repeticion-en-ingles

4 filmes cortos para practicar shadowing (repetición) en inglés de forma rápida y divertida

“Repite conmigo…”

¿Cuántas veces has escuchado eso en clase o con tu profesor?

¿Comienzas a sentirte tonto al repetir las mismas palabras y frases en inglés?

La repetición en inglés hablado, algo conocido como shadowing, es un método efectivo de mejorar la pronunciación, la entonación y las habilidades para el inglés en general.

Pero quizás estés buscando algo más desafiante que repetir.

Bueno ¡la búsqueda ha terminado! En este artículo te mostraremos cuatro filmes cortos atractivos en inglés que son ideales para practicar la repetición.

Pero, primero ¿de qué nos sirve repetir?

¿Qué es la repetición en inglés (shadowing) y cómo ayuda?

Shadowing significa repetir palabra por palabra un archivo de audio en inglés al escucharlo. Puede que ya hayas hecho esto en clase al repetir una frase nueva con tu profesor. Puede que lo hagas cuando cantas tus canciones preferidas en inglés.

Shadowing es un gran método para principiantes de inglés ya que adquieres el hábito de hablar en inglés en voz alta desde el comienzo.

Aunque no entiendas todo lo que estás diciendo, estarás imitando una pronunciación correcta del inglés, lo que te pondrá en el camino del éxito en el inglés hablado. Además, te sentirás más cómodo y confiado al hablar en inglés en general.

Cómo hacer una repetición en inglés correcta

Antes de comenzar a imitar y repetir, asegúrate de estar en un lugar tranquilo donde no te distraerás. Debes concentrarte en el audio original para que salga bien.

Puede que quieras escuchar el clip algunas veces antes de comenzar a repetir. Cuanto estés listo, presiona “reproducir” y repite lo que escuchas mientras escuchas. La idea es hablar al mismo tiempo que el audio así aprendes el paso, el ritmo y la entonación del inglés.

Algunos expertos en shadowing recomiendan agregar tus propias expresiones una vez que te sientas cómodo. Variar una o dos palabras te permite testearte y ver cómo has aprendido..

Para evitar sobrepasarte, querrás repetir clips de audio cortos. Comienza con algunas líneas de diálogo. Esto te permitirá escuchar con más cuidado y repetir con mayor precisión. Cuanto más practicas, más podrás repetir.

¿Todavía no te sientes listo para repetir al mismo tiempo? Puedes prepararte con programas de audio-aprendizaje como Obtienes audios en inglés auténticos y Pimsleur te hace repetir las palabras y frases adecuadas en el momento indicado. De ese modo, las absorbes naturalmente. Te sentirás cómodo con la repetición rápidamente y luego puedes hacer shadowing con otras herramientas.

Por qué los filmes cortos son geniales para practicar repetición en inglés (shadowing)

Los filmes cortos te permiten escuchar inglés del mundo real que no es tan largo y sobrecogedor. Muchos no duran más de 20 minutos y algunos duran menos de diez. Puedes verlos durante tu pausa de trabajo y practicar el diálogo todo el día. Tener una transcripción a mano, de estar disponible, ayuda mucho.

Dado que los filmes cortos son breves, el diálogo suele ser limitado y simple de seguir. Y, dado que los filmes se apoyan en comunicación visual, será fácil determinar qué está sucediendo y podrás establecer la conexión entre el inglés hablado y la situación.

Si tienes transcripciones en tu lengua nativa y en inglés, puedes repetir sabiendo exactamente qué estás diciendo. Luego, puedes usar el guión mientras estudia gramática o vocabulario. Si no hay transcripciones disponibles, usa subtítulos. Incluso, puede serte útil copiarlos y repasarlos así.

Como los subtítulos pueden ser tan útiles para hacer shadowing, piensa en agregar FluentU a tu práctica. FluentU es un reproductor de vídeos único porque está diseñado específicamente para estudiantes de inglés. Obtendrás vídeos cortos, incluyendo clips de películas, comerciales, charlas inspiradoras y más, que cuentan con subtítulos interactivos.

