historias-de-miedo-en-ingles

Historias aterradoras: 13 historias de miedo en inglés que no querrás perderte

“Era una noche oscura y tempestuosa…”

¿Estás listo para asustarte?

Estar asustado de verdad no es nada divertido. Pero, asustarte con una historia, una película o cualquier otra cosa que sabes que no es real puede ser bastante emocionante.

El inglés tiene muchas historias de fantasmas, leyendas urbanas y cuentos de terror.

Algunos tienen monstruos y sangre.

Otros tienen fantasmas voladores.

Y algunos tratan sobre la oscuridad de las personas.

Pero, ¡todas estas historias son aterradoras y divertidas!

Si te gustan las buenas historias de miedo, puedes usar ese amor para aprender inglés de una forma más rápida y eficiente. La lectura es una manera excelente de mejorar tus habilidades. Entonces, ¿por qué no aprender mientras te asustas al mismo tiempo?

Learn a foreign language with videos

¿Por qué nos gustan las historias de miedo?

Los fantasmas, demonios y monstruos de toda clase han fascinado a la humanidad durante años, por lo que existen una infinidad de historias de terror que se cuentan en las noches oscuras. Pero, ¿por qué nos gustan estas historias?

El famoso autor Neil Gaiman lo explica a la perfección (y en inglés) en Brain Pickings: “El miedo es una cosa maravillosa, en pequeñas dosis”.

Cuando sabes que lo que lees o ves no es real, hay algo reconfortante. Así puedes experimentar los efectos físicos y mentales del miedo sin estar en peligro. Las historias de terror te permiten divertirte con el miedo, en vez de sentir temor o estrés por cosas reales.

En otras palabras, estas historias son inofensivas, pero emocionantes. ¡Y eso es lo que las hace tan divertidas!

Cómo aprender inglés con historias de miedo

Puedes simplemente leer y disfrutar las siguientes historias. Sin embargo, si quieres aprender de verdad, estos son algunos consejos que debes seguir.

  • Prepara un cuaderno. Sabemos que esto arruina el efecto. Pero, si de verdad quieres aprender con estas historias, tienes que preparar lápiz y papel. Anota cualquier palabra o frase que no entiendas.
  • Lee dos veces. En la primera vez, presta atención al vocabulario y, en la segunda, entiende la historia. Este es un buen método para leer libros que son un poco avanzados para tu nivel. Si aprendes los significados de las palabras, podrás entender mejor la historia cuando la leas la segunda vez. Además, tendrás la oportunidad de practicar tu vocabulario.
  • Aprende el impacto cultural. Muchas historias de terror usan ideas que han existido durante muchos años y se repiten en la cultura moderna (como la calabaza de The Legend of Sleepy Hollow). Toma el tiempo para ver la manera en la que estas historias se usan en la cultura actual, o lo que las mismas pueden decirte de la cultura de su lugar de origen. Por ejemplo, los fantasmas de Estados Unidos son diferentes de los de China. Aprender cosas interesantes sobre la cultura del inglés puede ayudarte a entenderlo mucho mejor.
  • Pregunta. Ya sabes que debes preguntar si no entiendes algo. Sin embargo, también debes preguntar para entender mejor las cosas. A medida que leas, haz preguntas como: “¿Qué va a pasar luego” y “Por qué esta historia es tan aterradora?”. Leer y hablar sobre estos libros ayuda a mejorar tu inglés conversacional.
  • Disfruta lo que leas. Cuando aprendas lo suficiente sobre el vocabulario de la historia, puedes sumergirte en su trama. ¡No te olvides de disfrutar lo que leas!

13 historias de miedo en inglés que te pondrán los pelos de punta

Algunas de las mejores historias son clásicos y muchas de ellas son antiguas. A continuación, verás una lista de nuestras historias favoritas de fantasmas escritas en inglés. Algunos de los cuentos más antiguos pueden ser difíciles de entender. Pero, ya que muchos de ellos son gratis, al menos puedes probarlos. ¡Que lo disfrutes!

1. The Legend of Sleepy Hollow

historias-de-miedo-en-ingles

Escrito por: Washington Irving

Nivel de dificultad: Esta historia es antigua, por lo que usa inglés antiguo que puede ser difícil para los principiantes.

Un profesor de escuela va a su casa luego de una fiesta, pero en el camino se encuentra a un aterrador jinete sin cabeza. Esta es una de las historias favoritas para contar en las noches de Halloween, en especial porque la cabeza del jinete a menudo se representa con una calabaza. Esta historia también fue llevada al cine.

