corrector-gramatical-ingles

Corrector gramatical de inglés: ¡todos cometemos errores! Con estas herramientas tendrás algunos menos

Todo el mundo comete errores.

Todo estudiante de lenguas lo sabe.

Lo más importante es reconocer los errores y aprender a evitarlos.

Un corrector gramatical de inglés es una de las herramientas más útiles que existen para este fin.

Los correctores gramaticales de inglés te muestran errores que quizás no habrías notado. Y muchos te explicarán el error para que aprendas de él.

En este artículo veremos algunas de las mejores herramientas tipo corrector gramatical y de ortografía de inglés que te ayudarán a encontrar errores, comunicarte con claridad y crecer como estudiante de lengua.

Learn a foreign language with videos

A qué prestarle atención al corregir la gramática

Puede que, al corregir tu trabajo en búsqueda de errores, no sepas bien a qué tienes que prestar atención. Memorízate la lista que te dejamos debajo y evita algunos de los errores gramaticales más comunes del inglés.

  • Ortografía y puntuación: controla si has escrito mal alguna palabra o si te olvidaste algún signo de puntuación como, por ejemplo, un punto o una coma.

¿Qué significa esto? Que, si el sujeto es singular, el verbo tiene que estar conjugado en su forma singular y, si el sujeto es plural, el verbo tiene que estar conjugado en su forma plural. Por ejemplo, en la frase “Sally likes apples”, el sujeto en tercera persona (Sally) concuerda con el verbo “likes”.

  • Oraciones largas: hay un motivo por el que se alienta a los estudiantes a escribir oraciones cortas. Pero, si prefieres las oraciones largas y complejas que incluyen varias frases y conjunciones, asegúrate de controlar lo escrito al menos dos veces ya que encontrarles los errores es más difícil.
  • Tiempo: asegúrate de que eres consistente con el tiempo verbal. Por ejemplo, controla si no has comenzado a escribir en el pasado simple y luego pasaste al presente.
  • Singular/plural: este es un error bastante común. A veces usamos un sustantivo en su forma plural cuando lo que realmente queríamos usar era su forma singular, viceversa.

Corrector gramatical de inglés: 8 herramientas de confianza para todo estudiante

Antes de adentrarnos en el tema, es importante recordar que ningún corrector gramatical de inglés es 100% efectivo. Aunque realmente son muy útiles, no deben reemplazar la verdadera comprensión de los conceptos gramaticales del inglés.

corrector-gramatical-ingles

Para sacarle el máximo resultado a tu corrector gramatical de inglés, intégralo a un programa de aprendizaje comprehensivo. Puedes, por ejemplo, unirlo a FluentU para lograr una combinación más que poderosa. FluentU toma vídeos del mundo real, como vídeos de música, avances de películas, noticias y charlas inspiradoras, y los convierte en clases personalizadas de lengua.

Usa los vídeos, tarjetas educativas y subtítulos interactivos de FluentU para adquirir vocabulario y mejorar tu aprendizaje de gramática. Escribe oraciones de ejemplo, completa los ejercicios con toda esta información nueva y luego recurre al corrector gramatical de inglés para chequear.

Y, lo mejor que tiene FluentU por sobre los otros correctores es que va contigo a todos lados con su app. Descarga la app FluentU para iOS o la app FluentU para Android y ten tu corrector contigo siempre. Ahora que tienes tu caja de herramientas de inglés, sí pasamos a los mejores correctores gramaticales de inglés para controlar gramática, ortografía, puntuación, estilo de escritura y más.

Microsoft Word

corrector-gramatical-ingles

Antes de pasar a las herramientas online, veamos qué nos ofrece un procesador de palabras promedio como el Microsoft Word. Microsoft Word tiene un software corrector integrado que es muy útil tanto para estudiantes de lengua como para hablantes nativos.

Microsoft Word subraya en color rojo las palabras mal escritas y las repetidas y subraya en color verde los errores gramaticales. Solo tienes que hacer clic derecho sobre la sección subrayada del texto y obtendrás una lista de correcciones y alternativas posibles.

Además, puedes cambiar el dialecto del inglés (E.E.U.U., Reino Unido, etc.) en la configuración de Microsoft Word.

Microsoft Word también ofrece la herramienta “Thesaurus” para encontrar sinónimos de palabras, así como la herramienta “Research” (“buscar”) para obtener definiciones y traducciones.

Grammarly

corrector-gramatical-ingles

Hoy en día, la mayoría de nuestro trabajo se da online. Aunque la mayoría de los blogs tienen software para detectar errores incorporados, no suelen ser suficiente. Y aquí es donde Grammarly entra en juego en forma de extensión de Chrome de descarga gratuita.

