páginas-para-aprender-ingles

15 páginas para aprender inglés: echa un vistazo a nuestra guía

¿Cuántas páginas puedes llegar a visitar al día en internet? ¿Cuántas páginas para aprender inglés conoces?

Seguro que ya te has visto todos los episodios de “Friends.”

Has visto muchas películas clásicas en inglés (y leído los libros en los que están basadas).

Incluso tienes canales de inglés favoritos en YouTube.

Ahora quieres algo diferente y no sabes por dónde empezar.

Es hora de que conozcas algunas páginas para aprender inglés de verdad.

Algunos de los vídeos que encontrarás en estas páginas te harán pensar. Otros te aportarán nueva información.

Algunos son perfectos para el vocabulario mientras que otros vienen genial para aprender la cultura.

Da igual que página visites, ¡los vídeos para aprender inglés están a punto de convertirse en algo divertido e interesante!

Cómo mejorar tu inglés con vídeos

Ya hemos hablado de los beneficios de aprender inglés con películas, series de televisión y vídeos de lecciones. ¡La verdad es que puedes aprender inglés en cualquier parte! Muchas páginas para aprender inglés de nuestra lista incluyen vídeos que no enseñan específicamente inglés. Eso quiere decir que tendrás que verlos como verías una película o una serie: con los ojos y oídos abiertos, y viéndolo con el propósito de aprender (no solo de entretenerte).

Antes de comenzar, es útil tener un objetivo. ¿Qué esperas aprender de los vídeos que ves? Ten un cuaderno al lado para anotar palabras, frases y otra información útil. Después de cada vídeo, describe el vídeo con tus palabras, en alto o en papel. Si el vídeo que viste es corto, puede que te venga bien verlo dos veces. Uno para entenderlo (viéndolo del tirón, sin pausar) y otro para aprender (tomando notas o volviendo a ver ciertas partes).

Depende de lo que veas, aprenderás una cosa u otra. Aquí tienes algunas ideas para empezar:

  • Atento del lenguaje. Escucha la forma en la que utilizan el vocabulario, la gramática y las frases.
  • Atento de las personas. Escucha los acentos y la jerga. Escucha cómo habla la gente y qué te dice sobre su posición en la sociedad. En otras palabras, ¿quién utiliza un inglés profesional? ¿Quién utiliza jerga? Esto te puede decir mucho sobre la gente y su cultura. Hablando de esto…
  • Atento de la cultura. La gente habla de forma diferente dependiendo de dónde sean. Busca las diferencias que hacen que el lugar de procedencia de una persona afecte a su inglés. El inglés británico y norteamericano son el ejemplo perfecto, pero incluso dentro de los dos países encontrarás muchos acentos, frases y maneras  diferentes de hablar.
  • Atento de la información. Por último, no te olvides de disfrutar del contenido de los vídeos. Aprender nueva información es una gran manera de aprender a través de la inmersión en inglés: Si puedes entender un nuevo tema escuchándolo en inglés, ¡lo estás haciendo genial! Y estarás aprendiendo un nuevo tema de conversación sobre el que podrás debatir en inglés con otras personas.

¿Preparado? ¡A ver lo que tenemos!

15 páginas para aprender inglés

TV 411

Esta página web ofrece vídeos divertidos sobre leer, escribir y vocabulario. Elige un tema y dale al play. La página web se dedica a crear vídeos educativos para adultos. Enseña habilidades e información que los adultos tienen que saber para tener éxito en la vida y en sus trabajos.

Los vídeos tienen una gran selección de diferentes voces y opiniones. Cada vídeo tiene una lista de habilidades sobre las que puedes aprender, y algunos tienen descargas relacionadas u hojas de ejercicios para hacer. Mira un vídeo y refuerza tus habilidades. Después realiza alguna actividad para obtener el máximo beneficio de esta página.

Coursera

Coursera es una página de cursos online con una gran selección de clases por internet económicas y gratuitas. La mayoría de estos cursos se enseñan a través de vídeos, haciendo que sea un recurso excelente para estudiantes de inglés.

