Grammar word made from letter tiles

Los 10 libros de gramática inglesa que necesitas y otros recursos para estudiarla gratis

Sí, sé que la gramática es aburrida y cuesta ponerse a estudiarla.

¡Pero es tan necesaria que tienes que hacer ese esfuerzo! ¡Piensa en lo bien que conocerás el idioma después!

Entenderás películas y conversaciones, sabrás escribir y comunicarte sin errores y el aprendizaje será más fácil cuanto más avances.

Aprovecha cualquier rato que tengas para estudiar alguno de estos libros de gramática inglesa. ¡Cualquier momento es bueno!

Además, también he incluido algunas páginas donde encontrarás explicaciones gratuitas sobre los aspectos de la gramática más fundamentales. ¡No tienes excusas!

Contents

Aprende con estos 10 libros de gramática inglesa

1. English Grammar in Use English Grammar in Use Book with Answers: A Self-Study Reference and Practice Book for Intermediate Learners of English

¡Diría que es el libro más conocido y popular para estudiar gramática! Además, incluye respuestas a los ejercicios y un ebook.

Su popularidad se debe a que en él se tratan todos los aspectos fundamentales de la gramática inglesa.

Cada unidad se explica de manera clara y concisa y va acompañada de muchos ejemplos que te permiten ver su uso en contexto.

2. The Blue Book of Grammar and Punctuation The Blue Book of Grammar and Punctuation: An Easy-to-Use Guide with Clear Rules, Real-World Examples, and Reproducible Quizzes

Aquí encontrarás las reglas de gramática y de puntuación más esenciales del inglés con explicaciones y ejemplos claros.

Este libro me gusta porque es muy práctico. Además de explicarte las reglas, también encontrarás consejos y guías para un uso correcto de las mismas.

También verás errores comunes que has de evitar y cómo mejorar el writing y la comunicación a través de la gramática y la puntuación.

3. English for Everyone English For Everyone Gramática Inglesa: Guía completa de referencia visual (DK English for Everyone) (Spanish Edition)

Esta serie de libros se ha creado con el fin de ofrecer una guía completa y accesible sobre las reglas gramaticales y la estructura del inglés. ¡Es para todos los niveles!

A través de ilustraciones claras y explicaciones concisas, comprenderás los conceptos gramaticales de manera mucho más fácil y rápida.

Podrás practicar con los ejercicios y actividades que incluye. ¡Notarás cómo mejoras!

4. Oxford Modern English Grammar Oxford Modern English Grammar

Este otro libro de referencia te dará una perspectiva actualizada y completa de la gramática inglesa.

El libro, organizado por temas, cubre aspectos como la estructura de la oración, las partes del discurso, la concordancia, los modales, etc.

Verás ejemplos actuales y en contextos reales, lo cual te ayudará mucho más a comprenderlo todo.

5. Advanced Grammar in Use Advanced Grammar in Use with Answers: A Self-Study Reference and Practice Book for Advanced Learners of English

Si eres de nivel avanzado, ¡este es para ti! Profundiza en la gramática con temas como la voz pasiva, el uso de los tiempos verbales, las condicionales o el reported speech.

En cada unidad tienes ejercicios para consolidar lo aprendido, desde rellenar huecos y completar oraciones hasta reescribir o transformar frases. ¡Y con respuestas para que corrijas posibles errores!

Además, como estudiante avanzado que eres, encontrarás también explicaciones sobre diferencias sutiles entre estructuras similares, consejos sobre errores comunes a evitar y notas sobre el uso coloquial y formal del inglés.

6. Gramática Inglesa para Hispanohablantes Gramática Inglesa para Hispanohablantes Segunda Edición - 9788490366967 (SIN COLECCION)

Si te agobia que el libro sea completamente en inglés, aquí tienes esta opción que te enseña la gramática inglesa de manera clara y estructurada y dirigida especialmente a hispanohablantes.

Una de los aspectos más destacados es que explica las diferencias y similitudes entre la gramática del inglés y del español, comentando los puntos donde los hispanohablantes suelen tener problemas.

Lo pueden usar estudiantes de todos los niveles, tanto los que están empezando como los que quieren reforzar y profundizar más.

7. The Grammar Bible The Grammar Bible: Everything You Always Wanted to Know About Grammar but Didn't Know Whom to Ask

¡Encuentra las respuestas a las principales preguntas sobre el uso del inglés!

Entiende cómo funciona la lengua con explicaciones claras, consigue escribir de forma más clara evitando errores comunes y sigue los principios de la buena gramática.

Es una guía muy práctica con la que aprender inglés te resultará muy entretenido y ameno.

8. Complete English Grammar Rules Complete English Grammar Rules: Examples, Exceptions, Exercises, and Everything You Need to Master Proper Grammar (The Farlex Grammar Book)

En este libro encontrarás numerosos ejemplos y explicaciones que aclaran cada una de las reglas gramaticales.

De esta forma verás cómo se aplican las reglas en la vidal real.

Además, también tienes consejos, errores a evitar y ejercicios que te ayudarán a asimilar lo aprendido.

