anuncios-publicitarios-en-inglés

7 anuncios publicitarios en inglés para que aprendas con ternura

¿Pasas mucho tiempo pensando en los comerciales cuando miras televisión?

Probablemente esperes que terminen así puedes volver a tu programa preferido.

Bueno, hoy vamos a acoger los anuncios publicitarios en inglés.

Los anuncios publicitarios en inglés pueden ser una herramienta excelente para practicar y aprender y, afortunadamente, hay cientos disponibles en YouTube.

Puede que ya sepas que YouTube cuenta con muchísimos vídeos que los estudiantes de inglés pueden aprovechar. Pero agregarles anuncios publicitarios en inglés a la mezcla puede hacer que tu aprendizaje sea más interesante.

En este artículo te mostraremos cuán útiles pueden ser los anuncios publicitarios para los estudiantes de lenguas. Además, tenemos algunos vídeos específicos para que comiences.

Learn a foreign language with videos

Cómo ayudan los anuncios publicitarios en inglés a mejorarlo

Puede que ya tengas incorporados algunos canales de YouTube en inglés en tu rutina de estudio. Pero, con los anuncios publicitarios, hay toda otra categoría de vídeos de YouTube en inglés que puedes usar para practicar tus habilidades.

Aquí te dejamos algunas modos en que los anuncios publicitarios en inglés te ayudarán a mejorar:

  • Son cortos y tiernos. Los anuncios publicitarios en inglés suelen durar alrededor de 30 segundos. Así que, comparados con programas de TV y películas, contienen menos contenido. Esto significa que no te verás sobrepasado. Puedes mirar y escuchar una y otra vez para mejorar tu escucha y comprensión.

Esto es especialmente importante para estudiantes principiantes que puede que aún no estén listos para contenido largo y más complejo.

  • Suelen ser un buen reflejo de la cultura. Al aprender una lengua, la apreciarás mucho más si aprendes un poco sobre su cultura en vez de memorizar conceptos de un manual.

Los hablantes de inglés tienen culturas que difieren según ubicación, y los canales de TV muestran anuncios publicitarios en inglés diferentes basándose en la cultura de aquellos que están mirando. Incluso dentro de los Estados Unidos, las compañías crean distintos comerciales para llamar la atención de gente y lugares diversos. Mirar comerciales es un modo rápido y efectivo de entender todas estas culturas anglófonas.

  • Te ayudan a practicar habilidades esenciales. Cuando miras anuncios publicitarios en inglés en la TV, varias de tus habilidades entran en acción al mismo tiempo. Naturalmente, la habilidad de escucha es la que primero notas, pero hay muchas más involucradas.

Los anuncios publicitarios en inglés a menudo usan preguntas para obtener una respuesta de tu parte. A veces, partes de un diálogo cuentan una historia que puede, o no, estar relacionada al producto. También puede que uses tu habilidad de lectura porque los anuncios publicitarios en inglés suelen tener un poco de texto en la pantalla. O sea, tendrás que comenzar a pensar en inglés para entender todo el significado de un anuncio publicitario.

Cómo aprovechar al máximo los anuncios publicitarios en inglés

Prueba algunos de estos consejos para aprovechar al máximo el aprendizaje de inglés al mirar anuncios:

  • Toma descansos. Aunque los anuncios publicitarios en inglés no suelan durar más de 30 segundos, pausa el vídeo luego de cada frase u oración. Esto te ayudará a asegurarte de que entiendes lo que está sucediendo. También puedes usar este tiempo para buscar las palabras que no comprendas.
  • Usa subtítulos en inglés. Para activarlos, haz clic en el botón “CC” que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla.  Estos te ayudarán a entender mejor lo que estás escuchando. Si escuchas algo que no reconoces, verlo por escrito puede ayudarte a entender. También puede ayudarte a identificar palabras para buscarlas.
  • Busca anuncios publicitarios en inglés relacionados a lo que estás aprendiendo. Busca “English food commercials” (“comerciales de comida en inglés”), “comerciales en inglés sobre tecnología” (“English technology commercials”) o “comerciales de viaje en inglés” (“English travel commercials”) para encontrar comerciales que se relacionen con el tema que te interese.

