Asian woman on a kayak

50 palabras de vocabulario de playa en inglés para divertirse en verano

El verano es el momento perfecto para ir a la playa y tomar el sol.

¿O eres más de frío e invierno? Sea como sea, los términos de este post te resultarán útiles.

¡La playa tiene expresiones y vocabulario especiales y hoy lo vas a descubrir!

Contents

Lo que encontramos en la playa

1. Boardwalk

Traducción: Pasarela

vocabulario-de-playa

Muchas playas tienen un lugar por donde los visitantes pueden caminar sin tocar la arena. Estas pasarelas suelen estar hechas de tablas de madera. ¡Las pasarelas son perfectas para disfrutar de la playa sin tener que tocar la arena o el agua!

2. Shore

Traducción: Orilla

vocabulario-de-playa

La zona donde la arena se junta con el agua se llama orilla (shore).

3. Coast

Traducción: Costa

vocabulario-de-playa

La costa es la parte de la tierra que está cerca del mar o del océano. Las playas siempre están situadas en la costa. Si vives en un lugar cercano al océano, vives en una zona costera (coastal region).

Por otro lado, si no vives cerca de una gran masa de agua, estás en el interior (landlocked). Esto significa que estás rodeado de tierra y que no hay un océano cerca. ¡Te has quedado sin playa!

4. Sandbar

Traducción: Banco de arena

vocabulario-de-playa

A veces la fuerza del agua empuja la arena hacia arriba formando una pequeña isla. A esta isla de arena se le llama banco de arena (sandbar).

Los bancos de arena a veces se les llama arrecifes (reefs), sobre todo si están hechos de coral (colonias de animales muy pequeños) o de rocas en vez de arena.

5. Tide pool

Traducción: Poza de marea

vocabulario-de-playa

Cuando la marea baja, puede dejar una poza de marea, o una pequeña piscina de agua. ¡Las pozas de marea son hogar de criaturas interesantes!

6. Waves

Traducción: Olas

vocabulario-de-playa

Las olas se crean cuando el agua se mueve hacia la orilla. Las olas pueden ser bajas o altas y dejan detrás espuma blanca.

7. Driftwood

Traducción: Madera arrastrada por las corrientes

madera arrastrada por la corriente

A los trozos de madera que se van posando sobre la orilla se les llama driftwood. Eso es porque to drift significa dejarse llevar. La madera se deja llevar hasta la orilla con las mareas del océano.

8. Dock

Traducción: Muelle

vocabulario-de-playa

Un muelle (dock, también llamado wharf) es una estructura que va desde la orilla al agua.

Sirve para amarrar barcos y que no se vayan a la deriva (de hecho, atar un barco al muelle se le llama docking).

9. Pier

Traducción: Embarcadero

Pier at dusk

Cuando un muelle se extiende lejos por encima del agua se le llama embarcadero (pier).

A diferencia de los muelles, los embarcaderos se construyen principalmente para el ocio, para que la gente pueda pasear y disfrutar de las vistas de la playa.

Los embarcaderos pueden tener tiendas, restaurantes e incluso atracciones, por lo que son muy frecuentados, como Santa Monica Pier.

10. Lighthouse

Traducción: Faro

Lighthouse at dusk

Un faro es una estructura alta en forma de torre situada en zonas costeras e islas. Su función no es meramente decorativa, sino que ayudan a los barcos a navegar emitiendo luz y advirtiendo de la presencia de tierra.

Muchos faros se han convertido en destinos turísticos, ya que permiten a los visitantes subir a lo alto y disfrutar de una vista panorámica de la costa.

11. Cabana

Traducción: Cabaña de playa

Cabanas

Este tipo de cabañas suelen encontrarse en playas y complejos turísticos tropicales. Protegen del sol y son un espacio acogedor para descansar, con sillas o tumbonas dentro.

12. Hammock

Traducción: Hamaca

Hammock at the beach

Una hamaca es una cómoda cama colgante o columpio de tela o red, que se ata a dos árboles o cualquier otro soporte.

