vocabulario-de-ropa-en-ingles

Vocabulario de ropa en inglés: 12 palabras para estar a la moda todo el año

¡Mírate!

Elegante. Fresco. Genial. 

En pocas palabras, ¡te ves bien!

¿Pero sabes qué es lo que vistes?

El vocabulario de ropa en inglés puede llegar a ser muy confuso. Algunas palabras son muy específicas, mientras que otras son usadas para todo tipo de ropa.

Hay camisas (shirts) y camisetas (T-shirts). Suéteres (sweaters) y cárdigans (cardigans). Chanclas (flip flops) y sandalias (sandals).

¡Ah…!

No te preocupes, aclararemos toda esta confusión y más cosas en este artículo.

Te mostraremos el vocabulario de ropa en inglés más importante de cada temporada.

La próxima vez que te veas en el espejo, sabrás si te ves bien—además de tener habilidades excelentes de vocabulario en inglés como complemento.

Vocabulario de ropa en inglés: 12 palabras para estar a la moda todo el año

¿Odias memorizar listas de vocabulario? La mejor manera de aprender nuevas palabras en inglés es escuchándolas en situaciones reales con FluentU. FluentU te proporciona auténticos vídeos en inglés, como tráileres de películas, vídeos musicales, discursos inspiradores y más, que han sido transformados en lecciones personalizadas para ti.

Cada vídeo contiene subtítulos interactivos—puedes dar clic en cada palabra para obtener una definición instantánea, la pronunciación y una imagen. Ademas de eso, también te mostrará otros vídeos que contengan esa palabra para que puedas entender cómo la usan los nativos. ¡Es una forma entretenida de construir tu vocabulario mientras escuchas un inglés natural!

Por ejemplo, escucharás un montón de vocabulario de ropa en inglés en este vídeo de acerca de la moda “business casual”, o en este vídeo de la famosa revista de moda Vogue. Los vídeos de FluentU están organizados por género y nivel de aprendizaje, así que te será fácil encontrar los adecuados para ti. Revisa la biblioteca completa de FluentU con una prueba gratuita ¡Y también puedes hacerlo desde la app FluentU! Prueba su versión para iOS o para Android.

Learn a foreign language with videos

Verano (summer)

vocabulario de ropa en ingles

El verano es la época más calurosa del año, así que la ropa de temporada es ligera y corta. ¡Echemos un vistazo a unos cuantos artículos que necesitarás llevar en tu equipaje la próxima vez que salgas de vacaciones en verano!

Chanclas (Flip flops)/Sandalias (Sandals)

No usarás este artículo en ninguna otra época del año, ¡a excepción del verano!

El clima se pone caliente y, en algunos lugares, extremadamente húmedo (esto quiere decir que el aire trae mucha humedad). Si llevas calcetas y zapatos, probablemente te dé calor, además de que te puedes llegar a sentir pegajoso e incómodo. ¡No te sugerimos que lo intentes!

Las chanclas y las sandalias te permiten llevar tus pies al aire libre, esto hará que te sientas más cómodo y relajado.

Las chanclas son un tipo específico de sandalia que dejan expuesto todo tu pie, con una tira entre tus dos primeros dedos. Cuando decimos sandalias, nos referimos a cualquier zapato que deje una parte del pie al aire libre.

Shorts (Shorts)

¡Definitivamente empacarás esta prenda en tu viaje de verano! En esencia, los shorts son pantalones que llegan hasta la rodilla.

Sin embargo, si vas a un viaje de negocios en el verano, recuerda que cualquier par de shorts son considerados como inapropiados en cualquier tipo de situación formal, incluso si hay mucho calor. Deja los shorts para tu viaje de fin de semana a la playa o para una salida al zoológico.

Gorras (Caps)/Sombreros (Hats) 

Aunque también se puede usar este artículo en diferentes estaciones del año, su función principal es dar sombra cuando hay sol, cosa que pasa de manera dura e imperdonable durante el verano.

Es por eso que hay que dar prioridad a este esencial artículo en tu lista de compras veraniegas para que puedas protegerte del sol.

Camiseta (T-shirt)

No la confundas con “camisa (shirt)”. Estas palabras son bastante similares, y es común que los estudiantes de inglés tiendan a confundirlas.

Hagamos una distinción simple entre las dos: una camisa es aquella que se usa en ocasiones formales, y es muy común que los oficinistas la usen a diario. Por ejemplo, una camisa puede tener botones. Como contraparte, una camiseta es un artículo informal, frecuentemente hecha de algodón y con mangas cortas.

Es importante tener esta diferencia en cuenta, pero cabe recalcar que muchos hablantes nativos de inglés usan la palabra shirt para referirse a las camisetas (pero nunca al revés).

