libros-de-gramatica-inglesa

Libros de gramática inglesa para mejorar tus habilidades lingüísticas

¿Quieres saber dónde puedes encontrar libros de gramática inglesa para que te ayuden a entender mejor el idioma?

¡Ojalá hubiera algún hechizo que quitara ese dolor de cabeza y frustración que provocan las reglas gramaticales!

Si eres como la mayoría de estudiantes de inglés, probablemente te identifiques con este tema. No te preocupes, muchos ingleses nativos tampoco tienen mucho cariño a la gramática.

La gramática no es fácil. Hay mucha información que entender e incluso los hablantes ingleses se saltan las reglas gramaticales todo el rato. Puede que te sorprenda saber que muchos nativos no pueden explicar el funcionamiento de la gramática, simplemente saben qué suena bien y qué no.

No dominé las reglás gramaticales de inglés hasta que me convertí en profesor de inglés. ¡Antes de eso, no sabía explicar las diferencias entre el pasado simple y los tiempos verbales del presente perfecto!

Ahora esas definiciones ya las tengo arraigadas y no tengo que pararme a pensar qué tiempo verbal utilizar (como los estudiantes de segundas lenguas) porque me siento cómodo con ellas. Sé qué suena bien sin tener que ponerme a pensar en ello.

Aprender a dominar este tema tan complicado de la gramática inglesa es difícil. Vas a tener que trabajar mucho. Con la ayuda de unos buenos libros de gramática inglesa, tú también puedes aprender a ser un mago de la gramática.

Learn a foreign language with videos

Por qué debes estudiar gramática

A algunas personas les gusta centrarse en otras áreas del inglés y pasan de estudiar la gramática. A no ser que tu objetivo sea aprender el inglés suficiente para sobrevivir en un viaje a un país de habla inglesa, no recomiendo pasar de la gramática. Te voy a contar por qué:

  • El significado de tu oración puede perderse por una gramática pobre. Recuerda, el propósito de mejorar tus destrezas de inglés es para que puedas comunicarte de forma efectiva. Eso no pasará si las otras personas no pueden entender lo que estás intentando decir.
  • Conocer las reglas gramaticales ayuda a que parezcas un hablante nativo y a escribir mejor y más rápido.
  • Aprender gramática es muy importante si tienes que comunicarte en inglés en la universidad o en el trabajo. Una audiencia profesional demanda calidad profesional. El uso de una gramática correcta te pone al mismo nivel que otras personas de tu mismo campo.

Consejos para ser un mago de la gramática

Algunos estudiantes prefieren tener libros que enfoquen la gramática de una manera creativa, mientras que otros disfrutan leyendo las reglas gramaticales y después resolviendo problemas.

  • Utiliza la plataforma de aprendizaje de inglés de FluentU. De esa forma, puedes aprender inglés con una gran variedad de recursos multimedia que son divertidos e interesantes. Si añades FluentU a tu material de estudio, darás un impulso a tu nivel de competencia en inglés, no solo a tus habilidades gramaticales.
  • Decide cómo quieres estudiar gramática. Cuando veas que es divertido y entretenido, entonces triunfarás. Combina como quieras diferentes recursos para que no te aburras de la rutina o quédate con un libro o algún recurso online que disfrutes. ¡Tú decides cómo estudiar!

Aquí tienes algunos libros que te ayudarán a llegar donde quieras.

Libros de gramática inglesa: 6 libros para ir un paso más allá

“The Best Grammar Workbook Ever!” by Arlene Miller

libros-de-gramatica-inglesa

Este galardonado libro se presenta como un único cuaderno de ejercicios que encaja con las necesidades de estudiantes de todas las edades desde los “10 hasta los 110.” Lo que le diferencia de otros libros de gramática inglesa es que el autor utiliza un enfoque fácil de entender.

“The Best Grammar Workbook Ever” no obliga a los estudiantes a memorizar reglas gramáticales aburridas. En vez de eso, los estudiantes aprenden gramática inglesa a través de ejemplos y el contexto, igual que los ingleses nativos.

Y si también quieres dar un impulso a lo que ya sabes de gramática, prueba “The Best Little Grammar Book Ever!” Un libro de texto que explica el material que aborda el cuaderno de ejercicios.

“ESL Intermediate/Advanced Grammar” by Mary Ellen Muñoz Page

libros-de-gramatica-inglesa

Si estás cansado de aprender inglés con libros que no entienden las dificultades que encuentran los estudiantes de inglés, este libro es el adecuado para ti. Está escrito por un autor bilingüe que sabe lo que es aprender un segundo idioma y explica el contenido de una manera perfecta para estudiantes de ESL.

