aprende-ingles-con-noticias-2

Aprende inglés con las noticias: 4 fuentes de noticias de calidad que tienes que usar

¿Cuándo fue la última vez que viste o escuchaste las noticias?

Probablemente fue hace poco.

Pasan tantas cosas en el mundo todos los días y existen muchos modos de saber qué sucede.

Puede que veas clips de noticias en la televisión, leas artículos e línea o escuches programas de radio. Incluso, puede que recibas un periódico o un boletín por correo electrónico.

¡Las noticias nos rodean!

Así que ¿por qué no combinar esta oportunidad de estar informado con tu deseo de aprender y mejorar tu inglés?

Sintonizar noticias locales o globales en inglés es un modo excelente y creativo de estudiar inglés.

¿Por qué?

Primero, la ventaja más grande de estudiar las noticias es que vienen en todas las formas y tamaños. Sea cual sea tu formato preferido ¡está ahí afuera! ¿Prefieres aprender con vídeos? ¿Audios? ¿Texto? Habrá noticias en inglés provistas en tu formado favorito.

Segundo, sin importar cuál sea tu nivel de inglés ¡siempre te beneficiarás del estudio con noticias en inglés! ¿Cómo hacerlo? Este artículo te dirá exactamente cómo. Te explicaremos cómo se puede estudiar con cada tipo de fuente de noticias para cada nivel.

Las 4 mejores fuentes de noticias para aprender inglés

Learn a foreign language with videos

1. Artículos en línea

En nuestros días, Internet te permite acceder a todo tipo de información. Encontrar noticias en línea para leer y estudiar es muy fácil. Existen muchos sitios web de noticias que son respetados y confiables. Además, las principales publicaciones, como periódicos y revistas, ponen mucho de su contenido en sus plataformas en línea, así que cuentas con muchísimas opciones.

¿Por qué leer artículos de noticias en línea?

Los artículos escritos son perfectos para estudiar gramática y vocabulario. Puedes ir a tu propio ritmo (velocidad) y trabajar con cara artículo que te parezca interesante por el tiempo que quieras.

Hay mucha variedad. Puedes elegir casi que cualquier tema y formato para tu contenido, como noticias de último momento, noticias locales o noticias analíticas. Hay distintos tipos de artículos de noticias para distintos niveles de inglés. Para comenzar y leer un inglés más simple, elige historias simples como las de temas locales o humorísticos.

Es conveniente. Dado que estarás leyendo noticias en línea, puedes leerlas cuando quieras, en tu teléfono o tu ordenador. Incluso puedes agregarlas en tus favoritos, descargarlas o imprimirlas.

Cómo estudiar inglés con artículos de noticias en línea

Si eres un estudiante principiante, lee noticias cortas sobre tu región. De este modo, podrás trabajar con artículos cortos o temas simples que probablemente te sean familiares. También encontrarás vocabulario nuevo que será útil y aplicable adonde vives.

Si eres estudiante intermedio, elige temas más complejos y noticias internacionales. Además, puedes seguir la cobertura en vivo y actualizada de eventos importantes, como la elección presidencial en los Estados Unidos. Esto te brindará muchísimo material con el que trabajar y también expandirá tu vocabulario actual de los temas que más te interesan.

Si eres estudiante avanzado, busca piezas largas y analíticas que tengan comentarios sobre eventos importantes. A menudo, estos artículos tendrán una gramática más compleja para que analices y vocabulario útil para mejorar tu propio inglés escrito. Puedes concentrarte en aprender sobre el estilo de escritura para sonar claro e inteligente en tus propios textos.

Fuentes de artículos de noticias en línea

Aquí te dejamos algunas fuentes buenas de artículos de noticias escritas:

Reuters es una de las principales agencias de noticias que mantiene independencia política y financiera. Es confiable para noticias precisas y reportes neutrales. Puedes elegir una o más de sus numerosas ediciones para regiones específicas ¡pero asegúrate de leer las que están en inglés!

