aprender-ingles-en-canada

14 programas para estudiar inglés en Canadá

¿Sabías que 50 países tienen al inglés como su lengua oficial?

Eso significa que existen muchas opciones para los estudiantes de inglés que quieran viajar y mejorar sus habilidades con la lengua.

Quizás eres uno de esos estudiantes que están buscando una experiencia de inmersión en inglés. Quizás ya estés considerando estudiar en destinos famosos como Nueva York o Londres.

Pero ¿has pensado en estudiar inglés en Canadá?

Si no lo has hecho ¡es hora de que lo hagas!

Canadá puede ser la opción perfecta para aprende inglés. Es un país hermoso y acogedor con muchas cosas para ver, y cuenta con cientos de programas educativos en inglés. Una vez que estés allí ¡puede que no quieras irte más!

Aquí te dejamos algunos por qués.

Motivos para estudiar inglés en Canadá

El inglés es una de las dos lenguas oficiales

Obviamente, quieres aprender inglés, así que es importante que la gente local del destino hable la lengua. Canadá tiene dos lenguas oficiales: inglés y francés. De todos modos, la población angloparlante es mayor que la población francófona por un amplio margen. Además ¡muchos canadienses hablan ambas!

Así que encontrarás oportunidades de practicar tu inglés donde sea que vayas en el país.

Hay cursos de inglés en todos lados y para todos los niveles

Descubrirás que en todo Canadá se hacen esfuerzos significativos para ayudar a niños, adultos, recién llegados y estudiantes extranjeros a hablar inglés. La mayoría de las ciudades, pequeñas y grandes, tendrán cursos de inglés para estudiantes de inglés, desde principiantes hasta avanzados ¡y de todas las edades!

Las ciudades principales ofrecen educación de la mejor calidad

Las ciudades principales de Canadá cuentan con una gran variedad de escuelas de inglés para satisfacer cada necesidad.

En ciudades como Toronto, Vancouver y Calgary, los estudiantes extranjeros pueden aprender inglés en universidades y facultades canadienses de primer nivel. Además, las escuelas internacionales y locales se enorgullecen de ofrecer la educación de mayor calidad, con los profesores más experimentados y dedicados ¡Realmente hay muchas opciones! Exploraremos varias de ellas más adelante en este artículo.

No necesitas un permiso de estudio para inscribirte en programas de corto plazo (seis meses o menos)

Si planeas venir a Canadá a aprender inglés por seis meses o menos ¡no necesitas un permiso de estudio! Esto significa menos papeles a la hora de preparar tu viaje y más tiempo para investigar la escuela de lenguas adecuada para ti.

Recuerda que, si te quedas más tiempo, necesitarás una visa de estudiante.

Quizás necesites una visa de turista para estudiar inglés en Canadá ¡pero no habrá problema!

Sí, quizás necesites una visa de turista para estudiar inglés en Canadá. Obtener cualquier visa para cualquier país es un engorro, pero postularse como estudiante extranjero para pasar una estadía corta debería ser bastante fácil.

Para comenzar, fíjate si tu país de origen está exento del proceso de visa para Canadá.

Si no, considera tener un poco de tiempo extra antes de tu viaje para aplicar a la visa. Hazlo luego de elegir la escuela, así esta podrá emitir documentos que confirmen tu inscripción. Hará que el proceso sera bastante más fácil. No te estreses ¡viajar para estudiar inglés es una razón muy común y respetable para pedir una visa!

Canada se enorgullece de su multi-culturalismo

El multi-culturalismo puede ser definido como el apoyo y la aceptación de muchos grupos étnicos y culturales diferentes dentro de una sociedad ¿Adivina qué? ¡El multi-culturalismo es una política oficial de Canadá! No solo es ley sino que, además, es fuente de orgullo para los canadienses. Es algo por lo que luchamos todos los días.

La población canadiense es bastante diversa, algo que se ve sobre todo en las ciudades más grandes. Sin importar de dónde vengas a aprender inglés en Canadá, sin importar tu religión, género, tipo de ropa que lleves o tu acento, el objetivo de Canadá es que te sientas bienvenido, aceptado y respetado. En general ¡los canadienses quieren que te sientas cómodo y en paz! Y es así porque…

¡Los canadienses son amigables y hospitalarios!

Puede que hayas escuchado sobre el estereotipo “los canadienses son buena gente”. Bueno, está basado en la verdad.

Los canadienses se enorgullecen de ser amigables, respetuosos y están listos para ayudar a otros. Es algo muy importante para tener en cuenta a la hora de buscar un lugar donde aprender inglés.

¿Por qué? Porque el tiempo que pasas en el extranjero no se tratará solamente de estar en clase. Saldrás a explorar la ciudad luego de la escuela e interactuarás en inglés con otros. Los amigables canadienses estarán felices de ayudarte a practicar tu inglés ¡Hará a la diferencia (y muy positiva) en tu experiencia!

