aprender-ingles-con-netflix

8 series y películas excelentes originales de Netflix para aprender inglés

Deberías lavar la ropa sucia…

Pero en lugar de eso estás en Netflix.

Deberías hacer tu tarea…

Pero Netflix es mucho más interesante.

Todos usamos Netflix para procrastinar (posponer actividades).

¿Qué pasaría si pudiéramos ver Netflix sin sentirnos culpables?

¿Es posible estar en Netflix y ser productivo?

Si eres un estudiante de inglés, ¡entonces sí!

Lee este artículo y descubre ocho series y películas increíbles de Netflix para empezar la clase de inglés más divertida que nunca tendrás.

La próxima vez que tus amigos te pregunten qué hiciste el fin de semana, puedes decir con orgullo, “Vi 30 episodios de una serie en Netflix”.

Learn a foreign language with videos

¿Por qué deberías aprender inglés con Netflix?

Aprender a través de métodos que creas interesantes y divertidos, como ver Netflix, es la mejor manera de alcanzar tus metas idiomáticas. Esto se debe a que no te aburrirás ni te rendirás en el camino.

Asimismo, es más probable que recuerdes palabras y oraciones nuevas si están asociadas a algo que llame tu atención.

Ver películas y series en inglés de Netflix es especialmente útil ya que esta plataforma tiene material “infinito” para ti. Ellos constantemente agregan contenido nuevo en inglés a su sitio web. Además, a diferencia de la TV tradicional, Netflix añade todos los episodios de una temporada. Esto quiere decir que no tienes que esperar por episodios nuevos cada semana.

También ofrecen películas y series de cada género, así que hay algo para todos los públicos. Con esto ganarás una gran variedad de vocabulario y aprenderás toneladas de expresión coloquial. De esta manera te parecerás mucho más a un verdadero anglófono (persona que usa su lengua madre).

De manera adicional, Netflix casi siempre ofrece una gran variedad de opciones en subtítulos. Si eres de nivel principiante puedes ponerlos en tu lenguaje nativo, si eres de un nivel algo más avanzado puedes poner los subtítulos en inglés para mejorar tu ortografía y leer mientras ves la serie o película.

Netflix es una opción asequible para estudiantes, el cargo mensual se hace pequeño para todo lo que ofrece, aunque es muy probable que ya cuentes con una suscripción.

8 series y películas excelentes originales de Netflix para aprender inglés

Hay muchos títulos grandiosos en Netflix, pero creamos esta pequeña lista de ocho películas y series de televisión para empezar. Cada una de estas recomendaciones son originales de Netflix, esto quiere decir que están disponibles en la mayoría de países alrededor del globo.

¿Quieres asegurarte que cada video que veas sea perfecto para tu aprendizaje en inglés? FluentU es una aplicación especialmente hecha para estudiantes de inglés. Al igual que Netflix, tendrás auténticos videos en inglés—como tráilers de películas, escenas de televisión, discursos inspiradores y más—la diferencia es que FluentU los transforma en lecciones personalizadas para ti.

Cada video tiene subtítulos interactivos, tarjetas interactivas, ejercicios, transcripciones completas y más para que puedas aprender activamente mientras ves y escuchas. Los videos están convenientemente organizados por género y nivel. Esto lo convierte en la manera más divertida (pero eficaz) de aprender

Series de TV

Stranger Things

aprender-ingles-con-netflix

Stranger Things es una serie de ciencia ficción que empezó en el 2016 protagonizada por Winona Ryder, David Harbour, entre otros actores jóvenes muy talentosos.

La serie toma lugar en la época de los 80’s en Hawkins, Indiana. Hawkins es una ciudad pequeña de Estados Unidos situada cerca de una instalación gubernamental secreta donde han estado conduciendo experimentos peligrosos y extraños. Una larga parte de la historia se enfoca en unos adolescentes locales que buscan descubrir la verdad tras la misteriosa desaparición de su amigo Will.

En cada episodio te encontrarás con nuevos misterios, suspenso y personajes coloridos. Las escenas están llenas de emoción y hay los suficientes momentos escalofriantes como para hacerte saltar de vez en cuando.

Te recomendamos esta serie si te gusta la ciencia ficción, el horror y el misterio. Si creciste en los 80’s o amas la cultura ochentera también tendrás toneladas de divertidos atuendos, música y utilería en cada episodio.

Con respecto a estudiar inglés, aprenderás un montón de vocabulario que tiene que ver con la ciencia ficción, la educación y más. También aprenderás un montón del argot que usan los adolescentes frecuentemente durante la serie.

The Crown

aprender-inglés-con-netflix

The Crown salió en 2016 y rápidamente se volvió popular. Es la serie perfecta si te gusta el drama y la historia.

La serie está protagonizada por Claire Foy, John Lithgrow y Matt Smith quienes tienen una actuación excelente.

