verbos-comunes-en-ingles

Verbos comunes en inglés: aprende 16 verbos comunes con frases célebres

Todos los días, hablas alrededor de 20.000 palabras.

¡Esas son más de 1.000 palabras por cada hora que estés despierto!

Si estás aprendiendo inglés, es probable que la mayoría de esas palabras sean en ese idioma. Mientras trabajas, estudias, hablas con tus compañeros o amigos, o practicas tus habilidades, estás usando el idioma.

La mayoría de las palabras del inglés son verbos.

Estos son palabras que representan acciones (como saltar, lanzar y pensar) y hacen parte de cada oración. En el inglés prácticamente todas las oraciones tienen verbos, así que los usarás a menudo.

Pero, ¿qué tan bien conoces los verbos? ¿Los estás usando correctamente? ¿Sabes todas las situaciones en las que puedes usarlos? ¡Piénsalo!

Quizás ya hayas pasado mucho tiempo mejorando tu vocabulario. Claro, es una tarea importante. Sin embargo, es buena idea que repases los verbos más comunes en inglés y trates de mejorarlos.

Tal vez creas que ya conoces los verbos, pero lo más probable es que te falte mucho por aprender.

Learn a foreign language with videos

Qué verbos comunes en inglés elegir 

Algunos verbos tienen un solo significado, por lo que sirven únicamente en una situación particular. Otros tienen diferentes definiciones y puedes usarlos de formas que quizás nunca has imaginado.

Pero, ¿dónde puedes empezar?

Para empezar, presta atención a tu inglés, ya que allí encontrarás los verbos que usas con más frecuencia. Esas son las palabras con las que deberías empezar.

Luego, presta atención a tu entorno para hallar muchos más verbos. Hay ciertas palabras que escuchas y lees todos los días que tal vez te parezcan familiares. En especial, observa los términos que escuches a menudo, pero que todavía no entiendas.

Las listas de verbos comunes en inglés (como la que verás a continuación) son buenos puntos de partida.

Antes de empezar, ten en cuenta: algunos de los verbos más populares son “irregulares“. Eso significa que sus tiempos verbales no son iguales a los de los verbos regulares. Por ejemplo, para convertir un verbo irregular en pasado, no puedes simplemente añadir la partícula “ed”.

Eso significa que tendrás que memorizar los tiempos verbales de los verbos irregulares, además de su significado y uso. Puede parecer una tarea compleja, ¡pero así sabrás el verbo correcto para usar en cualquier situación!

La mejor manera de aprender verbos comunes en inglés

Aprender verbos solo por medio de sus definiciones puede ser difícil. Por otro lado, hacerlo con la ayuda de oraciones reales es mucho más sencillo. Este método se llama “de contexto” y consiste en relacionar los verbos con otras palabras. De esa forma, cuando trates de recordar el significado de un verbo, podrás recurrir a una oración completa.

Un método mucho más efectivo es ver a los verbos en acción en los entretenidos vídeos de FluentU. FluentU toma vídeos del mundo real, como tráileres de películas, vídeos musicales, noticias y charlas motivadores, y los convierte en lecciones de idiomas personalizadas.

Al ver a los verbos en acción, podrás recordarlos y entenderlos más fácilmente. Además, cada palabra tiene una definición en contexto, una imagen, audio y varias oraciones de ejemplo. Puedes hacer clic en cualquier palabra para ver cómo se usa en otros vídeos del sitio. Además, podrás aprender desde cualquier parte con las apps para iOS y Android de FluentU.

Ahora que estás listo, estos son 16 verbos comunes en inglés, junto con algunas frases célebres que los incluyen.

16 verbos comunes en inglés con frases célebres

Antes de empezar: para aprovechar esta lista al máximo, ¡consigue un diccionario! Busca las palabras y mira sus otras formas, usos y definiciones. Recuerda bien estos términos. Considerando que son tan comunes, ¡tendrás que usarlos todo el tiempo!

1. To Be – ser/estar

Conjugación: to be

Qué significa: existir, ocurrir.

To be or not to be, that is the question.

—Hamlet hablando en Hamlet de William Shakespeare

Esta frase es una de las más famosas de William Shakespeare y lo más probable es que ya la conozcas, ¡incluso si no has leído ninguna obra del autor! En esta frase, el personaje de Hamlet acaba de atravesar por algunos problemas graves en su vida y se pregunta si vale la pena seguir existiendo.

El verbo “to be” es el más común del inglés y sirve para hablar de ti mismo, otras personas y cosas que existen u ocurren. Es importante que aprendas este verbo en todas sus formas, ¡ya que lo usarás a menudo!