Las hamacas son perfectas para echarse la siesta, leer un libro o simplemente desconectar y disfrutar de la suave brisa y el paisaje de la playa.

13. Palm tree

Traducción: Palmeras

Palm trees

Si buscas fotos de playas en Internet, seguro que hay palmeras de fondo. Su característica más distintiva es la copa de grandes hojas en forma de abanico. Los cocoteros son en realidad un tipo de palmera.

Suelen crecer en áreas de costa cálidas, como el Caribe, Hawai, Florida y California.

14. Conch shell

Traducción: Caracolas

vocabulario-de-playa

Puedes buscar conchas en la orilla en la orilla, ¡pero a ver si encuentras caracolas también!

Son conchas marinas (seashells) con un dibujo en espiral (spiral pattern) (un dibujo que comienza en un punto y va formando círculos desde este punto).

¡Dicen que si te pones una caracola en la oreja se escucha el mar!

15. Sea glass

Traducción: Vidrio marino

Sea glass

El vidrio marino también se conoce como lágrimas de sirena, y es tan bonito que es objeto de coleccionistas. A veces se encuentra en la costa.

Se forma cuando los objetos de vidrio rotos, como botellas o tarros, caen al mar y se suavizan con las olas y la arena.

16. Starfish

Traducción: Estrella de mar

Starfish at the beach

Al igual que con las palmeras, las estrellas de mar son un símbolo icónico de las playas. Dato curioso: ¡pueden regenerar cualquiera de sus cinco extremidades!

17. Seagulls

Traducción: Gaviotas

Seagulls

Las gaviotas son quizá el ave más famosa asociada a las playas.

Tienen plumas blancas y grises, y a menudo se las ve planeando con gracia sobre el agua o descendiendo en picado para recoger restos de comida.

18. Soft serve

Soft serve vanilla ice cream

Traducción: Helados

¡Nada mejor que un helado de cucurucho! Es un helado cremoso y delicioso que se sirve en conos. Los cucuruchos son perfectos para el verano.

19. Salt water taffy

Traducción: Caramelos salados

vocabulario-de-playa

Estos caramelos salados (salt water taffy) no están hechos de agua del océano, sino de sal y agua. Este dulce pegajoso se creó en la playa de Atlantic City, New Jersey, pero ahora se pueden encontrar en todas las playas de Estados Unidos.

Ropa de playa y accesorios en inglés

20. Bathing suit 

Traducción: Traje de baño

vocabulario-de-playa

Un traje de baño (también llamado swimsuit) es, muy fácil, el traje que te pones para nadar.

No es lo mismo que un traje de chaqueta (business suit) (un traje formal que llevas para eventos profesionales) o un birthday suit (la ropa con la que naciste o… en otras palabras, ¡en cueros!), a no ser que estés en una playa nudista (nude beach).

21. Bikini

Traducción: Bikini

vocabulario-de-playa

Un bikini es un traje de baño de dos piezas, que deja la barriga y la espalda al aire.

Hay muchos tipos de bikini, como el tankini (un traje de baño de dos piezas con una camiseta sin mangas en la parte superior) y el monokini (un bikini conectado a través de una tira convirtiéndolo en una sola pieza).

No te preocupes porque los nativos no recuerdan todos estos términos. Si dudas, ¡llámalo bikini! ¡Así de fácil!

22. Trunks

vocabulario-de-playa

Traducción: Bañador

Este tipo de bañador lo usa el género masculino y son como unos pantalones cortos. Sin parte de arriba.

23. Cover-ups

Traducción: Vestidos de playa / Pareos

vocabulario-de-playa

A algunas mujeres les gusta llevar vestidos de playa o pareos (cover-ups) a la playa. Son prendas de vestir ligeras que se suelen poner por encima del bañador o el bikini.

Algunas mujeres llevan estos vestidos o pareos para no coger demasiado color o quemarse con el sol. También los usan por pudor, porque algunas personas no quieren enseñar mucha piel.

