juegos-para-aprender-ingles

Juegos para aprender inglés: los 10 mejores juegos en línea

Dime si esto te suena:

Tengo un amigo que no estaba yendo a ningún lado con las clases de inglés.

Él habla francés de Canadá y estaba estudiando inglés como segunda lengua en el colegio. Las clases no le estaban ayudando a mejorar sus destrezas de speaking y listening. No importaba cuántas veces se mirara los apuntes e hiciera los deberes. No mejoraba.

Poco a poco fue dejando de pasar tanto tiempo estudiando inglés y simplemente comenzó a jugar juegos online.

Muchos estudiantes de inglés han tenido esta mala experiencia. A lo mejor tú también.

La buena noticia es que jugar a juegos se convirtió en la mejor opción para mi amigo.

Mientras jugaba, se pasaba horas usando el inglés para hablar con sus compañeros y oponentes del juego. ¿Y sabes qué? ¡Comenzó a aprender a hablar en inglés con personas!

Después de un tiempo, utilizaba inglés con seguridad y de manera natural.

Esto es porque una de las mejores formas de aprender inglés es convertir tus hobbies en experiencias de aprendizaje de idiomas. Hace que el inglés sea divertido y valioso para ti. Te ayuda a memorizar palabras de vocabulario y a practicar el speaking y el writing en inglés de manera divertida y educativa.

En este post, te enseñaremos diez juegos para aprender inglés online.

Empezaremos con algunos que fueron creados especialmente para estudiantes de idiomas. Después te enseñaremos cómo practicar inglés como hizo mi amigo: con juegos multijugador como a los que juegan los nativos.

Juegos para aprender Inglés: 10 juegos para practicar en línea

Learn a foreign language with videos

Juegos educativos online

Los juegos educativos pueden ser geniales u horribles. En otras palabras, o son muy divertidos o extremadamente aburridos.

Por eso hemos seleccionado los mejores juegos educativos en inglés para ti. Los juegos de abajo fueron creados específicamente para ayudar a los estudiantes de inglés a mejorar sus habilidades. No solo hace que te centres en la práctica del idioma, sino que te asegura que estés practicando al nivel adecuado.

The Grammar of Doom

juegos-para-aprender-ingles

The Grammar of Doom es un juego de aventuras donde exploras los secretos ocultos de un antiguo y mágico templo. Para que te hagas una idea del juego, imagina si Indiana Jones te diera clases de inglés.

Hay un total de 10 salas en el templo y cada sala tiene sus propias series de puzzles que tienes que resolver en inglés. Para continuar a la siguiente habitación y pasarte el juego, tienes que utilizar tus habilidades de gramática y de vocabulario para crear oraciones en inglés y resolver los puzzles.

Wordshake

juegos-para-aprender-ingles

Si te gustan los juegos de acción a contrarreloj, Wordshake es perfecto para ti.

Este juego te da 16 letras al azar y tres minutos. Durante este tiempo, tienes que inventarte tantas palabras en inglés como puedas con las letras que tienes, y cada vez que formes una palabra, consigues un punto.

Las letras no tienen que tocarse o estar en una dirección concreta como en los crucigramas, y puedes seleccionar las letras en cualquier orden.

Ya que las reglas no son nada complicadas, es un buen juego para ampliar el vocabulario, apto tanto para estudiantes principiantes como avanzados.

FluentU

juegos-para-aprender-ingles

FluentU hace que los vídeos en ingles sean una buena forma de practicar inglés. Podrás ver tráileres de películas, vídeos musicales, charlas inspiradoras y más, con elementos interactivos para mantener tus competencias del lenguaje a raya.

Los vídeos están organizados por género y nivel de aprendizaje, para que puedas encontrar el mejor vídeo adaptado para ti. Mientras lo ves, podrás hacer clic en los subtítulos para obtener una definición al instante y la pronunciación nativa de cualquier palabra. Cuando hayas acabado y entendido el vídeo, sentirás que FluentU lo ha convertido en un juego. Tendrás flashcards y ejercicios con elementos visuales divertidos en cada vídeo que te pone a prueba sobre lo que acabas de ver. Obtendrás puntos por cada respuesta correcta y ganarás monedas por cada día seguido que practiques en FluentU.

Para personalizar la experiencia, FluentU también te hará sugerencias de nuevos vídeos basándose en lo que ya has visto. Esta es una gran forma de practicar inglés mientras escuchas cómo los hablantes nativos utilizan el lenguaje, ¡sin sentir que en realidad estás estudiando! Además, puedes llevar FluentU contigo adonde vayas con su app para iOS o su app para Android. ¡Genial!

Beat the Keeper

juegos-para-aprender-ingles

Beat the Keeper es un juego de preguntas donde tienes 90 segundos para contestar tantas preguntas relacionadas con deportes como puedas. El tema de este juego es el fútbol, y cada vez que contestas a una pregunta, tu personaje lanza a portería. Si contestas correctamente, meterás gol. Si lo haces mal, el portero te la detendrá.