Otoño (Autumn)

Vocabulario de ropa en ingles

El entorno de tu ciudad cambia de abundantes árboles verdes, a una ráfaga de hojas color naranja, rojo y amarillo. El otoño ha llegado.

Si preguntas por ahí, notarás que muchas personas consideran el otoño (también llamado “fall” en inglés) como su estación favorita del año. Esto se debe a que usualmente la temperatura es algo fría y cómoda, acompañada de un escenario fascinante.

Debido a que la temperatura es algo fría, una camiseta y unas chanclas no serán suficientes.

Suéter (Sweater)

Lo suéteres son gruesos, con mangas largas, ¡y combinan perfecto en tus atuendos invernales!

Con muchos diseños de dónde escoger, los suéteres te mantendrán cómodo y te permitirán disfrutar plenamente el otoño.

Cárdigan (Cardigan)

Si usas una chaqueta gruesa, tendrás mucho calor. Pero si no lo haces, tendrás mucho frío.

Para resolver el dilema, ¡consigue un cárdigan!

Un cárdigan es similar a un suéter (de hecho, muchas personas lo pueden llegar a considerar un tipo de suéter). De cualquier manera, usualmente es un poco menos grueso y siempre tiene una abertura en el frente.

Impermeable (Raincoat)

En muchas regiones el otoño viene con lluvias. Tener un impermeable te brindará un buena protección de las inevitables salpicaduras de la lluvia.

Los impermeables (también conocidos como “chaquetas para la lluvia”) por lo general están hechos de un material resistente al agua y vienen con una capucha (algo que te cubre la cabeza).

Invierno (Winter)

Vocabulario de ropa para aprender inglés

Mientras el invierno se acerque y tus alrededores se cubran de nieve, tendrás que vestirte con ropa invernal—¡así podrás salir a hacer guerras de bolas de nieve con tus amigos y familiares!

Es extremadamente importante que te abrigues bien en invierno, ya que una exposición prolongada al frío te puede causar indeseados problemas de salud.

Abrigo (Coat)

Primero y principal, necesitamos un abrigo grueso para mantenernos cómodos y abrigados durante el invierno.

La mayoría de personas sugiere invertir en un buen abrigo de invierno que te pueda servir muchos años.

Guantes (Gloves)/Manoplas (Mittens)

Es sentido común que tienes que proteger las extremidades de tu cuerpo—nariz, dedos y orejas—cuando el clima esté extremadamente frío.

Un buen par de guantes o manoplas mantendrán tus manos calientes y harán que el aire frío no llegue a tus dedos.

Es importante (y fácil) conocer la diferencia entre los guantes y las manoplas. Los guantes tienen separaciones por cada uno de tus dedos, mientras que las manoplas no.

Orejeras (Earmuffs)

De manera similar a los guantes y las manoplas, las orejeras son esenciales cuando el clima es demasiado frío.

Las orejeras usualmente están hechas de lana con un tirante que va sobre la cabeza, esto con la intención de cubrir completamente los oídos. Tener orejeras en invierno te dará la certeza de que estás totalmente preparado para combatir el viento, la nieve y el frío.

Primavera (Spring)

Vocabulario de ropa en ingles

La primavera sucede cuando el maleficio del frío lúgubre se desvanece. Las flores se ponen a tu alrededor, al igual que una sonrisa en tu rostro.

Los turistas y locales se aglutinan en los campos de lavanda y los caminos de árboles de cerezo para capturar lo máximo posible de la naturaleza, ¡definitivamente querrás vestirte para la ocasión!

Vaqueros (Jeans)

Probablemente la prenda más usada del mundo, ¡los vaqueros son algo esencial en tu guardarropa de primavera!

Los vaqueros son una alternativa más formal a los pantalones, usualmente vienen en varias sombras de azul o negro, y están hechos de un material llamado “mezclilla”.

Esta prenda ha estado mucho tiempo, convirtiéndola en una pieza inmortal. ¡Puedes combinarlo con casi cualquier tipo de prenda y seguir viéndote increíble en tu sesión de fotos primaveral!

Tenis (Sneakers)

Casi todo el mundo tiene este tipo de calzado. Los tenis son zapatos atléticos que puedes usar de manera activa.

Están cubiertos con cordones, así que pueden llegar a ser muy calurosos para el verano e inefectivos para combatir el frío del invierno. Sin embargo, son excelentes para el alegre clima de la primavera.

Vestido (Dress)

Un vestido es perfecto para la primavera. Es una prenda de una sola pieza que usualmente llega hasta las piernas. Un vestido puede ser formal o informal, largo o corto.

 

A como pasen las estaciones del año, tenemos que estar preparados para los diferentes cambios climáticos. Familiarizarte con este vocabulario de ropa en inglés te será de mucha ayuda la próxima vez que vayas a comprar prendas para una estación del año en particular.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.