The Huffington Post ofrece una perspectiva más entretenida de las noticias y los eventos actuales. Dependiendo de la edición, puedes leer una cobertura estadounidense, canadiense, británica y australiana de varios temas. Es una fuente ideal para estudiantes de nivel intermedio.

USA Today es un periódico estadounidense muy respetado. Se enfoca en noticias de los Estados Unidos y mundiales. Su versión en línea es accesible, fácil de leer y brinda cobertura constante de todo tipo de noticias. Esta fuente de noticias es ideal para todo tipo de estudiante.

2. Noticias impresas

Las publicaciones impresas pueden ser vistas como anticuadas, pero aún son muy populares en todo el mundo ¡A mucha gente le gusta leer periódicos y revistas! Y no hay motivo por el que no puedas leer noticias impresas en inglés para mejorar tus habilidades con la lengua.

¿Por qué leer publicaciones impresas?

Las publicaciones impresas significan escritura impecable. Aunque hay muchas fuentes de noticias en línea de calidad, los periódicos más importantes todavía son considerados la base del buen periodismo. Equipos de editores se ocupan de que leas gramática y estilo adecuados, sin errores. Los hechos son chequeados y la objetividad siempre está presente. Los periódicos son ideales para estudiar el modo formal de comunicar en inglés, incluyendo vocabulario, estructura de oraciones y gramática.

Pueden enviártelos a tu casa. Puedes suscribirte al periódico que elijas, ya que muchas publicaciones norteamericanas y británicas envían sus periódicos a todo el mundo (desafortunadamente, puede que sea un poco caro).

Puedes interactuar con las historias. ¡Escribe tus notas e ideas directamente en las revistas y periódicos que tengas! Recorta tus historias preferidas y guárdalas. Pon las historias en un afiche en tu muro así puedes leer las a menudo. Circula o remarca las palabras nuevas que quieras aprender.

Sí hay una desventaja. Dependiendo de dónde vivas, encontrar periódicos o revistas en inglés puede ser difícil. Si no vives en un país angloparlante, intenta buscar en las comunidades de expatriados, en tiendas internacionales o en clubes de inglés. Algunas bibliotecas cuentan con periódicos en inglés, aunque puede que no sean actuales.

Cómo estudiar inglés con publicaciones impresas

Una vez que tienes el periódico que quieres usar como fuente, esto es lo que harás.

Si eres principiante, concéntrate en la visión más amplia. Puede que algunos artículos sean difíciles para ti. Puede que no entiendas lo que se discute ¡No te preocupes! Revisa rápido los artículos y busca palabras conocidas. Encuentra palabras que ya has escuchado, tradúcelas y practica usarlas en una oración. Intenta entender las ideas generales expresadas en los artículos ¡Es la práctica lo que importa!

Si eres intermedio, trabaja con cada noticia en profundidad. Traduce palabras que no conozcas, identifica las frases verbales, lee y relee el artículo para entenderlo por completo ¡Cada edición de periódico puede brindar horas y horas de práctica!

Si eres avanzado, disfruta la práctica de leer en inglés. Busca expresiones comunes usadas por los periodistas. Analízalas ¿Cuán formales son? ¿Cuán informales? ¿Aplican solo a algunos temas? ¿Puedes “tomar prestadas” algunas para usarlas en tu práctica diaria del inglés?

Fuentes de publicaciones de noticias impresas

Aquí te dejamos algunos periódicos de calidad que puedes leer:

The New York Times  probablemente sea el periódico norteamericano más famoso. Cubre noticias locales, regionales, nacionales e internacionales. Puedes suscribirte desde cualquier parte del mundo y recibir copias físicas por correo.

The Wall Street Journal es otra publicación importante con base en Nueva York que es famosa en todo mundo. Encontrarás noticias financieras, políticas y culturales en cada edición. Es vendido en quioscos, incluso fuera de los Estados Unidos.

