Couple using control remote

Aprender inglés con subtítulos: alcanza esa soltura que buscas con estas recomendaciones

Sí se puede aprender inglés con subtítulos.

Solo necesitas nuestra lista con los mejores sitios web donde encontrar vídeos, programas y películas con subtítulos en inglés.

No pasa nada si te los pones en español o en inglés, ¡aprender inglés con subtítulos es una idea genial!

Contents

¿Por qué aprender inglés con subtítulos?

Los subtítulos son una manera única de mejorar el listening. Cuando ves una peli o una serie con subtítulos en inglés tu cerebro crea una conexión entre lo que escuchas y lo que lees.

Los subtítulos es texto y hay que ser rápido leyéndolos para entender lo que está pasando. Por lo que tu cerebro aprende a asociar los sonidos con lo que está escrito mucho más rápido.

Y no solo eso: los subtítulos en inglés también pueden ser una gran herramienta para aprender vocabulario.

Si quieres dominar un tema concreto (como inglés de negocios, para trabajar en un restaurante o en un avión), puedes aprender nuevas palabras viendo un documental el inglés con los subtítulos puestos.

¡Hay tantas opciones! Tienes películas con subtítulos, series con subtítulos, noticias con subtítulos y hasta apps educativas con las que aprender inglés con subtítulos!

Cómo aprender inglés con subtítulos

Ahora que ya sabes las ventajas que tienen los subtítulos en inglés y dónde ver contenido subtitulado, ¡ya puedes empezar a aprender inglés con subtítulos!

Aquí te doy algunas ideas de cómo hacerlo.

Aprender inglés con subtítulos para principiantes

Si estás empezando a aprender inglés, comienza con vídeos cortos que puedas pausar y volver a ver. Los subtítulos te ayudarán mucho al principio.

No solo estarás leyendo los diálogos, sino que también aprenderás los adjetivos que se usan para describir sonidos y estados de ánimo.

Recuerda que leer y escuchar a la vez no es fácil. Ten paciencia y sé constante: hay estudios que dicen que se logra mejorar la capacidad de comprensión, aunque no lo parezca al principio.

Aprender inglés con subtítulos para niveles intermedios

Si tienes un nivel intermedio, tienes un montón de opciones para aprender inglés con subtítulos.

Por ejemplo, puedes ver algo de cierta duración que puedas ver en una hora o dos, como una peli, un documental o algún capítulo de una serie.

Los subtítulos te ayudarán a entender lo que sucede en la historia a la vez que te acostumbras a escuchar conversaciones y diálogos de diferentes duraciones.

Este ejercicio, aparte de ser entretenido, ¡es inmersivo! Mejorará tu listening rápido. Escuchar el inglés hablado con los subtítulos hará que te sientas más cómodo cuando escuches mucho inglés seguido.

Aprender inglés con subtítulos para niveles avanzados

Si eres estudiante intermedio-avanzado, los subtítulos te ayudarán a practicar el listening sobre un tema concreto, como medicina, política, finanzas…

Elige un documental, un programa informativo o una noticia. Si ya tienes una lista de vocabulario sobre ese tema, tenlo a mano.

Cuando empieces a ver el vídeo, presta atención a los subtítulos para captar palabras de tu lista y escuchar cómo se usan en la narrativa o en el diálogo. Retrocede o empieza de nuevo el vídeo si lo necesitas.

Si tu nivel es avanzado, puedes centrarte en mejorar tu vocabulario con la ayuda de los subtítulos. Por ejemplo, si hay algún tema que aún no conoces bien, seguramente tengas problemas para entender artículos, libros u otro material sobre ese tema.

Busca algún video subtitulado de ese tema y céntrate en escuchar e identificar las palabras que no conozcas.

Si das con una, anótala para practicar más tarde. Poco a poco, con la ayuda del vídeo, crearás una lista de vocabulario que puedes estudiar en cualquier momento. También te sentirás mucho más cómodo con el tema que estás estudiando en general.

Los mejores recursos para aprender inglés con subtítulos

Las películas, las series y los programas de televisión son los mejores recursos para esto.

Hay muchas opciones para ver películas gratis en internet (y legales), pero, por desgracia, hay pocas que tienen contenido subtitulado o alguna forma de buscar contenido con subtítulos en inglés.

A continuación te dejo opciones que sí que ofrecen subtítulos en inglés.

PBS PBS logo

PBS es una compañía de medios de difusión estadounidense que produce documentales y series muy interesantes. Echa un vistazo a su colección pinchando en las pestañas Shows y Video.

Busca las letras CC debajo de la ventana del vídeo. ¡Significa que tiene subtítulos disponibles!

BBC America BBC America logo

BBC America tiene muchas series nuevas y conocidas en todo el mundo.

Al igual que otros medios de difusión respetados, incluye subtítulos en todo su contenido.

Solo tienes que pinchar en el botón CC debajo de cada vídeo. No hace falta iniciar sesión en la página para ver muchos de los vídeos. ¡Y son gratuitos!

Si prefieres ver vídeos más cortos con subtítulos, debajo tienes las mejores opciones.

