Student doing exercises on workbook

30 libros de vocabulario en inglés para adultos de todos los niveles

¿Que qué consigues con libros de vocabulario en inglés? 

Pues ampliar tu léxico, entender todo mejor, mejorar la expresión oral y escrita, sentir más seguridad a la hora de usar el idioma y adaptarte a diferentes situaciones.

¿Te parecen pocos motivos? ¡Sigue leyendo y descubre la gran variedad de libros que te he incluido en este post!

Contents

Los libros de vocabulario en inglés que necesitas

1. English Vocabulary in Use English Vocabulary in Use Pre-intermediate and Intermediate Book with Answers: Vocabulary Reference and Practice

La serie English Vocabulary in Use es una serie de libros de Cambridge University Press que ayudan a los estudiantes de inglés de todos los niveles a mejorar su vocabulario y a trabajar para dominar la lengua inglesa.

Una de las mejores características de esta serie es que los alumnos pueden elegir estudiar inglés estadounidense o inglés británico, genial para la gente que está preparando el IELTS o el TOEFL.

2. Vocabulary for IELTS IELTS Vocabulary For Bands 6.5 and above With Answers and Downloadable Audio (Cambridge Vocabulary for Exams)

Este libro está diseñado específicamente para estudiantes de inglés que se están preparando para el examen IELTS.

Está estructurado en diferentes secciones con vocabulario relacionado con el medio ambiente, la tecnología, la educación, la salud, el trabajo y muchos otros temas relevantes.

Cada sección presenta el vocabulario en contextos reales y da ejemplos de uso en frases y oraciones. En este libro también encontrarás estrategias y técnicas para ayudarte a ampliar el vocabulario y a utilizarlo de manera efectiva en el examen.

¡Practica con las actividades, ejercicios y pruebas que se incluyen!

3. Word Power Made EasyWord Power Made Easy: The Complete Handbook for Building a Superior Vocabulary

¿Quieres un modo divertido de aprender 1000 de las palabras más usadas en la lengua inglesa? ¡Word Power Made Easy es para ti!

Las palabras vienen con explicaciones y definiciones en contexto, para que te hagas una mejor idea de cómo usar estas palabras adecuadamente en conversaciones y al escribir.

El enfoque principal del libro es enseñar palabras a través de raíces, prefijos y sufijos comunes y está dividido en secciones, cada una centrada en un ámbito, como la ciencia, los negocios, la medicina, la ley, entre otros.

Es adecuado tanto para principiantes como para más avanzados, ya que se adapta a diferentes niveles.

4. The Vocabulary Builder Workbook The Vocabulary Builder Workbook: Simple Lessons and Activities to Teach Yourself Over 1,400 Must-Know Words

Con este método expandirás y consolidarás tu vocabulario tanto si te estás preparando algún examen como el SAT o el GRE como si quieres practicar y mejorar tu comprensión lectora y expresión oral y escrita.

Encontrarás ejercicios de sinónimos y antónimos, completar espacios en blanco, formar palabras compuestas, relacionar palabras y mucho más.

¡Es perfecto para estudiantes intermedios a avanzados!

5. Business English Vocabulary Builder 2 Business English Vocabulary Builder 2: More Idioms, Phrases, and Expressions in American English (Advanced English)

Este es un libro diseñado específicamente para estudiantes que quieran mejorar su vocabulario relacionado con el ámbito empresarial y el mundo de los negocios.

En él encontrarás temas relacionados con los negocios, como marketing, finanzas, recursos humanos, gestión, ventas, presentaciones y negociaciones.

El vocabulario se presenta en contextos empresariales reales para que te ayude a comprender y recordar el significado de las palabras y frases en situaciones reales. ¡Luego practica con las actividades!

6. Vocabulary: Applied Linguistic Perspectives Vocabulary: Applied Linguistic Perspectives (Routledge Linguistics Classics)

El libro se centra en explicar la naturaleza y el desarrollo del vocabulario en inglés desde la perspectiva de la lingüística aplicada.

Se tratan diferentes temas relacionados con el vocabulario, como la formación de palabras, el significado y el contexto, la pronunciación y el uso coloquial, entre otros.