2. To Have – tener

Conjugación: to have

Qué significa: tener, sostener, experimentar, sentir la necesidad de hacer algo. “To have” también se usa como un verbo auxiliar para hablar de acciones que ya concluyeron (por ejemplo: I have eaten = he comido).

Learn to appreciate what you have before time makes you appreciate what you had.

—Desconocido

Nadie sabe con certeza quién dijo esta frase, aunque su significado es importante. Esta oración nos recuerda que debemos disfrutar y amar lo que tenemos, ya que nunca sabemos cuándo se irá. ¡Ama a tu familia, disfruta tu vida y aprécialo todo!

Como verbo auxiliar, “to have” se usa cuando algo ya ocurrió o está terminando de ocurrir.

Por ejemplo:

  • “I have eaten here” significa “he comido aquí” y da a entender que has comido en ese lugar antes.
  • “I had been reading when he visited yesterday” (“había estado leyendo cuando él me visitó ayer”) significa que estabas leyendo, pero no pudiste continuar por una visita.

¡Usa este verbo tanto como puedas hasta entenderlo!

3. To Do – hacer

Conjugación: to do

Qué significa: llevar a cabo una acción, conseguir algo, actuar.

Do or do not. There is no try.

—Yoda en Star Wars

Esta frase del famoso Yoda de Star Wars indica que, cuando quieres algo, tienes que conseguirlo a toda costa. Si solo lo “intentas”, ¡es posible que falles! Esa es una buena mentalidad para aplicar a tu aprendizaje de inglés.

La palabra “do” se usa en diferentes situaciones, yendo desde bodas cuando las parejas dicen “I do” (“acepto”), hasta charlas motivadores que tienen frases como “You can do it!” (“¡puedes hacerlo!”).

Este es un verbo que usarás a menudo al hacer preguntas. Por lo general, al principio de cada pregunta debes incluir una forma de “do”.

Ejemplo:

  • “Do you know how to speak English?” (“¿sabes hablar en inglés?”)
  • “Did you feed the fish” (“¿alimentaste al pez?”)

4. To Say – decir

Conjugación: to say

Qué significa: expresarse en voz alta por medio de palabras.

Never say never.

—Escrito por Charles Dickens en Pickwick Papers

Si eres un fanático de los espías, sabrás que Never Say Never Again es el título de una película de James Bond de los años 80s. Sin embargo, también es una frase escrita originalmente por el famoso Charles Dickens.

El significado es simple, pero potente: ¡cualquier cosa puede pasar!

Si tienes problemas para diferenciar entre las palabras “say” (“decir”), “speak” (“hablar”) y “tell” (“contar”), recuerda:

  • Usa “say” cuando estés citando a alguien: “She said she’s coming to the party” – “ella dijo que viene a la fiesta”
  • Usa “tell” cuando le hables a alguien: “I told you that wouldn’t work!” – “¡Te dije que eso no funcionaría!” El verbo “tell” siempre debe ir seguido de un receptor.
  • Usa los verbos “speak” y “talk” cuando hables sobre algo general, e incluso en conversaciones serias: “I spoke with the professor” – “Hablé con el profesor”.

Recuerda que “say” es cuando dices algo y “tell” es cuando le cuentas algo a otra persona. “She said no” (“ella dijo no”) y “She told me no” (“ella me dijo no”) son dos oraciones correctas que comunican lo mismo.

5. To Go – ir

Conjugación: to go

Qué significa: desplazarse de un lugar a otro, irse.

In three words I can sum up everything I’ve learned about life: It goes on.

—Robert Frost

La vida enseña muchas cosas, aunque una de las más importantes que el poeta Robert Frost aprendió fue que al final todo “sigue”. Eso significa que, sin importar lo que ocurra, la vida seguirá.

La palabra “go” trata sobre el movimiento. Úsala cuando quieras hablar de cosas que se muevan, como los precios que suben o el control remoto que siempre desaparece.

6. To Get – conseguir

Conjugación: to get

Qué significa: adquirir u obtener algo, entender algo, llegar a un lugar (get to).

Get your facts first, then you can distort them as you please.

—Mark Twain

El autor Mark Twain es famoso por libros como Las aventuras de Tom Sawyer, aunque también dijo algunas oraciones ingeniosas. En esta frase, Twain indica que debes conocer profundamente un tema antes de sacar cualquier conclusión. Con el verbo “distort” (“distorsionar”), él se burla de las personas que alteran la verdad para su propio beneficio.