Si el tema ya te interesa, escuchar sobre él en inglés te motivará a concentrarte y aprender.

  • Usa FluentUFluentU toma vídeos del mundo real, como vídeos musicales, avances de películas, noticias, comerciales y charlas inspiradoras, y los convierte en clases de lengua personalizadas ¡Puedes encontrar comerciales en inglés en FluentU fácilmente y usar las herramientas que tiene incorporadas para mejorar tu inglés!

¿Qué anuncios publicitarios en inglés serán de mayor ayuda?

Mientras que cualquier exposición a la lengua inglesa te ayudará a desarrollar tus habilidades con la lengua, algunos tipos de anuncios publicitarios en inglés son mejores que otros.

Comienza por comerciales hechos por compañías que conoces así tendrás una idea del tema ¿Te gusta alguna marca o comida? ¿Eres fanático de McDonald’s? Busca comerciales de McDonald’s en inglés. Si te gusta la tecnología, busca marcas que hayan lanzado productos que conozcas o tengas, como Microsoft, Samsung, Apple, etc.

Otra buena idea es buscar comerciales que publiciten un producto (y no un servicio, como reparación de vehículos o cuidado de la salud) porque los comerciales muestran muchas imágenes que están directamente relacionadas al diálogo. Esto hará que no te sientas perdido.

A menudo, los mejores anuncios publicitarios en inglés para estudiantes son aquellos dirigidos a niños. Estos comerciales tienen un diálogo más simple, un habla más lenta e historias que pueden ser más fáciles de seguir.

Muchos comerciales incluyen una historia, no importa cuán corta sea. Es una gran práctica para que determines lo que sucede y cómo se relaciona al diálogo. No te desanimes si te resulta un poco desafiante ¡muchos hablantes nativos tienen problemas para entender algunos comerciales!

7 anuncios publicitarios en inglés para aprender con ternura

La siguiente es una lista de varios anuncios publicitarios en inglés en inglés que comprometerán distintas habilidades de la lengua. Los comerciales fueron hechos en los Estados Unidos o en Canadá, así que los hablantes tendrán acentos norteamericanos. Cada ejemplo está acompañado de algunas preguntas para comprobar que has comprendido. Fíjate si puedes dar una respuesta, aunque sea solo una palabra.

También notarás que muchos de los personajes de estos comerciales son niños. Esto significará otro desafío porque ¡entender a niños puede ser difícil en cualquier lengua! Escucharlos hablar en inglés te hará trabajas más duro para escuchar y entender.

1. “How Many Licks?” (Tootsie Pop)

anuncios-publicitarios-en-inglés

Un joven le pregunta a diferentes animales “¿cuántas lamidas toma llegar al centro de Tootsie Roll de un Tootsie Pop?”. Puede que reconozcas la paleta o piruleta Tootsie Pop, que tiene el clásico dulce Tootsie Roll en el centro. Ninguno de los animales con los que el chico habla tiene una respuesta excepto el búho.

El búho cuenta mientras lame el Tootsie Pop. De todos modos, el búho se come todo el Tootsie Pop antes de terminar de contar.

Es un comercial clásico que ha estado en el aire en los Estados Unidos por más de 40 años.

Preguntas para ayudarte a repasar:

  1. Which animals does the boy ask for help? (¿A qué animales les pide ayuda el chico?)
  2. How many licks does it take the owl to finish the lollipop? (¿Cuántas lamidas toma terminar la paleta?)

A qué prestarle atención:

  • Nombres de animales
  • Cómo usar la pregunta común del inglés “how many?” (“¿cuántos?”)

2. “What Are You Doing?” (Jack in the Box)

anuncios-publicitarios-en-inglés

Este comercial tiene varios años pero sigue siendo muy bueno para estudiantes de lengua.