También se analiza cómo se desarrolla el vocabulario en diferentes etapas de la vida, desde la infancia hasta la edad adulta, y explora cómo los estudiantes de inglés como lengua extranjera pueden mejorar su vocabulario de manera efectiva.

¡Un buen libro si te interesa la lingüística!

7. Essential SAT Vocabulary Essential SAT Vocabulary, 2nd Edition: Flashcards + Online: 500 Essential Vocabulary Words to Help Boost Your SAT Score (College Test Preparation)

Vale, no es un libro, pero Essential SAT Vocabulary te ayudará a mejorar tu vocabulario y a prepararte el examen SAT si estás pensando en estudiar en EE. UU.

Encontrarás todo el vocabulario esencial, definiciones claras, ejemplos, ejercicios y estrategias de memorización para que retengas todo bien.

8. Modern English Vocabulary for Advanced Book Modern English Vocabulary for Advanced Book: A Complete Self-Study Course to Teach Yourself Idioms, Phrasal Verbs, and Collocations in 10 Minutes a Day (with Answers and Audio)

Con este curso de autoaprendizaje aprenderás modismos, phrasal verbs, expresiones, collocations y mucho más a través de unidades temáticas, actividades, pronunciación y dictados de audio.

Es un libro perfecto para estudiantes adultos que quieran entender mejor a los hablantes nativos (y hablar como uno) o para los que se están preparando el Cambridge Advanced C1, 
Cambridge Proficiency C2, el TOEFL o el IELTS.

9. IT English 101 IT English 101: Essential Vocabulary and Phrasal Verbs for Beginners: This book covers the most essential vocabulary and phrasal verbs for IT professionals starting their English journey.

Si trabajas en el sector IT, este libro es para ti, ya que tendrás todo el vocabulario esencial y los phrasal verbs que necesitas para trabajar en informática.

¡Consigue comunicarte con claridad y avanzar en tu carrera!

10. English C2 Vocabulary 2022 English C2 Vocabulary 2022, The Most Comprehensive English Proficiency Vocabulary: Words, Idioms, and Phrasal Verbs You Should Know for Brilliant Writing, Speaking, Essay

Si te estás preparando el C2 Proficiency, hazte con este libro porque en él encontrarás palabras, modismos y phrasal verbs que debes conocer para aprobar las partes de expresión escrita y oral de todos los exámenes de English Proficiency.

Amplía tu vocabulario mediante definiciones claras y sencillas y frases de ejemplo actualizadas.

¡Un must!

11. English for Everyone English Vocabulary Builder English for Everyone: English Vocabulary Builder (DK English for Everyone)

Es un libro claro y fácil de seguir y orientado a estudiantes principiantes y más avanzados.

Encontrarás imágenes, gráficos y diagramas para ayudarte a asociar visualmente las palabras con sus significados y contextos. ¡Te ayudará a entender y a recordar mejor las nuevas palabras!

12. IELTS Vocabulary Booster IELTS Vocabulary Booster: Learn 500+ words for IELTS essay

Este fantástico libro (y muy barato, aunque solo en formato ebook) está dirigido a aquellos que quieren bordar el examen IELTS y entrar en la universidad de sus sueños.

Se centra sobre todo en vocabulario para escribir redacciones y también te preparará para las partes de hablar, leer y escuchar del examen.

13. Check Your English Vocabulary for TOEFL Check Your English Vocabulary for TOEFL: Essential words and phrases to help you maximise your TOEFL score

Prepárate el TOEFL con este libro repleto de ejercicios y actividades que te ayudarán a desarrollar y ampliar tu vocabulario en inglés.

También encontrarás secciones dedicadas a la pronunciación, el uso de la gramática y a las estrategias de estudio para este examen.

14. Oxford Word Skills: Advanced Oxford Word Skills: Upper-Intermediate - Advanced: Student's Pack (Oxford Word Skills)

Este recurso tan útil está dirigido a estudiantes de nivel avanzado que quieren ampliar vocabulario y mejorar su competencia lingüística.

En él tendrás un montón de ejercicios y actividades para practicar y consolidar lo aprendido.

El libro viene con un CD de audio con ejemplos de pronunciación de las palabras y frases que aparecen en él.

