crucigramas-en-ingles

Crucigramas en inglés: 6 opciones increíbles para estudiantes de inglés

Es una manera única y divertida de aprender nuevas palabras en inglés.

11 letras, empieza por “c”.

¿No lo sabes?

¡Crucigramas!

A los ingleses nativos les encantan estos desafiantes puzzles de palabras.

Pero también son una herramienta increíble para aprender inglés. Si buscas una forma divertida y diferente de aprender inglés, este post es para ti.

Veremos qué hace que los crucigramas en inglés sean tan valiosos para los estudiantes y te enseñaremos nuestros 6 crucigramas en inglés favoritos físicos y online.

¿Por qué son útiles los crucigramas en inglés?

En términos generales, los crucigramas son juegos de palabras. ¡Por eso son perfectos para mejorar tu vocabulario!

Normalmente tienen forma cuadrada con pequeñas casillas en su interior. En cada casilla se escribe una letra para formar palabras. Hay pistas para ayudarte a poner las palabras correctas. Por ejemplo, si la pista es “progenitor masculino” y la palabra tiene cinco letras (cinco casillas en el puzzle), la respuesta sería P-A-D-R-E.

Los crucigramas tienen una larga historia. Suelen aparecer en periódicos, revistas educativas e incluso en libros para niños.

Antes de continuar con las recomendaciones de crucigramas para estudiantes de inglés, ¡echemos un vistazo a por qué son tan útiles!

  • Aprendizaje temático: Muchos crucigramas de nivel principiante están centrados en un tema. Por ejemplo, un tema podría ser animales. Todas las palabras del crucigrama tendrán que ver con nombres de diferentes animales.

Los crucigramas temáticos hacen que sea más fácil aprender y recordar palabras nuevas, ya que están relacionadas entre sí. Es mucho más fácil aprender palabras en contexto en vez de forma individual. Es la misma idea que hay detrás de FluentU, que te enseña nuevas palabras con vídeos auténticos en inglés.

En vez de obligarte a memorizar una lista de palabras, con FluentU aprendes nuevas palabras con tráileres de películas, vídeos musicales, charlas inspiradoras y más. Los subtítulos interactivos hacen que sea fácil aprender palabras mientras ves vídeos. La próxima vez que termines un crucigrama, ¡echa un vistazo en FluentU como recompensa! Puedes usarlo con tu ordenador o con la app FluentU para iOS o la app FluentU para Android.

  • Mejora la ortografía: En los crucigramas, cada palabra tiene que deletrearse correctamente, letra por letra. Si escribes mal una palabra, repercutirá en el resto del crucigrama.

Si haces crucigramas de forma regular, empezarás a familiarizarte más con las normas ortográficas del inglés. ¡Pronto verás que cada vez cometes menos errores al escribir en inglés!

  • Mejora el vocabulario: ¡Esta es la principal razón por la que te estamos hablando de crucigramas! Los crucigramas son una forma efectiva de mejorar tu vocabulario de forma significativa.

Hay muchas palabras que puedes aprender gracias a los crucigramas, dependiendo del nivel de dificultad. Aunque llegues a un nivel avanzado, seguirá siendo útil intentar crucigramas en inglés de un nivel más alto. ¡Hay incluso crucigramas que desafían a los nativos!

Con hacer un crucigrama a la semana o al día, mejorarás tu vocabulario. ¡Hazlo como un ejercicio de estimulación para el cerebro!

Para maximizar este efecto, lee en alto todas las nuevas palabras que aprendes con el crucigrama. Las recordarás mejor y podrás practicar su pronunciación.

6 crucigramas en inglés desafiantes para estudiantes

Seguro que te estás haciendo la siguiente pregunta: ¿Por dónde empiezo?

Hay dos tipos de crucigramas con los que puedes empezar: libros físicos de crucigramas y crucigramas online. ¡Echa un vistazo a las descripciones de abajo y elige los que más te gusten!

Crucigramas con papel y boli

Todavía hay muchas personas que prefieren los libros físicos y escribir en papel. (¡Yo incluido!).

También está demostrado científicamente que escribir a mano mejora de forma significativa la capacidad de retener la información que estás escribiendo. ¡Esto hace que la memorización sea más eficiente y será una gran manera de ayudarte con el vocabulario!

Aquí tienes algunos sitios donde puedes obtener libros físicos de crucigramas en inglés. Puedes dejarlos en el escritorio, llevártelos al trabajo o a cualquier lugar donde vayas.

“Easy as Pie Crosswords”

Para comenzar, ¡puedes intentar algo relajante para entender cómo funcionan los crucigramas!

Las listas de vocabulario de este libro son muy fáciles.