Canadá es un país increíble con muchísimo para explorar

Por supuesto, no solo vas por la lengua ¡sino que también por la aventura! Descubrirás que viajar por Canadá es como explorar otro mundo completamente diferente ¡Tanto para hacer, tanto para ver!

Lagos transparentes, montañas cubiertas por nieve, las luces del norte, avistaje de ballenas, paisajes urbanos, museos sorprendentes, restaurantes increíbles con cocina de todo el mundo… Canadá es tan hermosa de muchos modos. Deberías verlo por ti mismo.

Además, Canadá es el segundo país más grande del mundo. O sea ¡obtendrás una experiencia de aprendizaje de inglés única!

Dado que Canadá es tan grande, sus diferentes regiones ofrecen distintas vibras y distintos tipos de personas. Esto te da muchísima libertad para diseñar tu viaje de aprendizaje de inglés según tus preferencias y deseos.

  • Puedes ir a Vancouver y estudiar inglés cerca del océano y de las montañas, hacer escapadas a esquiar en Whistler
  • Puedes viajar a Nueva Escocia y sorprenderte con su belleza natural ¡mientras practicas inglés con los locales más amigables!

¡Tu imaginación es el límite!

Canadá ofrece opciones de Working Holiday (visa vacaciones y trabajo) para candidatos elegibles

Si eres hablante avanzado de inglés, puedes postularte para participar en una experiencia internacional en Canadá. Te permitiría venir a Canadá para unas “vacaciones de trabajo” para mejorar tu inglés mientras también trabajas.

Estrictamente hablando, no es una opción para aprender inglés sino que es una oportunidad para practicar tu inglés, viajar y vivir en Canadá y tener en sueldo al mismo tiempo. Tu elegibilidad depende de tu país de origen y tu edad. Chequea tu elegibilidad para una experiencia internacional en Canadá (en inglés).

La mejor guía para estudiar inglés en Canadá

¿Ya estás convencido de que Canadá es el mejor destino para aprender inglés? Si es así ¡aquí te dejamos algunas escuelas de lengua geniales para que consideres!

Escuelas de inglés internacionales

Study Abroad International (IPSA)

Study Abroad International es la opción si estás buscando una amplia variedad de programas y lugares.

Encontrarás cursos de inglés general, de negocios, médico y mucho más. Si te estás preparando para exámenes como el TOEFL o el IELTS, puedes tomar clases dedicadas a estos exámenes ¡Inclusive ofrecen divertidos campamentos de verano que enseñan “inglés junior” para niños y adolescentes!

Study Abroad International tiene la mayor cantidad de escuelas en distintas ciudades en esta lista.

Ubicaciones en Canadá: Ottawa, Toronto, Hamilton, London, Montreal, Calgary, Vancouver y Victoria.

Global Village

Global Village es un nombre reputado con campuses en todo Canadá. Cada una de sus ubicaciones cuenta con clases para todos los niveles.

Global Village ofrece inglés general, preparación para IELTS e inglés con objetivos académicos, entre otros cursos.

También cuentan con divertidas actividades luego de clase para los estudiantes ¡Imagínate hospedarte en un rancho mientras estudias inglés en Victoria, tomar clases de yoga luego de tu clase matutina en Calgary o jugar al hockey en Toronto!

Ubicaciones en Canadá: Toronto, Calgary, Vancouver y Victoria.

ILAC

¡ILAC es orgullosamente canadiense! Es una escuela de inglés muy respetada, con escuelas en Toronto y Vancouver. Ofrece inglés general, preparación de TOEFL y de IELTS, así como los programas Power English y University Pathway.

Power English le da un toque cultural al aprendizaje de inglés a través de cursos de comunicación, cultura canadiense e inglés de uso diario. El curso University Pathway brinda apoyo a estudiantes que quieren seguir sus estudios universitarios en una facultad canadiense.

ILAC está asociada con 70 facultades y universidades de canadá, y ayudará a sus alumnos Pathway a postularse (¡y sin tener que rendir los exámenes IELTS y TOEFL!).

Con ILAC, puedes elegir vivir en una casa de familia para tener mayor inmersión en inglés y, además, puedes participar en eventos sociales organizados por la escuela para conocer gente nueva y practicar aún más la lengua.

Ubicaciones en Canadá: Toronto y Vancouver.

SSLC

SSLC es una organización educativa que ofrece programas de Inglés como segunda lengua (ISL), desde preparación para exámenes IELTS hasta de comunicación para asistentes de vuelo que están en la búsqueda de trabajo, además de su curso de ISL para adultos.

El curso general tiene dos posibles estructuras de enseñanza. Puedes tomar el curso “combinado” que se enfoca en todas las competencias juntas (gramática, lectura, escritura, escucha y habla) o puedes tomar el curso “enfocado” en el que hay una clase específica para cada competencia.