15. Webster’s New World Essential Vocabulary Webster's New World Essential Vocabulary

Este libro te enseñará y hará que te familiarices con unas 1.500 palabras fundamentales en inglés. Estas palabras se consideran esenciales para comprender y comunicarse correctamente en el idioma.

Vale para personas de diferentes niveles de dominio del inglés, desde principiantes hasta aquellos que buscan perfeccionar su vocabulario.

16. Learn English Vocabulary Through Dialogues Learn English Vocabulary Through Dialogues (Intermediate-Advanced): Improve your TOEFL, TOEIC, IELTS, or CELPIP score! (English Vocabulary Masterclass)

Con este libro escrito para estudiantes de inglés intermedio-avanzado mejorarás tu vocabulario y tus habilidades de conversación en poco tiempo.

¡Aprende miles de frases, expresiones y modismos del inglés estadounidense y cómo se utilizan en la vida real de una forma amena!

17. Get It Right: Boost Your Vocabulary Workbook 1 Get It Right: Boost Your Vocabulary Workbook 1

En este cuaderno de ejercicios irás de menos a más, es decir, poco a poco irás aumentando de dificultad y los textos y el vocabulario que verás te irán costando cada vez un poco más.

¡Y además al final tendrás todas las respuestas para que compruebes si lo has hecho bien!

18. 1100 Words You Need to Know 1100 Words You Need to Know

En cada lección de este libro te centrarás en un grupo de palabras relacionadas con un tema, como trabajo y empleo, tiempo y clima, comida y bebida o educación.

Lo más interesante es su enfoque en el aprendizaje mediante el contexto, algo fundamental.

19. Business Vocabulary in Use Advanced Business Vocabulary in Use: Advanced Book with Answers and Enhanced ebook: Self-study and Classroom Use

Este libro se centra en el vocabulario y las expresiones que se suelen utilizar en el contexto de los negocios, por lo que si trabajas en ello, ¡te vendrá genial!

A través de explicaciones detalladas de las palabras y frases clave, ejemplos de uso en contexto y actividades y ejercicios para practicar ampliarás tu léxico.

Si tienes un nivel intermedio o avanzado de inglés y quieres conseguir comunicarte de manera efectiva en el entorno empresarial, hazte con él.

20. English Collocations in Use Advanced English Collocations in Use Advanced Book with Answers: How Words Work Together for Fluent and Natural English (Vocabulary in Use)

Si no sabes qué son las collocations, pásate por este post. Si tienes un nivel avanzado y buscas mejorar tu fluidez, elige este libro.

Aprenderás mediante temas diferentes, explicaciones claras y ejemplos reales, ejercicios y notas culturales. ¡Y al final del libro podrás corregir tus respuestas!

21. Learn English With Cartoons Learn English With Cartoons: A Fun Vocabulary Builder Workbook

Si estás empezando a estudiar inglés, echa un ojo a este libro que te enseña con cómics e ilustraciones.

En cada capítulo encontrarás el vocabulario clave relacionado con el tema y aprenderás a pronunciar las palabras más comunes y ver cómo se utilizan en frases básicas.

¡Luego practica con los ejercicios para afianzar lo aprendido!

22. 504 Absolutely Essential Words 504 Absolutely Essential Words

Este libro de vocabulario es mejor para gente que quiera aprender inglés de supervivencia o que necesite armar una base sólida antes de avanzar hacia material más avanzado.

Como el nombre lo indica, abarca más de 500 de las palabras más importantes y usadas del inglés.

Además, este libro es genial para estudiantes que estén preparando exámenes de inglés internacionales, ya que rebosa de material suplementario que hace que adquirir vocabulario sea rápido y sin dificultad.

Verás ejemplos fáciles de entender, fragmentos cortos de lectura y ejercicios para ampliar el vocabulario que te ayudarán a entender cómo funcionan las palabras en contexto.

23. NTC Vocabulary Builders NTC Vocabulary Builders, Blue Book - Reading Level 10.0

Este libro está dirigido a estudiantes avanzados que necesitan ayuda con el vocabulario del inglés que se utiliza en entornos profesionales.

El Blue Book es la versión avanzada, pero también está el Green Book para principiantes y el Red Book para estudiantes intermedios.