El verbo “to get” sirve para hablar tanto de cosas físicas como inmateriales, tales como un empleo, un gato, información o conocimiento. Además, este es un verbo que aparece en muchas expresiones del inglés:

  • “Get a grip”: “contrólate”
  • “Get going”: “empezar a desplazarse a otro lugar”
  • “Get over it”: “dejar de pensar en algo”

Aprende estas expresiones para que tu inglés se escuche más natural.

7. To Make – hacer

Conjugación: to make

Qué significa: crear, hacer que algo exista, obligar a alguien a hacer algo.

Take chances, make mistakes, get messy!”

—Señora Frizzle de El Autobús Mágico

Esta frase quizás la conozcan solamente los chicos que crecieron viendo El Autobús Mágico. En todo caso, ¡su mensaje es muy importante! La oración quiere decir que no deberías tener miedo de probar y equivocarte para aprender.

El verbo “make” tiene varios significados, así que sirve en distintas situaciones. Por lo tanto, es buena idea que aprendas tantos usos de esta palabra como puedas.

Algunos ejemplos son:

  • “He makes a lot of money” (“él gana mucho dinero”)
  • “He made for his car” (“él se dirigió hacia su automóvil”)
  • “You can make butter from milk” (“puedes hacer mantequilla con leche”)

8. To Know – saber

Conjugación: to know

Qué significa: estar consciente de algo, crear una relación con alguien.

We know what we are, but know not what we may be.”

—Ofelia en Hamlet de William Shakespeare

No es extraño que muchos consideren a William Shakespeare como uno de los mejores escritores de la historia. Después de todo, ¡sus obras están llenas de frases geniales! En esta oración, Ofelia dice que, independiente de lo que hagamos y seamos en el presente, podemos ser distintos en el futuro. ¡Nunca sabes!

El conocimiento es importante, por lo que la palabra “know” sirve para hablar de ideas que las personas comparten entre sí. Este término también describe cuando tomas información de tu mente. Por ejemplo: “I know the capital of France” (“Conozco la capital de Francia”).

También puedes usar el verbo “know” para expresar que estás seguro de algo:

  • “I just know that Paris is the capital of France” (“Solo sé que París es la capital de Francia”).

9. To Take – tomar

Conjugación: to take

Qué significa: adquirir algo con las manos, llevar algo, recibir.

I wish they would only take me as I am.

—Vincent Van Gogh

Vincent Van Gogh es más famoso por sus pinturas de girasoles y noches estrelladas (y su oreja cortada) que por sus frases. Sin embargo, esta oración expresa algo que todos hemos sentido en algún momento: el deseo de aceptación por parte de los demás.

El verbo “take” tiene varios usos:

  • Cuando se toman objetos físicos: “He leaned forward to take her hand” – “Él se inclinó hacia adelante para tomar su mano”.
  • Llevar algo: “He takes that bag with him everywhere” – “Él lleva esa maleta a todas partes”.
  • Para solicitar o usar algo: “She took an hour to make a decisión” – “Ella tardó una hora en tomar una decisión”.

10. To See – ver

Conjugación: to see

Qué significa: usar tus ojos para percibir algo, entender algo (Ah, I see).

We don’t see things as they are, we see them as we are.

—Anaïs Nin

Esta frase de la autora Anaïs Nin significa que cada persona ve las cosas desde una perspectiva distinta. Nuestras experiencias y mentalidades cambian la manera en la que vemos al mundo y las cosas que contiene. Por ejemplo, una rosa quizás sea solo una flor más para ti, pero para alguien más puede ser un recuerdo valioso de su mamá.

El verbo “see” es fácil de entender, ya que hace referencia a lo que percibes con tus ojos. Aun así, esta palabra se usa en otras situaciones, como cuando haces una visita (“I saw my friend last night” – “vi a mi amigo anoche”) o acompañas a alguien (“I’ll see you out” – “te veré afuera”).

¿Qué hay de la diferencia entre “look” y “see” que vimos en el #13?

  • Usa look cuando tengas una razón o un propósito para ver algo: “Look closely at this tree. Do you know what kind it is?” – “Mira de cerca a este árbol. ¿Sabes de qué clase es?”
  • Usa a see cuando algo aparezca dentro de tu campo de visión: “Can you see that dog over there?” – “¿Puedes ver a ese perro ahí?”

11. To Come – venir

Conjugación: to come

Qué significa: desplazarse hacia un lugar, ocurrir.

Spread love everywhere you go. Let no one ever come to you without leaving happier.

—Madre Teresa

¿Cómo se siente la gente luego de hablar contigo? En esta frase, la Madre Teresa nos recuerda que debemos ser buenos con los demás y trasmitir amor y felicidad, tal como ella lo hizo cuando ayudó a tantas personas.

