ingles-para-auxiliar-de-vuelo

Inglés para auxiliar de vuelo: +60 palabras para mejorar tu vocabulario

Prepárate para el despegue: +60 palabras en inglés para auxiliar de vuelo.

¿Quieres ser un auxiliar de vuelo? Estas 60 palabras y frases en inglés te ayudarán a prepararte para el trabajo antes, durante y después del despegue.

Todos los días, 8 millones de personas viajan en avión.

Eso significa que más de 3.000 millones vuelan cada año.

Y los auxiliares de vuelo son los responsables de garantizar la felicidad, comodidad y, más importante, la seguridad de esos millones de personas.

¿Quieres convertirte en un auxiliar de vuelo para viajar por todo el mundo?

¿Sueñas con volar por los aires todos los días?

La vida de un auxiliar de vuelo puede ser muy glamorosa, aunque también tiene mucho trabajo y responsabilidades.

En ocasiones, las personas creen que un auxiliar de vuelo no es más que un camarero lujoso. A pesar de que atender a los pasajeros es importante, hay muchas más cosas para tener en cuenta.

La función de los auxiliares de vuelo es vital debido a que son los encargados de mantener a los aviones, junto con sus pasajeros, seguros y a salvo.

Si estás listo para asumir esa gran responsabilidad, te ayudaré a convertirte en un auxiliar de vuelo.

No solo eso. Te ayudaré a convertirte en el mejor auxiliar de vuelo que puedas ser.

Después de esta lección de palabras y frases, estarás totalmente preparado para manejar con paciencia, inteligencia y gracia cualquier situación que involucre aviones y aeropuertos.

Inglés para auxiliar de vuelo: +60 palabras para mejorar tu vocabulario

Los auxiliares de vuelo no solo trabajan en los aviones, sino en los aeropuertos. Por lo tanto, necesitan mucho vocabulario en inglés relacionado con los viajes.

Las personas que van a volar siempre andan apresuradas por los aeropuertos, preocupadas por sus respectivos vuelos. Y, cuando te vean con tu uniforme, sabrán que eres un auxiliar de vuelo y te harán miles de preguntas relacionadas con sus viajes.

¡Queremos que estés en la capacidad de ayudar a esos pobres y confundidos pasajeros! Empezaremos por darte el vocabulario de inglés que necesitas para ayudar a las personas que llegan al aeropuerto.

Learn a foreign language with videos

1. Recorrer el aeropuerto

Este es el vocabulario esencial que necesitas saber sobre el aeropuerto:

  • airline – aerolínea: una aerolínea es la empresa dueña de los aviones. Algunos ejemplos son American Airlines, Singapore Airlines y Emirates.
  • airfare – precio del pasaje: es el precio de un pasaje de avión.
  • flights – vuelos: es el viaje que realiza un avión entre dos lugares.
  • layover – escala: es cuando los pasajeros deben bajarse del avión para subirse a otro con el fin de llegar a su destino. Algunos pasajeros tienen apenas unos minutos para abordar su siguiente vuelo, aunque en ocasiones deben esperar horas, ¡e incluso días!
  • terminal – terminal: un edificio de gran tamaño donde los pasajeros abordan y salen de los aviones. Los aeropuertos más grandes tienen varias terminales, mientras que los más pequeños solo tienen una.
  • gate – puerta: es la entrada por donde los pasajeros abordan su vuelo. Las puertas están numeradas y tienen sillas para que los pasajeros esperen mientras el avión se prepara para despegar. La puerta también es el lugar donde los auxiliares de vuelo comprueban los documentos de los pasajeros y los ayudan a abordar el avión.
  • arrivals – llegadas: son los vuelos que llegan a un aeropuerto. También hay un tablero de llegadas (arrivals board) que indica los vuelos que llegan, con sus respectivas horas.
  • departures – salidas: son los vuelos que parten del aeropuerto. Al igual que las llegadas, hay un tablero de salidas (departures board) que muestra los vuelos que salen, junto con sus horarios. Recuerda la ubicación de estos tableros en los aeropuertos más importantes, ya que es una pregunta común entre los pasajeros.
  • on time – a tiempo: es cuando un avión sale o llega al aeropuerto a la hora programada.
  • delayed – con retraso: cuando un vuelo se retrasa, significa que tardará más tiempo en llegar o salir.
  • cancelled – cancelado: son vuelos que no se llevarán a cabo, por lo que sus pasajeros deben encontrar alternativas para llegar a sus destinos. Los vuelos cancelados generalmente aparecen en rojo en los tableros de llegadas y salidas.
  • check in – registro: en español también se conoce como “check-in”, y es el proceso en el que los pasajeros muestran sus documentos de viaje (como pasaportes y visas). Los empleados de la aerolínea deben asegurarse de que los documentos estén en orden y luego preparar el equipaje para subirlo al avión.
  • boarding – abordaje: es el momento en el que los pasajeros se suben al avión.
  • lost and found – objetos perdidos: es un departamento del aeropuerto que guarda cosas perdidas. Las personas pueden ir al departamento de objetos perdidos para reclamar sus cosas.
  • luggage/baggage storage – almacenamiento de equipaje: cuando un avión hace escalas que toman mucho tiempo, los pasajeros pueden salir del aeropuerto para conocer la ciudad antes de abordar su próximo vuelo. Sin embargo, antes de hacerlo deben guardar su equipaje. Este es el nombre del lugar donde se guardan las maletas.