Los tres niveles son algo más difíciles que los demás libros, por eso se lo recomendamos solo a estudiantes serios que estén preparando exámenes internacionales o necesiten aprender inglés para su profesión.

24. The Vocabulary Detective The Vocabulary Detective: How to get meaning from context. A guide for English learners B1-C1.

La idea de este libro es ayudar a estudiantes de niveles intermedio y avanzado a que aprendan a deducir el significado de las palabras y expresiones mediante el contexto.

En el encontrarás una guía sencilla con las preguntas que debes hacerte y las pistas que encontrarás en cualquier texto.

Después de leer una historia, tendrás que utilizar las pistas que te dan para averiguar el significado de las palabras y expresiones. ¡Dirás que no es entretenido!

25. Short Stories in English for Beginners Short Stories in English for Beginners (Teach Yourself)

Si eres estudiante principiante o intermedio, aprenderás nuevo vocabulario a través de relatos de diferentes géneros con diálogos auténticos que te ayudarán a mejorar tu expresión oral.

Además la gramática es muy sencilla y aprenderás nuevas estructuras de una forma natural y sin agobios.

Desde luego que con este libro te divertirás a la vez que aprendes. 

26. English Vocabulary Colouring Book English Vocabulary Colouring Book (English Language Resources for Kids)

Y si buscas algo aún más ameno para aprender vocabulario, ¡te traigo este libro de colorear!

Aprenderás palabras de más de 40 temas diferentes. ¡Un libro perfecto para principiantes y niños!

27. Practice Makes Perfect English Vocabulary Games Practice Makes Perfect English Vocabulary Games (Practice Makes Perfect Series)

En este libro encontrarás diferentes juegos y actividades que te ayudarán a ampliar vocabulario y mejorar tu fluidez en inglés.

Cada juego se centra en diferentes áreas, como sinónimos, antónimos, palabras compuestas, expresiones idiomáticas y más.

Te divertirás y estarás entretenido, lo cual te ayudará a mantener el interés y a motivarte para seguir aprendiendo y practicando.

28. Check Your English Vocabulary for Medicine Check Your English Vocabulary for Medicine: All you need to improve your vocabulary (Check Your Vocabulary)

Si estás estudiando o trabajando en el campo de la medicina, aprenderás terminología médica, vocabulario relacionado con anatomía, enfermedades y síntomas, procedimientos médicos, farmacología, atención médica y mucho más.

¡Es un libro muy completo!

29. English for Tourism Vocabulary Builder English for Tourism Vocabulary Builder: Dialogues and Practice for Airports, Hotels, Food & Beverage, Transportation, & Sightseeing (Intermediate English Vocabulary Builder)

Y si quieres dedicarte, o te dedicas ya, al turismo, en este libro tienes todo el vocabulario necesario para aeropuertos, hoteles, restaurantes, visitas turísticas y mucho más.

30. English for Academic Research: Vocabulary Exercises English for Academic Research: Vocabulary Exercises

English for Academic Research: Vocabulary Exercises es un libro diseñado para ayudar a los estudiantes y académicos a mejorar su vocabulario en inglés en el contexto de la investigación académica. 

El libro se centra en el vocabulario específico que se utiliza en este ámbito y está dirigido principalmente a hablantes no nativos de inglés que necesitan mejorar su nivel de inglés académico para publicar artículos, escribir tesis o participar en conferencias.

En él encontrarás ejercicios de opción múltiple, completar espacios en blanco, emparejar palabras y definiciones, entre otros.

 

El mejor modo de adquirir un vocabulario enorme es sumergirte en el inglés. Usa sitios como YouTube para ver vídeos y escuchar música en inglés. O prueba a leer artículos o revistas sobre temas que te interesen.

También puedes practicar en plataformas como FluentU donde conocerás mucho vocabulario sacado de vídeos reales.

¡Podrás conocer el significado de la palabra en contexto en el momento!

Y lo mejor es que puedes hacer en cualquier momento y lugar con la app para iOS o para Android.

¡Estas herramientas te ayudarán a recordar y a afianzar mejor el material que verás en los libros de vocabulario en inglés!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close