Smiling woman holding laptop

10 correctores gramaticales de inglés con los que cometerás menos errores

Todo el mundo comete errores. Una parte importante del proceso de aprendizaje consiste en identificar los errores y aprender a evitarlos en el futuro.

Entre las herramientas más útiles para escribir se encuentran los correctores gramaticales.

Los correctores gramaticales de inglés no sólo te indican los errores que cometes, sino que muchos de ellos también te sugieren formas de mejorar la forma de redactar el texto o la elección de las palabras.

En este artículo te comparto 10 útiles correctores gramaticales de inglés que te ayudarán a detectar errores, mejorar la redacción y comunicarte con claridad.

Contents

1. Microsoft Word

corrector-gramatical-ingles

Antes de pasar a las herramientas online, veamos qué nos ofrece un procesador de palabras como es Microsoft Word.

Microsoft Word tiene un software corrector integrado que es muy útil tanto para estudiantes de un idioma como para nativos.

Microsoft Word subraya en color rojo las palabras mal escritas y las repetidas y en color verde los errores gramaticales. Solo tienes que hacer clic derecho sobre la parte subrayada para ver una lista de correcciones y alternativas.

Además, puedes cambiar el dialecto del inglés (E.E.U.U., Reino Unido, etc.) en la configuración de Microsoft Word.

Microsoft Word también ofrece la herramienta Thesaurus para encontrar sinónimos de palabras, así como la herramienta Research para obtener definiciones y traducciones.

2. Grammarly

corrector-gramatical-ingles

Hoy en día, hacemos casi todo el trabajo online. Aunque la mayoría de los blogs tienen integrado algún programa para detectar errores, no es suficiente.

Y aquí es donde Grammarly entra en juego en forma de extensión de Chrome de descarga gratuita.

Se asegura de que cada artículo de blog, correo electrónico, publicación de LinkedIn o estado de Facebook que escribas no contenga errores gramaticales.

Te recordará incluir los guiones que sean necesarios o quitar las palabras que estén repetidas e incluso hará sugerencias de uso apropiado de palabras.

Lo mejor de todo es que Grammarly tiene explicaciones completas de por qué una determinada palabra o puntuación no es la correcta.

3. Ginger

corrector-gramatical-ingles

Ginger es otro de los correctores gramaticales de inglés que es una extensión de Chrome con características extra estupendas.

Por ejemplo, ofrece un corrector de ortografía en contexto, lo que significa que controla cómo una palabra está escrita y el contexto en que está inmersa.

De este modo, detectará si has empleado mal alguna palabra aunque no la hayas escrito mal (genial para los que dudan entre their, there o they’re).

Con Ginger también mejorarás el vocabulario e incluso te guiará para que reformules oraciones completas, conviertiéndola en una herramienta ideal para principiantes.

4. OnlineCorrection

corrector-gramatical-ingles

Si prefieres no instalar nada, OnlineCorrection es el sitio web para ti.

Comprueba la ortografía, la gramática e incluso cuenta con una opción de autocorrección que corregirá todos tus errores automáticamente (no te preocupes, podrás ver una lista de los cambios que se han hecho).

Puedes elegir entre varios dialectos del inglés como el estadounidense, el británico, el sudafricano, el neozelandés y el australiano.

5. Sentence Checker

corrector-gramatical-ingles

Si prefieres una herramienta simple que compruebe tus frases, Sentence Checker es una buena opción.

Solamente tendrás que copiar el texto y pegarlo en el sitio para ver si tiene errores. ¡Ya está! Los errores se resaltarán en rojo o amarillo.

6. Virtual Writing Tutor

corrector-gramatical-ingles

Si buscas una herramienta online con más opciones, echa un vistazo a Virtual Writing Tutor. Es gratuito y, si te registras, podrás comprobar hasta 3000 palabras por vez.

Además del control gramatical y ortográfico, también te comprueba el vocabulario. Por ejemplo, puede ayudarte a elegir entre palabras académicas y conversacionales o a evitar clichés.

Si estás resumiendo un texto, selecciona Check Paraphrase para comparar tu resumen con el original.

7. PaperRater

corrector-gramatical-ingles

PaperRater funciona como la mayoría pero, además, ofrece sugerencias de escritura y comprueba el plagio.

Es una herramienta imprescindible si eres estudiante y tienes que entregar algún trabajo, ya que te sirve como editor y te aseguras de no haber copiado algo sin querer de alguna fuente externa.

Además, obtendrás feedback sobre lo «legible» es tu trabajo, las frases que deberías evitar y te avisará cuando no escribas bien la voz pasiva.

8. Hemingway App

corrector-gramatical-ingles

Inspirada por el gran escritor Ernest Hemingway, conocido por un estilo de narración minimalista, esta app se asegurará de que todo lo que escribas sea claro, coherente y fácil de leer.

Una vez que ingresas tu texto en Hemingway verás que se colorea según códigos.

Una oración resaltada en amarillo significa que tienes que acortarla y una en rojo significa que es difícil de leer. Una palabra marcada en púrpura significa que sería mejor una palabra más corta y las frases en verde indican voz pasiva.

Antes de enviar ese e-mail profesional o tu carta de presentación, escanea tu texto con Hemingway.

9. ProWritingAid ProWritingAid logo

Esta herramienta te corregierá la gramática, revisará el estilo y analizará las estructuras de las oraciones. También podrás ver informes detallados sobe la redacción, lo cual puede ayudarte a mejorar la calidad general del texto.

Tiene la opción de utilizarlo como extensión del navegador, aplicación de escritorio y, además, lo puedes integrar en procesadores de texto como Microsoft Word, Google Docs y Scrivener.

ProWritingAid tiene una versión gratuita con limitaciones y planes de suscripción de pago con  acceso completo a todas sus características.

10. Wordtune Wordtune logo

Este corrector gramatical te ayudará a decir lo que quieres decir. A través de la IA, te ayuda a reformular las oraciones y a que el texto suene fluido, natural y con el tono adecuado.

Puedes usar la versión gratuita, con límite de correcciones al día, o alguna de sus suscripciones de pago.

 

¡Por cierto! Antes de terminar este post, si lo que quieres es aprender en contexto y tener que utilizar cada vez menos alguno de estos correctores, FluentU es tu sitio.

En FluentU tienes montones de vídeos útiles, de todos los tipos y clases, con subtítulos interactivos. Estos subtítulos te permiten conocer el significado en contexto de una palabra. ¡Superútil!

Y no solo tienes la web, con su app para iOS o la app para Android podrás estudiar y aprender desde cualquier lugar y en cualquier momento del día.

 

Y recuerda que cometer errores es de humanos y no pasa nada por ello. ¡Son necesarios para mejorar!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close