Las anteriores fueron las palabras más importantes sobre los aeropuertos. Aquí puedes encontrar otros términos relacionados.

2. Abordar el vuelo

Una parte muy importante de ser un auxiliar de vuelo es ayudar a los pasajeros a abordar el avión. Algunas de tus funciones serán estar en la puerta, proporcionar información sobre los vuelos, los pasajes y las puertas, e indicarles a los pasajeros el momento para abordar el avión.

¿Alguna vez has viajado en avión? Si es así, sabes que los pasajeros no pueden simplemente subir todos a la vez. Es un proceso muy organizado. Los auxiliares de vuelo llaman a los pasajeros en grupo para que aborden el vuelo. Dichos grupos están determinados por los asientos del avión.

Ahora, veamos algunas palabras sobre pasajes, asientos y ayudas a los pasajeros.

Tipos de pasaje

  • rows – filas: las filas de los aviones van de izquierda a derecha, y tienen asientos identificados con letras. El proceso de abordaje usualmente empieza con el grupo de pasajeros de las primeras filas (por ejemplo, de la 1 a la 3). En este punto, tienes que decir claramente algo como: “We are now boarding all passengers in rows 1 through 3” (Ahora estamos abordando a todos los pasajeros en las filas 1 a 3). Asegúrate de repetir la frase varias veces para que todos los pasajeros te escuchen y entiendan.
  • first class – primera clase: la primera clase hace referencia a las primeras filas del avión, las cuales tienen más espacio y sillas grandes y cómodas. Los pasajeros de primera clase también reciben servicios especiales durante el vuelo, por lo que los asientos son más costosos. Los pasajeros de primera clase también son los primeros en subir al avión.
  • business class – clase ejecutiva: los asientos de la clase ejecutiva tienen menos servicios y ventajas que los de primera clase, pero son mejores que los de la clase económica (ver definición a continuación). Los asientos de esta clase son un poco más económicos que los de primera clase.
  • economy class – clase económica: son los asientos de la mayoría de los pasajeros y los más económicos. Esta sección también se conoce como “coach seating” (clase turista) y los pasajeros de la misma pueden usar la expresión “flying coach” (viajar en clase turista).
  • window seats – asientos de ventana: son los asientos que están junto a la ventana del avión. ¡Eso es fácil de recordar! El asiento de la ventana izquierda del avión se identifica con la letra “A”, y los que siguen en la fila se identifican con las letras subsiguientes del alfabeto. Por lo tanto, una fila de un avión está compuesta de los asientos A, B, C, D, etc. El asiento de la ventana de la derecha del avión se identifica con la última letra de la secuencia.
  • aisle seats – asientos del pasillo: el pasillo hace referencia al espacio entre las filas de los asientos. Por lo tanto, los asientos del pasillo son los más cercanos a este espacio.
  • exit row – fila de salida: es la fila de asientos que está más cerca de la salida de emergencia. Tienes que asegurarte de que personas fuertes y saludables usen estos asientos, y no niños ni personas mayores. En caso de emergencia, una persona fuerte tiene que abrir la puerta de emergencia.
  • standard – asientos estándar: son asientos normales sin ninguna clase de restricción (como los asientos de salida) ni servicio especial (como espacio adicional).
  • bulkhead – asientos de mampara: son asientos con más espacio para estirar las piernas. Lamentablemente, no hay muchos de estos en el avión.

Como dije anteriormente, tienes que dar información a los pasajeros en las puertas del aeropuerto. Para tal fin, hay un micrófono para que des instrucciones a todas las personas que esperan en la puerta. Aquí es donde indicas los turnos para llegar a la puerta, solicitas documentos y ayudas a abordar el avión.

Sin embargo, para dar instrucciones no basta con tener un buen vocabulario, sino una buena pronunciación.