Los verbos “come” and “go” tratan sobre movimiento, aunque hablan sobre distintas direcciones. “To come” es cuando te mueves hacia algo, mientras que “to go” es cuando te alejas de algo.

Este es un ejemplo que incluye los dos verbos:

  • “You go to work in the morning, but you come home at night” (“vas a trabajar en la mañana, pero regresas a casa en la noche”).

Cuando el objetivo es más importante que el viaje o el punto de partida, también puedes usar el verbo “come”:

  • “I came all the way to work this morning, then realized it’s a holiday” (“esta mañana recorrí todo el camino hasta el trabajo, y me di cuenta de que es festivo”).

12. To Think – pensar

Conjugación: to think

Qué significa: tener una opinión, usar tu mente.

think, therefore I am.

—René Descartes

Esta frase filosófica es un recordatorio de que nadie en este mundo piensa lo mismo que tú. En un nivel más profundo, Descartes trata de probar que la capacidad de pensar es una prueba de nuestra existencia. Hay personas que estudian durante años para entender la filosofía, ¡así que no te sientas mal si no comprendes esta frase!

Usa el verbo “think” para hablar de opiniones, mas no de hechos. También puedes usar esta palabra para expresar cosas de las que no estés seguro:

  • “I think it will rain” – “creo que va a llover”.

E incluso hacer sugerencias:

  • “I thought we might go swimming later” – “Pensé que iríamos a nadar luego”.

13. To Look – mirar

Conjugación: to look

Qué significa: buscar algo con tus ojos, dar una apariencia o impresión.

Look deep into nature, and then you will understand everything better.

—Albert Einstein

Albert Einstein es uno de los científicos más famosos de la historia. Aun así, él encontró que la naturaleza es el mejor lugar para buscar conocimiento sobre todas las cosas que existen.

Tal como vimos en el punto #10, la palabra “look” se usa para cuando miras cosas con un propósito, tal como cuando buscas a un amigo en la multitud o un buen lugar para estacionar tu automóvil.

También puedes usar el verbo “to look” para describir apariencias:

  • “You look happy today” – “Te ves feliz hoy”.

O expresar admiración:

  • “I look up to her” – “La admiro”.

14. To Want – querer

Conjugación: to want

Qué significa: tener deseo por algo.

If you want something done right, do it yourself.

—Charles-Guillaume Étienne

En ocasiones, es más fácil hacer las cosas por tu cuenta que explicarle a alguien más para que las haga. El escritor Charles-Guillaume Étienne quiere decir con esta frase que, por lo general, solamente tú puedes hacer que las cosas pasen de la mejor manera posible.

El verbo “want” solamente tiene un significado, que es “desear algo”. ¡El hecho de que esta palabra sea tan común dice mucho de nosotros! Los deseos son variados y pueden incluir cosas materiales (como dinero) e inmateriales (como amor).

15. To Give – dar

Conjugación: to give

Qué significa: transferir algo, brindar, afirmar

Give a man a fish and you feed him for a day; teach a man to fish and you feed him for a lifetime.”

—Desconocido

Este es un proverbio que se ha transmitido a lo largo de varias generaciones, aunque nadie conoce a su autor. La frase da a entender que, si en realidad quieres ayudar, es mejor que compartas tu conocimiento en vez de tus bienes.

El verbo “to give” se usa cuando algo pasa de un lugar, persona o cosa a otro. Cabe mencionar que el término sirve con objetos materiales (como regalos) e inmateriales (como afecto).

Algunos ejemplos son:

  • “I gave her a gift” – “Le di un regalo”.
  • “I gave him my thanks” – “Le di las gracias”.

16. To Use – usar

Conjugación: to use

Qué significa: emplear algo (en ocasiones hasta que se acabe), familiarizarse con algo o alguien (“get used to”).

Nothing is a waste of time if you use the experience wisely.

—Auguste Rodin

¡La vida es lo que hagas de ella! Al menos eso es lo que piensa el querido escultor y artista Auguste Rodin. La frase quiere decir que el conocimiento que obtengas de las experiencias vale la pena el tiempo invertido.

La palabra “use” tiene varias aplicaciones. Este verbo sirve para hablar de cualquier cosa que pueda tomarse, sostenerse, emplearse, explotarse o servir para cumplir un fin:

  • “He used the key to open the door” – “Él usó la llave para abrir la puerta”.

También puedes usar la palabra “use” para hablar de cómo eran las cosas antes:

  • “I used to have red hair but then I dyed it black” – “Solía tener el cabello rojo, pero luego lo pinté de negro”.

Usa estos verbos comunes en inglés tanto como puedas y de todas las formas que puedas imaginar. Cuando los domines, ¡tendrás la confianza suficiente para aprender términos más complejos!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.