Esta serie sigue la cautivante historia del reinado de Elizabeth II, que comenzó en los años 40’s. Los espectadores verán historia y cultura—incluyendo moda, tecnología y problemas sociales que se desarrollaron contemporáneamente a la vida de la reina.

Aprenderás vocabulario de todos los tipos, incluyendo muchas palabras históricas nuevas. Esta es la elección perfecta si estás interesado en desarrollar un acento británico y aprender inglés formal o académico.

A Series of Unfortunate Events

aprender-ingles-con-netflix

Si buscas una comedia oscura, A series of Unfortunate Events es perfecta para ti. La serie está basada en los 13 libros de Lemony Snicket, por lo que si te gusta la serie, también puedes repasar tus habilidades de comprensión lectora comprando los libros.

El talentoso Neil Patrick Harris hace el papel del malvado conde Olaf, un loco villano que trata de robar la fortuna de los tres huérfanos llamados Violet, Klaus y Sunny. Los niños son increíblemente inteligentes y valientes pero tienen que superar las situaciones más absurdas y oscuras.

Los estudiantes de inglés se beneficiarán de la exposición de vocabulario extremadamente complejo que es sistemáticamente definido dentro de la serie y los libros. Literalmente el narrador o los personajes mencionarán una palabra difícil y después la definirán para la audiencia.

Si amas el drama, la aventura, lo absurdo y el humor negro, definitivamente disfrutarás esta serie única.

Chef’s Table

aprender-ingles-con-netflix

Chef’s Table salió en 2015 y definitivamente es el sueño de todos los amantes de la comida.

Cada episodio se enfoca en las diferentes vidas de los genios culinarios de todo el mundo, mostrando a uno diferente por episodio. Los espectadores entreverán la vida y las creaciones de estos famosos chefs.

David Gelb creó este rotundo éxito.

Esta serie es grandiosa si te gustan los documentales o todo lo que tenga que ver con comida, con ella tendrás acceso a un montón de vocabulario de comida.

“Love”

aprender-ingles-con-netflix

“Love” tuvo 3 temporadas de 2016 a 2018 y sus protagonistas son Gillian Jacobs y Paul Rust.

La historia trata de Gus y Mickey, una pareja totalmente diferente entre sí que navegan por los altibajos de su moderna relación. Los espectadores verán las perspectivas de los dos protagonistas y tendrán una idea de lo que es una cita en la vida real.

Si te gusta la comedia y el romance esta serie te encantará. Además, los personajes y situaciones realistas han recibido muchas reseñas positivas de críticos profesionales.

Los estudiantes de idiomas pueden esperar tener una lección en matices de humor en inglés y ganar exposición de un amplio rango de vocabulario.

Películas

The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society

learn-english-netflix

Lanzada en 2018, The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society es un drama rico en emociones. El filme incluye romance, historia y el poder de la lectura.

La actriz Lily James hace el rol de una escritora londinense que descubre el secreto que yace tras la formación de un club de literatura en la isla de Guernsey. La historia toma lugar después de que Alemania ocupara la isla durante la segunda guerra mundial.

Esta película es extremadamente una pieza de época (ficción que representa una era histórica), esto captará tu atención desde el primer momento.

Escucharás una gran variedad de acentos británicos. Incluso tendrás la oportunidad de practicar tu comprensión lectora a lo largo de la película comprando el libro del que está basado la película.

Irreplaceable You

aprender-ingles-con-netflix

Irreplaceable You es una película original de Netflix lanzada en 2018. El filme lo protagoniza Gugu Mbatha-Raw, Michiel Huisman y Christopher Walken.

La historia sigue a Abbie, una persona que ha sido diagnosticada con cáncer. Con el fin de cuidar de su prometido, Abbie decide buscarle novia para que salga con él después de que ella muera.

Este es el drama romántico definitivo, con muchas escenas emocionales mezcladas con un poco de comedia desenfadada.

Esta película traerá muchos beneficios a tu inglés. Si eres principiante no tendrás problema para entender, ya que todos los actores y actrices hablan y se anuncian claramente. Además, este es un buen filme para mostrarte el acento estadounidense e introducirte al vocabulario médico.

Mercury 13

aprender-ingles-con-netflix

Lanzada en 2018, Mercury 13 es un documental que revela la historia real de un grupo de mujeres a las que se le denegó hacer un viaje espacial debido a su género.

La película expone el injusto trato que recibían las mujeres durante esa época. Además, incluye entrevistas con las mujeres que merecían ser parte de esa misión espacial.

Dirigida por Heather Walsh y David Sington, este filme es grandioso si te gustan los documentales, las historias acerca de los derechos de las mujeres y las piezas históricas.

Además, aprenderás toneladas de vocabulario de historia, espacio y vuelos.

 

Es hora de ponerle mantequilla a tus palomitas, agarrar una cobija, poner tu serie o película favorita y prepararte para muchas lecciones entretenidas en inglés.


Camille Turner es el director de Scripturient Writing & Editing Services.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.