La importancia de la buena pronunciación en inglés

Incluso con la ayuda de un micrófono, a veces puede ser difícil darte a entender.

Incluso yo, que soy un hablante nativo de inglés, en ocasiones tengo problemas para entender a los auxiliares de vuelo de los aeropuertos de los Estados Unidos.

Como auxiliar de vuelo es necesario que prestes mucha atención a la pronunciación, ya que tienes que darte a entender claramente. De ser necesario, habla lentamente. Detente por un momento y piensa en las palabras que estás leyendo o diciendo.

Tienes que pronunciar cada término cuidadosamente para que los pasajeros puedan seguir tus instrucciones sin ningún problema.

Asegúrate de practicar la pronunciación de:

  • Letras: las letras son importantes debido a que se usan para identificar los asientos de los aviones.
  • Números: cada fila de asientos viene identificada con un número. Ya que el abordaje se lleva a cabo por filas, es importante que pronuncies correctamente los números. Luego de que los pasajeros de las primeras filas suban al avión, deberán hacerlo los de las filas subsiguientes.

Si todavía te confunde la identificación de las sillas y las filas, visita el sitio web SeatGuru y mira mapas de asientos de avión. Para ver algunos ejemplos, haz clic en “Browse Airlines” (Buscar aerolíneas), elige una de las empresas y selecciona un avión. Por ejemplo, este es el mapa de asientos de un Boeing 767 (un avión de gran tamaño) de American Airlines. Si piensas abordar un vuelo próximamente, puedes buscarlo en este sitio web para conocer los asientos.

Luego de que llames a todos los pasajeros para que aborden el vuelo, a veces quedan personas sin subir al avión. La aerolínea te dará una lista con sus nombres para que los llames por el micrófono. Por lo tanto, es importante que practiques algunos nombres y apellidos comunes en inglés. 

  • Nombres comunes en inglés: es recomendable que aprendas la pronunciación de los nombres más comunes del inglés. Por ejemplo, George, John y William son nombres comunes para hombres, mientras que Sarah, Brittany y Jessica son nombres comunes para mujeres. Tal vez hayas notado que algunos de estos nombres también existen en el español. Sin embargo, tienes que aprender su pronunciación apropiada en inglés, ya que es distinta. Busca pronunciaciones en este sitio web o en YouTube.
  • Apellidos comunes en inglés: este es un video que te ayudará a pronunciar los apellidos más comunes del inglés.

3. Conocer el avión

Como auxiliar de vuelo tienes que estudiar los aviones. Durante tu preparación, deberás responder pruebas y exámenes para demostrar que conoces bien los aviones y todas sus partes.

Es importante que conozcas a fondo los aviones debido a que necesitas una comunicación clara con el piloto, el copiloto y el personal del control de tráfico aéreo (quienes posiblemente usen términos técnicos).

Ten en cuenta que no necesitas usar este vocabulario con los pasajeros.

Algunas palabras para aprender son:

  • jetbridge/jetway – pasarela: es un puente que conecta al avión con la terminal, y que se parece a un largo pasillo. Todos (incluyéndote) deben abordar el vuelo por este camino. La pasarela es muy conveniente, ya que puede moverse fácilmente entre diferentes aviones. Otros nombres en inglés para la pasarela son “skybridge”, “airbridge” o “boarding bridge”.
  • airstairs – escaleras plegables: son las escaleras que conectan la entrada del avión a la pista para que los pasajeros salgan. Al igual que la pasarela, las escaleras pueden ir de un lado a otro para conectar a diferentes aviones. En ocasiones, hay un pequeño autobús (shuttle) que lleva a los pasajeros del avión al terminal para que no tengan que caminar por la pista.
  • fuselage – fuselaje: es la parte principal del avión, donde se sientan los pasajeros y se guarda el equipaje.
  • passenger cabin – cabina de pasajeros: es la sección donde se sientan los pasajeros.
  • cockpit – cabina del piloto: es donde se sientan el piloto y el copiloto para manejar el avión. Los pasajeros no pueden entrar a esta cabina.
  • freight hold/cargo hold – bodega de carga: es donde se guarda el equipaje de los pasajeros.

Control de tráfico aéreo

El control de tráfico aéreo es un departamento que trabaja en la torre de control del aeropuerto. Su función es observar a todos los aviones que parten y llegan con el fin de garantizar su seguridad.

Cabe mencionar que en muy pocas ocasiones deberás comunicarte con el control de tráfico aéreo debido a que es el trabajo del piloto. Aun así, es bueno que estés al tanto de todo lo que ocurre. De hecho, la mayoría de aerolíneas requieren que sus auxiliares de vuelo conozcan el lenguaje técnico que usan los controladores de tráfico aéreo.