Easy as pie es un modismo inglés que hace referencia a algo que puede hacerse fácilmente. ¡Hay más de 70 crucigramas y tienes unos cuantos más en esta serie si te apetece hacer más!

“Funster Crossword Puzzle Book for Adults”

Este libro de crucigramas en inglés está formado por palabras simples y cortas, para que puedas completarlos fácilmente. Según vas progresando en el libro, el nivel de dificultad va aumentando de forma gradual.

¡No te preocupes! Tienes suficientes pistas que te guiarán durante todo el libro. Además, al final del libro vienen las respuestas para que puedas comprobarlas cuando lo hayas completado (¡o si te quedas atascado!).

Una característica especial de este libro es que es grande, por lo que es agradable de ver. Puedes escribir cada letra bien en cada casilla.

Una pega es que este libro puede ser demasiado grande para meterlo en un bolso. Pero siempre puedes dejarlo en el escritorio o en la mesilla y hacer un crucigrama antes de irte a dormir.

The New York Times Monday Through Friday”

Cuando hayas completado algo fácil, querrás intentar algo un poco más difícil. Aquí tienes los crucigramas del New York Times; ¡uno de los crucigramas más famoso del mundo anglosajón!

Las listas de vocabulario van aumentando poco a poco la dificultad, para adaptarte, así, según progreses. Los crucigramas del “Viernes” son los más difíciles y pueden ser incluso complicados para los nativos. Por tanto, no te vengas abajo con estos. Aunque no puedas resolverlos sin mirar las respuestas, tu vocabulario mejorará.

Además, los crucigramas suelen estar repletos de datos culturales que los angloparlantes conocen.

Apps de crucigramas

Si los libros no son lo tuyo, ¡no te preocupes! Hay muchas apps de crucigramas en inglés.

Son muy prácticos ya que puedes hacerlos en cualquier momento y lugar. Haz un crucigrama mientras vas en el bus, en el descanso para comer o antes de irte a dormir.

Aquí tienes un consejo interesante: ¡estudiar antes de dormir te ayuda a retener mejor la información!

En cuanto a las apps de crucigramas, suelen tener más colores, lo que los hace más interesantes y te anima a hacerlos. También tienes los típicos niveles de dificultad para elegir. Algunos son en forma de juegos, ¡así te mantiene más motivado para completarlos!

CodyCross

Disponible en: iOS y Android

crucigramas-en-ingles

¡CodyCross tiene una interfaz atractiva y colorida lleno de diseños bonitos que te animarán el día!

Cuando la descargues por primera vez, tendrás un tutorial sencillo que te guiará en la app. Puedes usar tokkens (monedas falsas) para revelar una letra si no estás seguro de alguna palabra, por lo que no tienes de qué preocuparte si te atascas. Sin embargo, si usas demasiados tokens, ¡tendrás que comprar más!

Puedes elegir de entre diferentes temas, gratis y pagando. Cada semana se añaden nuevos crucigramas por lo que siempre tendrás nuevos que probar.

¡Ajusta el nivel dificultad y empieza!

World’s Biggest Crossword

Disponible en: iOS y Android

crucigramas-en-ingles

¿Necesitas una app con la que puedas aprender miles de palabras? ¡Aquí tienes World’s Biggest Crossword!

Ganarás monedas por cada palabra que aciertes. Puedes utilizar estas monedas cuando estés atascado o necesites pistas para aquellas palabras que sean más difíciles.

Esta app puede que sea un poco más difícil, por tanto, tómate tu tiempo en aprender nuevas palabras y pensar con las pistas que te dan. Un diccionario de sinónimos como este es útil al aprender nuevas palabras con significados parecidos.

Así mejorará tu vocabulario y, con el tiempo, conocerás más palabras para describir algo.

Word Search Colorful

Disponible en: iOS y Android

crucigramas-en-ingles

Este es un poco diferente al resto de apps de crucigramas en inglés. Tendrás una lista de palabras y tendrás que buscar y señalarlas.

Todos los crucigramas son temáticos y seguro que aprenderás un montón de palabras con este juego tan colorido.

Para sacar el máximo provecho de esta app, anota las palabras que no conozcas cuando empieces la búsqueda. Después, ¡comprueba los significados con un diccionario y escribir ejemplos de oraciones!

Esperemos que puedas beneficiarte de la variedad de herramientas de aprendizaje disponibles y encuentres la que más te guste.

Recuerdas que si haces crucigramas en inglés diariamente, ¡tu vocabulario mejorará notablemente! Practica con esmero las nuevas palabras al hablar. Léelas en alto y verás que te sentirás más seguro en las conversaciones.

¡Esperemos que te diviertas haciendo crucigramas en inglés!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close