SSLC también ofrece programas para niños, adolescentes y familias.

Ubicaciones en Canadá: Toronto, Vancouver, Surrey y Victoria.

Language Studies International

LSI ofrece estudios de inglés en todo el mundo ¡y Canadá no es la excepción! Esta escuela se enorgullece de sus clases pequeñas y de su ambiente interactivo.

Puedes elegir cursos de inglés general, inglés para el trabajo, inglés de negocios y más. LSI también ofrece “experiencias” en inglés, incluyendo desde un club para estudiantes adultos hasta inglés con tenis o senderismo.

Ubicaciones en Canadá: Toronto y Vancouver.

GEOS Languages Plus

GEOS ofrece programas a tiempo parcial y completo en seis ciudades de Canadá. Si estás buscando estudiar en un lugar que no sea Toronto o Vancouver ¡GEOS es una gran opción!

Se ofrecen cursos de inglés estándar, intensivo y súper intensivo. También ofrecen tutoría privada y preparación para exámenes IELTS y TOEFL. GEOS organiza actividades después de clase a diario ¡lo que significa que puedes practicar lo que has aprendido enseguida!

Ubicaciones en Canadá: Ottawa, Montreal, Toronto, Calgary, Victoria y Vancouver.

ILSC Language Schools

ILSC cuenta con 26 años de experiencia en educar en inglés y con más de cien programas disponibles.

Ofrecen tres ubicaciones en Canadá, incluyendo un campus en la hermosa Montreal. Si te enamoras de Canadá durante tu estadía, ILSC te ayudará a ingresar en una de las facultades canadienses con las que está asociada ¡y no necesitarás TOEFL o IELTS!

Ubicaciones en Canadá: Toronto, Vancouver y Montreal.

Otras escuelas para estudiar inglés en Canadá (por ciudad)

Step by Step Proficiency, Ottawa

Esta escuela está ubicada en el hermoso centro de Ottawa. Ofrece cursos de inglés general y especializado. Una de sus opciones más originales es el programa de pronunciación, que brinda una exploración profunda de los acentos y la entonación en inglés. Esto te ayudará a entender mejor a los hablantes nativos y perfeccionar tu propia habla.

Access English, Toronto

Esta es una escuela de lengua privada que sería una opción genial para cualquiera que busque estudiar en una universidad de habla inglesa en el futuro, especialmente en programas relacionados a los negocios y la medicina.

Por ejemplo, mientras que el inglés de negocios es un curso común que puedes encontrar en muchos centros de lengua, Access English lo combina con estudios de caso, representación de papeles e, incluso, prácticas. El curso inglés para medicina es otro curso único, diseñado para aquellos que ya se encuentran trabajando en el campo del cuidado de la salud.

ALI, Montreal

Esta es una escuela de inglés que se enfoca exclusivamente en enseñar inglés y francés (¡no debería sorprendernos dada su ubicación!).

En particular, sus programas de inmersión en inglés incluyen opciones regulares, intensivas y súper-intensivas. TODAS son opciones geniales para preparar exámenes, sin importar cuáles son tus objetivos personales. Cubren TOEFL, TOEIC, IELTS.

Equilibrium, Calgary

Esta es una escuela privada de lenguas que ofrece clases durante el día y por la noche, algo genial para estudiantes que trabajen o sean voluntarios durante su estadía en Canadá.

Equilibrium puede enseñarte competencias específicas, desde habilidades conversacionales hasta lectura y escritura. También encontrarás programas de preparación de exámenes y un curso de reducción del acento.

Inlingua, Vancouver

Esta escuela provee una gran variedad de programas especializados en inglés en Vancouver, incluyendo inglés intensivo, comunicación acelerada e inglés de negocios. Inlingua prioriza la velocidad y apunta a que hables en inglés desde la primera clase.

Programas de inglés en universidades canadienses

La Universidad de British Columbia

La UBC tiene un el English Experience Program en Vancouver, disponible para estudiantes extranjeros de nivel principiante a avanzados. El programa se realiza en sesiones de ocho semanas y se centra en habilidades de inglés reales.

La Universidad de Calgary

¡La UCalgary tiene muchas opciones para estudiantes extranjeros! Ya sea que quieras estudiar durante un semestre, tomar un curso intensivo de verano o de invierno o participar en un curso de lengua y cultura, UCalgary tiene algo para todo el mundo.

 

Una vez que hayas decidido que quieres aprender inglés en el extranjero, ya sea por unos días o por unos meses, es hora de investigar tus opciones ¡Ahora sabes que Canadá es uno de los mejores países para aprender inglés!

Ofrece instrucción de la mejor calidad así como oportunidades de viaje y turismo increíbles.

¡Vas a querer hacer tus maletas y venir a estudiar inglés a Canadá ya mismo!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close