A veces, la comunicación puede ser difícil por la radio, por lo que los controladores de tráfico aéreo usan un lenguaje especial conocido como alfabeto radiofónico. Este es un alfabeto que sirve para deletrear palabras importantes por radio y que tiene como fin dar a entender conceptos de la forma más clara posible.

Puedes aprender más sobre el alfabeto radiofónico aquí y escuchar cómo se usa en aeropuertos internacionales aquí.

4. Dar instrucciones de seguridad

Una vez los pasajeros suban al avión, tienes que darles la bienvenida y compartir algunas instrucciones de seguridad. Lo más probable es que tengas que leer las instrucciones con un micrófono para que todas las personas sepan qué hacer en una emergencia, mientras otro personal se encarga de demostrar cómo se usa el equipo de emergencia.

Las instrucciones de seguridad son casi las mismas en todos los vuelos. En Internet puedes encontrar muchos videos de aerolíneas para practicar las instrucciones. Por ejemplo, este es uno de la popular aerolínea Delta y aquí también tienes un gran ejemplo de un anuncio de instrucciones de seguridad.

Para estudiar, lee las instrucciones varias veces lentamente y luego aumenta la velocidad conforme mejoren tus habilidades. Luego compara tu voz con el anuncio de Delta. ¿Qué tal está tu velocidad? ¿Qué tal está tu pronunciación?

5. Atender a los pasajeros

Como auxiliar de vuelo, tienes que atender a los pasajeros en todo lo que necesiten. Eso significa darles alimentos, bebidas, servicios, guías de compras y otros artículos para que estén cómodos.

Alimentos y bebidas

A veces, los pasajeros solicitan con sus pasajes comidas especiales. Tu trabajo es saber cuáles pasajeros necesitan estas comidas.

  • specialty meals – comidas especiales: por lo general, los pasajeros eligen entre dos clases de alimentos para consumir durante el vuelo. Sin embargo, algunos de ellos tienen dietas especiales, por lo que necesitan una comida especial.
  • vegetarian – vegetariano: es un tipo de comida sin ninguna clase de carne, incluyendo carne de res, cerdo, pescado, pollo y mariscos.
  • vegan – vegano: es un tipo de comida especial sin ninguna clase de producto animal, es decir, sin leche, queso, yogurt, mantequilla, huevos, miel, etc.
  • kosher – kosher: es una clase de comida especial para personas de la religión judía. La comida kosher está preparada de una manera especial y no incluye ciertos tipos de alimentos.
  • allergies – alergias: es posible que algunos pasajeros tengan alergias a ciertas comidas como el maní, la leche o los mariscos. Si un pasajero te dice que tiene una alergia, asegúrate de tenerlo en cuenta antes de darle una comida.

Elementos

Hay muchos elementos que puedes darles a los pasajeros para que su viaje sea más cómodo. Estos son algunos de los más comunes:

  • in-flight entertainment – entretenimiento a bordo: es cuando se reproduce una película en el avión.

Las siguientes palabras son muy básicas, así que posiblemente ya las conozcas. En todo caso, las mostraré para que sepas cuáles son las cosas que piden los pasajeros durante un vuelo.

  • blanket – manta 
  • pillows – almohadas
  • slippers – pantuflas
  • headphones – auriculares
  • wet towel – toalla húmeda

Documentos e información

Si se trata de un vuelo internacional, es posible que los pasajeros deban pasar por la oficina de aduanas e inmigración del aeropuerto de destino. Por lo tanto, tienes que distribuir algunos documentos importantes antes de que el avión aterrice y dar las instrucciones necesarias para diligenciarlos.

Asegúrate de conocer los documentos. Por ejemplo, este es un formulario de declaración de aduanas de los Estados Unidos, y este es un documento de inmigración llamado “I-94”.

Lo más probable es que los pasajeros te hagan preguntas sobre estos documentos, así que debes saber cómo llenarlos.

6. Mantener el orden en el avión

Los vuelos pueden ser estresantes y los pasajeros pueden resultar lastimados si no reciben buenas instrucciones. Una de las funciones más importantes de los auxiliares de vuelo es garantizar que todos los pasajeros estén seguros y a salvo, por lo que debes mantener la calma en el avión y el orden de las cosas. También debes asegurarte de que todas las personas sigan las reglas y políticas de la aerolínea.

Estas son algunas cosas que probablemente debas decir para mantener a salvo a los pasajeros.