Genial para aumentar el vocabulario relacionado con el deporte, Beat the Keeperes es un enfoque divertido y único para aprender inglés. Y debido a que puedes ajustar la dificultad, es apto para estudiantes de todos los niveles.

Crucigramas ESL

juegos-para-aprender-ingles

Los crucigramas son geniales para personas que les guste los desafío y, para los estudiantes de inglés, son una buena manera de poner a prueba la comprensoón lectora y las destrezas de vocabulario.

Sin embago, los crucigramas que hay en los periódicos del domingo suelen ser demasiado difíciles para los estudiantes. (Muchos son incluso difíciles para los nativos que no son buenos jugando al trivia o con preguntas de conocimiento general).

Por suerte, con los crucigramas ESL, podrás desafiarte a ti mismo con estos problemas de palabras creados especialmente para estudiantes de inglés.

La página web es muy completa y tiene una gran variedad de crucigramas y dificultades, genial para estudiantes de todos los niveles. Simplemente elige el nivel en el menú de arriba en la página principial. Arriba tienes el link.

Y lo que es especialmente útil es que puedes elegir diferentes temas, incluido:

Freerice

juegos-para-aprender-ingles

Freerice es otro juego de preguntas que te ayuda a mejorar tus destrezas de vocabulario. En vez de contestar problemas de palabras, te dan una palabra y tienes que encontrar su sinónimo más próximo a elegir entre cuatro palabras.

El juego comienza fácil, pero con 60 niveles en total, cada vez se va complicando más.

Lo que hace diferente a Freerice de otros juegos online para practicar inglés es que la empresa dona 10 granos de arroz a familias necesitadas por cada pregunta que contestes bien. Cuanto más juegues, más ayudarás.

Juegos auténticos para aprender inglés

Junto con los juegos educativos sobre los que acabamos de hablar, también puedes jugar a auténticos juegos a los que juegan los hablantes nativos ingleses.

Y debido a que mucho de estos juegos tienen opciones multijugadores con texto y mensajes de voz, tener conversaciones en inglés con tus amigos será más fácil que nunca.

Empezaremos con un juego de mesa de palabras y seguiremos con tres vídeo juegos que a los hablantes ingleses les encanta.

Scrabble

juegos-para-aprender-ingles

Puede que Scrabble no sea un juego diseñado especialmente para aprender inglés, pero es una gran forma de poner a prueba tu vocabulario con amigos. Diseñado originalmente como un juego de mesa, ahora puedes jugar al Scrabble online con amigos o contra el ordenador.

Las reglas son fáciles. Coges siete fichas con letras y las utilizas para formar palabras. Todas las fichas que se toquen tienen que formar una palabra real, y tienes que formar palabras a partir de las que ya se han formado. Cada ficha tiene una letra y número que representan los puntos que consigues por utilizar esa letra.

Mientras juegas online, puedes chatear con otros jugadores. Simplemente escribe en el espacio del chat a la derecha del tablero de Scrabble.

Y recuerda, Scrabble puede ser muy complicado al final, incluso para nativos. No te frustres si te cuesta formar una palabra y tienes que pasar turno. ¡Nos pasa a todos!

Call of Duty

juegos-para-aprender-ingles

Call of Duty es uno de los juegos de acción más populares de todos los tiempos. En este juego, eres un soldado y tú y tu equipo tenéis que trabajar juntos para derrotar al otro equipo.

Call of Duty games viene con chat de voz con el que podrás chatear, hacer bromas e idear estrategias con tus compañeros de equipo (o tener conversaciones con cualquiera antes y después del juego). Es una gran oportunidad para practicar las destrezas con el inglés que no practicas en clase, como:

  • Escuchar diferentes acentos del inglés, incluido acentos de otros hablantes de segundas lenguas
  • Aprender inglés informal y la jerga
  • Acostumbrarse a la forma natural en la que hablan

League of Legends

juegos-para-aprender-ingles

League of Legends es un juego gratuito de aventuras en donde los equipos trabajan juntos para completar diferentes aventuras. El juego incorpora un chat, donde podrás hablar con personas mediante texto. Pero debido a que gran parte del juego necesita que te comuniques con tus compañeros de equipo, muchos jugadores añaden programas de chat de voz como DiscordTeamSpeak para hablar.

Si tus amigos ya tienen el canal Discord, solo necesitas conocer su dirección para unirte. Y si no, puedes crearlo descargándote el programa y siguientes las instrucciones y después unirles a tu sala de chat.

VRChat

juegos-para-aprender-ingles

VRChat es diferente a cualquier juego que hayas jugado antes. De hecho, es más como una sala de chat con un mundo de videojuego incorporado a él. ¡Puedes incluso ayudar a crear el mundo!

Elige tu personaje y chatea con miles de personas de todo el mundo mediante texto o chat de voz. Podrás explorar más de 1000 mundos virtuales y hablar con personas a la vez.

Diviértete y practica tu inglés

Hay muchísimos juegos para aprender inglés. No importa cuáles sean tus pasatiempos e intereses. La próxima vez que quieras sentarte y jugar, intenta convertirlo en una actividad para practicar inglés. De esa manera, estarás practicando inglés sin sentir que lo estás estudiando.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.