Es, básicamente, un “asistente de escritura” y se asegurará de que cada artículo de blog, correo electrónico, artículo de LinkedIn o estado de Facebook que escribas no contenga errores gramaticales.

Te recordará incluir los guiones que sean necesarios o quitar las palabras que estén repetidas e incluso hará sugerencias de uso apropiado de palabras.

Lo mejor de todo es que Grammarly tiene explicaciones completas de por qué una determinada palabra u opción de puntuación no es la correcta. Tus errores se convertirán en clases de gramática rápidas y memorables, tal como lo afirmamos al comienzo del artículo.

Ginger

corrector-gramatical-ingles

Ginger es otro corrector gramatical de inglés online que funciona como extensión de Chrome. Pero Ginger tiene algunas características extra estupendas.

Por ejemplo, ofrece un corrector de ortografía en contexto, lo que significa que controla cómo una palabra está escrita y el contexto en que está inmersa. De este modo, detectará si has empleado mal alguna palabra aunque no la hayas escrito mal (excelente para los que dudan entre “their”, “there” o “they’re”).

Ginger también te ayudará a mejorar tu vocabulario e incluso te guiará para que reformules oraciones completas, conviertiéndola en una herramienta ideal para principiantes.

OnlineCorrection

corrector-gramatical-ingles

Si lo que buscas es un corrector gramatical de inglés útil y a mano y no quieres tener que instalar nada, OnlineCorrection es el sitio web para ti.

Chequea la ortografía, la gramática e incluso cuenta con una opción de autocorrección que corregirá todos tus errores automáticamente (no te preocupes, tendrás acceso a una lista de los cambios realizados para verlos).

Puedes elegir entre varios dialectos del inglés como el estadounidense, el británico, el sudafricano, el neozelandés y el australiano.

Sentence Checker

corrector-gramatical-ingles

Si prefieres una herramienta correctora de inglés bien simple que chequee tus oraciones, Sentence Checker es una buena opción.

Todo lo que debes hacer es copiar tu texto y pegarlo en el sitio para ver si tiene errores ¡eso es todo! Los errores serán resaltados en rojo o amarillo.

Virtual Writing Tutor

corrector-gramatical-ingles

Si necesitas una herramienta online con más opciones, deberías echarle un vistazo a Virtual Writing Tutor. De membresía gratuita, como miembro puedes consultar hasta 3000 palabras por vez. Los no-miembros pueden consultar hasta 500 palabras por vez.

Además del control gramatical y ortográfico usual, también puede chequear el vocabulario. Por ejemplo, puede ayudarte a elegir entre palabras académicas y conversacionales o a evitar clichés.

Si estás resumiendo un texto, puedes seleccionar la herramienta “Check Paraphrase” para comparar tu resumen con el original.

PaperRater

corrector-gramatical-ingles

PaperRater funciona como la mayoría de los softwares de corrección gramatical pero, además, ofrece sugerencias de escritura y chequeo de plagio.

Por lo tanto, es una herramienta imprescindible si eres estudiante y tienes que entregar trabajos finales o tareas ya que puedes usarla como editor y te aseguras de no haber copiado accidentalmente de alguna fuente externa.

Además, obtendrás feedback sobre cuán “legible” es tu trabajo, las frases que deberías evitar y te alertará cuando no escribas bien la voz pasiva e incluso analizará el impacto de tus oraciones de apertura del texto.

Hemingway App

corrector-gramatical-ingles

Inspirada por el gran escritor Ernest Hemingway, conocido por su estilo de narración minimalista, esta app se asegurará de que todo lo que escribas sea claro, coherente y extremadamente fácil de leer.

Una vez que ingresas tu texto en Hemingway verás que se colorea según códigos.

Una oración resaltada en amarillo significa que tienes que acortarla y una en rojo significa que es difícil de leer así que deberías editarla. Una palabra marcada en púrpura significa que deberías usar una palabra más corta y verás una lista de sugerencias, y las frases en verde indican voz pasiva.

Antes de enviar ese e-mail profesional o tu carta de presentación, escanear tu texto con Hemingway sería una buena idea para ver cuán “legible” es.

 

Aunque un corrector gramatical de inglés siempre será confiable y muy conveniente, no olvides editar por ti mismo también. Intenta tomar tu corrector gramatical de inglés como una herramienta de aprendizaje y presta atención a tus errores frecuentes para mejorar cada vez que escribes.


Archita Mittra es una escritora, periodista, editora y educadora freelance. Puedes ver su trabajo en su blog o contactarla por consultas educativas o profesionales.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.