The Guardian es el periódico británico más destacado, conocido por su cobertura objetiva de los temas políticos más difíciles de tratar, tanto en el Reino Unido como a nivel internacional. Se distribuye en todo el mundo pero especialmente en Europa y países vecinos.

Si prefieres las revistas, Magazine Line cuenta con una gran selección de revistas interesantes que cubren noticias a precios bajos. Ve al menú “Categories” de la esquina superior izquierda de la página y haz clic sobre “News & Politics”. Si eres estudiante universitario, pon atención a los precios para estudiantes en la sección “Student and Educator Rates” en la parte de abajo de la página de inicio. Podrás encontrar cómo ahorrar un poco más en suscripciones de revistas.

3. Emisiones de noticias en la televisión

Así es como consumíamos las noticias antes de la era de Internet. Así que, si tienes canales en inglés en tu televisión ¡aprovéchalos!

¿Por qué mirar emociones de noticias en la televisión?

Es muy fácil. Encender tu canal de noticias en inglés es el modo más fácil de obtener tu dosis de práctica de inglés cuando tienes poco tiempo para estudiar. Es especialmente conveniente en las mañanas, cuando escuchas las noticias más recientes mientras te aprontas para tu día e incluso al desayunar.

Ya te agrada la TV. ¡Ver TV es algo que todos hacemos! No requiere conexión a Internet así que puedes ver noticias en inglés en cualquier lugar en que haya una pantalla de TV (y algunos canales en inglés).

Puedes encontrar modos de mirar las noticias en la TV fácilmente. Es un modo especialmente agradable de obtener práctica en inglés al viajar, ya que cada habitación de hotel tiene una TV con canales de televisión en inglés populares.

Cómo estudiar inglés con emisiones de noticias

Deja la TV encendida de fondo. Uno de los mejores modos de continuar aprendiendo inglés es tener tu TV encendida cuando estás en cada y mientras haces tus tareas diarias. Así, puedes escuchar el inglés al limpiar, lavar la vajilla o cocinar. Puede que no mires la pantalla TV todo el tiempo. Mientras que puedas escuchar el inglés hablado, lo estarás escuchando y aprendiendo. Cuanto más tiempo esté prendida la TV, menos lo notarás ¡pero tu mente continuará aprendiendo!

Este tipo de práctica pasiva no requiere de tiempo extra y es muy útil. De hecho, es práctica de escucha del mejor modo porque no puedes pausar o volver a ver las noticias. Puede que escuches alguna historia solo una vez, pero cuanto más escuches, más entenderás lo que están diciendo.

Tómate el tiempo de sentarte y ver los reportes una vez a la semana. Ver la grabación que viene con las noticias te ayudará a entender e interpretar las noticias. Es sumamente útil para todos los niveles de inglés.

Fuentes de noticias de televisión

Aquí tienes algunos canales que es probable que encuentres en tu TV:

CNN canal de noticias que trabaja las 24 horas del día, por lo que puedes sintonizarlo en cualquier momento para ponerte al día con las noticias actuales. Este canal norteamericano es el que suele estar disponible en el cable fuera de los Estados Unidos, como en América del Sur y Central. Se enfoca en noticias estadounidenses.

Euronews, por el otro lado, es el canal de noticias internacionales más conocido de Europa. Este canal reporta sobre eventos de actualidad en Europa, los Estados Unidos y el Medio Oriente, con noticias de último momento de otras regiones.

Eurosport es una dependencia de Euronews que brinda cubertura 24/7 de noticias deportivas de todo el mundo ¡Es una opción genial si estás cansado de escuchar sobre política! El canal es muy popular en países europeos pero brinda mucha información sobre eventos deportivos de los Estados Unidos también.

4. Vídeos de noticias

¿No hay canales de noticias en inglés en tu televisión? ¡No hay problema!