  • Please stow (store) your luggage properly in the overhead compartments – Por favor, guarden su equipaje apropiadamente en los compartimentos de arriba.
  • Please stow your food trays – Por favor, guarden su bandeja de comida.
  • Please fasten your seat belts – Por favor, ajusten sus cinturones de seguridad.
  • Please return your seats to the upright position – Por favor, regresen sus asientos a la posición vertical.
  • Please remain seated – Por favor, permanezcan sentados.
  • Please return to your seats – Por favor, regresen a sus asientos.
  • Please turn off all electronic devices – Por favor, apaguen todos los dispositivos electrónicos.
  • Please disable WiFi on all electronic devices – Por favor, desactiven el Wifi de todos los dispositivos electrónicos.
  • Please fill out these forms for Immigration and Customs – Por favor, diligencien estos formularios para Inmigración y Aduanas.

Presta mucha atención a todo lo que ocurra y las instrucciones que den el piloto y el copiloto. Es probable que debas brindar información a los pasajeros en caso de:

  • Cambios de ruta
  • Retrasos
  • Mal clima
  • Turbulencias

Si hay pasajeros asustados, enojados, nerviosos o alterados, debes calmarlos. Recuerda siempre portarte de forma amable y mantener una sonrisa en tu rostro. Usa las siguientes frases para indicarles a los pasajeros que estás ahí para ayudarles:

  • Sir/Ma’am, please remain calm and explain the problem to me – Señor/Señora, por favor mantenga la calma y explíqueme el problema.
  • Sir/Ma’am, I am here to help you with whatever you need – Señor/Señora, estoy aquí para ayudarle con todo lo que necesite.
  • Sir/Ma’am, I understand that you feel scared/angry/nervous/upset/sick. Please let me know how I can help you – Señor/Señora, entiendo que esté asustado/enojado/nervioso/alterado/enfermo. Por favor, dígame cómo puedo ayudarle.

7. Manejar emergencias médicas

Los auxiliares de vuelo reciben entrenamiento para manejar emergencias durante el vuelo, aterrizajes forzosos e incluso supervivencia en la naturaleza en el caso de que el avión no llegue al aeropuerto. Lo más probable es que nunca tengas que usar esta información, pero es bueno estar preparado.

Si uno de los pasajeros tiene una emergencia médica, hazle una de las siguientes preguntas:

  • Do you need medical attention? – ¿Necesita atención médica?
  • Where do you feel pain? – ¿Dónde siente dolor?
  • Please explain your emergency to me slowly and clearly so that I can help you – Por favor, explíqueme su emergencia lenta y claramente para que pueda ayudarle.
  • Are you ill or injured? – ¿Está enfermo o lesionado?
  • Do you need a prescribed medication? – ¿Necesita un medicamento de prescripción médica?

Espero que vueles durante muchos años y nada malo te pase.

 

Volar en un avión puede ser muy divertido y te da la oportunidad de conocer y explorar nuevos lugares.

Descubrirás que vale la pena asumir la responsabilidad de ser un auxiliar de vuelo.

Si estás considerando esta carrera, empieza por aprender este vocabulario de inglés para auxiliar de vuelo y te deseo la mejor de las suertes.

¡Feliz viaje!

Oh, y algo más…

Si te gusta aprender inglés de la vida real, deberías echarle un vistazo a la aplicación de FluentU. Al igual que el sitio web, la aplicación de FluentU te permite aprender inglés con programas de entrevistas populares, videos musicales y comerciales divertidos, como puedes ver aquí.

best English apps

Si lo buscas, la aplicación de FluentU probablemente lo tenga.

Con la aplicación de FluentU puedes ver videos en inglés muy fácilmente. También hay subtítulos interactivos. Eso quiere decir que puedes seleccionar cualquier palabra para ver su definición, una imagen y ejemplos útiles.

best English apps

FluentU te permite aprender con contenido interesante de celebridades de talla mundial.

Por ejemplo, al seleccionar la palabra “brought”, aparece esto:

best English apps

Con FluentU, puedes ver la definición de cualquier palabra solo seleccionándola.

Aprende el vocabulario de todos los videos gracias a las pruebas. Desliza tu dedo hacia la izquierda o derecha para ver más ejemplos de la palabra que estés aprendiendo.

best English apps

FluentU te ayuda a aprender más rápido gracias a sus múltiples preguntas y gran cantidad de ejemplos. Conoce más.

¿Lo mejor? FluentU recuerda el vocabulario que aprendiste para recomendarte más videos y ejemplos. Tendrás una experiencia totalmente personalizada.

Empieza a usar a FluentU en el sitio web con tu computador o tablet. O mejor aún, descarga la aplicación de FluentU desde la iTunes Store.

Traducido por: Carlos Bonilla

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.