man reading on a tablet

20 blogs en inglés para aprender con contenido real o didáctico (¡lo que tú prefieras!)

Las cosas gratis nos gustan a todos, ¿o no?

Los blogs en inglés son un fantástico recurso para aprender inglés y son gratuitos.

¿Pero no sabes por dónde empezar? No pasa nada, en este post te enseño 20 blogs específicos para aprender el idioma como otros creados por y para nativos.

¡Vamos a ello!

Contents

Los mejores blogs en inglés

1. PostSecret postsecret

PostSecret es un proyecto de arte donde las personas envían secretos por correo.

Los secretos vienen en el reverso de una postal decorada y no incluyen ningún nombre, por lo que son totalmente anónimos.

El proyecto fue creado en 2005 por Frank Warren y todos los sábados, él escanea y publica nuevos secretos en el blog.

Algunos secretos son graciosos: 

postsecret blog

inspiradores:

postsecret blog

o profundos:

postsecret blog

¡Puedes participar en el blog es enviando tus secretitos en inglés! La dirección es:

PostSecret
13345 Copper Ridge Rd.
Germantown, MD 20874
USA

2. Tiny Texts tiny texts logo

Aunque este blog hace tiempo que no se actualiza, tiene muchísimos posts que puedes leer.

Cada publicación es un párrafo y en él se destacan algunas palabras en negrita. Al final de cada párrafo, puedes escuchar una grabación de una persona leyendo el texto.

Cada grabación indica quién leyó la publicación junto con su acento, para que sepas qué tipo de inglés acabas de escuchar. Debajo de la grabación, podrás ver las definiciones de las palabras en negrita.

Este es el único blog de la lista que tiene grabaciones de audio en todas sus publicaciones, por lo que es especialmente útil para mejorar tu pronunciación y habilidades de escucha.

3. FluentU

Este blog actualiza su contenido cada semana y en él encontrarás los mejores consejos pácticos y recursos para aprender inglés.

Puedes leer los artículos en inglés o en español, lo que prefieras.

Y si quieres usarlo en cualquier momento del día, prueba su app para iOS o para Android.

4. James Clear James Clear logo

James Clear es un emprendedor, levantador de pesas y fotógrafo de viajes.

Sus publicaciones tienen consejos concisos para vivir mejor, hacer cambios positivos y crear hábitos útiles en tu vida.

James publica un artículo todos los lunes, los cuales puedes recibir en tu correo electrónico o leer directamente en el sitio web.

Llevo leyendo este blog más de un año y es uno de los que más recomiendo. Las publicaciones están muy bien redactadas y sustentadas, pero no son extensas ni difíciles de entender.

5. Rage Against the Minivan rage against the minivan logo

En Estados Unidos, muchas familias con niños tienen camionetas (minivan), por lo que ya deducirás que el blog trata de una familia.

La autora se llama Kristen, una mamá de cuatro niños que vive en el sur de California.

Ella advierte a sus lectores en su perfil que no es la «típica mamá bloguera».

Kristen habla de paternidad, adopción, política, raza, religión, justicia social y otros temas que supuestamente no debería comentar en público. ¡Ella es sincera y divertida!

Si no sabes por dónde empezar, visita su página Best of que contiene enlaces a las publicaciones más populares.

5. The Londoner The londoner logo

Es un blog de estilo de vida escrito por Rosie Thomas, una bloguera y escritora británica, que se ha ganado el pseudónimo de The Londoner y ha ganado gran cantidad de seguidores debido a su estilo de vida glamoroso y aventurero en Londres y en otros destinos.

Rosie comparte sus experiencias en diferentes lugares del mundo, desde las últimas tendencias de moda en Londres hasta sus aventuras culinarias en destinos exóticos.

También encontrarás recetas de cocina y consejos de belleza en su blog.

6. World of Wanderlust world of wanderlust

Este blog de viajes es uno de los más populares y lo lleva Brooke Saward, una bloguera de viajes y escritora australiana.

Nos ofrece guías detalladas, recomendaciones de hoteles, consejos de viaje, reseñas de restaurantes y muchas otras publicaciones útiles para viajeros apasionados como ella.

Además del blog, Brooke también es influencer en redes sociales y tiene gran presencia en plataformas como Instagram y YouTube.

7. A cup of Jo a cup of jo logo

Cup of Jo es un blog de estilo de vida creado por Joanna Goddard en 2007.

El blog trata diferentes temas, como moda, belleza, viajes, maternidad, relaciones, cultura y muchos otros aspectos del día a día.

La filosofía detrás de Cup of Jo es ofrecer un espacio en línea donde el lector se sienta como que está charlando con una amiga y donde encontrar contenido interesante, útil y reflexivo.

8. Pinch of Yum

Este blog de cocina y recetas en inglés fue creado por Lindsay Ostrom y su esposo Bjork Ostrom. Lindsay es una apasionada cocinera, fotógrafa y escritora, mientras que Bjork se enfoca en el aspecto técnico del blog.

Ha ganado mucha popularidad con los años gracias a sus recetas fáciles de seguir, deliciosas y visualmente apetecibles.

A Lindsay se le conoce por tener un estilo de cocina práctico y su habilidad para crear recetas sabrosas que son accesibles para cocineros de todos los niveles.

¡Te chuparás los dedos!

9. Collider Collider logo

Si te gusta el cine, televisión, cómics, videojuegos y cultura pop en general, échale un vistazo a este blog.

El blog se ha ganado el favor del público debido a su amplia cobertura y contenido fiable del mundo del entretenimiento, así como a su enfoque en la cultura pop y temas que interesan a los fanáticos apasionados del cine y la televisión.