YouTube Youtube logo

YouTube es la respuesta fácil a lo que necesitas. La variedad de contenido en YouTube impresiona. Puedes encontrar vídeos sobre cualquier tema, ya sea comedia, tráileres de películas, tutoriales o vlogs.

La mayoría llevan subtítulos. Solo tienes que pinchar en el botón CC que hay debajo del vídeo para activarlos.

Es cierto que no todos los vídeos tienen y esto se debe a que los creadores de los vídeos tienen que habilitarlos cuando suben el contenido a sus canales. ¡Lo bueno es que cada vez hay más canales con subtítulos!

FluentU

Si quieres estar 100 % seguro de que el vídeo que elijas tenga subtítulos, FluentU es para ti.

Todos los vídeos incluyen subtítulos interactivos. ¿Qué quiere decir esto? Que podrás conocer el significado de un término o expresión en el mismo momento con tan solo pasar el ratón por encima de la palabra.

Aprovecha para practicar desde cualquier lugar con la app para iOS y la app para Android.

Netflix Netflix logo

Netflix tiene mucho que ofrecer a los estudiantes de inglés. Encontrarás contenido en inglés británico, estadounidense o australiano.

Netflix te permite cambiar el idioma de los subtítulos al que quieras. La mayoría del contenido tienen subtítulos en inglés, aunque esto puede variar en función de donde vivas y los programas que sean. En algunos solo podrás cambiar el audio a inglés.

TED Talks TED talks logo

TED Talks abre un mundo de opiniones e ideas. La mayoría de las charlas duran unos 10 o 15 minutos, aunque hay otras más largas.

Puedes ver vídeos de cualquier tema que te imagines: historia, moda, medio ambiente, comida e idiomas, entre otros muchos.

Aunque las TED Talks las dan ponentes de todas partes del mundo, muchas de estas charlas se hacen en inglés.

Los subtítulos en inglés y en otros idiomas los crean hablantes nativos. Los revisan con cuidado, por lo que puedes fiarte de ellos sin problemas.

Es muy fácil poner los subtítulos en los vídeos de TED Talks: Solo tienes que tocar en el bocadillo de la esquina superior derecha y buscar los subtítulos en inglés.

También puedes ver las transcripciones de una charla. También tienes listas de lectura con libros y artículos que te ayudarán a aprender más sobre el tema de una charla.

Vimeo Vimeo logo

Vimeo es otro gran recurso para ver vídeos subtitulados. Pero, al igual que YouTube, aunque mucho de su contenido incluye subtítulos, otros no.

No existe la opción de ordenar los vídeos por disponibilidad de subtítulos. Si el vídeo que quieres ver tiene, verás el icono CC debajo. Haz clic en el él ¡y a estudiar!

Canales de televisión en inglés

Si quieres alejarte de internet para estudiar, mira los canales de tu tele. Muchos canales como CBS, NBC, ABC y Fox tienen subtítulos.

Como estos canales incluyen muchas comedias y dramas sobre el día a día, son herramientas estupendas para escuchar y aprender inglés conversacional.

Puede que activar los subtítulos en tu televisión no sea tarea fácil porque depende del tipo de tele que tengas. En la mayoría podrás hacerlo con el mando en los ajustes del canal.

Subtítulos descargados

Para conseguir más subtítulos en inglés para series y películas, puedes descargarlos. De esta manera los vídeos y películas que elijas serán una oportunidad para aprender.

Te daremos recomendaciones sobre dónde buscar subtítulos y cómo ponerlos.

Eso sí, puede que donde vivas no sea legal descargar subtítulos. Antes de nada, entérate si puedes hacerlo.

Cómo descargar y poner los subtítulos

Para usar los subtítulos descargados, tendrás que hacer un par de cosas. Veremos cómo es el proceso de manera general. (Puede que sea un poco diferente con distintos ordenadores o dispositivos móviles.)

Cómo se hace

Necesitarás un archivo de vídeo y un archivo de subtítulos que corresponda con el vídeo.

Para ver el vídeo con los subtítulos, tendrás que usar una app o programa llamado reproductor de vídeo.

Si todo esto te parece demasiado, puedes saltártelo y usar los subtítulos en inglés en FluentU que hemos mencionado antes.

Elige tu app

Para ver un vídeo con subtítulos descargados, necesitarás un reproductor especial. Estas son algunas opciones:

Encuentra tus subtítulos

Los formatos más conocidos son SRT y VTT. Existen sitios donde suben subtítulos como English Subtitles, Open Subtitles y Podnapisi.

Júntalo todo

Para añadir el archivo de subtítulos al archivo de vídeo, sigue las instrucciones del reproductor que estés usando. En la mayoría es muy fácil hacerlo.

 

Estas son algunas ideas para aprender inglés con subtítulos. Tienes un montón de contenido a tu disposición, tanto online como offline.

Busca un poco y encontrarás videos que te ayudarán a mejorar tu comprensión auditiva y la conversación más rápido de lo que imaginas.

Ser capaz de prestar atención a los subtítulos es una habilidad muy útil en general y te ayudará mucho con tus estudios.

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close