Consigue el libro aquí o léelo gratis aquí.

2. The Monkey’s Paw

historias-de-miedo-en-ingles

Escrito por: W. W. Jacobs

Nivel de dificultad: Otra historia antigua, pero un poco más fácil de entender. No obstante, quizás tengas que buscar algunas palabras que ya no se usan a menudo en la actualidad.

Un hombre consigue una pata de mono que le concede 3 deseos. El problema es que cada uno de ellos trae terribles consecuencias. Este es un cuento aterrador que ha sido referenciado varias veces en historias, películas, cuentos y programas de televisión. La moraleja es: “¡Ten cuidado con lo que deseas!”.

Consigue el libro aquí o léelo gratis aquí.

3. The Diary of Mr. Poynter

historias-de-miedo-en-ingles

Escrito por: M.R. James

Nivel de dificultad: Es una historia antigua apta para estudiantes de nivel intermedio.

Esta historia dio lugar a una espeluznante leyenda urbana que se sigue contando hasta estos días: imagina que acaricias la cabeza de tu perro mientras le prestas atención a otra cosa… y de repente recuerdas que en realidad no tienes un perro. M. R. James es un gran autor de historias cortas de terror que no tienen sangre ni violencia, pero que de todos modos te pondrán los pelos de punta cuando apagues la luz por la noche.

Consigue el libro de historias cortas aquí.

4. The Tell-tale Heart

historias-de-miedo-en-ingles

Escrito por: Edgar Allan Poe

Nivel de dificultad: Los cuentos de Poe son claros y sencillos, por lo que son adecuados para estudiantes principiantes-intermedios.

Un hombre es atormentado por los latidos del corazón de un muerto. Edgar Allan Poe es muy conocido por sus historias de terror que, en su mayoría, se tratan sobre la oscuridad del alma humana en vez de monstruos. ¡Los amantes del horror deberían leer al menos uno de sus libros!

Consigue el libro aquí o léelo gratis aquí.

5. The Haunting of Hill House

historias-de-miedo-en-ingles

Escrito por: Shirley Jackson

Nivel de dificultad: Este es un libro completo; no una historia corta. El lenguaje no es demasiado difícil, aunque quizás tengas problemas para acostumbrarte al estilo de redacción.

Cuatro personas llegan a una casa en busca de evidencias de espantos. Sin embargo, la casa no solo está embrujada, sino que busca a su siguiente víctima y ha elegido a uno de los integrantes del grupo.

Consigue el libro aquí o léelo gratis aquí.

6. The Shining

historias-de-miedo-en-ingles

Escrito por: Stephen King

Nivel de dificultad: Estilo de redacción moderno y claro, por lo que es adecuado para estudiantes de todos los niveles. Ten cuidado de las groserías.

Un hombre, junto con su esposa e hijo, quedan encargados de un hotel durante los meses de invierno. Sin embargo, el hotel tiene algo extraño que empieza a afectar a las mentes de estas personas, con algunos resultados terribles. Stephen King es un maestro del género de terror y este libro es altamente recomendado, incluso si ya has visto la película.

Consigue el libro aquí.

7. The Screaming Skull

historias-de-miedo-en-ingles

Escrito por: F. Marion Crawford

Nivel de dificultad: El lenguaje y estilo de redacción pueden ser difíciles de seguir. Sin embargo, Crawford escribe de varias maneras, por lo que, si no te gusta o no entiendes una de sus historias, puedes probar otra.

Un hombre encuentra un cráneo en su casa que grita siempre que trata de deshacerse de él. Él aprende a vivir con el cráneo, hasta que un visitante llega a su casa y empiezan a pasar cosas todavía más raras. Las otras historias de Crawford son igual de raras y aterradoras.

Consigue el libro aquí o léelo gratis aquí.

8. The Woman in Black

historias-de-miedo-en-ingles

Escrito por: Susan Hill

Nivel de dificultad: A Hill le gustan las oraciones largas, las cuales pueden ser difíciles de seguir. Sin embargo, el estilo de redacción no es demasiado avanzado.

Un abogado llega a gestionar los asuntos de una casa antigua, que en realidad se trata de una residencia que esconde muchos secretos y fantasmas. También puedes ver la película basada en este libro protagonizada por Daniel Radcliffe (quien también interpretó a Harry Potter).

Consigue el libro aquí.

9. The Bone Key

historias-de-miedo-en-ingles

Escrito por: Sarah Monette

Nivel de dificultad: Estilo de redacción claro y sencillo adecuado para cualquier nivel, aunque tiene un vocabulario bastante amplio.

