vocabulario-de-playa

Vocabulario de playa: 33 palabras en inglés para divertirse en verano

El verano es la época perfecta “to hit the beach” y “to catch some rays.”

Pero, esto… ¿Qué significan estas palabras? ¿Qué es este vocabulario de playa? ¿Qué significa to hit the beach?

To hit significa golpear ¿Significa que das un puñetazo a la arena de la playa?

No, claro que no. Eso sería estúpido. En realidad, hit the beach es simplemente una manera informal de decir “ir a la playa.” To catch some rays significa tomar el sol. ¡Cómo me gusta esta época!

Como puedes ver, viene muy bien conocer vocabulario de playa en inglés, sobre todo para divertirse en verano.

Después de todo, la playa es un buen lugar para relajarse y pasarlo bien.

Ir a la playa es una buena forma de pasar el tiempo cuando hace calor, junto con palabras coloridas y divertidas.

Algunas palabras sobre la paya tienen un significado diferente de las palabras que ya conoces. Otras te resultarán completamente nuevas porque casi no se usan en otras conversaciones que no sean sobre la playa. Da igual lo que sea, ¡el vocabulario de playa es divertido y alegre!

Learn a foreign language with videos

Vocabulario de playa en películas

“Hang ten, dude!”

¿Has escuchado antes estas palabras? To hang ten significa mantenerse de pie en una tabla de surf y sujetarse en la tabla con tus diez (ten) dedos del pie.

Probablemente no hayas escuchado esta frase en persona (a no ser que tengas amigos surferos). ¡Sin embargo, puede que las hayas escuchado en series de televisión y películas que tengan lugar en playas, en el verano y hagan surf!

Hay muchas películas y series de televisión donde aparecen playeros (beach bums) utilizando jerga relacionada con la playa. Beach bums es una frase popular que se refiere a personas que quedan en la playa, hacen surf y no hacen mucho más. Algunas series de televisión, como  “Baywatch”, y películas como “Psycho Beach Party” están llenas de estos personajes que parece que viven en la playa. Veas donde les veas, parece que todos hablan igual, como Jeff Spicoli de “Fast Times at Ridgemont High”.

Hay un montón de jerga relacionada con el surf y la playa que puede que hayas escuchado de gente de California y de otras zonas costeras.

Por ejemplo, puedes escuchar términos como gnarly y rad, ambos significan “excelente”. Esta jerga es muy común en películas y series antiguas. Puedes haber escuchado también palabras como dude (una manera muy informal de decir “tío” a un amigo) y beach bunny (una chica que pasa mucho tiempo en la playa).

Aprende más vocabulario de playa en inglés aquí, ¡y diviértete! Solo recuerda que este tipo de jerga solo se puede usar en la playa, a no ser que hagas alguna broma.

Ten cuidado: advertencias y precauciones en la playa

Aprender a hablar jerga sobre el surf es divertido, pero hay otras palabras importantes que deberías aprender primero.

Cuando vayas a cualquier playa, tienes que entender los signos de advertencia. Muchas playas ponen advertencias en zonas donde tienes que tener cuidado. Deberías leer siempre las señales para saber los peligros que hay dentro o fuera del agua, y cualquier otra cosa relacionada con la playa.

Aprende estas palabras de seguridad para la playa antes de ir en un país anglosajón:

  • High tide (Marea alta): La marea (tide) es el ascenso y descenso del mar o del océano. Cuando la marea está alta, el agua cubre más playa, y puede ser mucho más profunda. Atento cuándo suba la marea para evitar las zonas profundas (o que tus cosas se las lleve el agua).
  • Rip current (Corriente de resaca): Una corriente (current) es el agua que se mueve en una dirección. Una corriente de resaca es una corriente muy estrecha y potencialmente peligrosa que retira el agua de la orilla. Las corrientes de resaca también se conocen por “undertows” (“resaca”) porque sientes que el agua te arrastra.
  • Hazard (Peligro): Un peligro es algo que es peligroso. No es solo un término de playa, se usa para otras muchas situaciones, ¡así que apréndetela por tu propia seguridad! En la playa, los peligros pueden ser las mareas, las corrientes, el barro, los tiburones y más cosas. No camines o nades por una zona que tenga una señal de peligro.
  • Jetties (Rompeolas): Un rompeolas es una fila de rocas grandes que se extienden en el agua en línea recta. Los rompeolas se utilizan para tener el agua bajo control cerca de la orilla. Jetties también se refiere a las estructuras que ayuda a que los barcos, y otros vehículos acuáticos, regresen a salvo (muelle). Aún así, los rompeolas pueden ser peligrosos. No se permite que la gente camine sobre ellos porque se pueden hacer daño con las rocas, o ser arrastrados por la corriente.