Puedes hacer clic sobre cualquier palabra que no conozcas y verás su definición y la pronunciación nativa ¡eso significa que puedes repetir con %100 de exactitud! También aprenderás palabras nuevas en el contexto de diálogos en inglés auténticos de forma natural.

Lo mejor de todo es que FluentU crea tarjetas interactivas y ejercicios a partir de los vídeos. Así que, luego de tu práctica de shadowing, puedes usar estas herramientas para asegurarte de que recuerdas todo el vocabulario del vídeo.

Puedes practicar shadowing en cualquier lado con la app de FluentU. (Eso sí ¡puede que quieras hacerlo en voz baja si practicas en el tren camino al trabajo!)

4 divertidos filmes cortos para practicar repetición en inglés (shadowing)

Dado que hay tantos filmes cortos disponibles, encontrar un buen punto de partida puede ser sobrecogedor. Aquí te dejamos una lista de algunos para que comiences. Tienen distintos temas, así que puedes encontrar uno que te interese.

Por supuesto, tus opciones no se limitan a esta lista. Úsala para comenzar para luego encontrar mucho más para practicar tus habilidades en inglés. Si ya estás usando películas en inglés para aprender, la técnica shadowing te servirá para obtener aún más práctica.

“If Women Ruled the World”

Este es un filme corto sobre una joven profesional que se encuentra en un mundo dirigido por mujeres.

Por qué deberías escucharlo:

  • Acento norteamericano
  • Vocabulario del mundo laboral
  • Diálogos tipo debate

El film cómico sucede en un ambiente de oficina, así que podrás practicar vocabulario del mundo laboralinglés de negocios. Dado que el mensaje del filme es la igualdad de géneros, gran parte del diálogo y del vocabulario se centrará en este tópico.

Nota que, además, en el filme se dicen groserías.

“The Gift”

Es un filme corto animado sobre una niña que quiere darles un obsequio a sus padres. Es un filme corto adorable que es un gran punto de partida si eres nuevo en el shadowing.

Por qué deberías escucharlo:

  • Preguntas
  • Verbos simples

El filme contiene muy poco diálogo ya que se centra en la acción pero el diálogo que sí escuchas es fácil para repetir. Practicarás verbos como “to be” (I am/I was) e I need.

“The Expert”

Es una película sobre una reunión en una oficina.

Por qué deberías escucharlo:

  • Acento británico
  • Vocabulario del mundo laboral
  • Presentaciones en inglés

Este puede parecerte un poco desafiante pero debes exigirte para aprender ¿verdad?

Los hablantes no solo hablan inglés británico sino que, además, lo hablan muy rápidamente. De todos modos, te dará la oportunidad de usar tu nueva habilidad de shadowing al mismo tiempo que escuchas inglés en un modo cómico.

Debes saber que puedes disminuir el audio en YouTube (haz clic sobre el botón del engranaje y luego en “velocidad”) pero ten en cuenta que puede deformar un poco la entonación. Practica shadowing en una velocidad baja y luego increméntala.

“Post-It”

Es un filme corto encantador. Se enfoca en una mujer que se siente curiosa por un hombre que conoce y con una caja grande que él lleva consigo. Es un ejemplo genial de una conversación casual e informal en inglés.

Por qué deberías escucharlo:

  • Presentaciones en inglés
  • Descripciones de gente

El filme cuenta con subtítulos automáticamente generados en YouTube. Puedes elegir repetir las líneas de uno de los personas o, si te sientes confiado, intenta hacerlo con ambos.

 

De nuevo, no deberías limitarte a las películas de la lista. Investiga. ¿Qué temas te interesan? Hay demasiados filmes en el mundo para contarlos. Comienza a hacer repetición en inglés (shadowing) con filmes cortos ¡y descubre cómo mejoran tus habilidades!

 

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close