9. The Ultimate Guide to SAT Grammar Fifth Edition, The Ultimate Guide to SAT Grammar

En este libro encontrarás muchísimas explicaciones detalladas, estrategias para identificar errores y ejercicios de refuerzo.

¡Con él obtendrás todo lo necesario para dominar el inglés!

10. Flash Grammar: Gramática inglesa en infografías Flash grammar

Este es un libro que te enseñará gramática de manera visual a través de infografías donde se presentan las reglas gramaticales.

Estas imágenes contienen colores, iconos y esquemas para que entiendas y comprendas mejor la información que en ellas se incluye.

¡Mejorarás mucho de una forma clara, sencilla y visual!

Sitios donde estudiar gramática inglesa gratis

English 4Ulibros de gramatica inglesa

English 4U es un sitio web maravilloso repleto de recursos para los hablantes no nativos que acaban de empezar a estudiar inglés.

Hay tres libros que podrás descargar en PDF: 

  • Grammar ebook 1: perfecto para principiantes, contiene 16 lecciones de gramática con 70 ejercicios (¡y las soluciones!).
  • Grammar ebook 2: dirigido a niveles intermedios, incluye 18 lecciones, ejercicios con sus respuestas y una lista de verbos irregulares.
  • Grammar ebook 3: también para niveles intermedios, nos ofrece 11 secciones explicativas con ejercicios y soluciones a los mismos.

Preply

libros de gramatica inglesa

En esta página encontrarás diferentes categorías dedicadas a las reglas gramaticales del inglés. ¡Dentro de cada categoría tienes más secciones relacionadas con el tema!

¡Estudia los adjetivos, las preposiciones, los pronombres o los tiempos verbales!

Englishpage

libros de gramatica inglesa

En este sitio tienes un curso intensivo completo del lenguaje. Los temas están divididos alfabéticamente y puedes empezar por lo que más te guste.

Además, cada tema incluye ejercicios para que practices y mejroes tus habilidades.

Al principio de su página, tienen incluso «tutoriales gramaticales» sobre ciertos temas como tiempos verbales, gerundios y condicionales, los cuales vienen con gráficos y suelen contener preguntas para que compruebes si entendiste bien el tema.

Education First Education first logo

Education First también cuenta con una guia con las partes más importantes de la gramática (sutantivos, adjetivos, adverbios, etcétera).

Tienen definiciones fáciles de entender y ejercicios para practicar.

PDF Drive Databaselibros de gramática inglesa

PDF Drive es un motor de búsqueda para encontrar y descargar e-books gratis. Tiene mucho material sobre muchos temas, incluido libros de gramática inglesa.

Encontrarás de todo, desde libros con ejercicios, exámenes, guías o temas en concreto. Cualquier cosa que necesites, seguro que la encuentras.

También puedes filtrarlos por su relevancia, popularidad y número de páginas. Si no sabes bien qué buscar, opta por los libros de Oxford o Longman.

Por qué la gramática es importante

  • La gramática es la base de cualquier idioma y es importante entender las reglas y estructuras que se siguen para formar oraciones correctamente.
  • Es necesaria para transmitir lo que piensas de forma clara y organizada. ¡Evitarás muchos malentendidos y situciones embarazosas!
  • Cuando leas libros o escuches podcasts, entenderás mucho mejor lo que dicen. Aunque no entiendas parte del vocabulario, podrás deducir muchas cosas a partir de las estructuras gramaticales.
  • ¡Escribirás de miedo! No serás como algunos nativos que escriben do cuando debe ser does y viceversa o no concuerdan sujeto y predicado. 
  • Al conocer bien la gramática inglesa, tendrás más confianza y seguridad a la hora de comunicarte.

Cómo aprovechar al máximo los libros de gramática inglesa

  • Sigue el orden del libro. Casi todos los libros empezarán por los temas más fáciles antes de ir a los complicados, por lo que saltarse capítulos no es la mejor idea.
  • Lee la teoría primero. No hagas los ejercicios hasta que primero hayas leído y entendido la teoría.
  • Invéntante frases con los ejemplos que dé el libro. La mayoría de ejemplos en estos libros usan un vocabulario simple y frases comunes.

    Intenta memorizarlos y crear nuevas oraciones con otro vocabulario.

  • Mira las respuestas y compáralas con las tuyas. Casi todos los libros vienen con las respuestas a los ejercicios, pero cerciórate de que las incluya antes de comprarlo.
  • Complementa tu aprendizaje con FluentU.

FluentU contiene vídeos auténticos en inglés, como tráileres de películas, vídeos musicales, charlas inspiradoras y más, que han sido transformados en lecciones personalizadas para ti.

Cada vídeo tiene subtítulos interactivos, tarjetas interactivas, divertidos exámenes y transcripciones completas.

De esa manera, no solamente absorbes la expresión nativa del inglés, sino que también aprendes activamente de ella.

¡Descárgate la app para iOS o para Android y estudia en cualquier parte!

¡Aprender un idioma tiene muchos beneficios! ¡Que la gramática no te eche para atrás!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close