Puedes hacer un curso específico para aprender inglés, o puedes elegir un curso sobre cualquier cosa que te interese, como historia, ciencia, matemáticas o escritura. Aprenderás algo que te interesa a la vez que refuerzas tu inglés.

Los vídeos se combinan con tareas (como deberes), pruebas y a veces incluso proyectos para conseguir una experiencia parecida a la universidad.

FluentU

Encontrarás una gran selección de vídeos para aprender inglés en FluentU. FluentU incluye vídeos del mundo real, como vídeos musicales, tráileres de películas, noticias y charlas inspiradoras, y los convierte en lecciones de lenguaje personalizadas. Esto significa que tienes acceso a los mismos vídeos divertidos y entretenidos que puedes encontrar en YouTube, pero hay un montón de características añadidas para los estudiantes de inglés. ¡Puedes ver vídeos sobre cualquier tema que te interese!

Cada vídeo tiene una lista de vocabulario que puedes mirar antes de verlo, y subtítulos completos durante todo el vídeo. Si escuchas una palabra que no conoces, no tienes que buscarla en el diccionario. Simplemente comprueba la definición en el vídeo mientras lo ves (o paúsalo).

FluentU tiene otros muchos recursos para hacer más fácil y divertido aprender inglés, incluyendo flashcards y pruebas. Puedes incluso llevarte la web a todas partes con la app para iOS o la app para Android de FluentU.

British Council

El British Council es un recurso fantástico si estás aprendiendo inglés británico. Los vídeos de esta página web no solo enseñan el idioma, también enseñan sobre los británicos y su cultura. Mira vídeos sobre la cultura británica y sus lugares y observa a gente real hablando sobre sus vidas en Inglaterra. Aprende más sobre el idioma y el país.

La página LearnEnglish del British Council es un gran lugar para aprender en general. Después de echar un vistazo a los vídeos, comprueba el resto de la página, como los juegos, lecciones de gramática y vocabulario, inglés relacionado con los negocios y el trabajo, y otra información útil.

CNN Video News

La CNN es una conocida fuente internacional de noticias. Hay muchos lugares para ver noticias hoy en día, pero la CNN sigue siende un clásico (¡eso significa que es antigua pero buena!). La página principal ofrece vídeos de las noticias destacadas del día. Obtendrás información sobre los acontecimientos más recientes mientras aprendes inglés.

También puedes ver los vídeos originales de la CNN sobre temas que van desde los deportes a la vida familiar, y ver vídeos de noticias pasadas. Utiliza el sitio para saber qué está pasando en el mundo (con especial foco en Estados Unidos). O úsalo para ver noticias antiguas que ya conoces para que te puedas concentrar mejor en el inglés que utiliza.

Discovery

¿Quieres ver partes de programas en la red Discovery? Aquí las tienes en alta definición. El canal Discovery ofrece realidad televisiva que contempla a personas haciendo cosas interesantes. También tiene documentales y programas sobre nuestro mundo y entorno.

Los programas de Discovery tratan sobre personas, culturas y entornos únicos, para que puedas ver todas las cosas que America tiene para ofrecer con estos breves vídeos. La página web también tiene un servicio que permite ver episodios completos, y algunos de ellos están disponibles gratis.

Funny Or Die

¿Qué hace que algo sea divertido? Los vídeos de Funny Or Die tienen diferentes tipos de humor. Algunos vídeos son parodias (versiones humorísticas sobre cosas reales). Otros usan el humor para comentar los eventos actuales. ¡Otros simplemente son vídeos absurdos!

La página contiene muchos vídeos exclusivos y artículos, y recopila algunos de los vídeos más divertidos de la web. Para “pillar” algunas de las bromas, tendrás que entender las referencias culturales. Y si lo pillas, ¡sabrás que tu aprendizaje va por buen camino!

CollegeHumor

Igual que Funny Or Die, CollegeHumor tiene muchos vídeos divertidos. A diferencia de Funny Or Die, esta página web se centra en el tipo de humor que los jóvenes (de alrededor de 20 años) encuentran divertidos.