La cadena de restaurantes Jack in the Box hizo este comercial luego de cambiar su logo y su menú. La anciana en el coche le pregunta a los trabajadores de Jack in the Box sobre los cambios.

Preguntas para ayudarte a repasar:

  1. ¿Por qué explota el payaso Jack in the Box?
  2. ¿Qué comidas/ingredientes son mencionados?

A qué prestarle atención:

  • Nombres de comidas
  • Expresiones y jerga del inglés (“bye, bye”, “waste him!”)

3. “A New Teacher’s First Day of School” (Kleenex)

anuncios-publicitarios-en-inglés

Esta es una publicidad de los pañuelos Kleenex. Una maestra nueva comienza su primer día de clases en una escuela nueva y recibe apoyo de una fuente inesperada.

Preguntas para ayudarte a repasar:

  1. ¿Qué emoción crees que siente la maestra nueva?
  2. Termina la oración del niño: “You’re going to do _____.”

A qué prestarle atención:

  • Tiempo futuro
  • El modo imperativo (“Remember…” and “Enjoy it!”)

4. “I Don’t Know How Welch’s Does It” (Jugo de uva Welch’s)

anuncios-publicitarios-en-inglés

Una niña te cuenta sobre los ingredientes naturales de su jugo de uva, así como qué ingredientes no encontrarás en el jugo. Te habla sobre cuán saludable y delicioso es el jugo.

Preguntas para ayudarte a repasar:

  1. ¿Qué números escuchas?
  2. ¿Qué tipo de palabra describe lo que piensas del jugo?

A qué prestarle atención:

5. “Yuck” (Nuggets de pollo Tyson)

anuncios-publicitarios-en-inglés

Vemos a niños que hablan sobre las comidas que no les gustan. Los nuggets de pollo de Tyson son presentados como una comida que le encanta a todos los niños.

Preguntas para ayudarte a repasar:

  1. ¿Qué nombres de comidas escuchas en el comercial?
  2. Intenta nombrar algunas comidas que no te gustan en una oración completa.

A qué prestarle atención:

  • Adjetivos
  • Los distintos modos en que podemos usar la palabra “like” (“I like/do not like” vs. “it looks like…”)

6. “What Did Your Kids Have for Dinner Last Night?” (Stove Top)

anuncios-publicitarios-en-inglés

La idea detrás de este comercial es de algún modo similar a la del comercial de Tyson. Los chicos intentan recordar qué cenaron la noche anterior y la única comida que pueden recordar es Stove Top.

Preguntas para ayudarte a repasar:

  1. What food names do you hear in this commercial? (¿Qué nombres de comidas escuchas en este comercial?)
  2. How many times do you hear the word “stuff?” (¿Cuántas veces escuchas la palabra “stuff”?)

A qué prestarle atención:

  • Tiempo pasado “We had…”
  • Cómo se puede usar la palabra “stuff”

Puede que en tu recorrido de aprender inglés te hayas cruzado con la palabra “stuff”. Los hablantes de inglés usan mucho esta palabra pra referirse a cosas no específicas. Suele ser usada por los jóvenes cuando no quieren dar detalles.

Ejemplo:

Q: What did you do in school today?

A: Stuff.

7. “Back to School” (Walmart de Canadá)

anuncios-publicitarios-en-inglés

Walmart de Canadá celebra su 20 aniversario con un comercial sobre las compras para la vuelta a la escuela. Diferentes padres y niños compran lo que necesitarán en la escuela.

Preguntas para ayudarte a repasar:

  1. What color names do you hear? (¿Qué nombres de colores escuchas?)
  2. What decision is the boy in the blue button-up shirt trying to make? (¿Qué decisión está intentando tomar el niño de camisa?)

A qué prestarle atención:

  • Números

 

Existen muchos canales de YouTube que te ayudarán a aprender inglés, pero ve más allá y busca anuncios publicitarios en inglés ¡Lo mejor sobre aprender con comerciales es que siempre hay uno nuevo! Comienza a practicar con anuncios publicitarios en inglés y ve cuán divertido es.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.