También se usan a veces simplemente porque quedan bien y están de moda, o para arroparse cuando empieza a hacer fresco por la noche en la playa.

24. Rashguard

Traducción: Camiseta de protección

Man Wearing White Rashguard

Si vas a estar mucho tiempo en el agua, puedes ponerte este tipo de camiseta para proteger tu piel.

Esta prenda cubre casi toda la parte superior del cuerpo y ayuda a prevenir irritaciones provocadas por el roce de la piel con la tabla de surf o con otros elementos del equipo. Son las favoritas de los surfistas.

25. Sunglasses

Traducción: Gafas de sol

vocabulario-de-playa

Las gafas de sol son gafas oscuras para proteger los ojos del sol.

Las gafas de sol son imprescindibles para la playa, pero por supuesto puedes ponértelas en cualquier momento para mantener tus ojos protegidos de la luz.

26. Sunscreen

Traducción: Protección solar

vocabulario-de-playa

También llamada sunblock, es una crema o spray que se aplica al cuerpo para evitar que se queme con el sol.

El factor de protección solar, SPF en inglés, te dice lo efectiva que es una protección solar. Cuanto más alto sea el número, menos sol cogerá tu piel.

27. Sunburn

Traducción: Quemadura

Sunburns on feet

Esto no es ningún accesorio, pero si te pasa, no te quedará más remedio que llevarlo puesto. Si estás demasiado tiempo al sol, acabarás quemándote.

¡Hay que tener cuidado con no tomar el sol en las horas de más calor!

28. Flip-flops

Traducción: Chanclas

vocabulario-de-playa

¿Por qué se las llama así en inglés? Flip significa «dar la vuelta» y flop significa «caerse». ¡Y es que este tipo de chanclas no paran de salirse de los pies!

29. Beach towel

Traducción: Toalla de playa

vocabulario-de-playa

Una toalla de baño (bath towel) es lo que usas para secarte cuando sales de la ducha o de la bañera. Una toalla de playa (beach towel) es lo mismo, pero para la playa.

Las toallas de playa suelen ser más grandes que las toallas normales, para que puedas ponerlas en la arena y tumbarte sobre ellas.

30. Beach chair

Traducción: Silla de playa

silla de playa

La playa tiene sus sillas especiales. Las sillas de playa suelen ser portátiles (fáciles de mover) y están hechas de patas de metal y una tela que forma el respaldo y el asiento.

Para una mayor comodidad, llévate una tumbona (beach lounger), que es una silla con respaldo inclinado lo suficientemente grande para tumbarse. ¿Quién dijo que para ir a la playa hay que tocar la arena?

31. Beach cooler

Traducción: Nevera de playa

Beach cooler

Actividades en la playa

32. Sandcastle

Traducción: Castillo de arena

vocabulario-de-playa

Un pasatiempo muy común de la playa es construir castillos de arena. Son estructuras hechas con arena mojada.

Necesitas un cubo y una pala (bucket and a shovel, o spade, si estás en Reino Unido), que es como una cuchara plana que se utiliza para escavar en el barro y la arena.

33. Beach ball

Traducción: Pelota de playa

Beach ball

Una pelota de playa es un balón hinchable de gran tamaño, normalmente adornado con franjas de colores vivos.

Los balones de playa no pesan mucho y flotan en el agua y con el viento, por lo que son ideales y a la vez horribles para las playas.

34. Frisbee

Traducción: Frisbi

vocabulario-de-playa

Un frisbi es un disco plano que se lanza girándolo.

Jugar al frisbi es una actividad típica de la playa, pero los frisbis también se utilizan en picnics y con perros.

35. Badminton

vocabulario-de-playa

Traducción: Bádminton

Igual que el tenis, en el badminton se usan dos raquetas para pasar la pelota de un lado a otro.

Las raquetas pequeñas y la pelota especial de plumas (llamada birdie) lo convierten en una actividad muy divertida para jugar en la playa.