Un archivista de museo tartamudo no quiere relacionarse con nada que tenga que ver con el mundo sobrenatural. No obstante, por algún motivo, los fantasmas y espantos lo persiguen. En una serie de historias cortas interconectadas, Monette crea un mundo extraño que no está demasiado alejado del nuestro y un personaje muy simpático.

Consigue el libro aquí.

10. The Graveyard Book

historias-de-miedo-en-ingles

Escrito por: Neil Gaiman

Nivel de dificultad: Hay algunas palabras complicadas, aunque se trata de una historia dirigida a los jóvenes adultos. Por lo tanto, es adecuada para estudiantes de todos los niveles.

Un joven es criado en un cementerio, donde los fantasmas y apariciones son cosa común y los verdaderos monstruos pueden ser los seres humanos. Neil Gaiman es un gran narrador que crea mundos de realidad y magia, donde la oscuridad puede revelarse en cualquier esquina.

Consigue el libro aquí.

11. Historias reales de terror

Escrito por: muchas personas

Nivel de dificultad: ¡Depende de la historia! Busca y encontrarás algo adecuado para tu nivel.

Algunos libros afirman estar basados en historias reales. En este sitio web puedes encontrar historias de personas reales sobre acontecimientos extraños que han presenciado. Algunas son historias muy bien escritas, mientras otras se parecen más a publicaciones de blog. Y todas son historias reales; ¡una manera estupenda de asustarte en una noche de Halloween!

Lee aquí las historias gratis.

12. Historias de terror de dos oraciones

Escrito por: usuarios de Reddit

Nivel de dificultad: El nivel varía un poco. Sin embargo, ya que todas las historias tienen solamente dos oraciones, la mayoría son fáciles de entender.

“¿Cuál es la mejor historia de terror que puedes inventar en solo dos oraciones?”. Esa es la pregunta que hizo un usuario de Reddit, una comunidad de Internet. Muchas de las historias mejor calificadas son realmente aterradoras y provocan miedo en menos de un solo párrafo.

Lee aquí estas historias gratis. Si Reddit te parece demasiado confuso, mira aquí una colección gratis de las mejores historias.

13. The Big Book of Ghost Stories

historias-de-miedo-en-ingles

Escrito por: muchos autores diferentes

Nivel de dificultad: ¡Esta colección es tan enorme que tiene algo para todos!

Si no sabes cuál historia de terror leer, ¡simplemente consíguelas todas! Esta masiva colección tiene casi 1.000 páginas y cuenta con historias clásicas, nuevas y antiguas. Hay muchas historias aterradoras y espeluznantes para toda clase de lectores.

Consigue el libro aquí.

Enciende una vela y apaga las luces, ¡porque llegó la hora de asustarte con estas historias! Espero que disfrutes de estas historias de miedo en inglés.

Oh, y algo más…

Si te gusta aprender inglés auténtico, deberías echarle un vistazo a la aplicación de FluentU. Al igual que el sitio web, la aplicación de FluentU te permite aprender inglés con programas de entrevistas populares, videos musicales y comerciales divertidos, como puedes ver aquí.

best English apps

Si lo buscas, la aplicación de FluentU probablemente lo tenga.

Con la aplicación de FluentU puedes ver videos en inglés muy fácilmente. También hay subtítulos interactivos. Eso quiere decir que puedes seleccionar cualquier palabra para ver su definición, una imagen y ejemplos útiles.

best English apps

FluentU te permite aprender con contenido interesante de celebridades de talla mundial.

Por ejemplo, al seleccionar la palabra “brought”, aparece esto:

best English apps

Con FluentU, puedes ver la definición de cualquier palabra solo seleccionándola.

Aprende el vocabulario de todos los videos gracias a las pruebas. Desliza tu dedo hacia la izquierda o derecha para ver más ejemplos de la palabra que estés aprendiendo.

best English apps

FluentU te ayuda a aprender más rápido gracias a sus múltiples preguntas y gran cantidad de ejemplos. Conoce más.

¿Lo mejor? FluentU recuerda el vocabulario que aprendiste para recomendarte más videos y ejemplos. Tendrás una experiencia totalmente personalizada.

Empieza a usar a FluentU en el sitio web con tu computador o tablet. O mejor aún, descarga la aplicación de FluentU desde la iTunes Store o desde el Playstore de Android.

¡Ya estás listo para disfrutar de todas las historias de miedo en inglés! A disfrutarlas.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.