Una vez sepas estas palabras sobre seguridad, ¡podrás disfrutar de un vocabulario de playa más divertido!

Vocabulario de playa en inglés: 33 palabras para disfrutar del verano

En la playa

1. Boardwalk – Pasarela

vocabulario-de-playa

Muchas playas tienen un lugar por donde los visitantes pueden caminar sin tocar la arena. Estas pasarelas suelen estar hechas de tablas de madera. ¡Las pasarelas son perfectas para disfrutar de la playa sin tener que tocar la arena o el agua!

2. Shore – Orilla

vocabulario-de-playa

La zona donde la arena se junta con el agua se llama orilla (shore).

3. Coast – Costa

vocabulario-de-playa

La costa es la parte de la tierra que está cerca del mar o del océano. Las playas siempre están situadas en la costa. Si vives en un lugar cercano al océano, vives en una zona costera (coastal region).

Por otro lado, si no vives cerca de una gran masa de agua, estás en el interior (landlocked). Esto significa que estás rodeado de tierra y que no hay un océano cerca. ¡Te has quedado sin playa!

4. Sandbar – Banco de arena

vocabulario-de-playa

A veces la fuerza del agua empuja la arena hacia arriba formando una pequeña isla. A esta isla de arena se le llama banco de arena (sandbar). Los bancos de arena a veces se les llama arrecifes (reefs), sobre todo si están hechos de coral (colonias de animales muy pequeños) o de rocas en vez de arena.

5. Tide pool – Poza de marea

vocabulario-de-playa

Cuando la marea baja, puede dejar una poza de marea, o una pequeña piscina de agua. ¡Las pozas de marea son hogar de criaturas interesantes!

6. Waves – Olas

vocabulario-de-playa

Las olas se crean cuando el agua se mueve hacia la orilla. Las olas pueden ser bajas o altas y dejan detrás espuma blanca.

7. Soft serve – Helado de cucurucho

vocabulario-de-playa

¡Nada mejor que un helado de cucurucho! Es un helado cremoso y delicioso que se sirve en conos. Los cucuruchos son perfectos para el verano.

8. Salt water taffy – Caramelos salados

vocabulario-de-playa

Estos caramelos salados (salt water taffy) no están hechos de agua del océano, sino de sal y agua. Este dulce pegajoso se creó en la playa de Atlantic City, New Jersey, pero ahora se pueden encontrar en todas las playas de Estados Unidos.

9. Driftwood – Madera arrastrada por la corriente

madera arrastrada por la corriente

A los trozos de madera que se van posando sobre la orilla se les llama driftwood. Eso es porque to drift significa dejarse llevar. La madera se deja llevar hasta la orilla con las mareas del océano.

10. Dock – Muelle

vocabulario-de-playa

Un muelle (dock, también llamado wharf) es una estructura que va desde la orilla al agua. Se usa para amarrar barcos y que no se vayan a la deriva (de hecho, atar un barco al muelle se le llama docking). Cuando un muelle se extiende lejos por encima del agua se le llama embarcadero (pier).

11. Conch shell – Caracola

vocabulario-de-playa

Puedes buscar caracolas en la orilla.

Son conchas marinas (seashells) con un dibujo en espiral (spiral pattern) (un dibujo que comienza en un punto y va formando círculos desde este punto). ¡Dicen que si te pones una caracola en la oreja puedes escuchar el mar!

Ropa de playa y accesorios

12. Bathing suit – Trajes de baño

vocabulario-de-playa

Un traje de baño (también llamado swimsuit) es, muy fácil, el traje que pones para nadar.

No es lo mismo que un traje de chaqueta (business suit) (un traje formal que llevas para eventos profesionales) o un birthday suit (la ropa con la que naciste o… en otras palabras, ¡en cueros!), a no ser que estés en una playa nudista (nude beach), una playa donde se permite que la gente camine y nade desnuda.

13. Bikini

vocabulario-de-playa

Un bikini es un traje de baño de dos piezas, que deja la barriga y la espalda al aire. Hay muchos tipos de bikini, como el tankini (un traje de baño de dos piezas con una camiseta sin mangas en la parte superior) y el monokini (un bikini conectado a través de una tira convirtiéndolo en una sola pieza).