Los actores de CollegeHumor hacen breves vídeos, convirtiendo las situaciones del día a día en situaciones absurdas. Otros vídeos se ríen de cosas, generalmente son tontos u ordinarios. Estos vídeos muestran cómo hablan los jóvenes y desacredita a la cultura americana de manera divertida.

PBS

El canal PBS es conocido por sus fantásticos programas educativos sobre la belleza natural. Y ahora puedes ver muchos de sus programas (y vídeos sobre éstos) en la web de PBS. Encontrarás programas de comida, arte, naturaleza, historia, dramas y mucho más. Si buscas un lugar para aprender inglés de manera divertida, ésta es la página para hacerlo.

Big Think

¿Qué convierte a alguien en un genio? ¿Por qué nuestro estómago es como un segundo cerebro? Los vídeos de Big Think contesta estas preguntas y muchas más. Estos vídeos sobre ciencia, biología y vida te harán pensar.

Las ideas de estos vídeos son bastante densas, pero lo explican de manera que la gente pueda entenderlas. Éste está recomendado para estudiantes de inglés de nivel intermedio alto y avanzado, y es una gran manera de aprender cosas nuevas interesantes y sobre las que hablar si buscas temas para empezar una conversación.

TED

Al igual que Big Think, TED tiene vídeos para hacerte pensar. TED es una serie de charlas de mentes brillantes de diferentes sectores, desde tecnología y ciencia, a literatura y humanidades, que se centran en expandir nuevas ideas.

Los vídeos de TED muestran a una persona (o personas) hablando en un escenario, y hablan desde unos 2-3 minutos hasta una hora. Si estás intentando mejorar tus habilidades para hablar en público, o simplemente tus habilidades conversacionales, puedes aprender mucho viendo a los presentadores de TED.

¿Qué hace que una charla sea interesante para la audiencia? También puedes aprender muchas ideas nuevas y encontrar diferentes formas de pensar sobre ciertas cosas. Después de ver un vídeo, haz una pequeña búsqueda sobre el presentador: conocerás a nuevas e importantes personas.

Wonder How To

Esta página web reúne vídeos útiles de Internet que te enseñan a hacer casi todo. Si estás interesado en la cocina, en el arte, la tecnología o cualquier otra cosa que requiera una guía, probablemente encuentres un artículo y un vídeo sobre ello. Sigue los vídeos para aprender una nueva habilidad, y pon a prueba tus habilidades tratando de entender las instrucciones en inglés.

Snagfilms

Hasta ahora todos los vídeos eran cortos. Los vídeos de Snagfilms son un poco más largos: Presentan documentales. Si quieres saber más sobre una cultura, un periodo de la historia, un atleta o cualquier otro tema, encontrarás una película sobre ese tema aquí. También hay series disponibles, haciendo que esta página sea un lugar para ver a diferentes personas.

Sony Crackle

Si quieres unirte a un servicio en streaming, como Netflix o Hulu, pero no quieres gastar dinero todos los meses, Sony Crackle es la página web perfecta.

Al igual que otros servicios de streaming, Sony Crackle tiene una gran selección de películas, series de televisión, clásicos e incluso contenido original. Sony Crackle está disponible en muchos dispositivos para que puedas verlos donde quieras. Y pasa el tiempo que quieras viendo películas o series sin tener que preocuparte de una suscripción mensual.

Adam Savage’s Tested

Adam Savage forma parte del equipo que hay detrás del programa de MTV “Mythbusters.” Esta página web es una colección de vídeos que muestran a Adam probando, construyendo, creando cosas y mucho más. Su voz es fácil de entender y los programas son divertidos si te gusta ver cómo se hacen las cosas. Hay episodios completos, o vídeos si quieres algo más corto.

 

Con todas las opciones de arriba, entre todas estas páginas para aprender inglés, encontrarás algún vídeo interesante.

¡Utiliza estas páginas para hacer que el inglés forme parte de tu vida!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close