¿Por qué mirar vídeos de noticias en línea?

¡Es fácil! Muchos canales de noticias transmiten su contenido en línea y es gratuito. Internet hace que ver noticias en inglés en línea sea muy fácil, y aquí tienes libertad de hacerlo cuando y como quieras.

Hay muchos canales de noticias en línea que se especializan en intereses específicos. Por ejemplo, noticias de moda, noticias de deportes, noticias de política local, noticias ambientales, noticias de entretenimiento… Sin importar cuáles sean tus intereses, hay una fuente de noticias con contenido en vídeo para ti.

Puedes ver con atención, poner pausa y volver hacia atrás. Los vídeos de noticias en línea son perfectamente adecuados para aprender o mejorar el inglés porque la mayoría de ellos son cortos y fáciles de estudiar y volver a ver cuando sea necesario. Además, no consumen mucho ancho de banda como lo hacen las películas en línea.

¿Cómo estudiar inglés con vídeos de noticias en inglés?

Las noticias en vídeo son perfectas para practicar tu habilidad de escucha, así como las noticias normales en la televisión.

Si eres estudiante principiante, intenta ver noticias en inglés que cubran tu área local o un tema que te interese y te sea muy familiar. No dudes en ver el vídeo la cantidad de veces que necesites y anotar las palabras que no comprendas (habrá muchas). Ten a mano un diccionario o el traductor de Google.

Si eres estudiante intermedio, enfócate en entender bien el contenido de las noticias. Elige dos o tres clips para ver y hazlo tan seguido como puedas, preferentemente todos los días, para obtener práctica regular ¡Puedes ver noticias globales o de deportes para variar!

Si eres estudiante avanzado, trabaja con varias fuentes de noticias al mismo tiempo para comparar la cobertura de las mismas noticias de eventos. Escucha el vocabulario que se nombra y las perspectivas de los mismos temas. Encuentra noticias que contengan entrevistas con figuras públicas o gente normal para obtener más práctica de escucha de acentos y pronunciaciones ¡Las noticias son geniales para esto!

Fuentes de vídeos de noticias en líbnea

Además de los canales de noticias que ya mencionamos (CNN, Euronews, Eurosport), que se pueden ver en línea, también tendrías que echar un vistazo a:

VICE News es un servicio de noticias popular que se enfoca en el periodismo de investigación y cubrir noticias desde ángulos inesperados. La sección de vídeos de VICE transmite no solo noticias sino que también documentales y vídeos ordenados por tema de interés.

Al Jazeera es una agencia de noticias premiada que se enfoca en noticias del Medio Oriente y que también tiene cobertura excelente de noticias internacionales y eventos actuales de los Estados Unidos. Puedes ingresar directamente a su lista de canales y vídeos para ver lo que hay disponible. La sección llamada The Last 24 brinda acceso a las noticias más recientes.

FluentU es otra opción genial. Es perfecta para cualquiera que quiera comenzar a ver noticias en inglés en línea y aprender de ellas. La cobertura de eventos actuales y de noticias de temas especiales se encuentra disponible en un formato conveniente y fácil de ver. Puedes interactuar con todos los vídeos de FluentU, armar listas de vocabulario, usar tarjetas educativas, hacer clic sobre los subtítulos interactivos y jugar juegos para trabajar en tu vocabulario y gramática.

 

Las noticias no siempre son una fuente de material alegre y fácil de leer, pero son una gran herramienta para aprender inglés. La cantidad de temas y materiales disponibles dentro de las secciones de noticias de las principales publicaciones, sitios web y canales de TV es casi ilimitada.

Sin importar cuál sea tu nivel de inglés, puedes beneficiarte de agregarle noticias a tu rutina de estudio del inglés.

¡Existen tantos modos de hacerlo! Este artículo remarcó algunos.

Asegúrate de encontrar tus propios modos… ¡y no olvides divertirte mientras estudias!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.