36. Volleyball

Traducción: Voleibol

vocabulario-de-playa

El voleibol es un deporte donde dos equipos se pasan la pelota por encima de una red (volley es el pase de pelota antes de que toque el suelo).

En el vóley playa, puede sustituirse la pelota de voleibol por una de playa, y la arena es la superficie perfecta para tirarse y salvar la pelota.

37. Kite

Traducción: Cometa

vocabulario-de-playa

Las cometas usan una estructura y una tela o papel para flotar en el aire. Sujetas una cuerda atada a la cometa y dejas que vuele.

Para volar una se necesita viento y mucho espacio. ¡La playa es el lugar perfecto!

38. Sunbathing

Traducción: Tomar el sol

vocabulario-de-playa

A veces, lo único que quieres hacer es tumbarte y disfrutar del sol. 

A veces se le llama suntanning a esto de ponerse moreno.

39. Bonfire

Traducción: Hoguera

Friends next to a bonfire at the beach

Una hoguera es un gran fuego al aire libre que se hace en la playa, normalmente por la noche.

Es una actividad divertida y agradable para hacer con amigos o en familia: puedes pasar el rato en la playa después de la puesta de sol tostando malvaviscos y contando historias.

40. Life preserver

Traducción: Salvavidas

vocabulario-de-playa

Aunque sepas nadar, es importante estar seguro cuando te metes al agua.

Un salvavidas, o un chaleco salvavidas (life jacket), es un chaleco hecho de material inflable que te ayuda a flotar en el agua.

41. Lifeguard

Traducción: Socorrista

lifeguard with an orange rescue buoy

Un socorrista se encarga de velar por la seguridad de las personas que están en la playa (y en las piscinas).

Reciben formación en técnicas de salvamento acuático y primeros auxilios, y su trabajo consiste en vigilar a los bañistas y responder rápidamente en caso de emergencia o posibles peligros.

42. Surfboard

Traducción: Tabla de surf

vocabulario-de-playa

¿Te acuerdas de esas películas rodadas en la playa? Seguro que los personajes utilizaban una tabla de surf.

Una tabla de surf (surfboard) es una tabla larga y estrecha que los surferos meten al agua y en la que se ponen de pie.

Si lo haces bien, puedes surfear una ola (ride a wave). Esto significa que te pones encima de una ola hasta que ésta empieza a romperse.

43. Boogie board

Traducción: Tabla de surf pequeña

vocabulario-de-playa

Un boogie board es como la versión pequeña de una tabla de surf. En vez de ponerte de pie, te tumbas y remas en el agua.

44. Paddleboarding

Traducción: Paddleboard o surf de remo

Man paddleboarding

Hay muchas cosas que puedes hacer con una tabla en el agua. Con el paddleboard, te sientas o te pones de pie sobre una tabla grande y utilizas un remo para moverte por el agua.

Es más fácil para los principiantes que utilizar una tabla de surf, ya que la tabla es más ancha y estable.

45. Motorboat

Traducción: Moto acuática

vocabulario-de-playa

Una barca normal utiliza remos, (oars) o una vela (sail) (un trozo de tela grande que atrapa al viento) para moverse.

Una moto acuática utiliza un motor. ¡Las motos acuáticas pueden ir muy rápido!

46. Snorkle

vocabulario-de-playa

Si quieres ver bajo el agua pero no quieres irte muy lejos de la superficie, prueba el snorkle. Se hace con unas gafas de bucear y un tubo largo que va hacia arriba.

Las gafas te permiten ver bajo el agua y el tubo te permite respirar sin subir a la superficice para coger aire.

47. Scuba

Traducción: Buceo

vocabulario-de-playa

El buceo es una manera fantástica de ver las profundidades del mar. Scuba es un acrónimo que representa a self-contained underwater breathing apparatus.

El buceador utiliza un traje completo y una botella de oxígeno para nadar en aguas profundas durante un periodo largo de tiempo.

48. Flippers

Traducción: Aletas

Flippers

Las aletas son un calzado especial para practicar snorkel o submarinismo. Suelen ser de goma o plástico y tienen una forma alargada para facilitar el nado.

