.

British Council: Learn English

aprender-ingles-en-casa

Este sitio web está dirigido a niños y adultos, y es uno de los mejores para aprender inglés gratis por Internet. Los clips de vídeo son entretenidos y vienen llenos de expresiones útiles en este idioma. Además, hay transcripciones de los vídeos por si te pierdes algo. Las secciones de juegos y chistes son muy entretenidas, y resultan perfectas para las personas que apenas están empezando a aprender el idioma. British Council: Learn English también te ayuda a prepararte para el IELTS, ya que te permite tomar exámenes de prueba.

7. Escucha la radio

Ya que la radio y los programas de televisión están disponibles en Internet, ¡puedes aprender inglés en casa o en cualquier otro sitio! Sin importar si estás lavando los platos o viajando en el tren, puedes sumergirte en el mundo del inglés.

BBC Radio 4

aprender-ingles-en-casa

Deleita tus oídos con una variedad de programas como The Archers, una radio novela sobre las personas que viven en la zona rural británica. Las novelas son programas sobre la vida cotidiana, por lo que son estupendas para aprender inglés de la vida real y una buena práctica para estudiantes avanzados. Otro programa popular es Desert Island Discs, donde personas famosas eligen una canción, un libro y un artículo que llevarían a una isla desierta. Esta es una manera maravillosa de escuchar el ritmo y la entonación de las conversaciones en inglés.

NHK World Radio

aprender-ingles-en-casa

Este es un programa ideal para las personas que les interesa Japón, ya que conocerás muchas cosas sobre la música, la cultura y la comida de dicho país. Los presentadores vienen de diferentes naciones, así que tendrás la oportunidad de escuchar varios acentos.

8. Libros

La lectura no solo mejora tu habilidad de comprensión, ¡sino que puede ser parte de tu rutina de relajación! Para divertirte más, lee sobre temas que te llamen la atención, tales como tus pasatiempos y áreas de interés. Hay tantos libros que con seguridad encontrarás uno que te apasione.

Si no te gusta la ciencia ficción, puedes leer la biografía de una persona que admires (como tu actor o deportista favorito). Un ejemplo popular es la biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson, que contiene vocabulario avanzado y citas graciosas de Jobs en persona. El estilo de redacción es interesante y sin rodeos, lo que te ayuda bastante a aprender la jerga de los negocios. ¿Qué hay mejor que aprender ingles en casa y con un buen libro?

La serie de Harry Potter de J.K. Rowling

aprender-ingles-en-casa

Esta es una serie ideal para los estudiantes de inglés, ya que todos los libros cuentan con adaptaciones al cine y traducciones al español. La serie de Harry Potter está dirigida a los niños y jóvenes adultos, y cada libro es más extenso y complejo que el anterior. Eso quiere decir que el primer libro es un relato para niños y el último es una novela intensa para jóvenes adultos.

La serie sigue las aventuras de Harry Potter, quien tiene la fortuna de asistir a la escuela de brujas y magos Hogwarts. Los libros contienen una combinación estupenda de jerga moderna y términos mitológicos, por lo que no te aburrirás en ningún momento. También aprenderás muchos buenos sinónimos para expandir tu vocabulario.

Animal Farm de George Orwell

aprender-ingles-en-casa

¡Este es un libro muy famoso que puedes leer de dos maneras!

Por una parte, es una historia sobre unos animales de granja que derrocan a sus amos y toman el control de la granja Manor. Aunque si lo lees de otra forma, el libro hace referencia a la revolución rusa, con los animales representando a las figuras políticas y asociaciones de personas. Por ejemplo, el antagonista principal es un cerdo llamado Napoleón, que es una alegoría a Joseph Stalin.

El estilo de redacción es sencillo y fácil de seguir. ¡Animal Farm es un libro muy emocionante que seguramente te enganchará! Si te interesa la política o la historia, esta es una obra que no te puedes perder. El nivel es perfecto para personas que aprenden el idioma y tanto niños como adultos pueden disfrutar el libro.

Charlie and the Chocolate Factory de Roald Dahl

aprender-ingles-en-casa

¡Este es el libro perfecto para los amantes de los chocolates y los dulces! Al igual que Harry Potter, la obra ha sido traducida a varios idiomas, y quizás hayas visto la película más reciente con Johnny Depp.

Este libro cuenta la historia de un niño llamado Charlie Bucket, quien vive humildemente con sus padres y abuelos. Charlie gana un tour a la famosa fábrica de chocolate Wonka y su vida cambia dramáticamente. La obra tiene un lenguaje sencillo, varias explicaciones y descripciones fantásticas de la trama. De esa manera, podrás entender fácilmente lo que ocurre y aprender inglés con mayor facilidad.

9. Háblate a ti mismo

¡Esto no quiere decir que enloqueciste!

Aprender un idioma significa familiarizarse con él y mejorar tu confianza para usarlo.

Si necesitas practicar para un gran evento, como una noche de padres en la escuela o una presentación de negocios, siempre puedes hablar contigo mismo. Por ejemplo, puedes ensayar la conversación en tu mente mientras te miras en un espejo. Pero, si te sientes valiente, ¿por qué no te grabas? Graba un vídeo de tu conversación o presentación para ver qué tan bien hablas en inglés. Incluso puedes comparar tu pronunciación con la de los hablantes nativos en los programas de televisión.

Así que, aquí las tienes: algunas maneras estupendas de aprender inglés en casa. Ahora, ¡relájate con una taza de té y diviértete aprendiendo cosas nuevas!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.