libros-vocabulario-ingles

6 libros de vocabulario geniales para acelerar tu aprendizaje del inglés

¿Te cuesta ampliar tu vocabulario?

Si es así, no estás solo.

Muchos estudiantes de inglés sienten que los ejercicios de vocabulario son una de las partes más difíciles en el camino a dominar el inglés.

Cuando aprendo una lengua nueva, me gusta elegir un método de aprendizaje que sea atractivo y me mantenga involucrado. Si eres como yo, pensar en sentarse y estudiar 50 tarjetas educativas durante toda una tarde suena terrible ¡Por suerte desarrollar tu vocabulario no tiene que ser terrible!

Por qué es importante contar con mucho vocabulario en inglés

Adquirir vocabulario es una de las partes más importantes de aprender una lengua nueva. De algún modo, tener mucho vocabulario es más importante que saber la gramática y sus reglas.

Un vocabulario extenso te permite hacerte entender, algo importante si estás en una situación en la que necesites expresarte.

Nunca sabes si alguna vez necesitarás decir “perdí mi pasaporte” o “tengo intoxicación alimentaria” en inglés. Incluso si no dominas la gramática del inglés, tu conocimiento del vocabulario puede hacer a la diferencia a la hora de recibir ayuda.

Maneras interesantes de ampliar el vocabulario

Se supone que aprender inglés es divertido y atractivo, y tener que sentarte en tu escritorio a memorizar tarjetas educativas es todo menos eso. Afortunadamente, existe un número de modos interesantes de adquirir vocabulario que no conllevan tarjetas y ejercicios.

Uno de los mejores modos de hacer que ampliar el vocabulario sea interesante es estar motivado. Quizás te reúnas con tu grupo de conversación en un restaurante elegante y tengas que tener conversaciones simples. O quizás estés por hacer un viaje grande y necesites aprender palabras y frases esenciales que todo viajero necesita. Te sentirás mucho más inclinado a tirar esas tarjetas educativas y agarrar uno de esos libros para turistas.

Bueno, quizás no tengas una cena importante o un viaje grande. Esto significa que tendrás que ser creativo con tu enfoque y fijarte qué te funciona. Existe un número de modos alternativos de adquirir vocabulario que no involucran ejercicios ni tarjetas educativas ¡Aprender inglés nunca fue tan fácil! Aquí te dejamos algunos consejos para ayudarte a adquirir vocabulario:

  • Conoce el contexto de las palabras que aprendas. Presta atención a cómo son usadas en oraciones.
  • Usa palabras nuevas tanto como puedas. Menciónalas en tus conversaciones e inclúyelas en tus escritos.
  • Comienza por lo básico. Aprende las palabras que más usas en tus actividades diarias. Cosas relacionadas al tiempo, la comida y la rutina son un buen punto de partida.
  • Agrupa. Los tipos de comida, modos de transporte, vocabulario para visitas al hospital son ejemplos de para agrupar vocabulario. Aprender palabras al azar, como “cheese” y luego “submarine”, solo logrará confundirte.
  • Aléjate de los opuestos. No mezcles antónimos en tus grupos, solo te confundirá. Atente a los sinónimos.

6 libros de vocabulario en inglés

Mientras que es verdad que los estudiantes de inglés tienen una plétora de recursos disponibles que les ayudarán a ampliar la cantidad de palabras que conocen, estos libros se destacan porque fueron diseñados específicamente para este tipo de estudiantes y se enfocan en enseñar vocabulario de modo creativo.

Learn a foreign language with videos

1. “McGraw-Hill Essential ESL Dictionary”

Lo primero que necesitarás es un buen diccionario para buscar esas interesantes palabras que te cruzas.

La ventaja de este diccionario es que fue creado específicamente para el estudiante de inglés. Esto significa que el libro fue diseñado para ser entendido fácilmente y que nada se pierda en la traducción.

También existe un número de fuentes adicionales que vienen con el diccionario. Tiene secciones que cubren reglas gramaticales e inglés conversacional. Inclusive cuenta con una sección llena de vocabulario e imágenes sobre distintos temas como vocabulario de electrónica, de animales o del aula.