49. Windsurfing

Traducción: Windsurf

People windsurfing

Si te gusta navegar (sailing) y hacer surf, quizá te interese el windsurf. Los windsurfistas utilizan una tabla especial con una vela.

Se ayudan del viento para desplazarse por el agua mientras mantienen el equilibrio sobre la tabla.

50. Kayak

Kayak at the beach

Un kayak es una embarcación pequeña y estrecha pensada para que una o más personas remen por el agua.

En las playas, uno suele sentarse encima de un kayak con las piernas al aire para entrar y salir rápidamente, en comparación con los kayaks para ríos y lagos, que tapan las piernas para protegerlas más.

Los kayaks de playa son bastante aptos para principiantes.

Advertencias y precauciones en la playa

Cuando vayas a cualquier playa, tienes que entender los signos de advertencia. Muchas playas ponen advertencias en zonas donde tienes que tener cuidado.

Lee siempre las señales para saber los peligros que hay dentro o fuera del agua y cualquier otra cosa relacionada con la playa.

  • High tide (Marea alta): La marea (tide) es el ascenso y descenso del mar o del océano.

    Cuando la marea está alta, el agua cubre más playa. ¡Cuidado con las cosas para que no se las lleve el mar!

  • Rip current (Corriente de resaca): Una corriente (current) es el agua que se mueve en una dirección.

    Una corriente de resaca es una corriente muy estrecha y peligrosa que retira el agua de la orilla.

    También reciben el nombre de undertows porque sientes que el agua te arrastra.

  • Hazard (Peligro): En la playa, los peligros pueden ser las mareas, las corrientes, el barro, los tiburones y más cosas.

    No camines o nades por una zona que tenga una señal de peligro.

  • Jetties (Rompeolas): Un rompeolas es una fila de rocas grandes que se extienden en el agua en línea recta.

    Los rompeolas sirven para tener el agua bajo control cerca de la orilla. Jetties también se refiere a las estructuras que ayuda a que los barcos, y otros vehículos acuáticos, regresen a salvo.

    Aún así, los rompeolas pueden ser peligrosos. No se permite que la gente camine sobre ellos porque se pueden hacer daño con las rocas, o ser arrastrados por la corriente.

Jerga playera

Hang ten, dude!

¿Has escuchado esto antes? To hang ten significa mantenerse de pie en una tabla de surf y sujetarse en la tabla con tus diez (ten) dedos del pie.

Otra palabra de jerga es beach bums que son las personas que quedan en la playa, hacen surf y no hacen mucho más.

Algunas series, como Baywatch, y películas como Psycho Beach Party están llenas de estos personajes que parece que viven en la playa y todos hablan igual.

En California y otras zonas costeras escucharás términos como gnarly y rad, ambos significan «genial» o «guay». Esta jerga es muy común en películas y series antiguas.

Puede que también hayas escuchado términos como dude (una manera muy informal de decir «tío» a un amigo) y beach bunny (una chica que pasa mucho tiempo en la playa).

Si antes de irte a la playa te apetece conocer aún más jerga playera, mira los vídeos de FluentU, que te ayudarán a aprender el vocabulario que utilizan los nativos.

Este programa está disponible en forma de aplicación (Android/iOS) o en tu navegador, y utiliza vídeos en inglés auténtico, para que escuches las palabras que se utilizan en contextos reales.

FluentU tiene subtítulos que te muestran la definición de cualquier palabra cuando pasas el ratón por encima de ella, y cuestionarios del sistema de repetición por espacios (SRS) que te ponen a prueba con las palabras que más te cuesten.

¡Busca cualquier palabra de la lista anterior para ver diferentes vídeos donde aparezca!

Aprende más vocabulario de playa en inglés aquí, ¡y diviértete!

Si antes no te entusiasmaba ir a la playa, seguro que ahora sí.

Y podrás hablar a todos tus amigos de tu viaje a la playa en inglés.

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close