El libro es una mezcla entre libro de texto y cuaderno de ejercicios, y explica las diferentes estructuras gramaticales y te da varios problemas relacionados con los temas. Está repleto de estrategias de exámenes para ayudar a aquellos estudiantes que se estén preparando para el examen TOEFL y cubre lo básico sobre artículos, preposiciones y estructuras verbales.

El cuaderno de ejercicios viene incluso con su propio glosario para que no tengas que preocuparte de llevarte un diccionario cada vez que vayas a estudiar.

Si te estás preparando para algún examen de nivel de inglés, ¡“ESL Intermediate/Advanced Grammar” es un libro que debes tener!

“Understanding and Using English Grammar: Workbook (Edición Completa con Respuestas)” by Betty Schrampfer Azar, Rachel Spack Koch and Stacy A. Hagen

libros-de-gramatica-inglesa

Si tu nivel de idioma está entre intermedio y avanzado y eres una persona a la que le encanta estudiar de forma independiente, “Understanding and Using English Grammar” está repleto de información detallada necesaria para entender la gramática.

El cuaderno de ejercicios está lleno de problemas y ejemplos útiles que tratan lo básico sobre artículos, conjugaciones verbales, puntuaciones y muchas otras áreas importantes de la gramática que pueden ayudarte a hablar y a escribir inglés como un nativo.

No todos los libros vienen con respuestas. Comprueba que es la edición completa antes de pedir tu copia. Puedes utilizar tu cuaderno de ejercicios junto con el libro de texto “Understanding and Using English Grammar” para ir un paso más allá de verdad con tus habilidades gramaticales.

“English Grammar in Use” by Raymond Murphy

libros-de-gramatica-inglesa

Aunque el título completo de este recurso es “English Grammar in Use with Answers and CD-Rom: A Self-Study Reference and Practice Book for Intermediate Learners of English,” es una herramienta perfecta para estudiantes de cualquier nivel. Se centra sobre todo en la gramática británica: un cuaderno de ejercicios perfecto para estudiantes que quieran hacer el examen de IELTS.

Este libro es genial porque no es estrictamente un cuaderno de ejercicios sino una mezcla entre libro de texto y cuaderno de ejercicios. Los primeros capítulos tratan los temás fáciles de gramática, pero según vas avanzando, el contenido va siendo cada vez más difícil.

La buena noticia es que cada capítulo comienza con explicaciones fáciles de entender y muchos ejemplos, para que puedas entender bien el material antes de comenzar a resolver problemas.

“English Grammar in Use” también viene con un CD-ROM gratuito repleto de material complementario, incluyendo explicaciones detalladas y problemas extra para resolver. Si buscas un cuaderno de texto completo que se centre sobre todo en la gramática británica, este es uno de los mejores libros del mercado.

“Focus on Grammar” Series Workbooks

libros-de-gramatica-inglesa

“Focus on Grammar” es una serie de libros de gramática dividido en los siguientes niveles de competencia, desde principiante a avanzado:

Los cuadernos de ejercicios de “Focus on Grammar” están diseñados para estudiantes que estudian mejor con una buena estructura y organización. Si eres una persona que prefiere explicaciones antes que contexto y quieras conocer cómo funciona cada regla gramatica, este libro es perfecto para ti.

Los cuadernos de ejercicios de “Focus on Grammar” están diseñados para estudiar en clase y de forma individual, para que los estudiantes se beneficien de un cuaderno de ejercicios versátil que trata el significado, la forma y de información práctica sobre la gramática.

“Schaum’s Outline of English Grammar” by Eugene Ehrlich

libros-de-gramatica-inglesa

“Schaum’s Outline of English Grammar” es más que solo un cuaderno de ejercicios. Es una guía completa de gramática cargada de material gramatical y problemas para practicar. Este cuaderno de ejercicios es perfecto para estudiantes a los que les guste memorizar las reglas y la terminología. El material se presenta de manera sencilla con definiciones y explicaciones, pero no ofrece demasiado para estudiantes que aprenden a través del contexto.

Por esta razón, solo se recomienda a estudiantes que se beneficien del aprendizaje tradicional y no necesiten ilustraciones y actividades creativas para memorizar la gramática. Dicho esto,  “Schaum’s Outline of English Grammar” puede hacer que cualquier estudiante de nivel intermedio llegue al avanzado a través del programa estructurado de aprendizaje del libro.

¡Viene incluso bien para aquellos que quieran ser escritores!

 

Recuerda que aprender inglés es un proceso que lleva tiempo y dedicación. Estos libros de gramática inglesa te ayudarán a utilizar la gramática a tu rutina de estudio y mejorará tu fluidez en general.

Si aprovechas estas ideas, ¡estarás en camino de convertirte en un mago de la gramática inglesa!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.