No te preocupes porque los nativos no recuerdan todos estos términos. Si dudas, ¡llámalo bikini! ¡Así de fácil!

14. Trunks – Bañador

vocabulario-de-playa

Los bañadores (trunks) los usan el género masculino y son como unos pantalones cortos. Sin parte de arriba.

15. Cover-ups – Vestidos de playa / Pareos

vocabulario-de-playa

A algunas mujeres les gusta llevar vestidos de playa o pareos (cover-ups) en la playa. Son prendas de vestir ligeras que se suelen poner por encima del bañador o el bikini.

Algunas mujeres llevan estos vestidos o pareos para no coger demasiado color o quemarse con el sol. También los usan por pudor, porque algunas personas no quieren enseñar mucha piel. También se usan a veces simplemente porque quedan bien y están de moda, o para abrigarse cuando empieza a hacer fresco por la noche en la playa.

16. Sunglasses – Gafas de sol

vocabulario-de-playa

Las gafas de sol son gafas oscuras para proteger los ojos del sol. Las gafas de sol son imprescindibles para la playa, pero por supuesto puedes ponértelas en cualquier momento para mantener tus ojos protegidos de la luz (aunque probablemente no para las explosiones).

17. Sunscreen – Protección solar

vocabulario-de-playa

La protección solar (sunscreen), también se llama sunblock, es una crema o spray que se aplica al cuerpo para evitar que se queme con el sol. El factor de protección solar, SPF en inglés, te dice lo efectiva que es una protección solar. Cuanto más alto sea el número, menos sol cogerá tu piel.

18. Flip-flops – Chanclas

vocabulario-de-playa

Las sandalias que tienen una tira en la parte delantera y que se conecta entre el dedo gordo y el segundo dedo se llaman chanclas (flip-flops). Es muy fácil ver por qué tienen este nombre: flip significa “darse la vuelta” y flop significa “caerse”. ¡Las chanclas no paran de salirse de los pies!

19. Beach towel – Toalla de playa

vocabulario-de-playa

Una toalla de baño (bath towel) es lo que usas para secarte cuando sales de la ducha o de la bañera. Una toalla de playa (beach towel) es lo mismo, pero para la playa. Las toallas de playa suelen ser más grandes que las toallas normales, para que puedas ponerlas en la arena y tumbarte sobre ellas.

20. Beach chair – Silla de playa

silla de playa

La playa tiene sus sillas especiales. Las sillas de playa suelen ser portátiles (fáciles de mover) y están hechas de patas de metal y una tela que forma el respaldo y el asiento.

Para una mayor comodidad, llévate una tumbona (beach lounger), que es una silla con respaldo inclinado lo suficientemente grande para tumbarse. ¿Quién dijo que para ir a la playa hay que tocar la arena?

Actividades en la playa

21. Sandcastle – Castillo de arena

vocabulario-de-playa

Un pasatiempo muy común de la playa es construir castillos de arena. Son estructuras hechas con arena mojada. Necesitas un cubo y una pala (bucket and a shovel, o spade, si estás en Reino Unido), que es como una cuchara plana que se utiliza para escavar en el barro y la arena.

22. Beach ball – Pelota de playa

vocabulario-de-playa

Una pelota de playa es un balón inflable grande, normalmente de rayas de colores. Las pelotas de playa son ligeras y pueden flotar en el agua y con el viento. Puede ser algo divertido o desastroso en la playa.

23. Frisbee – Frisbi

vocabulario-de-playa

Un frisbi es un disco plano que se lanza girándolo. Jugar al frisbi es una actividad típica de la playa, pero los frisbis también se utilizan en picnics y con algunos perros increíbles.

24. Badminton

vocabulario-de-playa

Igual que el tenis, en el badminton se usan dos raquetas para pasar la pelota de un lado a otro. Las raquetas pequeñas y la pelota especial de plumas (llamada birdie) lo convierten en una actividad muy divertida para jugar en la playa.

25. Volleyball – Voleibol

vocabulario-de-playa

El voleibol es un deporte donde dos equipos se pasan la pelota por encima de una red (volley es el pase de pelota antes de que toque el suelo). En el voley en playa, puede sustituirse la pelota de voleibol por una de playa, y la arena es la superficie perfecta para tirarse y salvar la pelota.

