blogs-para-aprender-ingles

10 blogs asombrosos para aprender inglés

¿Qué es lo mejor y lo peor de aprender inglés por Internet?

Empecemos con lo mejor:

Todas las cosas geniales y gratis.

Después de todo, puedes aprender gratis con música.

También hay muchos recursos excelentes para aprender inglés gratis con películas y podcasts.

Ahora, ¿qué es lo peor?

Hay demasiadas cosas gratis.

Y eso incluye a los blogs. ¡Simplemente hay demasiados! ¿Dónde puedes empezar?

Por supuesto, a todos nos encanta aprender inglés con blogs. Así que nos dimos a la tarea de encontrar los mejores.

El inglés es un idioma casi universal y la fluidez es importante para cualquier persona que quiera trabajar de forma internacional.

Así que empecemos con esta lista de blogs fantásticos que te ayudarán a aprender inglés más rápida y fácilmente.

10 blogs asombrosos para aprender inglés

Learn a foreign language with videos

ESL Hip Hop

blogs for learning english

ESL Hip Hop es un blog que tiene como tema central el hip hop y el estilo, por lo que es un sitio increíblemente divertido para aprender inglés. Lo mejor es que no tienes que saber rapear para aprender. Los artistas de hip hop son conocidos por su dominio del idioma y libertad lírica, lo cual queda demostrado en los artículos del blog. Por ejemplo, hay una publicación para entender el condicional tipo cero con una canción de M.I.A., y otra para aprender el pasado perfecto con los temas de A Tribe Called Quest. En el sitio web también encontrarás listas de vocabulario, videos y diccionarios de imágenes.

Espresso English

blogs for learning english

Con Espresso English podrás entender más fácilmente el inglés y todos sus matices. Las lecciones son claras, cubren una gran variedad de temas y emplean imágenes, por lo que son un recurso excelente para añadir a tu set de herramientas de aprendizaje. El texto es conciso y fácil de entender, y cuenta con palabras resaltadas. Espresso English es administrado por Shayna, una profesora de inglés de origen brasileño. Este sitio es adecuado para principiantes y estudiantes intermedios.

RealLife English

blogs for learning english

En este blog hay algo para todos. Real Life for English es un sitio muy completo con recursos para principiantes, estudiantes intermedios y avanzados. El blog te pone al frente de tu aprendizaje por medio de videos, podcasts y publicaciones. La sección de texto es bastante extensa y se actualiza constantemente con lecciones y opiniones culturales. Cabe mencionar que las oraciones son cortas y concisas. Cada publicación está dividida en secciones cortas. Este es un formato bastante ingenioso que evita que te sientas abrumado. Por otro lado, las publicaciones están organizadas por categorías que incluyen consejos para mejorar la fluidez, gramática, reflexiones culturales, jerga, groserías y estilo de vida. 

ABA English

blogs for learning english

Este es un blog impresionante que cuenta con una gran variedad de recursos para mejorar tus habilidades. Las publicaciones son una combinación de texto y video que cubren una enorme variedad de temas. Por ejemplo, hay artículos con consejos de pronunciación, jerga de Londres y guías para aprender inglés con letras de canciones. ¡Incluso algunas publicaciones cuentan con elementos interactivos! Por ejemplo, puedes ver un video y luego completar espacios en blanco con base en lo que viste. ¡Así te mantendrás alerta!

English with a Twist

blogs for learning english

Si te apasionas, podrás aprender mucho más fácilmente. Y, si a tu profesor le apasiona el inglés, ¡te irá muy bien! English with a Twist es un blog estupendo para aprender inglés creado por Shanthi Cumaraswamy Streat, una profesora a la que le encanta compartir su entusiasmo por el lenguaje. En sus interesantes publicaciones podrás descubrir esa pasión. El blog trata varios temas que van desde el clima y los géneros de las películas hasta gramática y consejos para escribir mejores correos electrónicos. Los artículos emplean correctamente los gráficos y las imágenes, y resaltan las frases más importantes. Shanthi ha estado siguiendo una carrera en el mundo de los idiomas desde que dejó la industria de los servicios financieros en 2009.