Si el libro te gusta de verdad y quieres sonar como un hablante nativo de inglés, piensa en usarlo junto con “The American Idioms Dictionary” y el “Dictionary of American Slang and Colloquial Expressions“, otros libros de McGraw-Hill. Estos libros de vocabulario te ayudarán a entender las expresiones divertidas, únicas y hasta extrañas que los norteamericanos usan en sus conversaciones.

2. English Vocabulary in Use Series

La serie English Vocabulary in Use es una serie de libros con éxito de ventas de la Cambridge University Press que ayudan a los estudiantes de inglés de todos los niveles a mejorar su vocabulario y a trabajar para dominar la lengua inglesa. Una de las mejores características de esta serie es que los alumnos pueden elegir estudiar inglés estadounidense o inglés británico, genial para la gente que está preparando el IELTS o el TOEFL.

Otra cosa genial es que los libros apuntan a los distintos niveles. La serie incluye:

“Basic Vocabulary in Use” cuenta con 1200 de las palabras más importante del inglés y es perfecto para principiantes. El resto de la serie presenta cientos de palabras únicas en cada nivel y los términos se vuelven más técnicos con el paso de nivel.

3. “Oxford Picture Dictionary”

Si, como yo, eres un aprendiz visual, podrás apreciar un diccionario que se apoya en fotos hermosas e ilustraciones para enseñar vocabulario. El “Oxford Picture Dictionary” es perfecto e incluye secciones de vocabulario específico, preguntas previas a la lectura e historias para ayudarte a ver el contexto de las palabras incluidas.

Incluso tienen versiones bilingües del diccionario, así que puedes encontrar uno que use inglés y tu lengua nativa.

4. “504 Absolutely Essential Words”

Este libro de vocabulario es mejor para gente que quiera aprender inglés de supervivencia o que necesite armar una base fuerte antes de avanzar hacia material más avanzado. Como el nombre lo indica, abarca más de 500 de las palabras más importantes y usadas del inglés.

Además, este libro es genial para estudiantes que estén preparando exámenes de inglés internacionales, ya que rebosa de material suplementario que hace que adquirir vocabulario sea rápido y sin dificultad. Obtienes ejemplos fáciles de entender, pasajes de lectura cortos y ejercicios para ampliar el vocabulario que te ayudarán a entender cómo funcionan las palabras en contexto.

5. “NTC Vocabulary Builders”

Otro libro fácil de usar publicado por McGraw-Hill es “NTC Vocabulary Builders”. Este libro está diseñado para estudiantes de inglés avanzados que necesitan ayuda con el vocabulario del inglés usado en entornos profesionales. Esto hace que la serie de libros sea perfecta para estudiantes que están aprendiendo inglés de negocios o que necesiten hablar bien en el trabajo.

El “Blue Book” es la versión avanzada y es para estudiantes intermedios-avanzados y avanzados. También hay un “Green Book” para principiantes y un “Red Book” para estudiantes intermedios. Todos los tres niveles son desafiantes comparados con otros libros y es por eso que recomendamos que solo lo utilicen estudiantes serios que estén preparando exámenes internacionales o necesiten aprender inglés para su profesión.

6. “Word Power Made Easy”

¿Quieres un modo divertido de aprender 1000 de las palabras más usadas en la lengua inglesa? ¡”Word Power Made Easy” es el libro adecuado para ti! Cuenta con varios juegos y actividades que te ayudarán de modo placentero.

Las palabras de vocabulario vienen con un número de explicaciones que ponen las definiciones en contexto, así que puedes tener una mejor idea de cómo usar estas palabras adecuadamente en conversaciones y al escribir. Si sueles pensar en el panorama completo, amarás estas descripciones ya que cuentan con información de fondo muy útil. Además, el libro rebosa de valiosos consejos sobre cómo puedes maximizar tus hábitos de estudio y aprender más palabras en menos tiempo.

Mejora tu vocabulario hoy mismo

El mejor modo de adquirir un vocabulario enorme es sumergirte en el inglés. Usa sitios como YouTube para ver vídeos en inglés y escuchar música en inglés. Si recién estás comenzando, prueba leer algunos artículos en la página en inglés simplificado de Wikipedia.

Estas herramientas te ayudarán a recordar el material cubierto en tus libros de vocabulario, que te permiten ampliar el vocabulario mucho más rápido. También ayudarán a que el proceso sea divertido e innovador ¡nadie quiere leer manuales todo el día!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.