26. Kite – Cometa

vocabulario-de-playa

Las cometas usan una estructura y una tela o papel para flotar en el aire. Sujetas una cuerda atada a la cometa y dejas que vuele. Para volar una cometa se necesita que haya viento y mucho espacio. ¡La playa es el lugar perfecto!

27. Sunbathing – Tomar el sol

vocabulario-de-playa

A veces, lo único que quieres hacer es tumbarte y disfrutar del sol. Tomar el sol es cuando te tumbas al sol. En otras palabras, permites que los rayos del sol te bañen. Esto se hace con la intención de ponerse moreno y a veces se le llama suntanning.

En el agua

28. Life preserver – Salvavidas

vocabulario-de-playa

Aunque sepas nadar, es importante estar seguro cuando te metes al agua. Un salvavidas, o un chaleco salvavidas (life jacket), es un chaleco hecho de material inflable que te ayuda a flotar en el agua.

29. Surfboard – Tabla de surf

vocabulario-de-playa

¿Te acuerdas de esas películas sobre la playa? Seguro que los personajes de esas películas utilizaban una tabla de surf.

Una tabla de surf (surfboard) es una tabla larga y estrecha que los surferos meten al agua y en la que se ponen de pie. Si lo haces bien, puedes surfear una ola (ride a wave). Esto significa que te pones encima de una ola hasta que ésta empieza a romperse.

30. Boogie board – Tabla de surf pequeña

vocabulario-de-playa

Un boogie board es como la versión pequeña de una tabla de surf. En vez de ponerte de pie, te tumbas y remas en el agua.

31. Motorboat – Moto acuática

vocabulario-de-playa

Una barca normal utiliza remos, (oars) o una vela (sail) (un trozo de tela grande que atrapa al viento) para moverse. Una moto acuática utiliza un motor. ¡Las motos acuáticas pueden ir muy rápido!

32. Snorkle

vocabulario-de-playa

Si quieres ver bajo el agua pero no quieres irte muy lejos de la superficie, prueba el snorkle. Se hace con unas gafas de bucear y un tubo largo que va hacia arriba. Las gafas te permiten ver bajo el agua, y el tubo te permite respirar sin subir a la superficice para coger aire (“coming up for air”).

33. Scuba – Buceo

vocabulario-de-playa

El buceo es una manera fantástica de ver las profundidades del mar. Scuba es un acrónimo (abreviatura de palabras) que representa a “self-contained underwater breathing apparatus”. La mayoría de nativos no saben esto. El buceador utiliza un traje completo y una botella de oxígeno para nadar en aguas profundas durante un periodo largo de tiempo.
Si antes no tenías muchas ganas de ir a la playa, seguro que ahora sí.

¡Y ahora también sabes cómo contarle a tus amigos cómo ha ido tu viaje a la playa en inglés!

Algo más…

Si te gusta aprender con clases auténticas de inglés, FluentU te encantará. FluentU incluye programas conocidos, vídeos musicales pegadizos, y anuncios divertidos con los que aprenderás inglés:

mejor app inglés

Si quieres verlo, FluentU probablemente lo tenga.

FluentU hace que sea fácil ver vídeos en inglés. ¿Cómo? Incluye subtítulos interactivos. En otras palabras, puedes pulsar sobre cualquier palabra para ver una imagen, una definición y ejemplos prácticos.

mejor app inglés

FluentU te permite aprender contenido entretenido con celebridades famosas del mundo.

Por ejemplo, si pulsas en la palabra “brought”, verás esto:

mejor app inglés

Con FluentU puedes buscar cualquier palabra.

Puedes aprender el vocabulario de cualquier vídeo con FluentU. Desliza a la izquierda o a la derecha para ver más ejemplos de la palabra que estás aprendiendo.

mejor app inglés

FluentU te ayuda a aprender rápido con preguntas útiles y diferentes ejemplos. Aprende más.

¿Lo mejor de todo? FluentU sabe el vocabulario que estás aprendiendo. Utiliza tu vocabulario para recomendarte ejemplos y vídeos. Tendrás una experiencia totalmente personalizada.

Comienza a usar FluentU en la web con tu ordenador o tablet o, mejor, descarga la app de FluentU desde la tienda iTunes o desde el PlayStore si utilizas un dispositivo Android.

¿Ya te sabes el vocabulario de playa en inglés? ¿A qué estás esperando para ponerlo en práctica? ¡Venga, vete a la playa!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.