Collider también ha ampliado su alcance a través de canales de YouTube y redes sociales, donde suben videos y contenido adicional para complementar su plataforma principal.

10. Neatorama Neatorama logo

Neatorama es un blog en inglés en el que se presenta contenido curioso, fascinante y entretenido.

Fundado por Alex Santoso, el blog ha ganado popularidad por ofrecernos artículos, listas, imágenes y videos que destacan lo extraño, lo inusual, lo creativo y lo interesante de diversas áreas.

El estilo de redacción de Neatorama es ameno, informativo y atractivo. Además de sus propias publicaciones, el blog también ha servido como una plataforma para que los usuarios envíen contenido curioso y peculiar que encuentran en Internet.

Más blogs para aprender inglés

11. Espresso English Expresso English logo

Con Espresso English entenderás más fácilmente el inglés y todos sus matices.

Las lecciones son claras, tratan una gran variedad de temas y emplean imágenes, por lo que son un recurso excelente para añadir a tu set de herramientas de aprendizaje.

Los textos son breves y fáciles de entender resalta algunas palabras. Espresso English lo lleva Shayna, una profesora de inglés de origen brasileño. Este sitio es adecuado para principiantes y estudiantes intermedios.

12. RealLife English

blogs for learning english

En este blog hay algo para todos.

Real Life for English es un sitio muy completo con recursos para principiantes, estudiantes intermedios y avanzados.

Cada publicación está dividida en secciones cortas. Este es un formato bastante ingenioso que evita que te sientas abrumado.

Por otro lado, las publicaciones están organizadas por categorías que incluyen consejos para mejorar la fluidez, gramática, reflexiones culturales, jerga, groserías y estilo de vida. 

13. ABA English

blogs for learning english

Este es un blog maravilloso que cuenta con una gran variedad de recursos para mejorar tus habilidades. Las publicaciones son una combinación de texto y video que cubren una enorme variedad de temas.

Por ejemplo, hay artículos con consejos de pronunciación, jerga de Londres y guías para aprender inglés con letras de canciones. ¡Incluso algunas publicaciones cuentan con elementos interactivos!

14. My English Teacher.eu My English Teacher logo

My English Teacher.eu es un blog que te atrapa desde el primer momento. La interfaz es colorida, aunque sin resultar molesta.

Una vez te sumerjas en el contenido, disfrutarás de una gran variedad de artículos en lo que se hablan de varios temas como gramática, pronunciación, modismos y errores comunes.

Algunas publicaciones cuentan con gráficos de alta calidad que resultan muy entretenidos. Todo esto ayuda considerablemente en el proceso de aprendizaje.

My English Teacher.eu es un blog más adecuado para principiantes e intermedios, aunque también les puede servir a los estudiantes avanzados que quieran repasar.

15. Phrase Mix Phrase mix logo

Phrase Mix es un sitio estupendo que examina a fondo expresiones del inglés.

En este blog encontrarás los significados de algunas expresiones populares del inglés, junto con el contexto en el que se usan.

También verás artículos sobre diferentes temas que incluyen errores comunes que debes evitar y citas famosas de películas. El tono del sitio es amigable y entretenido, mezclado con un poco de humor.

Las publicaciones tienen en promedio 200-300 palabras y presentan la información de forma clara.

16. Rolls off the Tongue

blogs for learning english

¿Quién dijo que no puedes aprender inglés mientras te diviertes? El objetivo de Rolls off the Tongue es enseñarte inglés mientras te ríes a carcajadas.

Este blog poco convencional presenta una serie de chistes, junto con sus respectivas explicaciones. Es un método novedoso para aprender inglés que también te ayuda a entender mejor la cultura.

En Rolls off the Tongue verás muchas expresiones que te harán reír como nunca antes. Los elementos interactivos son una de las principales características del sitio: hay pruebas, una sección de adivinanza y juegos de selección múltiple.

17. English Harmony English Harmony logo

English Harmony es un sitio web y blog conocido por ayudar a los estudiantes de inglés a mejorar su fluidez y seguridad a la hora de hablar.

El autor del blog no es nativo, por lo que entiende perfectamente las necesidades y las dificultades de los estudiantes de inglés, en especial para comunicarse.

18. engVid engVid logo

En este blog encontrarás lecciones de inglés en video impartidas por profesores expertos con explicaciones claras y ejemplos prácticos, muy útil para estudiantes de todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados.

Podrás estudiar dramática, vocabulario, pronunciación, comprensión auditiva, expresión oral y mucho más.

19. Better at English Better at English

Este blog ofrece recursos y lecciones de inglés para estudiantes de diferentes niveles. El blog lo creó Lori Linstruth, una profesora de inglés con experiencia en la enseñanza del idioma a hablantes no nativos.

El objetivo principal es ayudar a los estudiantes a mejorar su comprensión auditiva, fluidez y vocabulario en inglés. Lori utiliza una variedad de temas interesantes y situaciones de la vida real en sus unidades.

Encontrarás artículos escritos, transcripciones de los podcasts, ejercicios de gramática y vocabulario, así como recomendaciones de otras fuentes para aprender inglés.

20. Ellii ellii logo

En Ellii encontrarás temas sobre gramática, vocabulario o pronunciación, historias y anécdotas, consejos y recomendaciones para estudiantes y mucho más.

Aparte de crear contenido para estudiantes de inglés, también lo hace para profesores.

¡Es uno de los recursos más completos de esta lista!

 

¡Espero que disfrutes de alguno de estos blogs en inglés!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close