My English Teacher.eu

blogs for learning english

My English Teacher.eu es un blog que te atrapa desde el primer momento. La interfaz es colorida, aunque sin resultar molesta. Una vez te sumerges en el contenido, podrás disfrutar de una excelente mezcla de artículos que cubre varios temas como gramática, pronunciación, modismos y errores comunes. Algunas publicaciones cuentan con gráficos de alta calidad que resultan muy entretenidos. Todo esto ayuda considerablemente en el proceso de aprendizaje. My English Teacher.eu es un blog más adecuado para principiantes y estudiantes intermedios, aunque también les puede servir a los estudiantes avanzados que quieran repasar.

Phrase Mix

blogs for learning english

Phrase Mix es un sitio estupendo que examina a fondo expresiones del inglés. En este blog encontrarás los significados de algunas expresiones populares del inglés, junto con el contexto en el que se usan. También verás artículos sobre diferentes temas que incluyen errores comunes que debes evitar y citas famosas de películas. El tono del sitio es amigable y entretenido, mezclado con un poco de humor. Las publicaciones tienen en promedio 200-300 palabras, y presentan información excelente de forma clara.

Rolls off the Tongue

blogs for learning english

¿Quién dijo que no puedes aprender inglés mientras te diviertes? El objetivo de Rolls off the Tongue es enseñarte inglés mientras te ríes a carcajadas. Este blog poco convencional presenta una serie de chistes, junto con sus respectivas explicaciones. Este es un método novedoso para aprender inglés que también te ayuda a entender mejor la cultura. En Rolls off the Tongue verás muchas expresiones que te harán reír como nunca antes. Los elementos interactivos son una de las principales características del sitio: hay pruebas, una sección de adivinanza y juegos de selección múltiple.

Book Lady

blogs for learning english

Book Lady cuenta con una sección de artículos con temas variados. Desde definiciones cortas hasta artículos extensos sobre experiencias personales, en este blog encontrarás un poco de todo. De igual forma, hallarás referencias a buenos recursos para aprender inglés por Internet. Las publicaciones más extensas a menudo incluyen videos y gráficos. Book Lady incluye siempre definiciones y explicaciones de las palabras y frases más importantes. Este blog es ideal para estudiantes de todos los niveles. 

English with Jo

blogs for learning english

Con publicaciones sobre inglés de negocios, verbos preposicionales, vocabulario y más, English with Jo es un blog lleno de información valiosa. Con seguridad te sentirás atrapado con esta increíble serie de publicaciones exquisitamente redactadas. También hay muy buen uso de los videos, además de información clara y precisa.

Muchas de las publicaciones están divididas en secciones cortas. La primera sección consiste en un párrafo sobre el tema del artículo. Después viene un video, una sección de vocabulario y un párrafo más sobre modismos y expresiones. Las publicaciones concluyen con una serie de preguntas que usan la frase principal del artículo.

Oh, y algo más…

Si te gusta aprender inglés por Internet, entonces te va a encantar FluentU. FluentU te permite aprender inglés con programas de entrevistas populares, videos musicales y comerciales divertidos:

best English apps

Si lo buscas, FluentU probablemente lo tenga.

Con FluentU puedes ver videos en inglés muy fácilmente. También hay subtítulos interactivos. Eso quiere decir que puedes seleccionar cualquier palabra para ver su definición, una imagen y ejemplos útiles.

best English apps

FluentU te permite aprender con contenido interesante de celebridades de talla mundial.

Por ejemplo, al seleccionar la palabra “brought”, aparece esto:

best English apps

Con FluentU, puedes ver la definición de cualquier palabra solo seleccionándola.

Aprende el vocabulario de todos los videos con las pruebas. Desliza tu dedo hacia la izquierda o derecha para ver más ejemplos de la palabra que estés aprendiendo.

best English apps

FluentU te ayuda a aprender más rápido gracias a sus múltiples preguntas y gran cantidad de ejemplos. Conoce más.

¿Lo mejor? FluentU recuerda el vocabulario que aprendiste para recomendarte más videos y ejemplos. Así tendrás una experiencia totalmente personalizada para aprovechar al máximo los blogs para aprender inglés.

Empieza a usar a FluentU en el sitio web con tu computador o tablet. O mejor aún, descarga la aplicación de FluentU desde la iTunes Store.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.